Los terceros son los ingresos pasivos, que son aquellos que no requieren de tu presencia física y actuación directa para que se produzcan. Son ingresos que tan solo precisan de un acto concreto para su puesta en marcha, para su inicio,  y que una vez creados y configurados comienzan a otorgar beneficios sin necesidad (o con muy poca necesidad) de que intervengas para que se produzcan.
63. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic Tipos de productos Objetivos Acciones Estrategia / Mercados Estratégicos Garantizar el suministro a precios competitivos - Desarrollo de relaciones a largo plazo con los proveedores socios. - Selección detallada de proveedores locales, regionales y globales. - Intervención del proveedor en las fases iniciales de desarrollo del producto. Socios (partnership) Mercados estratégicos Cuelo de botella Garantizar el suministro, incluso con coste adicional - Garantizar el desarrollo de provisiones detalladas. - Análisis de riesgo: del sector, del peso específico del comprador en el proveedor regional o global. - Desarrollo de planes de contingencia. Garantizar el suministro (assurance at supply) Mercados técnicos Apalancamiento Minimizar costes a corto/medio plazo - Búsqueda de proveedores alternativos con los niveles de calidad deseados. - Enfoque a corto plazo y agresivo al mercado de proveedores globales y regionales. - Equipos humanos de compra especializados y globales. La oferta más competitiva (competitive bidding) Mercados comerciales Rutinarios Optimizar la gestión administrativa - Estandarización y reducción de referencias. - Simplificación de los procesos administrativos. - Participación de clientes internos con proveedores locales. Sistemas de contratación (systems contracting) Mercados fáciles
8. En los procedimientos tributarios se podrá prescindir del trámite de audiencia previo a la propuesta de resolución cuando se suscriban actas con acuerdo o cuando en las normas reguladoras del procedimiento esté previsto un trámite de alegaciones posterior a dicha propuesta. En este último caso, el expediente se pondrá de manifiesto en el trámite de alegaciones.

Financiamiento FONDESO El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), ha creado un programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa. En este programa se otorgan créditos hasta por 100 mil pesos por proyecto, con posibilidades de recibir créditos de hasta 300 mil pesos, sujetos a restricciones. Tipos de Crédito Refaccionario: Compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejora de instalaciones. Habilitación: Compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas, otros insumos y gastos directos de explotación indispensables para los fines de crédito de la empresa. Plazos de Pago Refaccionario: Hasta 36 meses Habilitación: Hasta 24 meses.
1. Se acordará la suspensión de oficio del procedimiento de recaudación instado al amparo de las normas de asistencia mutua por la comunicación de la existencia de un litigio por el Estado o entidad internacional o supranacional requirente que pudiera afectar al crédito respecto del cual se hubiera solicitado asistencia. Dicha suspensión también tendrá lugar cuando el interesado en el procedimiento comunique y acredite fehacientemente la existencia del mismo.
Es la contabilidad por tanto, el medio idóneo para que el comerciante se entere de la situación o de acreedor o de deudor que tengan los terceros con relación a su empresa; lo que permite detallar y comprobar los valores que integran su acervo patrimonial, y determinar el resultado de las operaciones en cada uno de los ejercicios económicos, indicando las ganancias obtenidas o las pérdidas sufridas en dichos ejercicios.
Puede ser que el ingreso neto previsto para el final del primer año sea negativo (por ejemplo, debido a cultivos perennes que no dan rendimientos en el primer año) o, aunque sea positivo, no sea suficiente para cubrir los costos en el segundo año (como se muestra en el ejemplo anterior). En estos casos se requerirán préstamos para el capital operativo en un segundo y tal vez incluso un tercer año. No obstante, en general, no es necesario, disponer de un flujo de caja para cada año. Si los costos e ingresos en el segundo año son similares al del primero, simplemente puede repetir los requerimientos del capital operativo del primer año en el segundo año.
La obtención del primer trabajo es una motivación de primer orden, no solamente por el ingreso económico, lo que ya es mucho decir ,sino por que significa la afirmación de la identidad individual mediante el ejercicio de una actividad. Esto permite asociarse a una forma de vida distinta a de la del estudiante que depende de su familia y diferente de la del desempleado que sobrevive en medio de privaciones. Trabajar debiera constituir la conclusión del largo proceso anterior de socialización durante el cual la preparación en la familia y en la escuela han sido en buena medida, preparación para el trabajo
Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Johannes Gutenberg, quien se ocupó de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Nuremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad. En 1453 surge la llamada Biblia de Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
“Los bancos apalancados con los pagarés que protegían el valor de su cartera vencida, en vez de ser liquidados fueron ofrecidos a la banca internacional por debajo de su precio comercial y ofreciéndoles los intereses seguros de las letras estatales (los pagarés del Fobaproa) que resguardan entre sus pasivos (de modo, que paradójicamente: los bancos extranjerizados están “blindados” de cualquier posible quebrando). Pero sin que éstos se vean obligados a reactivar los créditos preferenciales para con los productores locales” .

“Esta inversión da origen, por su parte, a nuevas industrias generadoras de ingresos, las cuales sirven como cimientos sólidos para buscar una mayor expansión económica y de esta manera aumentar el ingreso neto, así mismo el producto nacional neto y el producto interno bruto; al ascender estos índices, se presenta crecimiento de la economía y se reducen otros indicadores macroeconómicos como la tasa de desempleo, la inflación. De igual manera una creciente inversión, ya sea privada o del estado, hace posible la creación de mayor infraestructura, mejorando las condiciones sociales, en aspectos tan vitales como centros educativos, vías de comunicación, telecomunicaciones, servicios públicos, etc.”


Capítulo VI del Título III introducido, con efectos desde 1 de enero de 2012, por el apartado 16 del número uno de la disposición final primera del R.D.-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público («B.O.E.» 31 diciembre). Vigencia: 1 enero 2012 Efectos / Aplicación: 1 enero 2012
La propuesta de Estatuto de Autonomía para Galicia es sometido a plebiscito cuatro años el 28 de junio de 1936, de acuerdo con las normas de un decreto de la presidencia del Estado de mayo de 1933. El proyecto de Estatuto de Autonomía de Galicia se entregó en las Cortes el día 15 de julio de 1936, junto al Anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Aragón, y fue trasladado al Congreso de Diputados para que fuera admitido a trámite.
2. El procedimiento administrativo de apremio no será acumulable a los judiciales ni a otros procedimientos de ejecución. Su iniciación o tramitación no se suspenderá por la iniciación de aquéllos, salvo cuando proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/1987, de 18 de mayo, de Conflictos Jurisdiccionales, o con las normas del artículo siguiente.
Muy interesante tu post, muchas gracias. Tengo una pregunta que espero puedas asesorarme, o indicarme si tienes algún artículo. Para subir un libro que escribí a Kindle o Amazon, que lineamientos legales se necesitan? Quiero subir un libro pero tengo que llenar ciertos formatos, antes de aventurarme estoy investigando si es tan fácil como parece o no.
La salida de los miembros del gobierno de la Generalidad de Cataluña de la cárcel, beneficiados por la amnistía, fue acompañada de inmediato por un Decreto de 1 de marzo que reanudaba las funciones del Parlament y reponía en su puesto a Lluís Companys como presidente de la Generalidad y a sus consejeros.190​ También el gobierno Azaña decidió la restitución en sus funciones de los ayuntamientos vascos suspendidos en 1934.190​
el webinar es totalmente gratuito y lo imparte Ángel Alegre, uno de los bloggers más reconocidos en la bloguesfera hispana.Al final del webinar tienes la posibilidad de acceder al curso IDEA2BLOG, un curso enfocado a personas que quieran crear un blog sobre su pasión para generar ingresos en Internet. Si ese es tu caso, te lo recomiendo sin ninguna duda.
3.3) El negocio debe ser escalable: cuando hablamos de ingresos pasivos, que los mismos sean escalables quiere decir que ese crecimiento no signifique mucho más trabajo de tu parte. El costo marginal (es decir, el costo de atraer un cliente o venta más) debe ser muy bajo, despreciable, y ello se logra basando el nuevo sistema en la automatización. Negociar un servicio o producto intangible puede facilitar las cosas, pero no es una condición obligatoria.
El valor nominal de estos títulos (su valor real) es mayor a su valor de emisión (valor que pide y recibe por cada uno de ellos) y su valor de reembolso (valor de la devolución) es mayor que el valor nominal. Es decir, se emiten bajo la par y se reembolsan sobre la par para hacerlo atractivo para el inversor-prestamista, ofreciéndoles, además, unos intereses por encima, normalmente, de los valores de mercado.
El motivo es la responsabilidad que caía en mis espaldas tener que buscar a alguien. Esto era fácil pero hay gente que sólo muestra su locura al cabo de pocas semanas… A parte de esto, le sumo la responsabilidad de reparar y comprar electrodomésticos o cosas que se rompan, junto con el pago anual de contribución, y el negocio no sale tan redondo para generar ingresos pasivos de forma práctica.
La Ley 26.603 aprobó la aplicación en nuestro país del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, firmado en Santiago de Chile el 10/11/07 que contempla la creciente interdependencia económica de los países, sobre todo los de habla hispana, que conlleva a una mayor movilidad de persona entre los diferentes Estados y la necesidad de contar con un instrumento jurídico que coordine las distintas normativas vigentes en los países de la Comunidad Iberoamericana en materia de seguridad social preservando los derechos de los trabajadores a disfrutar de los beneficios generados por su trabajo en distintos países. El Acuerdo para la aplicación del Convenio se firmó en Madrid el 1/09/09 y ambos entraran en vigencia desde el 01/08/16.
4. Los gastos deducibles y las deducciones que se practiquen, cuando estén originados por operaciones realizadas por empresarios o profesionales, deberán justificarse, de forma prioritaria, mediante la factura entregada por el empresario o profesional que haya realizado la correspondiente operación que cumpla los requisitos señalados en la normativa tributaria.
16. FUENTES DE INGRESO • Es muy importante no olvidar que “LOS PRECIOS HABLAN” y comunican información relativa a la posición del producto o servicio respecto a la de la competencia. • Por ejemplo, un precio alto típicamente está asociado a calidad o a exclusividad; mientras que un precio demasiado bajo podría inspirar dudas sobre el desempeño de ofrecido.
×