No obstante, es importante hacer una distinción cuidadosa entre el flujo de caja anual y la tasa de rendimiento financiero (ganancia total) - ver el Capítulo 9. Los edificios y otros bienes representan un valor, pero no un ingreso. Por lo tanto, no se puede reclamar valores residuales cuando se trata con flujos de caja, pero los valores residuales se pueden incluir en el cálculo de rentabilidad.

Auto-aprovisionamiento/autoconsumo: Otro elemento que puede causar confusión es aquel relacionado con la fuente de los insumos o la destinación de los productos. A veces un proyecto usa insumos que no se pagan, con frecuencia debido a que éstos provienen de las mismas personas o familias que poseen el proyecto, esto se conoce como auto-aprovisionamiento. Un ejemplo bastante usual en distintas actividades rurales es el uso de mano de obra rural no pagada. Otros insumos ‘gratuitos’ pueden incluir materia prima para el procesamiento o incluso el agua. Es importante notar que estos insumos, incluso si no se pagan, tienen un valor. Aun si no se pagó, un día de trabajo de su hermano, esto le podría haber significado ganar un jornal en una finca cercana.
2. Si los bienes embargados fueran inscribibles en un registro público, la Administración tributaria tendrá derecho a que se practique anotación preventiva de embargo en el registro correspondiente. A tal efecto, el órgano competente expedirá mandamiento, con el mismo valor que si se tratara de mandamiento judicial de embargo, solicitándose, asimismo, que se emita certificación de las cargas que figuren en el registro. El registrador hará constar por nota al margen de la anotación de embargo la expedición de esta certificación, expresando su fecha y el procedimiento al que se refiera.
Artículo 112 redactado por el artículo 26 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 17 septiembre).Vigencia: 1 junio 2015 Véase el apartado 1.º de la Res. 22 diciembre 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado en relación con la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 14 enero 2015).
3. La Administración tributaria podrá aprobar modelos y sistemas normalizados de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria para los casos en que se produzca la tramitación masiva de las actuaciones y procedimientos tributarios. La Administración tributaria pondrá a disposición de los obligados tributarios los modelos mencionados en las condiciones que señale la normativa tributaria.
Crédito Pyme: Es otra opción de financiamiento por el cual se puede obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo para su empresa. Dentro de los beneficios que otorga este alternativa están: Es una forma sencilla de obtener recursos para tu empresa Se puede utilizar también para obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo Otorga condiciones preferenciales en requisitos, tasa y garantías No se necesita garantía hipotecaría, sólo basta la aceptación y la firma de un obligado solidario como fuente alternativa de pago, y que preferentemente será el principal socio accionista de la empresa o negocio solicitante.
Tras su nacimiento, las redes CATV se popularizaron y extendieron por EEUU. En 1972, Service Electric ofreció el primer servicio de televisión de pago (Pay TV), denominado Home Box Office o HBO, a través de su sistema de cable. Aunque en la primera noche de emisión de HBO sólo fue visto por unos pocos cientos de personas, su crecimiento fue espectacular, y se convirtió en el servicio de cable con mayor difusión, superando los 11.5 millones de espectadores. En parte ello se debió a que sus propietarios, Time, Inc., decidieron distribuir la señal vía satélite, en lo que también fueron pioneros. Actualmente se estima que, tan sólo en EEUU, el número de suscripciones a servicios de TV por cable alcanza los 60 millones.

Las hipotecas para segunda residencia no se diferencian demasiado a los préstamos hipotecarios para vivienda habitual, pero tienen ciertas condiciones especiales. De hecho, las entidades comercializan una misma hipoteca para ambos servicios modificando, únicamente, algunas de sus condiciones. Desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com analizan qué aspectos varían en uno u otro modelo.


Anualmente, cerca de 800 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para los allegados del suicida. El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2016 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.
Me ha encantado Angel!! Yo estoy trabajando MUY duro para poder trabajar menos en el futuro pero se que siempre voy a tener que dedicarle horas a mi proyecto. Me ha pasado algo curioso: después de la época más cañera, difícil y pedregosa de mi vida (lanzar un curso, estando embarazada y teniendo un bebe de dos años no es moco de pavo), he conseguido irme 10 días de vacaciones [con el ordenador, claro 😉 ] y como es
Uno de estos programas que no debemos dejar de analizar a profundidad, es el Fondo PyME es cual ha sido creado por la Secretaría de Economía con la finalidad de otorgar apoyos temporales a las pequeñas y medianas empresas. “Es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas”
La OMS reconoce que el suicidio es una prioridad de salud pública. El primer informe mundial de la OMS sobre el suicidio, «Prevención del suicidio: un imperativo global», publicado en 2014, procura aumentar la sensibilización respecto de la importancia del suicidio y los intentos de suicidio para la salud pública, y otorgar a la prevención del suicidio alta prioridad en la agenda mundial de salud pública. También procura alentar y apoyar a los países para que desarrollen o fortalezcan estrategias integrales de prevención del suicidio en el marco de un enfoque multisectorial de la salud pública.

Soy musico catolico, escribo articuos sobre liderazgo para jovenes, tambien doy clases de musica y he escrito un metodo para guitarra, tambien soy un predicador de jovenes y toco en una banda. Mi pregunta es: con estos conocimientos que manejo, puedo obtener ingresos por la red? No se si preguntarte como, puesto que aca esta todo bien explicado, pero si tengo dudas sobre como presentar estos articulos (por cierto, casi termino un libro sobre liderazgo y juventud) y las demas cosas que hago. Felicidades por este blog que esta buenisimo, espero tu respuesta, gracias.
31. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Relacionada con la anterior y la número 29. Si formas parte de una cadena de marketing multinivel, además de consumir productos y venderlos a terceros, puedes agregar, en la mayoría de los casos, a nuevas personas que actúen como vendedores subordinados tuyos y te repercutan un porcentaje de los ingresos que generen. De esta manera, comienzas a crear una red de ventas que opera en tu favor y actúa a modo de palanca. El principio clave aquí es que cada cliente puede convertirse en un vendedor. Consulta este artículo para comprobar de qué manera funciona esto.
“Las instituciones micro financieras se han propuesto redefinir el papel de crédito en términos de una herramienta pedagógica que capacite a los acreditados en el uso adecuado de los recursos. El apoyo financiero a las unidades pequeñas de producción requiere de otros apoyos en materia de información, capacitación, asesoría técnica, promoción, comercialización y soporte tecnológico.”
Hola Franc, me llamo Hel.lena y soy de Girona, he entrado hoy por primera vez en tu pàgina pues desde hace un par de meses he empezado a plantearme el tema de la libertad financiera gracias a leer el libro “Los secretos de una mente millonaria”. Bien, quiero empezar a generar ingresos pasivos pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo y por ello me pongo en contacto contigo.
El nuevo gobierno de Largo Caballero, autoproclamado "gobierno de la victoria", enseguida concluyó que había que dar prioridad a la guerra, y de ahí el programa político que puso en marcha inmediatamente, cuya principal medida fue la creación de un nuevo ejército y la unificación de la dirección de la guerra (que incluía la incorporación de las milicias a las brigadas mixtas y la creación del cuerpo de comisarios). Así pues, los dirigentes sindicales de UGT y CNT al aceptar e impulsar este programa "estuvieron de acuerdo en que la implantación del comunismo libertario, a que aspiraba la CNT, o de la sociedad socialista, que pretendía la UGT, debía esperar al triunfo militar".238​
La ITU (International Telecommnunication Union, Unión mundial de la telecomunicaciones) alcanzó un principio de acuerdo en noviembre de 1998, denominado ADSL G.Lite y cuenta con el respaldo de grandes empresas como Microsoft, Intel o Compaq. Microsoft anunció, el 3 de junio de 1997, sus trabajos de conexiones mediante PPP (Point to Point Protocol) sobre redes ATM utilizando ADSL, que fueron apoyados por grandes compañías de comunicaciones como Alcatel, Cisco, US Robotics (3Com), etc.
18. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com El carrusel, el trenecito, las sillas de vuelo, las tazas giratorias... Existen también atracciones más sofisticadas para personal adulto. En cualquier caso, ya sabes el funcionamiento: monedas y a dar vueltas. En este enlace encontrarás multitud de posibilidades, con un interesante apartado acerca de la automatización de este tipo de entretenimientos. 6.- máquinas de video juegos o juegos en general (futbolines, billar, dardos...). Introduces la moneda y a jugar. Las puedes colocar en multitud de centros comerciales o de ocio. Sólo tienes que ir a recoger la recaudación. Tienes decenas de ejemplos en esta web. 7.- máquinas tragamonedas (vulgarmente conocidas como máquinas tragaperras). Lo mismo que las anteriores: las colocas en los establecimientos de hostelería con los que llegues a acuerdos. Funcionan solas, no necesitan que estés allí para nada (es más, si estás pones nervioso al cliente ). Son un ejemplo claro de ingreso pasivo, y además en una doble modalidad: producen ingresos para el titular del establecimiento y para el dueño de la máquina. Si quieres saber más haz clic aquí. 8.- máquinas fotocopiadoras con monedas. Este es un caso perfecto de producto que se crea para satisfacer una necesidad. Lo vi por primera vez en un consulado de España en el extranjero. ¿Cuántas veces has ido a un centro oficial, has necesitado fotocopias de algún documento, te has vuelto loco buscando en las proximidades, has perdido el tiempo, te has puesto nervioso...? Pues el buscar se acabó. Tienes la máquina en el mismo centro, introduces la moneda, y a fotocopiar se ha dicho. También ofrecen posibilidad de escanear o imprimir documentos que lleves almacenados, por ejemplo, en un dispositivo USB. Puedes ver un ejemplo aquí. Muy muy útil.
Cuando el 3 de septiembre de 1936 el Ejército de África sublevado tomó Talavera de la Reina (ya en la provincia de Toledo, después de haber ocupado Extremadura), y además también caía Irún en manos de los sublevados (con lo que el norte quedaba aislado del resto de la zona republicana), José Giral presentó la dimisión al presidente de la república Manuel Azaña.236​
“El banco central dijo que la participación de los proveedores en el total de respuestas sobre las fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas pequeñas fue de 68.3 por ciento, en el caso de las medianas de 62.8, en las grandes de 55 y en las AAA de 48.4 por ciento. Refirió que la utilización de crédito bancario respecto al trimestre anterior por parte de las empresas pequeñas y medianas disminuyó mientras que para las grandes y AAA aumentó.”

“El banco central indicó que durante el periodo reportado, 22.6 por ciento de las empresas encuestadas señaló que obtuvieron algún tipo de crédito bancario y la mayoría de ellas (68.3 por ciento de las respuestas) lo canalizó a capital de trabajo. El resto de las empresas lo destinó a inversión, con 12.4 por ciento de las respuestas; reestructuración de pasivos, 10.3 por ciento; operaciones de comercio exterior, 5.5 por ciento; y otros propósitos, 3.5 por ciento.”

- Este martes por la mañana se vieron nuevamente móviles de la Policía Federal frente a la Municipalidad de Paraná, en una postal ya habitual de la capital provincial; Buscan expedientes, que podrían tener relación con pauta publicitaria, reconoció el doctor Walter Rolandeli, Secretario Legal y Técnico de la comuna, en el marco de la causa "Narcomunicipio", que lleva adelante el juez Leandro Ríos; Interviene la división "Lavado de Activos" de la PFA, a cargo del Crio Luis Carlos Kokil


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que desde el relanzamiento de PROCREAR, 52.422 personas se inscribieron en Solución Casa Propia desde www.procrear.anses.gob.ar para obtener un crédito hipotecario. De ese total, 19.653 pertenecen a Buenos Aires; 8.431 a Córdoba y 7.354 a Santa Fe. Del total de inscriptos en el país, 30.390 familias se corresponden a rangos de ingresos de entre $13.620 y $20.430 y 22.032 familias están comprendidas entre los $20.430 y los $27.240.
No creas que dedicar 1 día a la semana a mi fuente de ingresos principal a sido tarea fácil. Mientras lo iba consiguiendo hasta me sentía mal. ¿Puede funcionar mi empresa dedicándole menos tiempo?Siempre me he creído imprescindible y pensaba que si no le dedicaba más tiempo a mi negocio, las cosas no funcionarían. Tuve que hacer unos cambios de mentalidad poco a poco, escuchando a los que saben, leyendo mucho y observando más, que me han llevado a esta situación que me parece la ideal.
En los días de hoy, el turismo es considerado la mayor industria de servicios del mundo. Según los especialistas el ecoturismo es el sector turístico que más rápido está creciendo y en los años noventa hubo un gran interés sobre el potencial del mercado verde para una gran variedad de bienes y servicios. Las entidades y los expertos presentan un crecimiento entre 10% y el 15% en el mundo entero. Es probable que las cifras provean los argumentos necesarios al ecoturismo como una importante estrategia para los gobiernos, organismos internacionales, ONG, pueblos autóctonos, en especial para los últimos, por la posibilidad de ser una alternativa frente a los problemas con la selvicultura, a las empresas mineras, madereras y petroleras. Además, el ecoturismo parece tener la capacidad de generar divisas, empleos, infraestructura en la perspectiva de desarrollo local. Con respecto del potencial del ecoturismo, existe una falta de convergencia en la determinación de lo que es ecoturismo y esta confusión ha provocado el surgimiento de proyectos con las famosas etiquetas “ecoturísticas”, sin que lo sean en realidad. Debido a estos conflictos, según Azevedo Luíndia (2005) “ el ecoturismo puede ser cualquier cosa, y todo al mismo tiempo puede ser nada”.

Las radio bases en un sistema WLL se despliegan para proveer la cobertura geográfica necesaria. Cada radio base se conecta a la red, bien por cable o por microondas. De esta manera, un sistema WLL se asemeja a un sistema celular móvil: cada radio base utiliza una célula o varios sectores de cobertura, manteniendo a los suscriptores dentro del área de cobertura y proporcionando conexión de retorno a la red principal. El área de cobertura es determinada por la potencia del transmisor, las frecuencias en las cuales la radio base y las radios terminales del suscriptor funcionan, las características locales asociadas de la propagación en función de la geografía local y del terreno, y los modelos de radiación de las antenas de la terminal de la estación base y del suscriptor.


Y ojo, esto es bien interesante junto con tu pregunta anterior, porque nosotros sí promocionamos productos de terceros, pero solamente promocionamos productos que realmente son de muy buena calidad. Son productos que o hemos comprado o que hemos tenido acceso, bien sea porque lo hayamos comprado o porque el autor o el dueño de ese producto nos ha hecho llegar una copia y lo ofrecemos. Y de ahí, pues se deriva la mayor cantidad de ingresos.

c) Los datos procedentes de estudios del sector efectuados por organismos públicos o por organizaciones privadas de acuerdo con técnicas estadísticas adecuadas, y que se refieran al periodo objeto de regularización. En este caso se identificará la fuente de los estudios, a efectos de que el obligado tributario pueda argumentar lo que considere adecuado a su derecho en relación con los mismos.


26. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Ingresos relacionados con la creación de productos que generan derechos de cobro o regalías 26.- Inventos. Inventar algo, evidentemente, te puede producir ingresos importantes, dependiendo de los casos. La invención de un producto y su patentado te otorga diversas posibilidades: venderlo, desarrollarlo tú mismo si dispones de medios económicos para ello (si no, puedes buscar un inversor externo), y la modalidad que constituye propiamente un ingreso pasivo: conceder el derecho o la licencia de uso bajo determinadas condiciones a determinadas personas y/o empresas a cambio de un precio periódico y recurrente. Este artículo describe las diversas alternativas de una forma muy esclarecedora. 27.- Música. El creador musical, de la misma forma, genera derechos de cobro o regalías sobre sus producciones musicales. Una vez creada la composición, los derechos que genere se pueden extender durante toda la vida de su titular y, en casos de éxito, más allá de ésta. Puedes gestionar tus derechos bien personalmente bien a través de agencias especializadas que aglutinan a montones de artistas. Comprueba aquí cómo funcionan estas últimas. 28.- Libros.
La gestión eficiente de la innovación es muy compleja y sus resultados difícilmente diagnosticables, porque la fase de gestación y concepción de un nuevo producto se alarga de manera imprevisible y viene sembrada de trabas técnicas, algunas difíciles de superar. Además durante estos periodos, las empresas deben soportar elevados costes, no cubiertos por ingresos, lo cual afecta negativamente su desempeño financiero.
Uno de los mayores obstáculos a los que te puedes enfrentar es el lenguaje, el cual es muy importante que entiendas para poder tomar decisiones con base en tu entendimiento de la situación actual, y no con base a lo que te diga alguien más. Es de suma importancia que entiendas cada uno de los términos dentro del mundo de inversión antes de entregarle tus ahorros a alguien más.
24 de febrero: se aprueba la Ley de Divorcio. Si bien la medida no supuso un aluvión de divorcios, sí corrieron ríos de tinta con los divorcios de algunas personas destacadas, como Constancia de la Mora Maura, nieta del conservador Antonio Maura. La influyente Iglesia católica consideró las medidas tomadas por el Gobierno de Azaña como actos ilegales y ofensivos.52​
4. Construye una comunidad. Un punto de inflexión en mi vida financiera llegó cuando escuché al autor y multimillonario Dan Kennedy decir “el activo más valioso que tienes es tu lista de emails, así que enfócate en hacerla crecer”. No me gusta pensar en mi comunidad de correos electrónicos como una lista de nombres sin importancia, sino como un grupo de individuos, cada uno con sus sueños y metas.
×