Seamos realistas, ningún trabajo es realmente seguro y eterno, especialmente en tiempos en que la economía es tan cambiante (por no hablar de ¡CRISIS! Y ser catastrófica, ¿verdad?). Tener segundas fuentes de ingresos puede ayudar a lidiar con el desempleo mucho más fácil que si estabas confiada. Incluso si tu segunda fuente de dinero en efectivo no puede cubrir tus gastos mensuales, te dará algo más de tiempo para resolver las cosas.
* -Literal Adicionado- c) Los ingresos obtenidos de la enajenación de mercancias extranjeras de propiedad de sociedades extranjeras o personas sin residencia en el país, que se hayan introducido desde el exterior a Centros de Distribución de Logística Internacional, ubicados en puertos marítimos y los fluviales ubicados únicamente en los departamentos de Guanía, Vaupés, Putumayo y Amazonas habilitados por la Direccion de Impuesto y Aduanas Nacionales. Si las sociedades extranjeras o personas sin residencia en el país, propietarias de dichas mercancías, tienen algún tipo de vinculación económica en el país, es requisito esencial para que proceda el tratamiento previsto en este articulo, que sus vinculados económicos o partes relacionadas en el país no obtengan beneficio alguno asociado a la enajenación de las mercancías. El Gobierno Nacional reglamentará la materia.
A mí personalmente no me gustan los planes de jubilación, ni de bancos ni de seguros ni de nada que se le parezca, pero respeto por supuesto que alguien quiera hacerse uno. Para mí el mejor plan de jubilación es el que uno se hace: algo para arrendar, por ejemplo, y cobrar todos los meses. No me gusta la idea de entregarle mi dinero a un tercero para que lo gestione, lo invierta y me rinda cuentas. Las cuentas me gusta rendírmelas a mi.
saludos franck, he leído varios comentarios tuyos y cada ves me apasiona mas el mundo de los negocios,tengo 8 meses que perdí mi empleo , pero ahora estoy comenzando con un negocio de publicidad, y llevo 4 meses en esto y seme ha echo muy difícil encontrar un medio de marketing para mi, ademas deque me ha interesado mucho los negocios de ingresos pasivos, quiero saber si tu puedes asesorarme , es decir , si continuo luchando con mi negocio o busco uno de ingresos pasivos, o ambos , en base a tu experiencia que me recomiendas, de antemano muchas gracias y nuevamente un saludo!
27 de junio: incidente de Carabanchel. Los generales Villegas, Caballero y Goded movilizan hacia Carabanchel a tres regimientos de infantería de la guarnición de Madrid en el marco de unas prácticas militares con cadetes. Tras una serie de discursos críticos con la política del Gobierno y apelando a la tradicional visión intervencionista del Ejército en la vida civil, Goded termina su discurso con un Viva España... y nada más, omitiendo a propósito el ¡Viva la República! que por ley está obligado a pronunciar. Acto seguido, el teniente coronel Julio Mangada, de conocidas ideas liberales, le afea su actitud, a lo que Goded responde mandándole arrestar. Se sabe públicamente que algunos generales y altos rangos del ejército como Villegas y Goded son monárquicos116​ y se les cree envueltos en conspiraciones antirrepublicanas,117​ por lo que Azaña aprovecha el incidente para relevar de sus puestos a los principales implicados.118​
Los bloques no siempre deben agrupar entidades físicas. Por ejemplo, en un proyecto de ecoturismo, el bloque puede ser visitantes/noches, mientras que en un proyecto de transporte, el bloque puede ser pasajeros/kilómetros. Una vez más, no obstante, no se clasifican en el mismo bloque visitantes/noche en una habitación doble y visitante/noche en una habitación simple, ya que el ingreso (y posiblemente el costo) no sería el mismo. La unidad de producción, sea ésta una hectárea de cítricos, una vaca lechera o una habitación de hotel, puede no siempre mantenerse en el mismo bloque. Una becerra puede incluirse en el bloque de bovinos recién nacidos durante su primer año de vida, pero en el segundo año, será transferida al bloque de novillas, antes de entrar en el bloque de vacas lecheras adultas, en su tercer año. Después de esto, el animal puede mantenerse en este bloque hasta que se venda al cumplir el décimo año.

Nada más conocerse la victoria en las elecciones del “Frente Popular” se produjo un primer intento de “golpe de fuerza” por parte de la derecha para intentar frenar la entrega del poder a los vencedores. Fue el propio Gil Robles el primero que intentó sin éxito que el presidente del gobierno en funciones Manuel Portela Valladares declarase el “estado de guerra” y anulara los comicios. Le siguió el general Franco, aún jefe del Estado Mayor del Ejército, que se adelantó a dar las órdenes pertinentes a los mandos militares para que declarasen el estado de guerra (lo que según la Ley de Orden Público de 1933 suponía que el poder pasaba a las autoridades militares), pero fue desautorizado por el todavía jefe de gobierno [Portela Valladares] y por el ministro de la guerra el general Nicolás Molero.187​


28. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Ingresos relacionados con la creación y/o expansión de negocios 29.- Lanzamiento de una franquicia para un modelo de negocio. Si tienes un negocio en marcha o decides poner en funcionamiento uno, la creación de franquicias sobre el mismo te concede importantes derechos pasivos. Las franquicias son modelos de negocio a través de los cuales el franquiciador (quien percibe los ingresos pasivos) otorga a otra persona el derecho a utilizar su marca comercial, su know how y su modo de funcionamiento en un determinado territorio y por un determinado tiempo. Es decir, le permite crear una réplica exacta de su negocio, el cual, se supone, ya ha acreditado su éxito a través de su conocida trayectoria. Puedes ampliar en este enlace la información acerca de lo que es una franquicia. 30.- Creación de un negocio multinivel. Los negocios multinivel, como su propio nombre indica, son aquellos que se componen de varios niveles de miembros. A partir de un producto o servicio, que es la base del negocio, diferentes personas en diferentes niveles partiendo del creador compran, venden o consumen los mismos, generando ingresos económicos que se distribuyen de acuerdo a un plan de compensación. Si eres el creador del negocio, evidentemente, serás el que más ingresos percibas y además de forma pasiva, ya que cada vez que alguien compra, vende o consume, te reporta un beneficio. Esto no tiene nada que ver con las estructuras piramidales, a menos que se configure expresamente así, lo cual está prohibido por ley. Más información en este completo artículo.
Es un hecho que las necesidades de ancho de banda están creciendo exponencialmente. Según Forrester Research, la mitad de los usuarios corporativos prevé duplicar su ancho de banda durante los próximos dos años, y de acuerdo con los cálculos de Iber-X, el ancho de banda utilizado por las empresas españolas crecerá un 600% durante los próximos cinco años. De hecho, si en la actualidad el 90% de las empresas de nuestro país utilizan menos de 2 Mbps para sus telecomunicaciones, en dos años esa capacidad se limitará a un 40% de las organizaciones, y a un 30% dentro de cinco años.
La UIT ha establecido una norma mundial para las redes de "fibra óptica" metropolitanas que incrementará la utilización de la multiplexación por división aproximada de longitud de onda (CWDM) en las redes metropolitanas. Se prevé que con esta norma, indispensable para responder a la creciente demanda de los servicios vocales, de datos y multimedios en materia de soluciones de transporte de corto alcance y a bajo costo, los operadores de telecomunicaciones podrán realizar economías de las que, según se espera, sacarán provecho los consumidores.

  Capítulo VI del Título III introducido, con efectos desde 1 de enero de 2012, por el apartado 16 del número uno de la disposición final primera del R.D.-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público («B.O.E.» 31 diciembre). Vigencia: 1 enero 2012 Efectos / Aplicación: 1 enero 2012

Los sistemas LMDS están orientados fundamentalmente a proporcionar servicios de telecomunicaciones a PYME, por proporcionar grandes capacidades a los usuarios finales (2 Mb/s y superiores en modo circuito), y por ofrecer una amplia gama de servicios tales como telefonía, RDSI (ISDN), líneas alquiladas a n x 64Kb/s y 2 Mb/s, datos en modo paquete, acceso rápido a Internet, etc.
“Por su parte, Abraham Hernández Arellano, coordinador académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, comentó que 80% de las Pymes carece de un plan de negocios. Esta es una de las razones por las que los líderes empresariales piensan que necesitan un financiamiento, aunque probablemente no sea lo mejor. “El financiamiento es bueno cuando realmente se necesita y se sabe ocupar”, dijo el catedrático” .
Asimismo, otro error es afirmar que la publicidad eficaz es aquella que cumple los objetivos que le han sido marcados, sin embargo cuando los objetivos están correctamente bien planteados y se trabaja con una metodología concreta es más probable que la publicidad pueda ser eficaz. Es necesario hablar de objetivos lógicos o realistas, a partir de un estudio previo para poder conocer la situación comercial de partida, de la marca o empresa. Además para que las expectativas sean lógicas es necesario saber la cuota de mercado, el porcentaje de las ventas propias con respecto a la competencia. La eficacia a largo plazo puede medirse de una manera menos mensurable como la percepción de calidad o de estatus de la marca más allá de la calidad intrínseca de la misma. Se llama valor de marca al conjunto de valores que adopta una marca apoyándose, entre otros medios, en la publicidad.

4. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com PARTE I Introducción La historia del ser humano ha sido en gran medida la historia de la esclavitud. Con ello quiero decir que el ser humano, a lo largo de la historia, ha sido básicamente un esclavo: un esclavo físico, un esclavo mental o un esclavo financiero. Un esclavo físico cuando han existido imperios romanos, barcos que salían del continente africano, grilletes, galeras, plantaciones... Un esclavo mental cuando ha estado sometido al control de gobiernos, estados, señores feudales e instituciones varias que le han domesticado y adocenado para que los demás pudieran llevar a cabo sus agendas. Y un esclavo financiero, que es la forma más sutil de esclavitud que existe, cuando aparentemente gozas de ingresos que percibes, pero se te evaporan de diversas formas sabiamente orquestadas por las élites (entre las que no te incluyes, por supuesto): tasas que se crean porque sí, impuestos abusivos, intereses bancarios, penalizaciones por demora, deudas (¡ajenas!) que tienes que pagar (y que por más que pagues siempre sigues debiendo), etc.


A pesar de que para la izquierda el fracaso de la “Revolución de Octubre”, de la que tanto socialistas como anarquistas salieron escindidos y muy debilitados, le hizo abandonar la “vía insurreccional”,169​ “Octubre" hizo aumentar en la derecha su temor a que en un próximo intento la "revolución bolchevique" (como ellos la llamaban) acabara triunfando. Esto acentuó su presión sobre su socio de gobierno, el Partido Radical, para llevar adelante una política más decididamente "antirreformista" ("contrarrevolucionaria" decían ellos), lo que no dejó de producir crecientes tensiones entre el centro-derecha republicano y la derecha católica "accidentalista" de la CEDA y el Partido Agrario (jaleada desde fuera por la derecha monárquica y por los fascistas).164​ Y en última instancia “Octubre” convenció a la CEDA de que era necesario llegar a alcanzar la presidencia del gobierno para poder dar el "giro autoritario" que el régimen necesitaba. La derrota de la "Revolución de Octubre" había mostrado el camino: bastaba con provocar continuas crisis de gobierno para avanzar posiciones.170​
Existen mayores complicaciones. En mayo el proyecto deberá hacer frente a gastos de 100 dólares EE.UU. proveniente del inicio de la producción de calabacín. Así los requerimientos del préstamo alcanzarán un máximo de 600 dólares EE.UU. antes de empezar a recibir ingresos por la venta de los tomates. Incluso entonces, el proyecto, necesitará 300 dólares EE.UU. hasta el próximo mes, cuando los restantes 400 dólares EE.UU. provenientes de la venta de los tomates ingresen al banco.
2. Cuando las actuaciones inspectoras lo requieran, los funcionarios que desarrollen funciones de inspección de los tributos podrán entrar, en las condiciones que reglamentariamente se determinen, en las fincas, locales de negocio y demás establecimientos o lugares en que se desarrollen actividades o explotaciones sometidas a gravamen, existan bienes sujetos a tributación, se produzcan hechos imponibles o supuestos de hecho de las obligaciones tributarias o exista alguna prueba de los mismos.
Me ha parecido demasiado bueno este artículo, estoy interesado en montar un blog y ofrecer información gratis a albañiles jóvenes y decoradores, acerca de decoración para el hogar, (trucos para pintar, tendencias, drywall etc), pensado en la posibilidad de que en un futuro pueda venderles a mis lectores una guía de cómo montar una empresa de decoración de interiores. Pero me surgen algunas inquietudes por lo que no he avanzado me, gustaría conocer un poco más acerca de los pormenores que debería contemplar.
Cuando este método se aplique a la cuantificación de operaciones de características homogéneas del obligado tributario y este no aporte información al respecto, aporte información incorrecta o insuficiente o se descubra la existencia de incorrecciones reiteradas en una muestra de dichas operaciones, la inspección de los tributos podrá regularizarlas por muestreo. En estos casos, podrá aplicarse el promedio que resulta de la muestra a la totalidad de las operaciones del período comprobado, salvo que el obligado tributario acredite la existencia de causas específicas que justifiquen la improcedencia de dicha proporción.
Tras la proclamación de la República, tomó el poder un gobierno provisional presidido por Niceto Alcalá-Zamora desde el 14 de abril hasta el 14 de octubre de 1931, fecha en que presentó su dimisión por su oposición a la forma en como se recogió el laicismo del Estado en el artículo 26 de la nueva Constitución, siendo sustituido por Manuel Azaña. El 10 de diciembre de 1931 fue elegido presidente de la República Niceto Alcalá-Zamora, por 362 votos de los 410 diputados presentes —la Cámara estaba compuesta por 446 diputados—. En este cargo se mantuvo hasta el 7 de abril de 1936, cuando la nueva mayoría de las Cortes del Frente Popular lo destituye por haber convocado dos veces elecciones generales en un mismo mandato, lo que podía considerarse una extralimitación de sus prerrogativas, siendo sustituido por Manuel Azaña.

La modulación Carrierless amplitude and phase (CAP) es un estandar de implementación propiedad de Globespan Semiconductor. Mientras el nombre especifica que la modulación es "carrierless" una portadora actual es impuesta por la banda trasmisora formando un filtro a través del cual los símbolos fuera de los límites son filtrados. Por eso CAP es algorítmicamente idéntico a QAM.
3.3) El negocio debe ser escalable: cuando hablamos de ingresos pasivos, que los mismos sean escalables quiere decir que ese crecimiento no signifique mucho más trabajo de tu parte. El costo marginal (es decir, el costo de atraer un cliente o venta más) debe ser muy bajo, despreciable, y ello se logra basando el nuevo sistema en la automatización. Negociar un servicio o producto intangible puede facilitar las cosas, pero no es una condición obligatoria.

Me ha parecido demasiado bueno este artículo, estoy interesado en montar un blog y ofrecer información gratis a albañiles jóvenes y decoradores, acerca de decoración para el hogar, (trucos para pintar, tendencias, drywall etc), pensado en la posibilidad de que en un futuro pueda venderles a mis lectores una guía de cómo montar una empresa de decoración de interiores. Pero me surgen algunas inquietudes por lo que no he avanzado me, gustaría conocer un poco más acerca de los pormenores que debería contemplar.
Publicidad online o anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas. Se pueden presentar en Banners, Google adwords, Google adSense, MicroSpot, entre otras. (La web 2.0 ha llevado a un nuevo nivel a este medio). En el pasado, por incipiente era considerado BTL sin embargo hoy es el medio más importante en la estrategia publicitaria, por lo que no podría esta por debajo de la línea del presupuesto (BTL).
Partiendo de que la atención al viejo es a largo plazo por estar éste limitado, es la manutención de la calidad de vida lo que se requiere y no necesariamente la cantidad, la máxima utilización de las capacidades físicas, psicológicas y sociales existentes, así como el apoyo a la persona, familiares y amigos hacia un proceso de henemortasia (buena muerte), lo que en enfermería requiere en cuantía cambios en su filosofía de atención, actitudes y conducta. Entre estos cambios, se podrían incluir:
c) En todo caso tendrán el carácter de provisionales las liquidaciones dictadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 250.2 de esta Ley. Letra c) del número 4 del artículo 101 introducida por el apartado diecinueve del artículo único de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 22 septiembre).Vigencia: 12 octubre 2015
“Mientras que la administración Salinista emitió bonos que podrían ser requeridos por nacionales como extranjeros, pero a partir de las Bolsas Mexicanas. Al grado, que los viejos y nuevos inversionistas no se interesaron por invertir directamente en las MIPyMES debido a sus pobres o expectativas o porque los bonos del Estado ofrecían mejores condiciones de pago y de garantía” .

El líder del Partido Radical Alejandro Lerroux recibió el encargo del presidente de la república Alcalá-Zamora de formar un gobierno “puramente republicano”, pero para conseguir la confianza de las Cortes necesitaba el apoyo parlamentario de la CEDA, que quedó fuera del gabinete (siguió sin hacer una declaración pública de adhesión a la República), y de otros partidos de centro-derecha (los agrarios y los liberal-demócratas que entraron en el gobierno con un ministro cada uno).128​ "Respaldado por su triunfo electoral José María Gil Robles se dispuso a llevar a la práctica la táctica [de tres fases] enunciada dos años antes: prestar su apoyo a un gobierno presidido por Lerroux y dar luego un paso adelante exigiendo la entrada en el gobierno para recibir más tarde el encargo de presidirlo”.129​
El problema es que, cuando comienzas añadiendo fuentes múltiples, necesitas ser más estricto con tu definición de pasivo. Es fácil de mantenerte al tope de uno de tus proyectos que toman dos horas al día, pero si tienes cuatro que toman dos horas al día, de repente estás en tu escritorio de nueve a cinco gestionando cosas que fueron hechas de tener las manos libres.
Si partimos de que uno de los objetivos principales en la atención al anciano tiene que ver con la respuesta del mismo hacia el proceso de enfermedad o invalidez, y que nuestro papel esta dirigido hacia la valoración del estado salud-enfermedad, la planeación y la implementación de las acciones correctivas o de apoyo en el entorno bio-psico-socio-cultural y espiritual, cuan grande es pues, el compromiso que adquirimos en la atención del anciano.

Si eres lo suficientemente inteligente para entender que tu salario no debe ser tu única fuente de ingresos y que debes ahorrar, también eres lo suficientemente inteligente para invertirlo y hacerlo crecer hasta que te permita llevar la vida que quieres. Así que comienza hoy, lee un poco acerca de cómo invertir, utiliza herramientas gratuitas y prueba con un poco de tu dinero.

Por lo general no es necesario preparar proyecciones de flujo de caja para proyectos que se centran en una sola actividad o para proyectos muy pequeños. No obstante, para aquéllos que tengan actividades múltiples o para proyectos más grandes, son por lo general esenciales. De cualquier manera, RuralInvest, provee una proyección de flujo de caja completamente automatizada, así que el cuadro de flujo de caja mensual se genera directamente, una vez que se han ingresado los datos sobre los costos y gastos para cada bloque.
Crear tus propias fuentes de ingreso es organizar tu vida y asumir las riendas de ella. Pensar de qué forma puedes obtener beneficios económicos que te permitan vivir por ti mism@. Crear sistemas de ingresos (recurrentes, múltiples) a través de fuentes como las que comentábamos en el post de la semana pasada: cómo hacer dinero y dejar de preocuparte por él, es decir

El segundo bienio de la Segunda República Española, también llamado bienio negro, o bienio rectificador, o bienio conservador, constituye el periodo comprendido entre las elecciones generales de noviembre de 1933 y las de febrero de 1936 durante el que gobernaron los partidos de centro-derecha republicana encabezados por el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, aliados con la derecha católica de la CEDA y del Partido Agrario, primero desde el parlamento y luego participando en el gobierno. Precisamente la entrada de la CEDA en el gobierno en octubre de 1934 desencadenó el hecho más importante del periodo: la Revolución de 1934, una fracasada insurrección socialista que solo se consolidó en Asturias durante un par de semanas (el único lugar donde también participó la CNT) aunque finalmente también fue sofocada por la intervención del ejército (Revolución de Asturias). A diferencia de la relativa estabilidad política del primer bienio (con los dos gobiernos presididos por Manuel Azaña), el segundo fue un periodo en que los gobiernos presididos por el Partido Republicano Radical tuvieron un promedio de tres meses de vida (se formaron ocho gobiernos en dos años) y se turnaron tres presidentes distintos (Alejandro Lerroux, Ricardo Samper y Joaquín Chapaprieta), y aún duraron menos los dos últimos gobiernos del bienio, los presididos por el “centrista” Portela Valladares.124​
A fin de hacer efectivo el Decreto 561/16, que regula el sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, en el Ministerio de Modernización, a cargo del mismo, reguló el uso obligatorio del Expediente Electrónico (EE), a partir del 1º de agosto venidero.

Tras el período del Gobierno Provisional (abril-diciembre de 1931), durante el cual se aprobó la Constitución de 1931 y se iniciaron las primeras reformas, la historia de la Segunda República Española «en paz» (1931-1936) suele dividirse en tres etapas. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas bienio negro, durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que pretendió «rectificar» las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que solo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del ejército que desembocó en la guerra civil española.
En conclusión un país se fortalece a través de su economía cuando crea oportunidades, desarrollando dependencias, programas y estrategias para que su gente busque fuentes de ingreso que haga que el flujo de efectivo cada vez sea más constante y más sólido. El objetivo de este trabajo ha sido plasmar lo qué es una microempresa y cómo ésta tiene el impacto que hemos descubierto que tiene en México.
La publicación del listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias, que a 31 de diciembre de cada año cumplan las condiciones dispuestas por el apartado 1 del artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se realizará anualmente a partir del 1 de mayo del año siguiente, en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, conforme establece el artículo 1 de la Orden HAP/364/2016, de 11 de marzo, por la que se determina, para el año 2016 y siguientes, la fecha de publicación y los correspondientes ficheros y registros del listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 21 marzo).
Invertir en una bolsa de valores implica comprar y vender instrumentos financieros – acciones, bonos, opciones, certificados de depósitos, etc. Usted se sorprendería al saber que el 75% de las personas inteligentes en cuanto a manejo del dinero en el mundo, que trabajan 20 horas diarias, con computadoras de punta, aún no han podido pegarla en la bolsa de valores.
26. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Ingresos relacionados con la creación de productos que generan derechos de cobro o regalías 26.- Inventos. Inventar algo, evidentemente, te puede producir ingresos importantes, dependiendo de los casos. La invención de un producto y su patentado te otorga diversas posibilidades: venderlo, desarrollarlo tú mismo si dispones de medios económicos para ello (si no, puedes buscar un inversor externo), y la modalidad que constituye propiamente un ingreso pasivo: conceder el derecho o la licencia de uso bajo determinadas condiciones a determinadas personas y/o empresas a cambio de un precio periódico y recurrente. Este artículo describe las diversas alternativas de una forma muy esclarecedora. 27.- Música. El creador musical, de la misma forma, genera derechos de cobro o regalías sobre sus producciones musicales. Una vez creada la composición, los derechos que genere se pueden extender durante toda la vida de su titular y, en casos de éxito, más allá de ésta. Puedes gestionar tus derechos bien personalmente bien a través de agencias especializadas que aglutinan a montones de artistas. Comprueba aquí cómo funcionan estas últimas. 28.- Libros.
PAR. Lo dispuesto en los numerales 8 y 15 se aplicará únicamente a los contratos que se celebren, modifiquen o prorroguen a partir del 24 de diciembre de 1986. En lo relativo a las modificaciones o prórrogas de contratos celebrados con anterioridad a esa fecha, las disposiciones de tales numerales se aplicarán únicamente sobre los valores que se deriven de dichas modificaciones o prórrogas.

Red de distribución: a través de la red de distribución deben llevarse a cabo las tareas de transmisión de datos y conmutación, teniendo como misión principal multiplexar la información proveniente de diferentes proveedores de servicios o distintos usuarios y adaptar el sistema de transporte a las características específicas del bucle de abonado.


Financiamiento por medio de los Inventarios: Para este tipo de financiamiento, se utiliza el inventario de la empresa como garantía de un préstamo, en este caso el acreedor tiene el derecho de tomar posesión de esta garantía, en caso de que la empresa deje de cumplir. Es importante porque permite a los directores de la empresa, usar su inventario como fuente de recursos, con esta medida y de acuerdo con las formas específicas de financiamiento usuales como: Depósito en Almacén Público, el Almacenamiento en la Fabrica, el Recibo en Custodia, la Garantía Flotante y la Hipoteca, se pueden obtener recursos. Ventajas de este financiamiento. Permite aprovechar una importante pieza de la empresa como es su inventario. Le da la oportunidad a la organización, de hacer más dinámica sus actividades. Desventajas Le genera un Costo de Financiamiento al deudor. El deudor corre riesgo de perder su inventario (garantía), en caso de no poder cancelar el contrato.
La respuesta es simple: la depreciación es una medida puramente relacionada con las tributaciones, y definida por el Ministerio de Finanzas, el Servicio de Rentas Internas o el Ministerio de Hacienda del país en cuestión, específicamente para ofrecer beneficios fiscales a los inversionistas. Las autoridades tributarias dictan la manera en que una persona o compañía que hace una inversión puede usar el costo de esta inversión para reducir sus impuestos cada año. Esta suma es la depreciación, y por lo general, tiene poca relación con la vida útil del activo. Además, cambia de un tipo de inversión a otra, normalmente para apoyar políticas de gobierno dirigidas a ciertos sectores o actividades. Cuando una compañía, carga la depreciación en su contabilidad, realmente no aparta fondos para reemplazar el activo, solamente reduce su carga tributaria.
Nuestra principal fuente de ingresos, sin duda, es la venta de nuestros propios productos y servicios. Nuestros productos básicamente consisten en material de capacitación en la forma, bien sea de libros digitales o de video-cursos, o de sitios web de membresía como el Club de Mercadeo Global, y algunos servicios que proveemos, como podría ser el servicio co-registraciones o el servicio de algunas cuestiones muy puntuales de marketing y asesoría de marketing. Por ejemplo, alguien que esté interesado en lanzar un nuevo producto, un servicio al mercado, y quiera tener un plan de acción de cómo hacer ese lanzamiento, nosotros capacitamos en ese sentido.
1. Cuando la normativa del tributo así lo establezca, la gestión del mismo se iniciará mediante la presentación de una declaración por el obligado tributario en la que manifieste la realización del hecho imponible y comunique los datos necesarios para que la Administración cuantifique la obligación tributaria mediante la práctica de una liquidación provisional.
Éstos incluyen costos que normalmente no varían según el nivel de producción. Así, continuando con el ejemplo del taller de producción de prendas de vestir, podemos identificar como gastos generales, el salario del administrador del taller, la iluminación del edificio y el salario del conductor del camión, ya que estos ítems no cambian según el nivel de producción. Los gastos generales pueden incluir, impuestos prediales, política de aseguración, cuentas telefónicas y servicios de contabilidad.

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera, se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.
17. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com recaudación. Funcionan en modo automático. No requieren que estés allí físicamente para vender. En esta web puedes comprobar la infinita variedad de posibilidades que ofrece este ingreso pasivo. 2.- lavanderías de ropa automáticas. Son establecimientos que disponen de lavadoras que funcionan con monedas o fichas. El cliente introduce la ropa, las pone en funcionamiento y espera a que termine el ciclo para llevársela de vuelta. Aquí tienes una empresa que comercializa este tipo de lavadoras. Una doble modalidad de ingreso pasivo, como complemento de la anterior, consiste en colocar una pantalla de televisión o de ordenador encima de cada lavadora para entretenimiento del cliente que así lo desee (previa introducción de nuevas monedas o fichas, evidentemente). 3.- lavanderías automáticas para coches. Parecido a la anterior, pero para vehículos. Introduces tu moneda y se produce el ciclo de lavado. El vehículo se lava solo, las máquinas lo hacen todo. En este enlace tienes mucha información. 4.- lavanderías para mascotas. Lo último que se ha visto en lavanderías (y con esto terminamos el capítulo de lavados y limpiezas ) Parecido a las anteriores pero para mascotas. introduces tu ficha/moneda y te devuelven a tu perrito/gatito como nuevo. Disponen de medidas de seguridad para evitar daños al animal, evidentemente. Puedes ver un ejemplo de estas máquinas aquí. 5.- atracciones para niños en centros comerciales.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

c) En todo caso tendrán el carácter de provisionales las liquidaciones dictadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 250.2 de esta Ley. Letra c) del número 4 del artículo 101 introducida por el apartado diecinueve del artículo único de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 22 septiembre).Vigencia: 12 octubre 2015


5 de enero: al igual que a finales de diciembre, los campesinos y la Guardia Civil se enfrentan en Arnedo, La Rioja. Los guardias, al contrario que en Castilblanco, abren fuego indiscriminado sobre un grupo de campesinos que acudía a una negociación con los patronos, matando a cuatro mujeres y un niño e hiriendo a dieciséis personas. La opinión pública vuelve a escandalizarse y el suceso provocará la destitución al cabo de un mes del director general de la Guardia Civil, José Sanjurjo, y su sustitución por Miguel Cabanellas.52​

17. FUENTES DE INGRESO • Se debe identificar: • Qué fuentes de ingreso proviene de cada segmento de cliente o propuesta de valor. • Cuál es el aporte de cada fuente de ingreso a la facturación de la empresa. • Cuál es la disponibilidad a pagar de cada segmento de mercado. • De qué forma prefieren pagar los clientes • La fuentes de ingresos son concentradas o diversificadas. • Es posible incluir nuevas fuentes de ingresos en el modelo de negocio. • Es posible generar ventas cruzadas.
×