En 1978 la Organización Mundial de la Salud en Alma-Ata (URSS), definió a la salud como "el completo bienestar biológico, psicológico y social...( definición conlleva ingenuidad al plantear el objetivo como un ideal inalcanzable; completo bienestar), loable, pero poco operativo. Tal vez, una definición aceptable sería aquella que considere al hombre, a su enfermedad y su contexto como una -una estructura dinámica- en homeostasis hacia adentro y afuera y además capaz de crear, innovar en nuevas situaciones y por ende aprender y propender al crecimiento de sí mismo y del entorno interactuante. . De acuerdo a este concepto sería incoherente dividir a la salud en mental y física. La salud mental incluye a la física y viceversa. Por otro lado, ambas se encuentran incluidas en lo que podríamos denominar salud social Hecha esta salvedad, es posible definir el área de influencia de la salud denominada en la actualidad: salud mental, como aquel sector de la salud que se ha nutrido de las vertientes anátomo-fisiológicas, de la psiquiatría clásica, de la antropología, sociología, psicología y pedagogía entre otras .

4. El obligado que sea parte en una actuación o procedimiento tributario podrá obtener a su costa copia de los documentos que figuren en el expediente, salvo que afecten a intereses de terceros o a la intimidad de otras personas o que así lo disponga la normativa vigente. Las copias se facilitarán en el trámite de audiencia o, en defecto de éste, en el de alegaciones posterior a la propuesta de resolución.

Si eres autónomo y tienes tu propio negocio, te encuentras en la misma situación, ya que si que puedes aumentar tus ingresos, pero estos están limitados por tu capacidad personal de producción. El límite de tu negocio son las horas máximas que puedes trabajar a la semana y por otro lado, si estás enfermo o te vas de vacaciones, dejas de generar ingresos.


Hola me parece muy interesante tu blog, necesito una orientacion. actualmente estoy vendiendo ropa, la compro en la frontera de México con E:U y la vendo un poco mas al sur, no tengo un local sino que la dejo a dos familiares que de forma separada la venden a conocidos, yo se las dejo sin compromiso por que son familiares y me pagan cuando ellos la venden.
56. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic IMPACTO DE LA COMPRA EN RESULTADOS: "Es la importancia estratégica de las compras en términos de valor añadido por línea de producto, el porcentaje de materia prima en los costos totales y su impacto en la rentabilidad”. RIESGO DE SUMINISTRO: "Es la complejidad de la oferta del mercado medida por la escasez de la oferta, el ritmo de la tecnología y/o sustitución de materiales, los obstáculos de entrada, el costo logístico de la complejidad y las condiciones de monopolio u oligopolio".

Sin embargo, el Fisco se remite al artículo 7 del texto refundido de la Ley del ITP y Actos Jurídicos Documentados (AJD), que regula la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, y determina que "si se entiende que la venta de objetos usados la realizan como particulares y no como empresarios ni profesionales en el ejercicio de su actividad, como operación no sujeta al IVA, debe considerarse, en todo caso, como transmisión gravada por el ITP. Debiéndose liquidar por el adquirente, en base al valor real de los bienes y en función del tipo de gravamen que corresponda a la clase de bien que se transmite. Este tipo se fija para los bienes muebles en la actualidad, en un 4%".
Artículo 4.- Se autoriza a que durante el ejercicio fiscal 2018, el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado ejerza el total de las autorizaciones a que se refiere el Decreto No. 129 publicado en el Periódico Oficial el 1º de julio de 2016, a efecto de concluir con la reestructura o refinanciamiento integral de la deuda directa del Estado en mejores condiciones financieras a las originalmente pactadas.
“No obstante el daño ya estaba hecho: los empresarios que importaban bienes de capital y hasta materias primas vieron incrementados violentamente sus costos y deudas externas. Al grado de provocarse quiebras y cierres por motivo del quebrando nacional. Ocasionando, entre otras cuestiones, que la planta industrial del país parara hasta en un 70 por ciento y desaparecieran las líneas de crédito para el resto de las empresas, en particular, las pequeñas y medianas empresas” .
Cuando se hayan realizado actuaciones de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 de este artículo y los datos o valores tenidos en cuenta por la Administración tributaria no se correspondan con los consignados por el obligado en su declaración, deberá hacerse mención expresa de esta circunstancia en la propuesta de liquidación, que deberá notificarse, con una referencia sucinta a los hechos y fundamentos de derecho que la motiven, para que el obligado tributario alegue lo que convenga a su derecho.
La lentitud en la aplicación de la ley se intentó paliar con una medida complementaria, que fue el Decreto de Intensificación de Cultivos de 22 de octubre de 1932, que permitía la ocupación temporal de fincas de tierras de labranza que hubieran dejado de ser arrendadas a cultivadores y se hubieran dedicado solo a la ganadería en la mitad sur de España (Extremadura fundamentalmente). La medida afectó a 1.500 fincas en 9 provincias (unas 125.000 hectáreas) y dio trabajo a 40.108 familias, sobre todo extremeñas, cuyos miembros se encontraban en paro.84​
Hola, me ha parecido interesante tu blog, aunque algo tardío de mi parte incursionar en este tema, en fin el asunto es que recién iniciando este mes renuncié al trabajo esclavizante en el que me desempeñaba por múltiples razones entre ellas además de que era mal pagado también tengo que encargarme más de mis hijos ya que aún están pequeños, uno tiene dislalia y el otro autismo leve, no cuento con ningún familiar para apoyarme y no soy la clásica mujer de la cocina como para decir “no importa hago unos heladitos en casa y listo sobrevivimos”, tengo aspiraciones pero no sé claramente como llegar a lograrlas porque en realidad el dinero se va como agua entre las manos y cada vez que veo que se me va un bolivar y no entra ninguno siento que me asfixio lentamente, agradezco orientaciones, sugerencias, consejos y valoro enormemente si me muestran la luz al final del túnel, je. Un millón de gracias por su atención.

2. En particular, dicha colaboración podrá instrumentarse a través de acuerdos de la Administración Tributaria con otras Administraciones públicas, con entidades privadas o con instituciones u organizaciones representativas de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales, y, específicamente, con el objeto de facilitar el desarrollo de su labor en aras de potenciar el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias, con los colegios y asociaciones de profesionales de la asesoría fiscal.
"He tenido el placer de conocer a Agustín en persona y destacaría ciertos detalles que marcan la diferencia como el tener uno de sus libros con una magnífica dedicatoria, obviamente, sin ni si quiera pedírselo. Esta misma actitud la tiene con sus lectores y clientes. Él sabe lo que quieren y crea conocimiento ad-hoc para sus necesidades. Si buscar libertad financiera, Agustín es el autor que necesitas."
La publicidad llega al público mediante los soportes publicitarios, que pueden ser medios de comunicación masiva o bien medios alternativos. Los medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio. Por ejemplo, en televisión, una cadena emite el anuncio en sus retransmisiones durante un horario previamente fijado por la agencia (tarea que se conoce como planificación de medios); este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

El acuerdo de enajenación únicamente podrá impugnarse si las diligencias de embargo se han tenido por notificadas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 112 de esta ley. En ese caso, contra el acuerdo de enajenación sólo serán admisibles los motivos de impugnación contra las diligencias de embargo a los que se refiere el apartado 3 del artículo 170 de esta ley.


“Peor aún, a partir de 1995 se da el rompimiento entre el crédito bancario y las PyMES y se ha recurrido al sistema de garantías para poder acceder al financiamiento. Además se ha reformado el sistema jurídico que anteriormente permitía la quiebra con base al adeudo. Por el contrario, ahora las empresas sólo pueden declararse en quiebra hasta que el Juez en turno encuentre que no existe otro posible inversionista” .
Cada fuente también incrementa la posibilidad de problemas que necesitarás resolver. Hay siempre un riesgo de que el servidor caiga o alguien reporte tu contenido y sea borrado de la plataforma o cualquier de las otras cosas pequeñas que pueden interferir con tu negocio. Con una fuente, puedes tener dos o tres emergencias al año que interfieran con tu semana. Con cuatro fuentes, estás viendo a casi una al mes en promedio.
Pero los negocios pasivos online existen. Se necesita mucho trabajo para crearlos, nunca son pasivos al 100% y no duran eternamente (porque ningún negocio dura eternamente), pero tampoco son una utopía inalcanzable. Yo mismo he tenido uno que me funcionó varios meses dedicándole literalmente CERO horas a la semana y he conocido a varias personas que ganan mucho dinero sin apenas dedicarle tiempo al suyo. ¿Y sabes qué he descubierto? Que, curiosamente, aquellos que han conseguido crear un verdadero negocio pasivo online, no se dedican a beber daiquiris en una hamaca frente al mar sino que son algunas de las personas más trabajadoras y productivas que conozco.
Las elecciones municipales del domingo 12 de abril de 1931 arrojaron, en el momento de la proclamación del nuevo régimen, unos resultados parciales de 22.150 concejales monárquicos -de los partidos tradicionales- y apenas 5.875 concejales para las diferentes iniciativas republicanas, quedando 52.000 puestos aún sin determinar. Pese al mayor número de concejales monárquicos, las elecciones suponían a la Corona una amplia derrota en los núcleos urbanos: la corriente republicana había triunfado en 41 capitales de provincia. En Madrid, los concejales republicanos triplicaban a los monárquicos, y en Barcelona los cuadruplicaban. Si las elecciones se habían convocado como una prueba para sopesar el apoyo a la monarquía y las posibilidades de modificar la ley electoral antes de la convocatoria de elecciones generales, los partidarios de la república consideraron tales resultados como un plebiscito a favor de su instauración inmediata. El marqués de Hoyos llegaría a decir que "las noticias de los pueblos importantes eran, como las de las capitales de provincia, desastrosas.".4​ Dependiendo de los autores, hay distintas interpretaciones de los resultados. La razón por la cual los resultados de los principales centros urbanos representaban la derrota de la monarquía, es posible hallarla en que en esos núcleos el voto estaba menos adulterado, pues la presencia de caciques, partidarios en su inmensa mayoría de la monarquía, era menor. Esto daba constancia de que la corona estaba completamente desacreditada, puesto que se había arrimado demasiado al régimen de Primo de Rivera.5​
Si mal no recuerdo, en el 2005 o 2006 cuando leí el libro, las múltiples fuentes de ingresos serían reales en función del abaratamiento o democratización de la tecnología de consumo masivo, en este caso internet, que en países como los nuestros carecía de gran penetración. El hallazgo que sube las apuestas en la industria es la irrupción de los dispositivos móviles inteligentes que reinventarían todo, así se abrirían posibilidades ilimitadas a quienes quisieran trabajar para disponer de “múltiples fuentes de ingresos”. Veamos por qué hoy es más sencillo generar múltiples fuentes de ingresos que antes: cada vez hay más oferta de todo, solo se necesitan más vendedores; la tecnología acerca la oferta y demanda a niveles inesperados, si antes el secreto mejor guardado era una fuente de suministros, ahora eso es transparente, cualquiera puede acceder a cualquier oferta de cualquier parte del mundo en un pestañeo, el secretismo no es una ventaja competitiva, hoy todo se sabe porque esa es la razón de ser de internet. En este estadio lo que se estila es aprovechar la cada vez mayor mano de obra joven calificada y desocupada, para involucrarla en actividades de negocios, estimulándola con buenas comisiones o compensación, se podrá disponer de un ejército de gente motivada y ambiciosa, con quienes se llegará lejos y cubrirá rápido el mercado. En este contexto, la relación de negocios con la red de asociados independientes es “asociados de negocios”. Cada día el costo de la tecnología baja, se torna más accesible y todos ganamos, la clave está en permanecer actualizados porque un desenfoque costará posiblemente la pérdida de mercados. La tecnología no hace las cosas más fáciles sino posibles, antes de ella eran imposibles. Puedes manejar varios negocios si vendes por internet, crear campañas de ventas en sitios distantes geográficamente, puedes organizar charlas. Puedes tener las mejores ideas, todo el dinero del mundo, pero si no tienes disciplina ni constancia no lograrás mucho. (O)

Dos meses después se producía un nuevo incidente que enturbió aún más las relaciones de la República y la Iglesia católica y en el que el cardenal Segura volvía a ser protagonista. El día 17 de agosto entre la documentación incautada al vicario de Vitoria, Justo Echeguren, que había sido detenido tres días antes en la frontera hispano francesa por la policía, se encontraron unas instrucciones del cardenal Segura a todas las diócesis en las que se facultaba a los obispos a vender bienes eclesiásticos en caso de necesidad y en el que se aconsejaba la transferencia por parte de la Iglesia de sus bienes inmuebles a seglares y la colocación de bienes muebles en títulos de deuda extranjeros, todo ello para eludir una posible expropiación por parte del Estado.32​ La respuesta inmediata del Gobierno Provisional fue la publicación el 20 de agosto de un decreto en el que se suspendían las facultades de venta y enajenación de los bienes y derechos de todo tipo de la Iglesia católica y de las órdenes religiosas.33​

En el caso de productos agroindustriales o de de artesanías, la unidad de producción es con frecuencia igual a la unidad de venta; una prenda de vestir, un kilo de queso, una caja de frascos, etc. Cuando se trata de servicios, (hoteles, transporte, etc.) la unidad de producción puede ser el pasajero (pasajero/kilómetros), el huésped o la hora de servicio por uso de la maquinaria. Pero recuerde: una vez que la unidad de producción se ha seleccionado, todos los costos e ingresos se deben expresar en términos de esta unidad.
La suspensión finalizará cuando tenga entrada en el registro de la correspondiente Administración Tributaria el documento del que se derive que ha cesado la causa de suspensión, se consiga efectuar la notificación o se constate la desaparición de las circunstancias determinantes de la fuerza mayor. No obstante, en el caso contemplado en la letra d), el plazo de suspensión no podrá exceder del plazo máximo para la emisión del informe.

A mí lo de tener un negocio automático no me llama nada. Dice Mijail Czxsdfnd (el de Flow :DDD) que el trabajo es la forma más accesible para lograr estados de flujo (flow) que él relaciona con la felicidad. Al final el día tiene 24 horas y si le restamos las 9 que deberíamos dedicar a dormir y relajarnos, nos quedan todavía 15 horas en las que podemos hacer un montón de cosas (incluso perder el tiempo de vez en cuando :DD)


No obstante, la Administración tributaria podrá optar por el embargo y enajenación de otros bienes o derechos con anterioridad a la ejecución de la garantía cuando ésta no sea proporcionada a la deuda garantizada o cuando el obligado lo solicite, señalando bienes suficientes al efecto. En estos casos, la garantía prestada quedará sin efecto en la parte asegurada por los embargos.

De manera similar, se trató de escoger como himno nacional el popularmente conocido durante gran parte del siglo xix como Himno de Riego, sustituyendo al oficial hasta entonces, la Marcha Real. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, nunca fue oficialmente el himno de la República; en 1931, poco después de su proclamación, se organizó una gran polémica sobre su validez como himno nacional en la que terciaron numerosos políticos, intelectuales y músicos: entre otros fue famoso un artículo de Pío Baroja en su contra, ya que lo consideraba demasiado callejero e impropio de los ideales del nuevo régimen. Tal vez en respuesta a esas quejas, el famoso compositor Óscar Esplá, junto al poeta andaluz Manuel Machado, propuso un himno totalmente nuevo, el Canto rural a la República Española, que fue finalmente rechazado.
Marzo: se decide pasar a la reserva a todos aquellos generales que no reciban un nombramiento en el plazo de seis meses. Con esta medida se pretende, por un lado, adelgazar el cuerpo de oficiales, y por otro forzar el retiro de generales que puedan suponer un riesgo para el sistema democrático. Entre los afectados se cuentan Emilio Mola y Millán Astray.52​
Artículo 4.- Se autoriza a que durante el ejercicio fiscal 2018, el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado ejerza el total de las autorizaciones a que se refiere el Decreto No. 129 publicado en el Periódico Oficial el 1º de julio de 2016, a efecto de concluir con la reestructura o refinanciamiento integral de la deuda directa del Estado en mejores condiciones financieras a las originalmente pactadas.
La respuesta del Gobierno Provisional a la "quema de conventos" fue suspender la publicación del diario católico El Debate y del monárquico ABC,27​ y también acordó la expulsión de España el 17 de mayo del obispo integrista de Vitoria Mateo Múgica, por negarse a suspender el viaje pastoral que tenía previsto realizar a Bilbao donde el gobierno temía que con motivo de su visita se produjeran incidentes entre los carlistas y los nacionalistas vascos clericales, y los republicanos y los socialistas anticlericales.28​ Asimismo aprobó también algunas medidas dirigidas a asegurar la separación de la Iglesia y el Estado sin esperar a la reunión de las Cortes Constituyentes, como la que ordenaba la retirada de crucifijos de las aulas donde hubiese alumnos que no recibieran enseñanza religiosa.29​
Digamos que te encanta gastar el dinero, pero gastas mas de lo que ganas. Aun que eso pareciera un hobbie imposible de redituar, resulta que hay personas que no gustan de hacerlo o no les alcanza el tiempo para hacer todas sus compras. Entonces entra el personal shopper, aquella persona que sabe qué comprar, dónde comprarlo y tiene el tiemoo de hacerlo. Digamos un regalo que no tengo tiempo de comprar y envolver.
Discrepo un poco cuando dices que conseguir tráfico no es una tarea pasiva. Puede llegar a serlo siempre cuando el amigo Google se porta bien contigo. A dia de hoy los rankings en google suelen ser bastante estables. La clave es estar posicionado alto. Para mi, los ingresos pasivos siempre requieren una inversión inicial. Si esta inversión inicial se transforma en algo recurrente, entonces, estoy de acuerdo contigo, el negocio ya no pinta tan bien.
Los monárquicos alfonsinos, a diferencia de los carlistas cuya Comunión Tradicionalista seguía creciendo y organizando sus milicias de requetés, no se propusieron formar un movimiento de masas sino que actuaron en tres frentes: el cultural, actualizando el discurso tradicionalista y conservador, a través de un grupo de intelectuales agrupados en torno a la revista Acción Española; el político, fundando un partido propio, llamado Renovación Española, que intentará formar un frente antirrepublicano con el naciente fascismo español, los carlistas y el sector menos “accidentalista” de la CEDA; y sobre todo el insurreccional, buscando la colaboración de los sectores del Ejército español que se mantenían fieles a la monarquía (a pesar de haber jurado fidelidad a la República) y de aquellos otros descontentos por la reforma militar de Azaña.86​

A fin de favorecer y agilizar las exportaciones para consumo de las economías regionales, se derogó la RG 3479 que autorizó como garantía aduanera la presentación de un documento firmado por el exportador con la obligación de registrar el total de sus destinaciones de exportación para consumo ante Aduanas comprendidas en la jurisdicción de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.


Acción (74) Alfonso López Rojo (5) AltermundistaCR (1) Alternativas (16) Amaia Pérez Orozco (4) Anna (1) Arquitectura (8) Blai Dalmau (3) Carlos Taibo (27) Cristóbal Cervantes (1) crítica (29) Dany Vargas (1) Decresita (26) dekrétika (4) desarrollo (8) El blog alternativo (4) Energía (37) Enric Duran (12) Entropía (23) Evento (1) Fuentes (1) Giorgio Mosangini (7) Humor (7) Iván Flamarique (1) Javier Arias (8) Jean-Claude Besson-Girard (1) Jesús Soto (1) Joan Martínez Alier (16) Jorge Riechmann (11) Juan Jesús Bermúdez (1) Julio García Camarero (35) Leyes (11) Luis González Reyes (15) Marta Pascual (3) Matria (48) Max Neef (7) Metáfora (1) Miguel Valencia (2) Monográfico (1) MuchachitoOrdinario (4) Nuevo modelo (10) Otras maneras (8) Paul Ariès (3) Pedro Pérez Prieto (14) pobreza (8) Primera visita (1) Publicidad (1) Ramón Fernández Durán (10) riqueza (3) salud (5) Santiago Alba Rico (7) Ser humano (34) Serge Latouche (33) Suricato (9) Tiempos pasados (36) Tim Jackson (5) Traducciones (13) Videos (120) Yayo Herrero (12)
 Como resultado, existen servicios de gran capacidad entre las oficinas de las compañías telefónicas. Sin embargo, la situación es muy diferente cuando se habla del bucle de acceso de abonado. Cualquier discusión acerca del bucle de abonado y los servicios de datos a alta velocidad, ha de comenzar examinando la topología de la red física de los servicios de voz existentes.
Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.7​

7. Cuando una resolución judicial o económico-administrativa aprecie defectos formales y ordene la retroacción de las actuaciones inspectoras, éstas deberán finalizar en el período que reste desde el momento al que se retrotraigan las actuaciones hasta la conclusión del plazo previsto en el apartado 1 o en seis meses, si este último fuera superior. El citado plazo se computará desde la recepción del expediente por el órgano competente para ejecutar la resolución.
Y como pueden saber si se ha vendido o el comprador se ha echado atrás y el vendedor simplemente lo ha retirado de la web, me parece que esto ya es ensañarse con los ciudadanos, que asco de memocracia, si esto es libertad, que te sangran por aparcar, por vender tus cosas de las que ya pagaste impuestos en su día, por tu casa, por todo, lo próximo será por acostarte con la mujer, y pondrán un precio por polvo y su correspondiente impuesto, y decían que Franco era un dictador.

A causa de esta decisión de "entregar armas al pueblo" el Estado republicano perdió el monopolio de la coerción, por lo que no pudo impedir que se iniciara una revolución social, ya que las organizaciones obreras no salieron a la calle "exactamente para defender la República... sino para hacer la revolución. (...) Un golpe de estado contrarrevolucionario, que intentaba frenar la revolución, acabó finalmente desencadenándola".230​

Buenas noches Amigo Franck, saludos desde Venezuela, este articulo me ha llamado la atención, ya que la mayoría habla de las cosas que se deben saber después de haber tenido una idea de negocio, pero muy pocos hablan de cuáles son las oportunidades posibles en internet para montar un negocio. Yo Armando Hernández de Venezuela, creo firmemente en el Online y que pronto superará las ventas offline, es por ello que llevo casi 2 años investigando sobre el tema, soy un joven desarrollador Web y me gustaría tener una empresa de productos innovadores que ayuden a las PYMES a potenciar sus ventas y así den el paso para transformarse en empresas grandes, rentables. Me gustaría tener una empresa online de la envergadura de “Rocketheme.com” o “RSJoomla.com”, eso por comparar algunas, porque tampoco me gustaría llegar hasta allí. Mi inquietud es más sencilla, me gustaría saber cómo detectar esos problemas o “dolencias” de la gente y transformarlas en productos exitosos, sé que es mucho pedir, pero siento que esta duda está en más de una cabeza en todo el mundo, de antemano muchas gracias, agradecido más aun si responde vía correo y espero me puedas ayudar.
17. FUENTES DE INGRESO • Se debe identificar: • Qué fuentes de ingreso proviene de cada segmento de cliente o propuesta de valor. • Cuál es el aporte de cada fuente de ingreso a la facturación de la empresa. • Cuál es la disponibilidad a pagar de cada segmento de mercado. • De qué forma prefieren pagar los clientes • La fuentes de ingresos son concentradas o diversificadas. • Es posible incluir nuevas fuentes de ingresos en el modelo de negocio. • Es posible generar ventas cruzadas.
×