En los años 90, y especialmente en la segunda mitad de la década, una serie de factores han incidido notablemente en la evolución de las redes de acceso radio (en adelante las denominaremos con el acrónimo inglés WLL, Wireless Local Loop): por un lado, la aparición de nuevas tecnologías de radio digital, en gran parte motivadas por la explosión de las comunicaciones móviles; por otro, un gran esfuerzo de estandarización que ha permitido alcanzar las economías de escala suficientes para bajar drásticamente los precios de elementos tecnológicamente muy complejos; finalmente, los movimientos desreguladores y liberalizadores han hecho surgir la competencia en el bucle local, competencia en la que las redes WLL pueden jugar un papel importante.
La ITU (International Telecommnunication Union, Unión mundial de la telecomunicaciones) alcanzó un principio de acuerdo en noviembre de 1998, denominado ADSL G.Lite y cuenta con el respaldo de grandes empresas como Microsoft, Intel o Compaq. Microsoft anunció, el 3 de junio de 1997, sus trabajos de conexiones mediante PPP (Point to Point Protocol) sobre redes ATM utilizando ADSL, que fueron apoyados por grandes compañías de comunicaciones como Alcatel, Cisco, US Robotics (3Com), etc.
Las MIPyMES han cobrado una alta importancia, eso es cierto, pero ¿qué hay del apoyo que se les puede ofrecer? Es impresionante la cantidad de apoyos que se han ido generando para dichas empresas. La Secretaría de Economía tiene un apartado específico para ellas, organismos como Bancomext, NAFIN (Nacional Financiera), así como empresas que han visto en la asesoría, consultoría de las PyMEs una fuente de negocio que puede brindar más utilidades. Algunas dependencias cuentan con más de un programa, aquí el inconveniente o el esfuerzo debe de hacerse en la propagación de dichos apoyos para que realmente sean conocidos y solicitados por los gerentes o dueños de las empresas.
En Europa y en otros lugares, se produce una discusión vigorosa sobre cuánta publicidad infantil debe ser regulada. Esta discusión fue exacerbada por un informe lanzado por la Fundación de Familia de J. Kaiser Family en febrero de 2004[¿cuál?] que sugirió que los alimentos anunciados para niños constituían un factor importante en la epidemia de la obesidad infantil que se extendía a lo largo de Estados Unidos.
- Junto a los casos que se tratan los días de semana, la cifra promedia los 40 casos mensuales, solo en la capital provincial; Las intervenciones de este tipo aumentaron en forma "desmesurada", dijo el doctor Luis Ríos, director de Emergencias del Hospital San Martín; La psicóloga Solange Udrizar marcó ciertos "signos de alerta" que pueden llevar a considerar la existencia de un conflicto que merece atención
Si mal no recuerdo, en el 2005 o 2006 cuando leí el libro, las múltiples fuentes de ingresos serían reales en función del abaratamiento o democratización de la tecnología de consumo masivo, en este caso internet, que en países como los nuestros carecía de gran penetración. El hallazgo que sube las apuestas en la industria es la irrupción de los dispositivos móviles inteligentes que reinventarían todo, así se abrirían posibilidades ilimitadas a quienes quisieran trabajar para disponer de “múltiples fuentes de ingresos”. Veamos por qué hoy es más sencillo generar múltiples fuentes de ingresos que antes: cada vez hay más oferta de todo, solo se necesitan más vendedores; la tecnología acerca la oferta y demanda a niveles inesperados, si antes el secreto mejor guardado era una fuente de suministros, ahora eso es transparente, cualquiera puede acceder a cualquier oferta de cualquier parte del mundo en un pestañeo, el secretismo no es una ventaja competitiva, hoy todo se sabe porque esa es la razón de ser de internet. En este estadio lo que se estila es aprovechar la cada vez mayor mano de obra joven calificada y desocupada, para involucrarla en actividades de negocios, estimulándola con buenas comisiones o compensación, se podrá disponer de un ejército de gente motivada y ambiciosa, con quienes se llegará lejos y cubrirá rápido el mercado. En este contexto, la relación de negocios con la red de asociados independientes es “asociados de negocios”. Cada día el costo de la tecnología baja, se torna más accesible y todos ganamos, la clave está en permanecer actualizados porque un desenfoque costará posiblemente la pérdida de mercados. La tecnología no hace las cosas más fáciles sino posibles, antes de ella eran imposibles. Puedes manejar varios negocios si vendes por internet, crear campañas de ventas en sitios distantes geográficamente, puedes organizar charlas. Puedes tener las mejores ideas, todo el dinero del mundo, pero si no tienes disciplina ni constancia no lograrás mucho. (O)
1 de mayo: el clero se muestra dividido en el acatamiento al régimen republicano entre aquellos que recomiendan obediencia a las autoridades (pero sin reconocer a la república como gobierno legítimo) y los abiertamente hostiles, como el cardenal Segura, cardenal primado de Toledo, que lanza una diatriba antilaicista en su pastoral del 1 de mayo de 1931.48​
32. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Ingresos relacionados con bienes que pueden ser arrendados o usados 35.- Arrendamiento de viviendas o locales urbanos. Este es uno de los supuestos más típicos de ingreso pasivo. Adquieres una propiedad urbana y la arriendas por periodos de tiempo. Percibes un ingreso recurrente y la propiedad sigue siendo tuya. Fácil y cómodo. Aquí tienes un post con consejos útiles a la hora de alquilar una vivienda. 36.- Arrendamiento de fincas rústicas. Además de inmuebles urbanos también pueden alquilarse inmuebles rústicos. La finalidad puede ser tanto la estrictamente agraria como otras, por ejemplo la instalación de antenas de telefonía, de plantas solares o eólicas, el esparcimiento y alimentación del ganado... Del mismo sitio que el anterior, aquí tienes otro post acerca de las posibilidades de las fincas rústicas. 37.- Alquiler de vehículos o maquinaria. Al igual que los inmuebles, pueden alquilarse vehículos (coches, por ejemplo) o maquinaria para realizar ciertas actividades para las que, generalmente, no vas a volver a utilizarla. Adquieres el producto en sí (vehículo, maquinaria), mantienes la propiedad sobre el mismo y cedes su uso a terceros a cambio de un precio. Puedes ver el ejemplo de esta empresa que alquila ambas cosas: vehículos y maquinaria.

De este modo, Mr. Walson dispuso una antena al final de un poste y lo instaló en lo alto de una montaña cercana. La señal recibida era transportada mediante un cable de pares hacia el almacén de Mr. Walson, donde expuso sus televisores esta vez con imágenes. Las ventas se dispararon, y Mr. Walson se hizo responsable de distribuir la señal hasta los domicilios de los compradores, con la máxima calidad posible. Para ello, tuvo que desarrollar sus propios amplificadores de señal. Este fue el nacimiento de la Community Antenna TeleVision o CATV, posteriormente renombrada a CAble TeleVision.
Número 2 del artículo 115 redactado por el apartado veintitrés del artículo único de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 22 septiembre). Lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del artículo 115 resultará de aplicación en los procedimientos de comprobación e investigación ya iniciados a la entrada en vigor de la misma en los que, a dicha fecha, no se hubiese formalizado propuesta de liquidación. Vigencia: 12 octubre 2015
La represión gubernamental de la "Revolución de Octubre" fue muy dura. Se hicieron unos treinta mil prisioneros en todo el país y, especialmente, las cuencas mineras asturianas fueron sometidas a una durísima represión militar, primero (hubo ejecuciones sumarias de presuntos insurrectos), y de la guardia civil, después, encabezada esta última por el comandante Lisardo Doval, que sería trasladado por orden del gobierno. Hubo torturas a los detenidos a causa de las cuales murieron varios de ellos.164​ Asimismo fueron detenidos numerosos dirigentes de izquierdas, entre ellos el comité revolucionario socialista encabezado por Francisco Largo Caballero, y los tribunales militares dictaron veinte penas de muerte aunque solo se ejecutaron dos, gracias a que el presidente de la república Niceto Alcalá Zamora las conmutó por cadena perpetua, resistiendo la presión de la CEDA y de Renovación Española que reclamaban una represión mucho más dura.164​
Solo porque no tienes que trabajar, no significa que no debes. Si tienes un proyecto por el cual te sientes apasionado, no sientas como si fuera trabajo. Incluso Tim Ferris quien popularizó mucho el mito de los ingresos pasivos ha escrito cuatro libros: cada uno fue una gran garantía de que le habrán tomado miles de horas en escribir. Sin embargo, porque es algo en lo cual el está apasionado, no es realmente Trabajar con una "T" en mayúscula.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social creó el Registro Nacional de Entidades de Complementación Previsional, a cargo de la Secretaría de Seguridad Social, en el que deberán registrarse con carácter obligatorio todas las cajas, fondos y/o regímenes complementarios de jubilaciones y pensiones, cualquiera sea su norma de creación, existentes o a crearse en el futuro, derogándose así el actual Registro de Cajas Complementarias de Jubilaciones y Pensiones.


1. La Administración tributaria informará a los contribuyentes de los criterios administrativos existentes para la aplicación de la normativa tributaria, facilitará la consulta a las bases informatizadas donde se contienen dichos criterios y podrá remitir comunicaciones destinadas a informar sobre la tributación de determinados sectores, actividades o fuentes de renta.
Los e-book, guías… no pasan de moda. Y es que es un producto que puedes utilizar como fuente de ingreso casi que para cualquier negocio. Siguiendo con los ejemplos anteriores, si tienes una pizzeria o restaurante puedes vender un libro llamado “100 recetas para Pizza que puedes personalizar”. O si tienes un negocio de purificadora de agua puede hablar sobre “Cómo el agua puede salvar tu vida”, o “Cómo evitar enfermedades por medio del agua”, etc. Si tenemos un salón de belleza podrías vender “Más de 100 peinados para cada tipo de cabello y para cada ocasión”.
1. Mediante la denuncia pública se podrán poner en conocimiento de la Administración tributaria hechos o situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones tributarias o tener trascendencia para la aplicación de los tributos. La denuncia pública es independiente del deber de colaborar con la Administración tributaria regulado en los artículos 93 y 94 de esta ley.

El Grupo de trabajo IEEE 802.14 está caracterizado para crear estándares para transportar información sobre el cable tradicional de redes de TV. La arquitectura especifica un híbrido fibra óptica/coaxial que puede abarcar un radio de 80 kilómetros desde la cabecera. El objetivo primordial del protocolo de red en el diseño es el de transportar diferentes tipos de tráficos del IEEE 802.2 LLC (Control de Enlace Lógico), por ejemplo Ethernet. El grupo del estándar de la IEEE 802.14 define el protocolo de Capa Física y Control de Acceso al Medio (MAC) de redes usando cables Híbridos Fibra Óptica/Coaxial (HFC). Varios protocolos MAC han sido propuestos por el grupo de trabajo el cual tiene que comenzar la evaluación de procesos para concebir un sencillo protocolo MAC satisfaciendo todos los requerimientos de HFC.
5. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Puede que haya personas que no compartan este planteamiento, pero recuerdo que, como alguien dijo, no hay mayor cárcel que aquella en la que no se ven los barrotes. Para domesticar a las masas sólo tienes que convencerlas de que son libres. Últimamente, en las décadas más recientes, todo está cambiando. Hay una revolución de la conciencia que opera en muchos niveles: personal, espiritual, social, político, medio ambiental, y también, cómo no, financiero. En este último campo, digamos que hay personas que están empezando a darse cuenta de que quizá, por más que trabajen, nunca tienen nada. De que todo se lo llevan otros y de que uno, ¡vaya por Dios!, está cada vez peor. Así que empiezan a tomar las riendas de su vida y a decidir qué hacer en cada momento (y de cara al futuro), sin tener en cuenta lo que siempre han hecho ni lo que siempre les han dicho. Empiezan, digamos, a ser libres (oh!!!, bella palabra, empezamos a entrar en materia). Financiera y económicamente hablando, los ingresos pasivos tienen mucho que decir aquí. En el siguiente capítulo vamos a ver exactamente en qué consisten, pero de momento debes saber que tienen mucho que ver con palabras como independencia, libertad, comodidad, fluidez, auto responsabilidad, ingresos, etc. Si resuenas con esto, podemos seguir juntos. Si te dan miedo estas palabras, quizá sería mejor que regresaras a tu zona de confort (todos tenemos una, y muy agradable, como su nombre indica). En las últimas décadas se han popularizado los libros de Robert Kiyosaki, que tiene títulos entre cuyas palabras aparecen las de retírate rico, flujo de dinero, la conspiración de los ricos, niño rico, niño listo, etc. etc. Y habla de ingresos pasivos y de construir sistemas automatizados que permiten obtener flujos constantes de ingresos para no tener necesidad de ir a otro sitio a trabajar. En el mismo sentido, Timothy Ferriss escribió La semana laboral de cuatro horas, dando un giro radical a la forma de pensar de mucha gente. El planteamiento en esencia es vivir más y trabajar menos. Es decir, admitir que quizá no merece la pena dedicar toda la vida a trabajar para comenzar a vivir cuando te jubiles (suponiendo que puedas hacerlo, claro). Existe la posibilidad de trabajar menos, ganar igual o más, y comenzar a vivir desde ya, sin aplazarlo a futuros momentos inciertos. En todos estos planteamientos ronda la idea de los ingresos pasivos. Se ha escrito mucho sobre ellos, es trendic topic en algunos sitios de internet, pero
No obstante lo previsto en el párrafo anterior, cuando en el curso del procedimiento el obligado tributario aporte, sin mediar requerimiento previo al efecto, la documentación contable que entienda pertinente al objeto de acreditar la contabilización de determinadas operaciones, la Administración podrá examinar dicha documentación a los solos efectos de constatar la coincidencia entre lo que figure en la documentación contable y la información de la que disponga la Administración Tributaria.
En España la agitación política tomó además un cariz particular, siendo la Iglesia objetivo frecuente de la izquierda revolucionaria, que veía en los privilegios de que gozaban una causa más del malestar social que se vivía, lo cual se tradujo muchas veces en la quema y destrucción de iglesias. La derecha conservadora, muy arraigada también en el país, se sentía profundamente ofendida por estos actos y veía peligrar cada vez más la buena posición de que gozaba ante la creciente influencia de los grupos de izquierda revolucionaria. Desde el punto de vista de las relaciones internacionales, la Segunda República sufrió un severo aislamiento, ya que los grupos inversores extranjeros presionaron a los gobiernos de sus países de origen para que no apoyaran al nuevo régimen, temerosos de que las tendencias socialistas que cobraban importancia en su seno, terminaran por imponer una política de nacionalizaciones sobre sus negocios en España. Para comprender esto es clarificador saber que la compañía Telefónica era un monopolio propiedad de la norteamericana "International Telephone and Telegraph" (ITT), que los ferrocarriles y sus operadoras estaban fundamentalmente en manos de capital francés, mientras que las eléctricas y los tranvías de las ciudades pertenecían a distintas empresas (mayormente británicas y belgas). Como consecuencia no hubo una sola nacionalización durante el periodo republicano, pero, sin embargo, el respaldo de las potencias fascistas alentó a muchos generales conservadores para que planificaran insurrecciones militares y golpes de estado. Sus intenciones se materializarían primero en la Sanjurjada de 1932 y en el fallido golpe de 1936, cuyo resultado incierto desembocó en la Guerra Civil Española. Por su parte, las democracias occidentales no apoyaron al régimen republicano por miedo a un enfrentamiento armado, salvo en coyunturas muy específicas, lo que sirvió, en última instancia, para evitar la Segunda Guerra Mundial.
La reforma agraria, finalmente aprobada, consistió en la expropiación (con indemnización, excepto las tierras de la nobleza que fueran "grandes de España" por su supuesta implicación en la "Sanjurjada") de las tierras de la España latifundista (Andalucía, Extremadura, el sur de La Mancha y la provincia de Salamanca) incluidas en los apartados que señalaba la Base 5.ª de la Ley, que contemplaba cuatro tipos de tierras expropiables: los señoríos jurisdiccionales, las tierras mal cultivadas, las sistemáticamente arrendadas y las que estaban en zonas de riego y no hubieran sido convertidas en regadío.82​
Por eso, un buen trabajo redunda en una mayor productividad del trabajador así como en una mayor satisfacción en el trabajo. Gana la empresa al despertar un mayor y mejor esfuerzo de su trabajador; gana el trabajador al tener un trabajo más desafiante, creativo y con sentido. Este efecto no es trivial, pues los estudios muestran que después de la familia y la buena salud, la mayor fuente de felicidad de la gente deriva de su satisfacción en el trabajo. O sea, el trabajo puede ser mucho más que una fuente de ingreso. Un buen trabajo es fuente de valor, de gran valor.

Soy un joven emprendedor, Ingeniero de Sistemas, blogger y escritor. Me encanta aprender, investigar, escribir, conocer las nuevas tendencias en cuanto a Marketing Digital y enseñar lo que aprendo cada día. Los negocios, emprender, las estrategias de Marketing, la gestión de empresa y todo lo relacionado a empresas me apasiona, ya que esto es sinónimo de crecimiento. Además de los negocios me encanta escribir reflexiones, cuentos, frases, historias y todo contenido que busque educar, enseñar y hacer del mundo un mejor lugar para vivir.


“A partir de la de la década de los 80´s, el Estado a parte de negociar el costo de los intereses ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la banca internacional, tuvo que solicitar mayores préstamos externos, mismos que se dirigieron hacia los sectores y las empresa que sí estuvieron en condiciones de exportar. En sí, que los créditos blandos y a precios preferenciales para con las PyMES y a pesar de una banca recién estatizada, se hicieron mucho más selectivos, escasos y privilegiados. Porque a partir del pago de los intereses atrasados con la banca internacional, había que pagar a los banqueros expropiados.”
6. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com faltaba algo que creo fundamental: un listado completo y exhaustivo con toda la variedad de ingresos pasivos existentes y posibles. Llevo años estudiando sobre el tema y poniendo en práctica varios de ellos, y no he encontrado material ni publicación alguna que contemple un amplio catálogo. Entonces he decidido crearlo. Y te lo ofrezco hoy, aquí, para tu disfrute y, sobre todo, para que si lo deseas puedas ponerlo en práctica. Querer es poder, así que si quieres, ¡adelante!
Los sistemas CWDM admiten distancias de transmisión de hasta 50 km. Entre esas distancias, la tecnología CWDM puede admitir diversas topologías: anillos con distribuidor (hubbed ring), punto a punto y redes ópticas pasivas. Además, se adapta correctamente a las aplicaciones de redes metropolitanas (por ejemplo, anillos locales CWDM que conectan oficinas centrales con los principales anillos express metropolitanos (DWDM) y a las aplicaciones relativas al acceso, como los anillos de acceso y las redes ópticas pasivas.
Al compilar esta lista, hice todo lo posible para evitar estafas, y aferrarme a ideas prácticas que funcionan. He probado muchas de estas ideas (pero no todas). Algunas de ellas me ayudaron. Gané unos pocos euros aquí y allá. Pero hay algunos que me ayudaron a ganar dinero extra de manera constante y ¡algunas todavía me están proporcionando ingresos! Ten en cuenta que no todas las ideas valdrán para tus habilidades y capacidades. Lo que funciona para ti depende de tus habilidades y de tu situación financiera actual.
Para no irme por las ramas (pero siendo consciente de que ya me he ido 🙂 ): en este blog hablamos de libertad financiera, de ingresos pasivos, y especialmente de la forma más eficaz que conozco para generarlos, principalmente cuando careces de ingresos previos: los infoproductos, la manera que tenemos de monetizar nuestro saber, principalmente en esta era del talento y el conocimiento.
La esencia del proceso de evaluar una inversión destinada a la generación de ingresos se asienta en comparar los beneficios generados con los costos requeridos. Por definición, solamente aquellos proyectos en los que los beneficios son mayores que los costos, merecen implementarse. Esto es cierto incluso en el caso de inversiones no destinadas a la generación de ingresos, proyectos sociales, medioambientales, o de apoyo a la producción - conocer los costos es un prerrequisito para calcular el valor de la inversión que se está considerando realizar y para calcular la cantidad necesaria anualmente para cubrir los gastos de operación.
Hola Mauricio, muchas gracias por tus comentarios! Ese porcentaje es un ejemplo; si pudiera responder a tu pregunta de forma contundente sería billonario! Creo que ni Warren Buffet ha tenido esos rendimientos de manera sostenida. Lamentablemente, no tengo una respuesta definitiva o una receta mágica. Sin embargo, hay opciones de inversión que pagan muy bien (más de 20%) como Afluenta y otras en donde puedes ganar mucho más que eso (y a veces perder también) como la Bolsa de Valores de Estados Unidos. A las criptomonedas también les veo mucho potencial en los próximos años, invertir en Startups puede generarte retornos de +300% en pocos años si haces un buen due diligence y vender e Amazon puede generarte retornos mayores al 100% al año (si lo haces bien). En fin, hay muchas altenativas que, en su conjunto, casi seguramente te… Leer más »
“Hoy sabemos que los movimientos de la Inversión Extranjera Directa corresponden a operaciones entre las transnacionales de origen extranjero y sus filiares en México, y que la expansión internacional de las transnacionales mexicanas ha obedecido, en buena medida, a los créditos fiscales que se auto-otorgaron al retener hasta el año 2012 el correspondiente pago de sus impuestos para con el Estado y la sociedad mexicana”
- La iniciativa, impulsada por el Centro de Formación Judicial y el Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Reflejar-, se extenderá por tres martes consecutivos comenzando este 9 de 15:30 a 18 en el Salón Multipropósito del edificio de Tribunales de Paraná; La actividad es gratuita con inscripción previa
15. FUENTES DE INGRESO • En cualquier de los dos mecanismos, finalmente, es necesario DEFINIR EL PRECIO, lo cual no siempre es fácil, sin embargo, bajo el enfoque del Modelo Canvas se hace una PROPUESTA o PROTOTIPO, por lo que es recomendable PROPONER UN PRECIO O UN RANGO DE PRECIOS y preguntar a los grupos de interés qué opinan sobre el precio propuesto.
×