Dos meses después se producía un nuevo incidente que enturbió aún más las relaciones de la República y la Iglesia católica y en el que el cardenal Segura volvía a ser protagonista. El día 17 de agosto entre la documentación incautada al vicario de Vitoria, Justo Echeguren, que había sido detenido tres días antes en la frontera hispano francesa por la policía, se encontraron unas instrucciones del cardenal Segura a todas las diócesis en las que se facultaba a los obispos a vender bienes eclesiásticos en caso de necesidad y en el que se aconsejaba la transferencia por parte de la Iglesia de sus bienes inmuebles a seglares y la colocación de bienes muebles en títulos de deuda extranjeros, todo ello para eludir una posible expropiación por parte del Estado.32​ La respuesta inmediata del Gobierno Provisional fue la publicación el 20 de agosto de un decreto en el que se suspendían las facultades de venta y enajenación de los bienes y derechos de todo tipo de la Iglesia católica y de las órdenes religiosas.33​


La noticia realmente esta mal, el que debe pagar el ITP es el comprador, no el que vende. Cuando se compra, si es nuevo se paga IVA, si es usado el ITP. El vendedor solo paga en el IRPF si vende por más y tiene ganancia patrimonial. De otro modo una persona pagaria primero el IVA y luego el ITP por el mismo producto, y no sería legal, en lo usado se tributa por el ITP y lo paga el comprador, en la CCAA. Lo que pasa que no es conocido, y simplemente lo han recordado, pero siempre ha sido igual.
Considerando la necesidad de soportar el incremento en la demanda para el acceso a Internet combinada con telecommutación e interconectividad de las Redes LAN, podemos ver que xDSL ofrece a los carriers, proveedores de servicios Internet (ISP's) y proveedores de acceso competitivo, una oportunidad excelente y maravillosa de ampliar sus recursos. Enfrentados a el reto de desarrollar soluciones que cumplan con las necesidades crecientes de un mercado en expansión, los proveedores de servicios están concluyendo rápidamente que xDSL se les presenta con una serie de opciones invaluables. Dado que la tecnología xDSL ha madurado rápidamente y ha establecido una segura y muy fuerte penetración en la industria de las comunicaciones, las aplicaciones que requieren gran ancho de banda pueden ser soportadas en una plataforma altamente competitiva y costo-efectiva.

buenos dias, franck, saludos desde venezuela, excelente articulo, mi hermano y yo tenemos una empresa en el area de consultoria informatica, desde hace 5 años, y realmente no nos habia dado el resultado esperado pero estabamos manteniendonos, hace 3 años mi hermano que es el programador desarrollo un sistema administrativo exclusivo para autolavados, con el cual los clientes pagan una pequeña cantidad mensual por el uso del programa (licencia de uso) lo cual podemos decir que es ingreso pasivo, ya que el programa llego a un punto de madurez donde es muy estable y solo nos encargamos de contestar las dudas de los clientes o resolver algun error humano que comentan, (yo me encargo de esa parte) el programa se puede descargar desde nuestra pagina web http://www.carwash.com.ve y esta desbloqueado durante un mes para que los clientes lo prueben, ya tenemos 25 clientes aqui en maracaibo, donde vivo, pero realmente nos gustaria atacar otras zonas tanto de nuestro pais como fuera de venezuela, pero realmente no tenemos el conocimiento en la parte de marketing como para saber siquiera por donde comenzar para lograr esto, cualquier luz que me pueda dar para expandernos seria estupendo. saludos. Roman
En cuanto a la "cuestión militar", Gil Robles acentuó la política iniciada por el ministro Diego Hidalgo de reforzar el papel de los militares de dudosa lealtad hacia la República. Así los más significados ocuparon los puestos clave en la cúpula militar: el general Fanjul, ocupó la subsecretaría del Ministerio; el general Franco, fue el jefe del Estado Mayor Central; el general Emilio Mola ocupó la jefatura del Ejército de Marruecos; el general Goded, la dirección general de Aeronáutica. Todos estos generales serán los que encabezarán la sublevación de julio de 1936 que inició la guerra civil española. En cambio los militares más fieles a la república fueron cesados de sus puestos y los oficiales considerados "izquierdistas" sufrieron represalias profesionales.175​
En particular, dichas comprobaciones e investigaciones podrán extenderse a hechos, actos, actividades, explotaciones y negocios que, acontecidos, realizados, desarrollados o formalizados en ejercicios o periodos tributarios respecto de los que se hubiese producido la prescripción regulada en el artículo 66.a) citado en el párrafo anterior, hubieran de surtir efectos fiscales en ejercicios o periodos en los que dicha prescripción no se hubiese producido.
7. Cuando una resolución judicial o económico-administrativa aprecie defectos formales y ordene la retroacción de las actuaciones inspectoras, éstas deberán finalizar en el período que reste desde el momento al que se retrotraigan las actuaciones hasta la conclusión del plazo previsto en el apartado 1 o en seis meses, si este último fuera superior. El citado plazo se computará desde la recepción del expediente por el órgano competente para ejecutar la resolución.
Hoy estoy escribiendo este post, aunque se supone que estoy de vacaciones. Para ser sincero mis amigos ya saben que digo: vacaciones entre comillas, porque realmente es una mezcla lo que yo suelo hacer. Combino el ocio con el trabajo sea invierno o verano. Ahora tengo mi hijo por aquí que se pone pesado, porque quiere ir a la playa. Luego a la tarde lo compenso llevándole a los “caballitos” y comer un helado.
c) En todo caso tendrán el carácter de provisionales las liquidaciones dictadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 250.2 de esta Ley. Letra c) del número 4 del artículo 101 introducida por el apartado diecinueve del artículo único de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 22 septiembre).Vigencia: 12 octubre 2015
De allí que, por ejemplo una inspección fiscal de parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), puede practicarse tanto en los libros de contabilidad propiamente dichos, como en los respectivos soportes informáticos o documentos electrónicos que existan con relación a dicha contabilidad, en los que se podrán observar la valoración misma, tanto de la información existente en ese documento electrónico, como de la contabilidad elaborada como producto de esa información.
El paso esencial en todo este proceso es que deje de preguntarse sobre ello, dejar de hablar de ello, y simplemente haga algo. Nunca hará nada de dinero si no comienza a hacer, así que tome el primer paso. No es necesario ser un experto. No es necesario ser un genio financiero. Usted sólo tiene que estar dispuesto a aprender y tener un montón de unidad para tener éxito. Esa es la historia detrás de una gran variedad de personas de éxito. ¿Cree que tiene lo que se necesita? Apostaría a que usted se sorprendería al saber que usted lo tiene.
5. Pregúntale a tu comunidad cuáles son sus deseos. Puedes adivinar o asumir lo que la gente desea o necesita, invertir valioso tiempo en crearlo y esperar que tu idea sea la correcta. Pero recuerda; la esperanza raramente es la mejor estrategia. Puedes mandar un email con una encuesta preguntando qué es lo que quieren o en qué necesitan ayuda. Haz preguntas abiertas para realizar una lluvia de ideas y ofrece múltiples opciones si ya has pensando sobre lo que puedes proveer.
×