A mí personalmente no me gustan los planes de jubilación, ni de bancos ni de seguros ni de nada que se le parezca, pero respeto por supuesto que alguien quiera hacerse uno. Para mí el mejor plan de jubilación es el que uno se hace: algo para arrendar, por ejemplo, y cobrar todos los meses. No me gusta la idea de entregarle mi dinero a un tercero para que lo gestione, lo invierta y me rinda cuentas. Las cuentas me gusta rendírmelas a mi.
* -Literal Adicionado- c) Los ingresos obtenidos de la enajenación de mercancias extranjeras de propiedad de sociedades extranjeras o personas sin residencia en el país, que se hayan introducido desde el exterior a Centros de Distribución de Logística Internacional, ubicados en puertos marítimos y los fluviales ubicados únicamente en los departamentos de Guanía, Vaupés, Putumayo y Amazonas habilitados por la Direccion de Impuesto y Aduanas Nacionales. Si las sociedades extranjeras o personas sin residencia en el país, propietarias de dichas mercancías, tienen algún tipo de vinculación económica en el país, es requisito esencial para que proceda el tratamiento previsto en este articulo, que sus vinculados económicos o partes relacionadas en el país no obtengan beneficio alguno asociado a la enajenación de las mercancías. El Gobierno Nacional reglamentará la materia.
Un aspecto muy importante en el desarrollo de las redes de banda ancha es el hecho de que los servicios que demanda cada tipo de cliente son bastante diferentes, como lo son también los requisitos que imponen a las redes de soporte. Fundamentalmente, los usuarios residenciales van a enfocarse más a servicios relacionados con el ocio (Internet, televisión y juegos de todo tipo) y la gestión doméstica (teléfono, telecompra, etc.). En cambio, las empresas y organizaciones de todo tipo precisarán de servicios multimedia para la transmisión bidireccional de toda clase de información. Las exigencias que estas necesidades impondrán a las redes van a ser muy superiores a las que planteen los usuarios residenciales.
Son aquellos sitios o portales web que aglutinan numerosos enlaces de un tema determinado. Aunque Grau reconoce que actualmente se hallan en decadencia, siguen siendo una alternativa para obtener ingresos pasivos en concepto de publicidad que pagan los enlaces para ganar visibilidad. Reconocer también que mantener el directorio actualizado requiere cierta dedicación.
En Europa y en otros lugares, se produce una discusión vigorosa sobre cuánta publicidad infantil debe ser regulada. Esta discusión fue exacerbada por un informe lanzado por la Fundación de Familia de J. Kaiser Family en febrero de 2004[¿cuál?] que sugirió que los alimentos anunciados para niños constituían un factor importante en la epidemia de la obesidad infantil que se extendía a lo largo de Estados Unidos.
Todo lo anterior sugiere que, en la atención al anciano, existan cambios en la filosofía. El atender al anciano sano o enfermo requiere de las AG una revalorización de su práctica profesional. El enfoque tradicional es el modelo de atención médica, del cual parte la enfermería y éste es hacia el aspecto curativo. Es necesario crear conciencia de cambios de actitudes para ofrecer una atención con un verdadero enfoque bio-psico-socio-cultural y espiritual.
La presentación de la solicitud de tasación pericial contradictoria, o la reserva del derecho a promoverla a que se refiere el párrafo anterior, determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación y del plazo para interponer recurso o reclamación contra la misma. Asimismo, la presentación de la solicitud de tasación pericial contradictoria suspenderá el plazo para iniciar el procedimiento sancionador que, en su caso, derive de la liquidación o, si este se hubiera iniciado, el plazo máximo para la terminación del procedimiento sancionador. Tras la terminación del procedimiento de tasación pericial contradictoria la notificación de la liquidación que proceda determinará que el plazo previsto en el apartado 2 del artículo 209 de esta Ley se compute de nuevo desde dicha notificación o, si el procedimiento se hubiera iniciado, que se reanude el cómputo del plazo restante para la terminación.
Los sistemas LMDS están orientados fundamentalmente a proporcionar servicios de telecomunicaciones a PYME, por proporcionar grandes capacidades a los usuarios finales (2 Mb/s y superiores en modo circuito), y por ofrecer una amplia gama de servicios tales como telefonía, RDSI (ISDN), líneas alquiladas a n x 64Kb/s y 2 Mb/s, datos en modo paquete, acceso rápido a Internet, etc.

La presentación de la solicitud de tasación pericial contradictoria, o la reserva del derecho a promoverla a que se refiere el párrafo anterior, determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación y del plazo para interponer recurso o reclamación contra la misma. Asimismo, la presentación de la solicitud de tasación pericial contradictoria suspenderá el plazo para iniciar el procedimiento sancionador que, en su caso, derive de la liquidación o, si este se hubiera iniciado, el plazo máximo para la terminación del procedimiento sancionador. Tras la terminación del procedimiento de tasación pericial contradictoria la notificación de la liquidación que proceda determinará que el plazo previsto en el apartado 2 del artículo 209 de esta Ley se compute de nuevo desde dicha notificación o, si el procedimiento se hubiera iniciado, que se reanude el cómputo del plazo restante para la terminación.

Según un informe publicado recientemente por Gartner DataQuest, el mercado mundial de "redes metropolitanas ópticas" pasará de 1 100 millones de dólares en 2001 a 4 300 millones de dólares en 2005. Gracias a la adopción de esta nueva norma, la técnica de multiplexación CWDM está a punto de conquistar una parte considerable de este mercado. Las aplicaciones CWDM son particularmente eficaces para alcanzar una cobertura de hasta 50 kilómetros. Para distancias más cortas y una menor capacidad requerida, las aplicaciones CWDM permiten utilizar un espaciado de canales más amplio y equipos más baratos garantizando el mismo grado de calidad que los sistemas de fibras ópticas de largo alcance.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a las agencias, operadores de turismo y a la población en general que la venta de boletos de Machupicchu para escolar y estudiante solamente se realizará en forma presencial* en las oficinas de reservas en Cusco, previa presentación del pasaporte y/o DNI para escolares y carne de estudiante para estudiantes universitarios.
“Las Microempresas son la fuerza económica más elemental del país para un crecimiento seguro de nuestra economía y que su apoyo en financiamiento permite escalar hacia un crecimiento óptimo en la economía nacional”. La hipótesis se centra en el hecho de que a pesar de existir alternativas de financiamiento para este tipo de establecimiento no se accede fácilmente.
1. Sin perjuicio del respeto al orden de prelación que para el cobro de los créditos viene establecido por la ley en atención a su naturaleza, en caso de concurrencia del procedimiento de apremio para la recaudación de los tributos con otros procedimientos de ejecución, ya sean singulares o universales, judiciales o no judiciales, la preferencia para la ejecución de los bienes trabados en el procedimiento vendrá determinada con arreglo a las siguientes reglas:
La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera, se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

– la otra cuestion: en estos momentos estoy en una etapa de de aprendizaje del medio y de inicio del proyecto por lo que no se como manejar las cuentas ya que yo compro la ropa de contado pero mis dos distribuidoras la venden a credito, por lo que constantemente tengo que estar invirtiendo mas capital, con lo que no se si esto tendra un tope y por fin tenga dinero suficiente en caja o el negocio tendra esta misma tendencia, ¿cuanto tiempo sera suficiente para empezar a ver utilidades suficientes para reinvertir?


El programa de la coalición, que comenzó a ser llamada “Frente Popular”, a pesar de que ese término no aparecía en el documento firmado el 15 de enero y de que era un nombre que nunca aceptó Azaña,181​ era el de los republicanos de izquierda (y solo se mencionaban las aspiraciones de las fuerzas “obreras” con las que los republicanos de izquierda no estaban de acuerdo). El programa incluía, en primer lugar, la amnistía para los delitos "políticos y sociales" (el excarcelamiento de todos los detenidos por la “Revolución de Octubre”), la continuidad de la legislación reformista del primer bienio y la reanudación de los procesos de autonomía de las "regiones". El gobierno estaría formado exclusivamente por republicanos de izquierda y lo socialistas le darían su apoyo desde el parlamento para cumplir el programa pactado. Así pues, la alianza de 1936 era circunstancial, limitada a las elecciones, y por tanto bien diferente a la de 1931.182​
En lo que respecta a los productos te recomiendo que busques empresas que se dediquen a vender productos que sean rápidamente consumibles, ya que serán productos que el cliente demandará con cierta frecuencia y por lo tanto eso hará incrementar tus comisiones. Da preferencia a aquellas empresas que se dediquen a vender productos como café, suplementos alimenticios, etc. antes que a empresas que se dediquen a vender, por ejemplo, tostadoras. Necesitas productos de calidad con una demanda frecuente.
No existe en toda la ciudad un encargado mejor que Gastón. Es brillante, un gran profesional y un trabajador incansable, que no se toma un descanso ni para comer. Gestiona a su plantilla con amabilidad y cercanía pero siempre manteniendo las distancias profesionales, y la satisfacción del cliente es su única prioridad. Además de realizar sus funciones como encargado tiene suficiente iniciativa como para solucionar problemas en otras áreas del negocio sin que nadie se lo pida. En definitiva: es el tipo de empleado que cualquier empresa querría tener.
16. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com PARTE 2 Ingresos relacionados con bienes o servicios que funcionan en modo automático (o casi) 1.- Máquinas expendedoras de productos o vending machine. Pueden suministrar todo tipo de artículos siempre que quepan dentro: caramelos, snacks, bebidas, kleenex, preservativos... El catálogo se ha ampliado en la actualidad hasta productos que antes eran inimaginables: flores, comida caliente, palomitas...Pueden colocarse en infinidad de establecimientos: hosteleros, centros comerciales, tiendas de barrio... El beneficio es doble: para el titular de la maquinaria y para el titular del establecimiento. La única intervención que requieren por tu parte es reponer el producto y recoger la
Cada vez más, la población expresa la necesidad de ocuparse de su salud, hay más conocimientos y mayor responsabilidad, y se reclama participación en los programas colectivos referidos a la mejora de la calidad de vida. El éxito o el fracaso de estos programas depende de la respuesta tanto individual como colectiva, siendo eficaces en la medida que respondan a las expectativas de la población implicada.
Robert T. Kiyosaki es un inversionista multimillonario, emprendedor, educador, conferencista y autor bestseller de la serie Padre rico, Padre pobre. Después de retirarse, a los 47 años, fundó CHASFLOW Technologies y creó la Compañía de Rich Dad, que hoy en día ofrece a millones de personas en el mundo consejospara ser financieramente independientes. Robert ha escrito 16 libros que han vendido más de 27 millones de ejemplares en todo el mundo. En su serie Padre rico, Padre pobre Robert T. Kiyosaki transformó radicalmente la forma en la que millones de personas perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Kiyosaki se ha ganado una gran reputación por su irreverencia y claridad para expresar susideas. Es reconocido alrededor del mundo como un defensor apasionado de la educación financiera. Entre sus obras se encuentran Niño rico, niño listo, Segunda oportunidad, El negocio del siglo XXI, Escapa de la carrera de la rata, Guía para invertir, Retírate joven y rico, La conspiración de los ricos, Despierta el genio financiero de tus hijos, y más.
Hace unas semanas hicimos boca con un gran post en el que detallaba los diez mejores pasos para la libertad financiera. Ahí podías comprobar que era posible llegar a ese fantástico estado en el que tus ingresos superan a tus gastos y, si decides continuar trabajando, es simplemente porque quieres, porque te gusta y porque es tu hobby. Uno de los puntos clave sobre el que incidíamos era el de los ingresos pasivos (por contraposición a los activos). La semana pasada volvíamos sobre este mismo tema al hablar de cómo podías ganar dinero mientras dormías. Y a la izquierda tienes el último e book que acabo de escribir sobre el tema) 
12. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com reaccionen, que critiquen, que actúen, y en definitiva que planteen problemas. Un gobierno no quiere problemas, y una población adormecida y atontolinada es requisito para ello. Cuando dispones de tus propias fuentes de ingresos (con independencia de otros y con independencia de horarios), cuando esos ingresos son superiores a los gastos, y cuando todo ello te permite disponer de tiempo y calidad de vida, la consecuencia no puede ser más clara: eres libre, y a una persona libre el sistema no la controla, ni la somete ni la domina. Por eso, una persona libre financieramente y en lo personal, está fuera de la posibilidad de injerencia del estado a través de sus mecanismos sutiles y psicológicos de control. Básicamente porque no tiene miedo, no está preocupada y dispone de medios para poder elegir sin tener que aceptar obligatoriamente lo que le ofrezcan. Reconozco que es difícil poder explicar esto, pero confío en haber podido transmitir lo esencial. Llegado a lo cual te preguntarás: "¿Pero hay muchas clases de ingresos de estos?". Pues vamos a verlos.
“En sí, la caída de los bonos nacionales y de toda Latinoamérica. No conforme con ello y en la medida que la recesión amenazó la economía nacional (de entre 1994 a mediados de 1995, se calcula que el mercado provocó 4 millones de desempleados y el nivel de crecimiento se estabilizó en un valor cercano al cero. Mientras que el resto de las economías latinoamericanas, se colocaron por debajo del cero). Provocando que PEMEX se constituyera en el único posible ingreso de la Federación para sus gastos corrientes y sin permitir que Petróleos Mexicanos ni la Comisión Federal de Electricidad pese a que había liberado el precio de sus servicios, recibieran inversión alguna –ni para el mantenimiento de su infraestructura. Por lo que se permitió, la participación de la inversión privada y hasta de carácter extranjero, en la generación de energía. Inversión y generación externa que continuara pagando hasta el año 2045” .
Alquiler de listas de correo electrónico: Quienes tienen sitios web exitosos invitan a sus visitantes a suscribirse a servicios gratuitos y luego les envían información útil con publicidad. Esto requiere mucho trabajo y esfuerzo al principio pero si la lista de correos es suficientemente grande 2 envíos con publicidad en el mes pueden significar un excelente salario de ejecutivo.
Artículo 10.- Se faculta a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que celebre con las autoridades federales, estatales, municipales o con personas físicas o morales de naturaleza privada, en los términos de las disposiciones legales respectivas, los convenios que considere necesarios para la recaudación, fiscalización y administración de ingresos federales, estatales o municipales.

2. En los casos de cesión previstos en el apartado anterior, la información de carácter tributario deberá ser suministrada preferentemente mediante la utilización de medios informáticos o telemáticos. Cuando las Administraciones públicas puedan disponer de la información por dichos medios, no podrán exigir a los interesados la aportación de certificados de la Administración tributaria en relación con dicha información.


26 de mayo: Azaña comienza la reforma del Ejército. El número de divisiones se reduce de 16 a 8, se limita el servicio militar obligatorio a un año. Además, se elimina el rango de capitán general; las Capitanías eran una institución con la capacidad de hacerse con el gobierno ante situaciones de tensión. Las funciones de los generales de división se reducirían a las estrictamente castrenses y se intentaría reducir el número de oficiales de 26.000 a 8.300. Para lograrlo, a aquellos oficiales que renunciasen voluntariamente se les ofrecería el retiro con la paga completa, algo que era visto por los altos mandos como un soborno a pesar de que se comprendía lo necesario de la reforma. No obstante, miles de oficiales se acogieron a la medida.48​


2. En el desarrollo de las funciones de comprobación e investigación a que se refiere este artículo, la Administración Tributaria podrá calificar los hechos, actos, actividades, explotaciones y negocios realizados por el obligado tributario con independencia de la previa calificación que éste último hubiera dado a los mismos y del ejercicio o periodo en el que la realizó, resultando de aplicación, en su caso, lo dispuesto en los artículos 13, 15 y 16 de esta Ley.

8. En los procedimientos tributarios se podrá prescindir del trámite de audiencia previo a la propuesta de resolución cuando se suscriban actas con acuerdo o cuando en las normas reguladoras del procedimiento esté previsto un trámite de alegaciones posterior a dicha propuesta. En este último caso, el expediente se pondrá de manifiesto en el trámite de alegaciones.
En marzo de 1932 las Cortes aprobaron una ley que autorizaba al ministro de la Guerra, es decir a Manuel Azaña, a pasar a la reserva a aquellos generales que durante seis meses no hubieran recibido ningún destino. Era una forma encubierta de deshacerse de aquellos generales de los que el gobierno dudara de su fidelidad a la República.68​ La misma ley disponía que los oficiales que hubieran aceptado el retiro establecido en el decreto de mayo de 1931 perderían sus pensiones si eran hallados culpables de difamación según la Ley de Defensa de la República. Esta última medida levantó un vivo debate en las Cortes, ya que tanto Miguel Maura como Ángel Ossorio y Gallardo denunciaron la injusticia de la que podrían ser víctimas los alrededor de 5000 oficiales recientemente retirados que en un momento dado criticaran al Gobierno. Azaña respondió que sería intolerable para la república el tener que pagar a sus “enemigos”.69​

Durante su gestión se mejoró la imagen que se tenía de la Universidad, dando publicidad al hecho de que la UNAM se ha posicionado positivamente en mediciones internacionales siendo la mejor de Iberoamérica. También logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad según la Unesco, logró la reforma gradual del sistema de inscripciones, impulsó la creación del sistema moderno de transporte PUMABUS y el sistema de uso de bicicleta BICIPUMA, la computadora más potente de Latinoamérica, Kan Balam, el Memorial del 68 y el Museo Universitario de Arte Moderno, entre muchos otros de sus logros como rector. En 2005, la Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el título de doctor honoris causa.5​ En 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.


39. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com  Los 10 mejores pasos para la independencia financiera. Un completo artículo que te clarificará totalmente este tema.  Más ventas con el mismo producto o el mismo negocio. En la línea del espíritu de los ingresos pasivos (simplificar trabajo y aumentar beneficios), un artículo que te enseñará a ganar más dinero con lo que ya estés haciendo, sin necesidad de cambiar de producto o de empresa.  Cómo conseguir más beneficios donde hay menos competencia. No trata estrictamente de ingresos pasivos, pero te enseña algo revelador en el mundo de los negocios y las finanzas: a obtener beneficios huyendo de donde todos están y centrándote donde hay menos competidores. FINALMENTE: Mi intención es que hayas disfrutado con este ebook, te haya servido, inspirado, te haya hecho pensar, plantearte alternativas y abrirte la mente a nuevas posibilidades que pueden conducirte a lugares en los que, simplemente, todo es más fácil. Como creadores que somos, tenemos la posibilidad de cambiar nuestra realidad y la de los demás. Y ello, como siempre recomiendo, aportando valor. Contribuyendo a que todo sea cada vez más bello, más interesante y más provechoso para todos. Más lleno de luz y más lleno de amor. Mi lema es: libertad personal + libertad financiera = libertad total. Te animo a creer en él, llevarlo a la práctica y compartirlo con quien desees. No lo olvides: somos creadores, somos libres. Te espero en http://agustingrau.com y ¡por supuesto! en las redes sociales. Únete ya en: O en nuestro HASHTAG #50IngresosPasivos.
2. Cuando el obligado tributario o su representante no suscriba el acta o manifieste su disconformidad con la propuesta de regularización que formule la inspección de los tributos, se hará constar expresamente esta circunstancia en el acta, a la que se acompañará un informe del actuario en el que se expongan los fundamentos de derecho en que se base la propuesta de regularización.
A pesar de que el concepto de bloques pueda parecer complicado, es una herramienta eficaz para identificar y afinar los patrones de producción cuando hay cambios de año en año. Es en especial útil para las inversiones relacionadas con cultivos permanentes, cría de animales y producción lechera. El problema principal para el usuario es dar la definición exacta a los bloques en un caso específico. Los siguientes puntos pueden ayudar a determinar qué es un bloque y qué no lo es:
Bonos: Es un instrumento escrito certificado, en el cual el prestatario hace la promesa incondicional, de pagar una suma especificada y en una fecha determinada, junto con los intereses calculados a una tasa determinada y en fechas determinadas. La emisión de bonos puede ser ventajosa si sus accionistas no comparten su propiedad y las utilidades de la empresa con nuevos accionistas. El derecho de emitir bonos viene de la facultad para tomar dinero prestado que la ley otorga a las sociedades anónimas. Ventajas de los bonos como forma de financiamiento Son fáciles de vender, ya cuestan menos. El empleo de los bonos no cambia, ni aminora el control de los actuales accionistas. Con los bonos, se mejora la liquidez y la situación de capital de trabajo de la empresa. Desventajas  La empresa debe tener mucho cuidado al momento de invertir dentro de este mercado, infórmese.
2. Cuando los fondos o valores se encuentren depositados en cuentas a nombre de varios titulares sólo se embargará la parte correspondiente al obligado tributario. A estos efectos, en el caso de cuentas de titularidad indistinta con solidaridad activa frente al depositario o de titularidad conjunta mancomunada, el saldo se presumirá dividido en partes iguales, salvo que se pruebe una titularidad material diferente.
Existe la autorregulación, por parte de la misma industria, que se encarga de establecer ciertas normas fundamentales para la sana práctica de la comunicación comercial. En todo el mundo existen diversos organismos encargados de velar por esta autorregulación publicitaria, bajo los principios fundamentales del respeto por la legi slación local, la veracidad, la competencia honesta y leal y la moral social predominante. Además en los últimos años han existido diversas iniciativas de alfabetización mediática, y más específicamente publicitaria, que buscan empoderar a los receptores frente a las campañas publicitarias de los medios de comunicación.9​
El 8 de marzo tuvo lugar en Madrid, en casa de un amigo de Gil Robles, una reunión de varios generales (Emilio Mola, Luis Orgaz Yoldi, Villegas, Joaquín Fanjul, Francisco Franco, Ángel Rodríguez del Barrio, Miguel García de la Herrán, Manuel González Carrasco, Andrés Saliquet y Miguel Ponte, junto con el coronel José Enrique Varela y el teniente coronel Valentín Galarza, como hombre de la UME), en la que acordaron organizar un “alzamiento militar” que derribara al gobierno del Frente Popular recién constituido y “restableciera el orden en el interior y el prestigio internacional de España”. También se acordó que el gobierno lo desempeñaría una Junta Militar presidida por el general Sanjurjo, que en esos momentos se encontraba en el exilio en Portugal.215​

El mejor camino que conozco para ser libre financieramente es diseñar una estrategia de ingresos pasivos que te permita obtener flujos constantes de efectivo de forma automatizada, mientras tú te dedicas a otras cosas, diseñas otras fuentes de ingresos, te enfocas en la contemplación de la existencia o yaces felizmente en el sofá de tu casa. Opciones todas ellas perfectamente válidas.

Existe la autorregulación, por parte de la misma industria, que se encarga de establecer ciertas normas fundamentales para la sana práctica de la comunicación comercial. En todo el mundo existen diversos organismos encargados de velar por esta autorregulación publicitaria, bajo los principios fundamentales del respeto por la legi slación local, la veracidad, la competencia honesta y leal y la moral social predominante. Además en los últimos años han existido diversas iniciativas de alfabetización mediática, y más específicamente publicitaria, que buscan empoderar a los receptores frente a las campañas publicitarias de los medios de comunicación.9​
Son aquellos sitios o portales web que aglutinan numerosos enlaces de un tema determinado. Aunque Grau reconoce que actualmente se hallan en decadencia, siguen siendo una alternativa para obtener ingresos pasivos en concepto de publicidad que pagan los enlaces para ganar visibilidad. Reconocer también que mantener el directorio actualizado requiere cierta dedicación.
Dos meses después se producía un nuevo incidente que enturbió aún más las relaciones de la República y la Iglesia católica y en el que el cardenal Segura volvía a ser protagonista. El día 17 de agosto entre la documentación incautada al vicario de Vitoria, Justo Echeguren, que había sido detenido tres días antes en la frontera hispano francesa por la policía, se encontraron unas instrucciones del cardenal Segura a todas las diócesis en las que se facultaba a los obispos a vender bienes eclesiásticos en caso de necesidad y en el que se aconsejaba la transferencia por parte de la Iglesia de sus bienes inmuebles a seglares y la colocación de bienes muebles en títulos de deuda extranjeros, todo ello para eludir una posible expropiación por parte del Estado.32​ La respuesta inmediata del Gobierno Provisional fue la publicación el 20 de agosto de un decreto en el que se suspendían las facultades de venta y enajenación de los bienes y derechos de todo tipo de la Iglesia católica y de las órdenes religiosas.33​

El intento de golpe de estado tuvo lugar el 10 de agosto de 1932. En Madrid un grupo de militares y civiles armados al mando de los generales Barrera y Cavalcanti intentaron tomar el Ministerio de la Guerra, donde se encontraba Azaña, pero varias unidades de la Guardia Civil y de Asalto sofocaron la rebelión, en la que murieron nueve sublevados y varios fueron heridos.88​ En Sevilla, en cambio, donde el general Sanjurjo había situado su cuartel general, sí que consiguió que la guarnición apoyara el golpe y se declaró el estado de guerra, aunque Sanjurjo mantuvo las tropas acuarteladas. Publicó un manifiesto en el que anunciaba que no se sublevaba contra la república como tal (lo que decepcionó a parte de los monárquicos que le habían apoyado), sino contra las actuales Cortes “ilegítimas”, convocadas por un “régimen de terror”, y que había llevado a España al borde de “la ruina, la iniquidad y la desmembración”. Inmediatamente los sindicatos convocaron una huelga general en la ciudad y ante la falta de apoyo de otras guarniciones el general Sanjurjo huyó en dirección a Portugal, pero fue detenido en Huelva cerca de la frontera.89​
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que a través de la Aduana, detectó un cargamento proveniente de los Estados Unidos que había sido declarado como “donación” pero que, al ser derivado al canal rojo de control dejó en evidencia el intento de contrabando de gran variedad y cantidad de equipos electrónicos e informáticos cuyo valor ronda los 7.500.000 pesos.
En la tarde del domingo 12 de julio era asesinado en una calle céntrica de Madrid por pistoleros de extrema derecha (al parecer de la Comunión Tradicionalista) el teniente de la Guardia de Asalto, José del Castillo Sáez de Tejada, un militar instructor de las milicias socialistas. Como represalia, sus compañeros policías, dirigidos por un capitán de la Guardia Civil, Fernando Cortés, secuestraron en su propio domicilio y asesinaron en la madrugada del día siguiente a José Calvo Sotelo, el líder de los monárquicos "alfonsinos" (que no tuvo nada que ver con el asesinato del teniente Castillo), y abandonaron el cadáver en el depósito del cementerio de la Almudena. En el entierro de Calvo Sotelo el dirigente monárquico Antonio Goicoechea juró solemnemente “consagrar nuestra vida a esta triple labor: imitar tu ejemplo, vengar tu muerte y salvar a España”. Por su parte el líder de la CEDA, José María Gil Robles en las Cortes les dijo a los diputados de la izquierda que “la sangre del señor Calvo Sotelo está sobre vosotros” y acusó al gobierno de tener la “responsabilidad moral” del crimen por “patrocinar la violencia”.225​
a) Está la gente que se adapta a partir de una mayor capacidad de reacción". Son aquellos que asimilan la pérdida a un reto que reactiva la capacidad de respuesta rápida. Para ellos, el reto representa un desafío estimulante: destacan los aspectos positivos y las oportunidades que conlleva el contexto turbulento, y las deslindan, tratando de no dejarse capturar por la sensación de amenaza y el duelo por la pérdida.
Hoy estoy escribiendo este post, aunque se supone que estoy de vacaciones. Para ser sincero mis amigos ya saben que digo: vacaciones entre comillas, porque realmente es una mezcla lo que yo suelo hacer. Combino el ocio con el trabajo sea invierno o verano. Ahora tengo mi hijo por aquí que se pone pesado, porque quiere ir a la playa. Luego a la tarde lo compenso llevándole a los “caballitos” y comer un helado.
Aparte de que la contabilidad es una ciencia, jurídicamente contabilidad se considera a las anotaciones que el comerciante hace de las operaciones o negocios que efectúa (tanto las comerciales como las actividades), en libros especialmente destinados al efecto, con el objeto de poder conocer mediante los mismos, la situación de su actividad comercial, determinar sus resultados y precisar en cierto modo las causas que así lo determinaron.
La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
La publicidad llega al público mediante los soportes publicitarios, que pueden ser medios de comunicación masiva o bien medios alternativos. Los medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio. Por ejemplo, en televisión, una cadena emite el anuncio en sus retransmisiones durante un horario previamente fijado por la agencia (tarea que se conoce como planificación de medios); este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Hola soy estudiante de cocina en idea es colocar un negocio propio pero me gustaría saber como generar ingresos pasivos mientras construyó mi idea de negocio.. Y quisiera preguntarte si es bueno ese trabajo de internet de llenar encuestas… Yo vivo en colombia. Y deseo saber si es legal o no ya que me piden antes tarjetas de crédito y códigos no se si me puedes ayudar en esa parte ya que eres experto…Gracias. Estaré atenta a tu respuesta. Bye.
Lo que mencionas sobre necesitar el dinero vs. no necesitarlo me parece una distincción muy importante. Añadiría además que cuando uno está creando algo sin presión económica puede ser verdaderamente honesto, porque lo va a hacer justamente como él quiere, en vez de estar todo el tiempo pensando en lo que van a opinar sus posibles clientes. Hace poco leía que algunas de las mejores novelas y descubrimientos de la historia vienen de personas que tenían un empleo fijo que era su principal fuente de ingresos y se dedicaban a investigar/escribir en sus ratos libres.

Aunque el GSM domina actualmente el mercado celular digital móvil, poco se ha hecho para usarlo como plataforma WLL. Puesto que la configuración de GSM fue diseñada para manejar roaming internacional, lleva implícito una gran cantidad de gastos indirectos que lo hacen poco manejable y costoso para aplicaciones WLL. A pesar de estas limitaciones, es probable que aparezcan productos GSM WLL.
Pero de todos los ejemplos que pudiera darte, el que más me gusta es el de los infoproductos, es decir productos que contienen información para ayudar a las personas a aprender algo, resolver algo o mejorar algo. En estos productos utilizas tu conocimiento para transmitir saber, valor y utilidad, y de esta manera lo monetizas gestionándolo para generar ingresos. ¿En qué formas? E books, video cursos, audio cursos, tutoriales, guías, reportes, etc. ¿No te parece una extraordinaria manera de practicar negocios con corazón, donde pongas lo mejor de ti al servicio de los demás y encima ganes dinero?
Estos son costos directamente atribuidos al proceso de producción. Por ejemplo, en el caso de un taller pequeño que produce prendas de vestir, el costo de los materiales, (tela, botones, etc.), el material de embalaje, y los costos de la electricidad utilizada para la operación de máquinas de coser y planchas, se incluyen como costos de producción.
En cuanto al capital necesario para crear ese producto lo habitual en el entorno digital es que no exijan inversión económica alguna, sí de talento, tiempo y esfuerzo. “Con un dispositivo del tipo que sea y una conexión wifi puedes crear múltiples fuentes de ingreso desde lugares diferentes”, afirma. Estas son las opciones de propone Agustín Grau para conseguirlo.
“No obstante el daño ya estaba hecho: los empresarios que importaban bienes de capital y hasta materias primas vieron incrementados violentamente sus costos y deudas externas. Al grado de provocarse quiebras y cierres por motivo del quebrando nacional. Ocasionando, entre otras cuestiones, que la planta industrial del país parara hasta en un 70 por ciento y desaparecieran las líneas de crédito para el resto de las empresas, en particular, las pequeñas y medianas empresas” .

En el marco del Plan de Modernización del Estado encarado por el gobierno, uno de sus objetivos es la constitución del Registro Único de Personal y Prestadores Informatizados, a fin de conformar el Legajo Único Personal de quienes prestan servicios en la administración pública. Dado que el Sistema de Administración de Recursos Humanos - SARHA, desarrollado por la AFIP permite ejecutar todos los procesos de administración de los recursos humanos, generar los datos para la liquidación de haberes y para el legajo personal, se adoptó el mismo para el Sector Público Nacional.
Arrendamiento Financiero: Contrato que se negocia entre el propietario de los bienes ( acreedor) y la empresa (arrendatario), a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, las estipulaciones pueden variar según sea la situación y las necesidades de cada una de las partes. La importancia del arrendamiento radica en la flexibilidad que presta para la empresa, da posibilidades de adoptar un cambio de planes inmediato, de emprender una acción no prevista con el fin de aprovechar una buena oportunidad o de ajustarse a los cambios que ocurran en medio de la operación. El arrendamiento se presta por partes, lo que permite a la empresa recurrir a este medio para adquirir pequeños activos. Los pagos de arrendamiento son deducibles del impuesto como gasto de operación. El arrendamiento puede ser para la empresa, la única forma de financiar la adquisición de activo. Otras ventajas Evita riesgo de una rápida obsolescencia para la empresa ya que el activo no pertenece a ella. Dan oportunidades a las empresas pequeñas en caso de quiebra. Desventajas  Algunas empresas usan el arrendamiento como un medio para evitar las restricciones presupuestarias, sin importar si el capital se encuentra limitado. Un arrendamiento obliga a pagar una tasa por concepto de intereses. Resulta más costoso que la compra de activo.

The draft new standard G.983.4 specifies a Dynamic Bandwidth Assignment (DBA) mechanism which improves the efficiency of the PON by dynamically adjusting the bandwidth among the Optical Network Units (ONUs) that are near end users or in homes, for example, in response to bursty traffic requirements.h add more customers to the PON due to the more efficient utilization. Secondly, customers can enjoy enhanced services, such as those requiring bandwidth peaks beyond the traditional fixed allocation.
Pese a su corta existencia, el ecoturismo es visto por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible. Existen países como Costa Rica, Puerto Rico, Kenia, Madagascar, Nepal y Ecuador (Islas Galápagos) donde el turismo ecológico produce una parte significativa de los ingresos de divisas provenientes del sector turístico, e incluso en algunos casos, de la economía del país.3​
Soy kettys dsde Republica Dominicana, me gusta mucho tu blog, pero estoy un poco desorientada, necesito ganar dinero extra por mi mala situación económica, no sé si puedo hacerlo desde mi país, pero de hacerlo es que guíen paso a paso desde cero, soy lic. en Economía, no sé si puedo hacer un blog sobre Finanzas, si me ayudas y me guías paso a paso te lo agradecería de mil maneras, en fin una forma cualquiera en la cual me puedas ayudar.

Largo Caballero también emprendió una reforma de las relaciones laborales que consistía en crear un marco legal que las reglamentara afianzando el poder de los sindicatos, especialmente de la UGT (sindicato socialista del que Largo Caballero era uno de sus líderes), en la negociación de los contratos de trabajo y en la vigilancia de su cumplimiento.43​
Artículo 2.- Una vez realizado el análisis de la capacidad de pago del Estado y del destino de los recursos a obtenerse, se autoriza al Ejecutivo del Estado para que por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General obtenga mediante una o más operaciones de financiamiento un monto de hasta 2,550,000,000.00 (Dos mil quinientos cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), más los gastos o accesorios financieros correspondientes a comisiones, primas por contratación de operaciones de cobertura o derivados, constitución de reservas, gastos, accesorios financieros y demás relativos a la celebración, obtención y disposición de los financiamientos, destinado a las obras y acciones de inversión pública productiva que en seguida se señalan, y previstos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2018.
“Esta inversión da origen, por su parte, a nuevas industrias generadoras de ingresos, las cuales sirven como cimientos sólidos para buscar una mayor expansión económica y de esta manera aumentar el ingreso neto, así mismo el producto nacional neto y el producto interno bruto; al ascender estos índices, se presenta crecimiento de la economía y se reducen otros indicadores macroeconómicos como la tasa de desempleo, la inflación. De igual manera una creciente inversión, ya sea privada o del estado, hace posible la creación de mayor infraestructura, mejorando las condiciones sociales, en aspectos tan vitales como centros educativos, vías de comunicación, telecomunicaciones, servicios públicos, etc.”
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
28. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Ingresos relacionados con la creación y/o expansión de negocios 29.- Lanzamiento de una franquicia para un modelo de negocio. Si tienes un negocio en marcha o decides poner en funcionamiento uno, la creación de franquicias sobre el mismo te concede importantes derechos pasivos. Las franquicias son modelos de negocio a través de los cuales el franquiciador (quien percibe los ingresos pasivos) otorga a otra persona el derecho a utilizar su marca comercial, su know how y su modo de funcionamiento en un determinado territorio y por un determinado tiempo. Es decir, le permite crear una réplica exacta de su negocio, el cual, se supone, ya ha acreditado su éxito a través de su conocida trayectoria. Puedes ampliar en este enlace la información acerca de lo que es una franquicia. 30.- Creación de un negocio multinivel. Los negocios multinivel, como su propio nombre indica, son aquellos que se componen de varios niveles de miembros. A partir de un producto o servicio, que es la base del negocio, diferentes personas en diferentes niveles partiendo del creador compran, venden o consumen los mismos, generando ingresos económicos que se distribuyen de acuerdo a un plan de compensación. Si eres el creador del negocio, evidentemente, serás el que más ingresos percibas y además de forma pasiva, ya que cada vez que alguien compra, vende o consume, te reporta un beneficio. Esto no tiene nada que ver con las estructuras piramidales, a menos que se configure expresamente así, lo cual está prohibido por ley. Más información en este completo artículo.
Tras la dimisión de Giral, el presidente de la república Manuel Azaña encargó la formación de un "gobierno de coalición" a Francisco Largo Caballero, el líder socialista de UGT, una de las dos centrales sindicales que estaban protagonizando la revolución. Largo Caballero, que además de la presidencia asumió el ministerio clave de Guerra, entendió este gobierno como una gran "alianza antifascista", y así dio entrada en el gabinete al mayor número posible de representaciones de los partidos y sindicatos que luchaban contra la rebelión "fascista" (como llamaban las organizaciones obreras a la sublevación militar de julio). Pero el gobierno no se completó realmente hasta dos meses después, cuando el 4 de noviembre (en el momento en que las tropas sublevadas ya estaban a las afueras de Madrid) se integraron en él cuatro ministros de la CNT, entre ellos la primera mujer que fue ministra en España, Federica Montseny.237​

Un aspecto que con frecuencia cambia a lo largo del tiempo es la eficiencia del proceso de producción. Los rendimientos se incrementan y las pérdidas se reducen. En la operación avícola es probable que la tasa de eclosión incremente después del primer año, y una mayor experiencia en el manejo avícola puede tener como consecuencia un crecimiento más rápido de las aves y, por lo tanto, permitir ciclos de producción más rápidos a medida que los años pasan. Para el quinto año puede acortarse el ciclo de crecimiento, de los pollos de engorde en apenas siete semanas, en contraste con las diez semanas requeridas al inicio del proyecto.


El conflicto está instalado, mientras la cúpula judicial está a favor de tributar el resto se opone por distintos motivos. También existieron diversos proyectos, todos frustrados en los últimos años. Ahora se vuelve sobre el tema pues desde el Frente para la Victoria se impulsa una nueva iniciativa para que los jueces paguen el Impuesto a las ganancias como el resto de los funcionarios públicos.
1. Los interesados podrán promover la tasación pericial contradictoria, en corrección de los medios de comprobación fiscal de valores señalados en el artículo 57 de esta Ley, dentro del plazo del primer recurso o reclamación que proceda contra la liquidación efectuada de acuerdo con los valores comprobados administrativamente o, cuando la normativa tributaria así lo prevea, contra el acto de comprobación de valores debidamente notificado.
De manera que nosotros ya sabíamos exactamente cuánto podíamos ingresar por publicidad de Google AdSense, y si bien las cifras fueron bastante interesantes, no se compara con las ventas que logramos si al interior de nuestro blog en MercadeoGlobal.com, tenemos publicidad de nuestros propios productos o de terceros. De tal manera que hoy en día, no estamos ofreciendo publicidad y no vendemos espacio publicitario en nuestro sitio web.
×