Cuando se trata con actividades en las que el ciclo de producción se extiende por un período superior a un año (por ejemplo, una plantación de árboles o ganado lechero). Los cambios en el modelo de producción con el tiempo no solamente son posibles, sino que son inevitables. Una plantación de aguacates, presenta costos e ingresos distintos en función de su estado de desarrollo. A medida que los árboles se desarrollan, la cantidad de fertilizante, los requerimientos de mano de obra para la cosecha, y por supuesto, el ingreso por cosecha variarán.
Estos factores parecen básicos, pero es importante entender como la elección de la tecnología y el equipamiento impacta en estas metas. Por ejemplo: equipamiento que debe instalarse en cada oficina central donde se va a proveer servicio. Si los costos del equipamiento son altos, podría no ser posible implementar la solución en áreas de muy baja densidad poblacional, lo que contrasta con el punto #1. Alternativamente, si la logística de implementación es muy complicada, debido a la complejidad del sistema de acceso, aprovisionar un nuevo cliente se vuelve muy costoso. Esto da por tierra con las metas uno y tres. Examinando la lista de arriba, algunos principios fundamentales se tornan evidentes:
27 de junio: incidente de Carabanchel. Los generales Villegas, Caballero y Goded movilizan hacia Carabanchel a tres regimientos de infantería de la guarnición de Madrid en el marco de unas prácticas militares con cadetes. Tras una serie de discursos críticos con la política del Gobierno y apelando a la tradicional visión intervencionista del Ejército en la vida civil, Goded termina su discurso con un Viva España... y nada más, omitiendo a propósito el ¡Viva la República! que por ley está obligado a pronunciar. Acto seguido, el teniente coronel Julio Mangada, de conocidas ideas liberales, le afea su actitud, a lo que Goded responde mandándole arrestar. Se sabe públicamente que algunos generales y altos rangos del ejército como Villegas y Goded son monárquicos116​ y se les cree envueltos en conspiraciones antirrepublicanas,117​ por lo que Azaña aprovecha el incidente para relevar de sus puestos a los principales implicados.118​

El Ejecutivo del Estado está facultado para realizar los ajustes y las modificaciones que estime necesarias, en las obras y acciones de inversión pública productiva, hasta por un 30% del importe señalado en este artículo, siempre que estén previstos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2018 y que sean destinados estrictamente a proyectos de inversión pública productiva, debiendo el Ejecutivo informar al Congreso del Estado, sobre los ajustes efectuados conforme a esta Ley, al presentar los Informes trimestrales de Avance de Gestión Financiera, relativos a la Cuenta Pública 2018.


Muchas aplicaciones previstas para ADSL suponen vídeo digital comprimido. Como señal en tiempo real, el vídeo digital no puede utilizar los procedimientos de control de errores de nivel de red ó de enlace comúnmente encontrados en los Sistemas de Comunicaciones de Datos. Los módem ADSL por tanto incorporan mecanismos FEC (Forward Error Correction) de corrección de errores sin retransmisión (codificación Reed Soloman) que reducen de forma importante los errores causados por el ruido impulsivo. La corrección de errores símbolo a símbolo también reduce los errores causados por el ruido continuo acoplado en una línea.


5. La obligación de los demás profesionales de facilitar información con trascendencia tributaria a la Administración tributaria no alcanzará a los datos privados no patrimoniales que conozcan por razón del ejercicio de su actividad cuya revelación atente contra el honor o la intimidad personal y familiar. Tampoco alcanzará a aquellos datos confidenciales de sus clientes de los que tengan conocimiento como consecuencia de la prestación de servicios profesionales de asesoramiento o defensa.
En el caso de haberlos vendido a un precio superior al que se compró, sí que habrá que tributar en el IRPFpor la ganancia obtenida. Es recomendable guardar documentos que acrediten la propiedad del bien y pruebas de la transacción como facturas o pantallazos del cierre del acuerdo, que pueden servir para demostrar a Hacienda que esos ingresos no son fruto de trabajos hechos en B, por ejemplo, sobre todo cuando hay varias transacciones con diferentes cantidades.
Ahora voy a llevar un poco lo contraria a muchos. Trabajar en lo que te gusta… al final sigue siendo trabajar… a no ser que ya tengas resuelta la vida (Ferriss, Gates, Buffet…). La tensión de tener que ganar el dinero para seguir con tu modo de vida añade una presión que no tienen los hobbies… aunque tengas tu trabajo soñado. Pero esto también tiene su parte buena, la motivación de la que hablé en el párrafo anterior.

Crédito Bancario: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales. Su importancia radica en que hoy en día, es una de las maneras más utilizadas por parte de las empresas para obtener un financiamiento. Ventajas de un crédito bancario La flexibilidad que el banco muestre en sus condiciones, lleva a más probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, esto genera un mejor ambiente para operar y obtener utilidades. Permite a las organizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital. Desventajas del crédito bancario Un banco muy estricto en sus condiciones, puede limitar seriamente la facilidad de operación y actuar en contra de las utilidades de la empresa. Un Crédito Bancario acarrea tasa pasiva que la empresa debe cancelar esporádicamente al banco por concepto de intereses.
Yo nunca he leído la semana laboral de 4 horas, al momento de leer este post en la mañana fui a comprar el libro y ya lo tengo aquí conmigo para comenzar su lectura, sin duda alguna los ingresos pasivos son algo muy interesante y yo soy testigo de que pueden generarse, sin embargo, es tal y como se explica en este artículo, al principio tienes que trabajar incluso más duro e invertir más tiempo que un empleado tradicional para que el sistema se automatice, no es imposible y puede hacerse pero la presión a la que te sometes es increible, una opción para los empleados es ir invirtiendo parte de su salario en un negocio de estos y de primera instancia ya no depender directamente del empleo, buen artículo.
Esta tecnología de fibra óptica, denominada PON (Red Óptica Pasiva) transporta un total de 622 Mbit/s de ATM y tráfico de banda angosta en dirección descendente (hacia el cliente). El PON está en condiciones de ofrecer de modo integrado servicios POTS, ISDN y Cordless Mobility, junto con servicios de banda ancha, realizando un auténtico servicio múltiple de acceso a red de banda ancha.
Puesto que las actividades de producción que incluyen recursos naturales (animales, cultivos, árboles, etc.) varían tanto entre individuos como entre años, teóricamente es posible definir un número casi infinito de bloques, cada arbusto de café puede constituirse en sí mismo en un bloque. Para el propósito del análisis, no obstante, basta con agrupar aquellos elementos que son similares aun si no son idénticos. Por ejemplo, podría ser posible asignar un bloque a cada año de vida de una vaca lechera, pues el rendimiento lechero incrementa lentamente y luego declina, y esto puede alcanzar un total de 10 bloques. En realidad, no obstante la diferencia entre el rendimiento lechero (y sus costos) una vez que una vaca ha tenido su primer ternero, es pequeña, y un único bloque puede ser suficiente para cubrir el período 3-8 años de edad o incluso 3-10 años de edad.

“Tradicionalmente dependieron del Estado Benefactor a través de los subsidios indirectos al salario, por medio de los apoyos al consumo popular; servicios públicos subsidiados, apoyos financieros sin objetivos concretos y viables, proteccionismo comercial, entre otros. Apoyos que ya no están disponibles para todos los empresarios. De aquí el requerimiento de una visión y trato global e integral hacia la empresa, pero que considere, entre otras cosas, las diferentes ramas económicas y aún dentro de cada sector productivo, para que a partir de ello se diseñen estrategias acordes a las necesidades de desarrollo de la región y/o de ramas específicas” .
Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar: Consiste en vender las cuentas por cobrar de la empresa a un factor (agente de ventas o comprador de cuentas por cobrar) conforme a un convenio negociado previamente, con el fin de conseguir recursos para invertirlos en ella. Ventajas Este método aporta varios beneficios, entre ellos están: Es menos costoso para la empresa. Disminuye el riesgo de incumplimiento, si la empresa decide vender las cuentas sin responsabilidad. No hay costo de cobranza, puesto que existe un agente encargado de cobrar las cuentas. No hay costo del departamento de crédito. Por medio de este financiamiento, la empresa puede obtener recursos con rapidez y prácticamente sin ningún retraso costo. Desventajas El costo por concepto de comisión otorgado al agente. La posibilidad de una intervención legal por incumplimiento del contrato.
“Cuando se pide un crédito de otra manera, que es la gran mayoría de los casos, se recurre a un financiamiento para “apagar fuegos” o resolver contingencias momentáneas que evita los objetivos primordiales de la obtención de créditos. “Es importante evitar caer en la trampa de tomar el financiamiento que sea con tal de que me lo den, ese sería el primer paso”, indicó Fabre.”
Viendo esta situación el gobierno decide crear la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa, de ahí se promulga la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y se establece el Consejo Nacional para la Competitividad de las PyMEs, una vez establecidos estos programas es como se asignan los fondos para los Programas de Apoyo a las PyMEs.
Aunque los módem de cable presentan un mayor ancho de banda de la red al abonado (hasta 30 Mbps), dicho ancho de banda se comparte entre todos los usuarios de la línea y por tanto variará en algunos casos de forma muy acusada. El primer usuario de un módem de cable de una línea dada tendrá un servicio excelente. Cada usuario adicional añadido crea ruido, carga el canal, reduce la fiabilidad y degrada la calidad de servicio para todos en la línea. La calidad de servicio también se degradará cuando los usuarios de Internet en vez de enviar texto y baja tasa de gráficos envíen multimedia y alta tasa de gráficos. ADSL no sufre de degradación debido al tráfico ó número de usuarios de la red de acceso. Sin embargo, ADSL debe trabajar con un concentrador de acceso de algún tipo que podrá congestionarse durante las horas punta. Si la salida del concentrador no es superior que la velocidad de un único módem de cable tendrá idéntica degradación. Sin embargo, es probable que sea más fácil añadir capacidad al concentrador que dividir los nodos coaxiales que es el remedio comparable en líneas/redes HFC (Hybrid Fiber/Coax) sobre los que operan los módem de cable.
Acción (74) Alfonso López Rojo (5) AltermundistaCR (1) Alternativas (16) Amaia Pérez Orozco (4) Anna (1) Arquitectura (8) Blai Dalmau (3) Carlos Taibo (27) Cristóbal Cervantes (1) crítica (29) Dany Vargas (1) Decresita (26) dekrétika (4) desarrollo (8) El blog alternativo (4) Energía (37) Enric Duran (12) Entropía (23) Evento (1) Fuentes (1) Giorgio Mosangini (7) Humor (7) Iván Flamarique (1) Javier Arias (8) Jean-Claude Besson-Girard (1) Jesús Soto (1) Joan Martínez Alier (16) Jorge Riechmann (11) Juan Jesús Bermúdez (1) Julio García Camarero (35) Leyes (11) Luis González Reyes (15) Marta Pascual (3) Matria (48) Max Neef (7) Metáfora (1) Miguel Valencia (2) Monográfico (1) MuchachitoOrdinario (4) Nuevo modelo (10) Otras maneras (8) Paul Ariès (3) Pedro Pérez Prieto (14) pobreza (8) Primera visita (1) Publicidad (1) Ramón Fernández Durán (10) riqueza (3) salud (5) Santiago Alba Rico (7) Ser humano (34) Serge Latouche (33) Suricato (9) Tiempos pasados (36) Tim Jackson (5) Traducciones (13) Videos (120) Yayo Herrero (12)
Acciones: Es la participación patrimonial o de capital de un accionista, dentro de la organización a la que pertenece. Las acciones son importantes, ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa, bien sea por concepto de dividendos, derechos de los accionistas, derechos preferenciales, etc. Ventajas Las acciones preferentes dan el empuje necesario y deseado al ingreso. Las acciones preferentes son particularmente útiles para las negociaciones de fusión y adquisición de empresas. Desventajas Diluye el control de los actuales accionistas. El alto el costo de emisión de acciones.
“La tendencia es que las Pymes, al carecer de un plan a largo plazo, se endeuden y ocupen un capital para objetivos contrarios a los originales. “Tener un plan de negocios te ayuda a determinar el tiempo en el que se recuperará la inversión. A su vez, clarifica el tipo crédito adecuado al negocio, los rendimientos mensuales y cómo llegar al punto de equilibrio”, añadió.”
Aunque DECT no parece satisfacer plenamente las aplicaciones rurales o de baja densidad, tiene algunas ventajas significativas en áreas de media y alta densidad. La telefonía sin hilos tiene ventajas en términos de escalabilidad y funcionalidad. Con respecto a tecnología celular, DECT es capaz de llevar el tráfico a niveles más altos, proporciona mejor calidad de voz y puede transmitir datos a tasas más altas. La configuración de las microcelda en DECT, permite que sea desplegado en incrementos más pequeños hasta que se logra emparejar la demanda de suscriptores, con requisitos de capital inicial reducidos.
Los requerimientos individualizados relativos a los movimientos de cuentas corrientes, depósitos de ahorro y a plazo, cuentas de préstamos y créditos y demás operaciones activas y pasivas, incluidas las que se reflejen en cuentas transitorias o se materialicen en la emisión de cheques u otras órdenes de pago, de los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y cuantas entidades se dediquen al tráfico bancario o crediticio, podrán efectuarse en el ejercicio de las funciones de inspección o recaudación, previa autorización del órgano de la Administración tributaria que reglamentariamente se determine.
Los e-book, guías… no pasan de moda. Y es que es un producto que puedes utilizar como fuente de ingreso casi que para cualquier negocio. Siguiendo con los ejemplos anteriores, si tienes una pizzeria o restaurante puedes vender un libro llamado “100 recetas para Pizza que puedes personalizar”. O si tienes un negocio de purificadora de agua puede hablar sobre “Cómo el agua puede salvar tu vida”, o “Cómo evitar enfermedades por medio del agua”, etc. Si tenemos un salón de belleza podrías vender “Más de 100 peinados para cada tipo de cabello y para cada ocasión”.
El equipo electrónico (computadoras, impresoras, teléfonos, etc.) es una de las categorías de vida económica más corta - tal vez no superior a cuatro años. En estos casos, la vida económica del activo se determina principalmente por el ritmo de cambio tecnológico. Una computadora normalmente se reemplaza, no debido a que ha dejado de funcionar, sino debido a que ya no es compatible con los programas más recientes.
La Constitución republicana supuso un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos por el ordenamiento jurídico español y en la organización democrática del Estado: dedicó casi un tercio de su articulado a recoger y proteger los derechos y libertades individuales y sociales, amplió el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos —de ambos sexos a partir de 1933— mayores de 23 años y residenció el poder legislativo en el pueblo, que lo ejercía a través de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados. Además, estableció que el jefe de Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales.
La Secretaría de Turismo de México (SECTUR) define al Turismo de Naturaleza8​ como "los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales." La SECTUR hace diferencia entre Turismo de Naturaleza y Ecoturismo, por lo que ha dividido al Turismo de Naturaleza en tres grandes segmentos, Ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural.
Tales sistemas están siendo implantados en las economías emergentes, donde aún no existe acceso a las redes públicas fijas. Los países en desarrollo como China, India, Brasil, Rusia,Indonesia y Venezuela tienen la mirada puesta en la tecnología WLL, como una manera eficiente de desplegar servicios a millones de suscriptores, evitando los costos de trazar rutas de cable físico.
23. FUENTES DE INGRESO • El CLIENTE siempre es el corazón de cualquier modelo de negocios, pero es el FLUJO E INTERCAMBIO ECONÓMICO lo que mantiene vivo al modelo, de ahí su gran importancia. • En el caso de un NEGOCIO NUEVO el objetivo se debe centrar en IDENTIFICAR LAS FUENTES DE INGRESO, mientras que para los NEGOCIOS YA EXISTENTES el objetivo debe ser REFLEXIONAR SI LA ACTUAL FORMA DE GENERAR INGRESOS ES LA MÁS SOSTENIBLE.
×