La respuesta es simple: la depreciación es una medida puramente relacionada con las tributaciones, y definida por el Ministerio de Finanzas, el Servicio de Rentas Internas o el Ministerio de Hacienda del país en cuestión, específicamente para ofrecer beneficios fiscales a los inversionistas. Las autoridades tributarias dictan la manera en que una persona o compañía que hace una inversión puede usar el costo de esta inversión para reducir sus impuestos cada año. Esta suma es la depreciación, y por lo general, tiene poca relación con la vida útil del activo. Además, cambia de un tipo de inversión a otra, normalmente para apoyar políticas de gobierno dirigidas a ciertos sectores o actividades. Cuando una compañía, carga la depreciación en su contabilidad, realmente no aparta fondos para reemplazar el activo, solamente reduce su carga tributaria.

1. Las autoridades, cualquiera que sea su naturaleza, los titulares de los órganos del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales; los organismos autónomos y las entidades públicas empresariales; las cámaras y corporaciones, colegios y asociaciones profesionales; las mutualidades de previsión social; las demás entidades públicas, incluidas las gestoras de la Seguridad Social y quienes, en general, ejerzan funciones públicas, estarán obligados a suministrar a la Administración tributaria cuantos datos, informes y antecedentes con trascendencia tributaria recabe ésta mediante disposiciones de carácter general o a través de requerimientos concretos, y a prestarle, a ella y a sus agentes, apoyo, concurso, auxilio y protección para el ejercicio de sus funciones.
Los dos objetivos principales de la reforma militar de Manuel Azaña fueron intentar conseguir un ejército más moderno y eficaz, y subordinar el "poder militar" al poder civil. Uno de sus primeros decretos, de 22 de abril, obligó a los jefes y oficiales a prometer fidelidad a la República.34​ Para intentar resolver uno de los problemas que tenía el ejército español, que era el excesivo número de oficiales, jefes y generales, el Gobierno Provisional a propuesta de Azaña aprobó el 25 de abril de 1931 un decreto de retiros extraordinarios en el que se ofrecía a los oficiales del Ejército que así lo solicitaran la posibilidad de apartarse voluntariamente del servicio activo con la totalidad del sueldo. Casi 9000 mandos (entre ellos 84 generales) se acogieron a la medida, aproximadamente un 40 % de la oficialidad, y gracias a esto Azaña pudo acometer a continuación la reorganización del Ejército.35​ Otra de las cuestiones que abordó Azaña fue el conflictivo tema de los ascensos, promulgando unos decretos de mayo y junio por el que se anulaban gran parte de los producidos durante la Dictadura por "méritos de guerra", lo que supuso que unos 300 militares perdieran unos o dos grados, y que otros sufrieran un fuerte retroceso en el escalafón, como en el caso del general Francisco Franco.36​ La reforma militar de Azaña fue duramente combatida por un sector de la oficialidad, por los medios políticos conservadores y por los órganos de expresión militares La Correspondencia Militar y Ejército y Armada. A Manuel Azaña se le acusó de querer “triturar” al Ejército.37​
Se dan en la pubertad cambios importantes e inevitables en el cuerpo, tales como la activación de ciertas hormonas necesarias para el desarrollo sexual, trayendo como consecuencia el desarrollo de las características sexuales primarias(los genitales) y secundarias(crecimiento del vello, cambio de voz, etc).Cambios a los que se suman los del crecimiento en general.
Los requerimientos individualizados relativos a los movimientos de cuentas corrientes, depósitos de ahorro y a plazo, cuentas de préstamos y créditos y demás operaciones activas y pasivas, incluidas las que se reflejen en cuentas transitorias o se materialicen en la emisión de cheques u otras órdenes de pago, de los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y cuantas entidades se dediquen al tráfico bancario o crediticio, podrán efectuarse en el ejercicio de las funciones de inspección o recaudación, previa autorización del órgano de la Administración tributaria que reglamentariamente se determine.
Aunque el GSM domina actualmente el mercado celular digital móvil, poco se ha hecho para usarlo como plataforma WLL. Puesto que la configuración de GSM fue diseñada para manejar roaming internacional, lleva implícito una gran cantidad de gastos indirectos que lo hacen poco manejable y costoso para aplicaciones WLL. A pesar de estas limitaciones, es probable que aparezcan productos GSM WLL.
Hacer un poco de dinero de ingresos pasivos es relativamente fácil. Aún necesitas poner el tiempo y trabajo en ello, pero es un poco posible hacer un blog que traiga algunos cientos de dolares al mes de publicidad y programas afiliados o vender algunas fotos a través de PhotoDune que traigan una cantidad similar. Es un poco más difícil hacer un sitio o dominar un sitio de foto lo suficiente para generar $5000 al mes.
Viendo esta situación el gobierno decide crear la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa, de ahí se promulga la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y se establece el Consejo Nacional para la Competitividad de las PyMEs, una vez establecidos estos programas es como se asignan los fondos para los Programas de Apoyo a las PyMEs.
46. RECURSOS CLAVE RECURSOS INTELECTUALES • Son los relativos a BIENES INTANGIBLES, como pueden ser una marca, una patente, una metodología, un sistema, un software, un contrato de exclusividad o una base de datos, etc. por mencionar algunos ejemplos. Son recursos que puedes explotar para obtener ventajas frente a la competencia porque su principal característica es que son única y exclusivamente tuyos.
Ante el incumplimiento de la obligación de la tenencia de dichos libros o si sus libros estuvieran incompletos o defectuosos, o no apareciere en ellos el verdadero estado de los negocios del comerciante, éste podrá ser declarado culpable de quiebra, en el supuesto caso de que la hubiere solicitado o se la hubieren demandado, y en el caso del estado de atraso, es posible que el mismo no le sea concedido por el Tribunal competente. También dejarán de tener el carácter probatorio que les señala el artículo 38 del Código de Comercio y el Comerciante está expuesto a las sanciones que al efecto establece la Ley de Impuesto sobre la Renta y su Reglamento. De estas formalidades se distinguen, las externas y las internas. Las primeras se refieren a las señaladas en el artículo 33, y las internas en el artículo 36 del Código de Comercio.
Sin embargo, estos proveedores deberan escoger entre una gran variedad de tecnologías —ADSL, IDSL, VDSL, ISDN, DLC/GR303, FTTB, FTTC, FTTH, MMDS, LMDS, y DBS— para alcanzar al usuario. Tomar la decisión correcta sobre cual de ellas aplicar en diferentes circunstancias, seguida por una solida implementación e ingenieria, serán factores criticos que definiran quienes seran los ganadores y peredores en el mercado de ultima milla.

- Defensa Civil de Diamante informa que, por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplia la zona de emergencia hacia el norte del Cristo Pescador afectando a 38 familias más, monumento que "sorprendentemente" está en riesgo, "cuando hasta hace 24 horas pensábamos que no iba a estar afectado", confirmó un funcionario de Defensa Civil; En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias en zona de riesgo

54. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic • La MATRIZ DE KRALJIC de PETER KRALJIC fue descrita por primera vez en el artículo Purchasing must be come Supply Management en la edición de Septiembre-Octubre de 1983 de la revista Harvard Business Review. • La MATRIZ DE KRALJIC se puede utilizar para analizar la cartera de compras de una empresa y se basa en dos dimensiones para clasificar los materiales o componentes comprados de una empres.


Hoy estoy escribiendo este post, aunque se supone que estoy de vacaciones. Para ser sincero mis amigos ya saben que digo: vacaciones entre comillas, porque realmente es una mezcla lo que yo suelo hacer. Combino el ocio con el trabajo sea invierno o verano. Ahora tengo mi hijo por aquí que se pone pesado, porque quiere ir a la playa. Luego a la tarde lo compenso llevándole a los “caballitos” y comer un helado.
Solo porque no tienes que trabajar, no significa que no debes. Si tienes un proyecto por el cual te sientes apasionado, no sientas como si fuera trabajo. Incluso Tim Ferris quien popularizó mucho el mito de los ingresos pasivos ha escrito cuatro libros: cada uno fue una gran garantía de que le habrán tomado miles de horas en escribir. Sin embargo, porque es algo en lo cual el está apasionado, no es realmente Trabajar con una "T" en mayúscula.
La contabilidad tiene ahora dos procesos de elaboración uno bajo PCGA llamense 2649 y 2650 de 1993, y el nuevo lenguaje universal de negocios, para la presentación de los estados financieros con base en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF/IFR (International Financial Reporting), emitidas por Junta de Normas Internacionales de Contabilidad IASB (International Accounting Standards Board) organismo el cual depende de la Fundación IASC y tiene sede en Londres. Este primer libro con enfoque en pymes se justifica porque en Colombia el 3% son grandes empresas, el 10% son pymes y el 87% son micros. Este libro es esencial para todo comerciante y estudiante que se inicia conceptos básicos de Normas locales y su conversión a estándares pymes que son 35 secciones.
5 de enero: al igual que a finales de diciembre, los campesinos y la Guardia Civil se enfrentan en Arnedo, La Rioja. Los guardias, al contrario que en Castilblanco, abren fuego indiscriminado sobre un grupo de campesinos que acudía a una negociación con los patronos, matando a cuatro mujeres y un niño e hiriendo a dieciséis personas. La opinión pública vuelve a escandalizarse y el suceso provocará la destitución al cabo de un mes del director general de la Guardia Civil, José Sanjurjo, y su sustitución por Miguel Cabanellas.52​

61. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic USO DE LA MATRIZ DE KRALJIC • Analizar la cartera de compras. • Orientar los departamentos de compras a que dediquen su tiempo en los productos más importantes (Productos: Apalancados y Estratégicos). • Establecer las estrategias de desarrollo de proveedores o relacionamiento de acuerdo al tipo de producto. • Definir el soporte tecnológico para cada tipo de producto.

- Será una retención de servicios de ocho horas, en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, entre las 22 horas y las 6 de la mañana; UTA advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial; El empresario Marcelo Lischet señaló que se mantendrá una reunión de urgencia con la comuna "para ver qué se puede hacer": "La tarifa actual, se pactó con un dolar a 18 pesos, y una inflación prevista del 15%", explicó
xDSL utiliza mas de un ancho de banda sobre las líneas de cobre, las cuales son actualmente usadas para los viejos servicios telefónicos planos (plain old telephone service, POTS). Utilizando frencuencias superiores al ancho de banda telefónico (300Hz to 3,200Hz), xDSL puede codificar mas datos y transmitir a más elevadas tasas de datos que por otro lado esta posibilidad estaría restringida por el rango de frecuencias de una red POTS. Para utilizar frecuencias superiores al espectro de audio de voz, equipos xDSL deben instalarse en ambos terminales y un cable de cobre entre ellos debe ser capaz de sostener las altas frecuencias para completar la ruta. Esto quiere decir que las limitaciones del ancho de banda de estos aparatos debe ser suprimida o evitadas.

No obstante, estas plántulas se constituyen en un bloque único, pues las 4 hectáreas anteriores de ‘plantas nuevas’ ya están en su segundo año y han ‘sido ascendidas’ al bloque de cafetales maduros. Al número original de 11 hectáreas de cafetales en producción se han sumado las 4 nuevas hectáreas. Nótese que el número de unidades (hectáreas en este caso) en un bloque puede cambiar y puede no ser igual al número del año anterior.
Vender productos de otros a través de internet está muy bien como toma de contacto con el mundo de la venta online, pero al final quien obtiene un mayor beneficio por esas ventas es la compañía para la que trabajas. Si eres una persona que posee alguna habilidad para la creación, puede que estés perdiendo tiempo y sobre todo dinero trabajando para una gran compañía de venta online. Ya es hora de poner tu talento a trabajar para ti, así que te animo a que analices las habilidades que tienes y que le busques una salida comercial. ¿Eres bueno en el diseño de camisetas? ¿Eres bueno en pintura o escultura? Si es así te animo a que vendas tus creaciones a través de plataformas de venta online. A cambio del pago de una pequeña comisión por su uso podrás sacar al mercado tus obras y obtener ingresos por ellas. Cuando la cosa comience a ir bien, ya podrás crear tu propia tienda online y vender tus productos a través de ella.
Las redes CATV actuales suelen transportar la señal mediante fibra óptica, para cubrir distancias relativamente largas, y coaxial, para la distribución en las proximidades. Se trata de una red híbrida de fibra y coaxial, habitualmente referida como HFC (Hybrid Fiber/Coax). El uso de fibra óptica en la troncal de las redes de cable ha permitido, gracias a su capacidad de transmisión, la incorporación de servicios interactivos. Estos servicios, en particular, telefonía,datos e Internet, y vídeo a la carta (VOD, Video On Demand), requieren que la red permita la comunicación en ambos sentidos.
Es necesario, pues, el planteamiento de instituciones capaces de asumir gran parte de los niveles de prestación de los servicios propuestos. Será imprescindible, además, que existan unos canales de cooperación bien establecidos con otros niveles asistenciales, sanitarios y sociales racionalizando los recursos y promoviendo formas de atención alternativas a la institucionalización permanente. Es de capital importancia conseguir la unificación de todos los servicios en una única estructura, en la que participen todos los niveles de la administración: central, autonómica y local.
- Este martes por la mañana se vieron nuevamente móviles de la Policía Federal frente a la Municipalidad de Paraná, en una postal ya habitual de la capital provincial; Buscan expedientes, que podrían tener relación con pauta publicitaria, reconoció el doctor Walter Rolandeli, Secretario Legal y Técnico de la comuna, en el marco de la causa "Narcomunicipio", que lleva adelante el juez Leandro Ríos; Interviene la división "Lavado de Activos" de la PFA, a cargo del Crio Luis Carlos Kokil

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Dos Two major building blocks for all-optical networks have been agreed by the International Telecommunication Union with the adoption of two draft new global standards for increasing the efficiency and survivability of optical fibre access networks based on Passive Optical Network (PON) techniques. The draft new standards are designated ITU-T Recommendations G.983.4 and G.983.5.


La producción del documento informático que configura un sistema diferente al de la contabilidad común y corriente, es decir, la contabilidad manual, hace que esa contabilidad se produzca por medio de máquinas, que vienen a ser las intermediarias del proceso informativo, con resultado a la información definitiva, para dar origen de esa manera a los respectivos libros de contabilidad. Estos libros principales y auxiliares, conformados de acuerdo con la Ley, producen y constituyen en esos casos, los verdaderos Libros de Contabilidad de la Empresa.
Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. Ha sido profesor de la UNAM desde 1980 en donde fue Coordinador de la Investigación Científica, Director de la Facultad de Medicina y Rector durante dos períodos. Fue Secretario de Salud de México y Presidente de las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias. Dirigió la Junta Directiva del Programa de la ONU contra el Sida en París, la Asociación Internacional de Universidades en la UNESCO y el Consejo de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio. Es autor o coautor de veinticuatro libros. Sus publicaciones en revistas internacionales registran más de seis mil citas en la literatura científica mundial. Por sus contribuciones a la Salud y la Educación, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes que otorga el Gobierno de la República.
Lo único que necesitas es una idea original y puedes ganar dinero a través de la publicidad. Lógicamente es un proceso por el que tienes que pasar pero entrevistas como estás son muy inspiradoras y dan que pensar. Se trata de David Cherres que cuenta como gana hasta 4000€ al mes creando apps con Mobincube. Creo que merece la pena echarle un vistazo ¿no crees?
“Comenzar demasiados proyectos a la vez es como intentar empujar demasiadas rocas hacia la cima de una montaña a la vez: puedes empezar, pero acabarás perdiendo el enfoque y tu tiempo. El éxito surge de la construcción de equipos, no de proyectos. Esto se trata de construir múltiples equipos de ingreso”, así lo señala Roger James Hamilton, fundador del Instituto Entrepreneurs y autor del libro “The Millionaire Master Plan” (El plan maestro millonario).  
c) Los datos procedentes de estudios del sector efectuados por organismos públicos o por organizaciones privadas de acuerdo con técnicas estadísticas adecuadas, y que se refieran al periodo objeto de regularización. En este caso se identificará la fuente de los estudios, a efectos de que el obligado tributario pueda argumentar lo que considere adecuado a su derecho en relación con los mismos.
Pero el gobierno Giral, a pesar de que el poder real no estaba en sus manos, no dejó de actuar, especialmente en el plano internacional. Fue este gobierno el que pidió la venta de armas al gobierno del Frente Popular de Francia, y al no conseguirla, luego a la Unión Soviética, para lo cual dispuso de las reservas del oro del Banco de España. En el plano interior destituyó a los funcionarios sospechosos de apoyar la sublevación y dictó las primeras medidas para intentar controlar las "ejecuciones" indiscriminadas, arbitrarias y extrajudiciales de "fascistas" que llevaban a cabo decenas de "tribunales revolucionarios", también conocidos como "checas", montadas por las organizaciones y partidos obreros que habían impuesto el "terror rojo" en Madrid y en otros lugares. Así el gobierno Giral creó los tribunales especiales "para juzgar los delitos de rebelión y sedición y los cometidos contra la seguridad del Estado". Sin embargo estos "tribunales populares" no acabaron con las actividades de las "checas" que siguieron asesinando "fascistas" mediante los "paseos" (detenciones ilegales que acababan con el asesinato del detenido y cuyo cadáver eran arrojado en una cuneta o junto a la tapia de un cementerio) o las "sacas" (excarcelaciones de presos que supuestamente iban a ser puestos en libertad pero que en realidad eran llevados al paredón).235​
Cuando este método se aplique a la cuantificación de operaciones de características homogéneas del obligado tributario y este no aporte información al respecto, aporte información incorrecta o insuficiente o se descubra la existencia de incorrecciones reiteradas en una muestra de dichas operaciones, la inspección de los tributos podrá regularizarlas por muestreo. En estos casos, podrá aplicarse el promedio que resulta de la muestra a la totalidad de las operaciones del período comprobado, salvo que el obligado tributario acredite la existencia de causas específicas que justifiquen la improcedencia de dicha proporción.

“Peor aún, a partir de 1995 se da el rompimiento entre el crédito bancario y las PyMES y se ha recurrido al sistema de garantías para poder acceder al financiamiento. Además se ha reformado el sistema jurídico que anteriormente permitía la quiebra con base al adeudo. Por el contrario, ahora las empresas sólo pueden declararse en quiebra hasta que el Juez en turno encuentre que no existe otro posible inversionista” .
Durante el primer bienio se continuaron aplicando los decretos agrarios del Gobierno Provisional aprobados a propuesta del ministro de Trabajo el socialista Francisco Largo Caballero y también continuó la oposición de los propietarios que se apoyaron en los ayuntamientos en su mayoría monárquicos y en el recurso a la Guardia Civil para enfrentarse a los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Tierra (FNTT) de UGT. Esta última creció mucho durante este tiempo pues pasó de unos 100 000 afiliados en 1931 a cerca de 450 000 en el verano del año siguiente (hasta constituir casi la mitad de los afiliados de toda la UGT), siendo la mayoría de los nuevos afiliados campesinos sin tierras que se sentían agradecidos a los socialistas porque éstos le habían dado su primera oportunidad de hacer oír su voz a la hora de negociar con los propietarios.78​ Lo mismo sucedió con las organizaciones de propietarios agrarios ya que a la antigua Confederación Nacional Católico-Agraria, se sumó en 1931 la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas, y en marzo de 1933, la Confederación Española Patronal Agrícola (en cuyo manifiesto fundacional se decía: "el socialismo es el enemigo; él y sus aliados; él y sus colaboradores"). De estas organizaciones saldrán muchos de los dirigentes de la futura CEDA.79​

La situación del país, si bien se encuentra en mejor estado que en 2013, aún no es buena: el mercado laboral, la pobreza, la desigualdad socioeconómica, la alta tasa de desempleo...por esto puede ser conveniente que intentes ganar algo de dinero extraque ayude a sobrellevar la situación o permitirte incluso ahorrar para imprevistos. Considera las siguientes 6 formas de generar un ingreso extra:


Artículo 5.- La falta de pago puntual de cualquiera de los impuestos, derechos, contribuciones diversas o aprovechamientos, dará lugar a la imposición de un recargo del 1.2 por ciento por cada mes o fracción que se retarde el pago, independientemente de la sanción a que haya lugar. Si el pago se efectúa en forma espontánea, el recargo será del 1 por ciento por cada mes o fracción.
La propuesta de inclusión en el listado será comunicada al deudor afectado, que podrá formular alegaciones en el plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de recepción de la comunicación. A estos efectos será suficiente para entender realizada dicha comunicación la acreditación por parte de la Administración Tributaria de haber realizado un intento de notificación de la misma que contenga el texto íntegro de su contenido en el domicilio fiscal del interesado.
2. A efectos de lo previsto en el apartado anterior, la Administración tributaria podrá utilizar los datos consignados por el obligado tributario en su declaración o cualquier otro que obre en su poder, podrá requerir al obligado para que aclare los datos consignados en su declaración o presente justificante de los mismos y podrá realizar actuaciones de comprobación de valores.
El Grupo de trabajo IEEE 802.14 está caracterizado para crear estándares para transportar información sobre el cable tradicional de redes de TV. La arquitectura especifica un híbrido fibra óptica/coaxial que puede abarcar un radio de 80 kilómetros desde la cabecera. El objetivo primordial del protocolo de red en el diseño es el de transportar diferentes tipos de tráficos del IEEE 802.2 LLC (Control de Enlace Lógico), por ejemplo Ethernet. El grupo del estándar de la IEEE 802.14 define el protocolo de Capa Física y Control de Acceso al Medio (MAC) de redes usando cables Híbridos Fibra Óptica/Coaxial (HFC). Varios protocolos MAC han sido propuestos por el grupo de trabajo el cual tiene que comenzar la evaluación de procesos para concebir un sencillo protocolo MAC satisfaciendo todos los requerimientos de HFC.
No hay que olvidar que los usuarios son, en la práctica totalidad de los casos, absolutamente indiferentes a la tecnología o la infraestructura que se está empleando para facilitarle el servicio. Por ello, en última instancia, el progreso o fracaso de las diferentes redes de acceso no va a depender de la solvencia técnica, empresarial o financiera de las empresas que se constituyan en operadores, sino de su capacidad para dar servicios a los usuarios a mejores precios y con mejores prestaciones y calidad que los que ahora reciben por otros medios o no reciben en absoluto.
En cuanto a la "cuestión regional”, los gobiernos del Partido Republicano Radical neutralizaron el impulso estatutario propio del Estado integral definido en la Constitución de 1931 (que según la CEDA suponía un peligro de “desintegración de la patria”), lo que provocó graves tensiones allí donde los procesos de autonomía ya estaban en marcha, como en Cataluña y en el País Vasco.143​ La tramitación del Estatuto de Autonomía del País Vasco fue paralizada y el 12 de junio los diputados del PNV se retiraron de las Cortes en señal de protesta.144​ En el verano de 1934 surgió otro conflicto en torno al Concierto Económico vasco lo que provocó una rebelión institucional de los ayuntamientos que convocaron unas elecciones (sin la aprobación de las Cortes) con el fin de nombrar una Comisión que negociara la defensa del Concierto Económico y que el gobierno intentó impedir por todos los medios (detuvo y procesó a más de mil alcaldes y concejales y sustituyó a numerosos ayuntamientos por comisiones gestoras gubernamentales).145​ El día 2 de septiembre los parlamentarios vascos celebraron una asamblea en Zumárraga en solidaridad con los municipios.146​
“Por su parte, Abraham Hernández Arellano, coordinador académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, comentó que 80% de las Pymes carece de un plan de negocios. Esta es una de las razones por las que los líderes empresariales piensan que necesitan un financiamiento, aunque probablemente no sea lo mejor. “El financiamiento es bueno cuando realmente se necesita y se sabe ocupar”, dijo el catedrático” .
1. Las autoridades, cualquiera que sea su naturaleza, los titulares de los órganos del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales; los organismos autónomos y las entidades públicas empresariales; las cámaras y corporaciones, colegios y asociaciones profesionales; las mutualidades de previsión social; las demás entidades públicas, incluidas las gestoras de la Seguridad Social y quienes, en general, ejerzan funciones públicas, estarán obligados a suministrar a la Administración tributaria cuantos datos, informes y antecedentes con trascendencia tributaria recabe ésta mediante disposiciones de carácter general o a través de requerimientos concretos, y a prestarle, a ella y a sus agentes, apoyo, concurso, auxilio y protección para el ejercicio de sus funciones.
Una vez que comiences a hacer suficiente dinero con ingresos pasivos que no necesites hacer ajetreo por cada dolar, es tiempo de comenzar en trabajar en proyectos que realmente te emocionen. Si son proyectos de ingresos pasivos, es muy difícil para ti ir mal. El peor caso es que gastes cada mes trabajando en algo en lo cual tienes cuidado; en el mejor de los casos es que añadas otra fuente de ingresos pasivos.

Los sistemas CWDM pueden utilizarse como una plataforma integrada para numerosos clientes, servicios y protocolos destinados a clientes comerciales. Los canales en CWDM pueden tener diferentes velocidades binarias. Esta técnica se adapta más fácilmente a las variaciones de la demanda de tráfico ya que con ella se pueden añadir canales en los sistemas y liberarlos de éstos.
Las redes de acceso HFC constituyen una plataforma tecnológica de banda ancha que permite el despliegue de todo tipo de servicios de telecomunicación, además de la distribución de señales de TV analógica y digital. El acceso a alta velocidad a redes de datos (Internet, Intranets, etc.) mediante cablemódems parece que se va a convertir en uno de los grandes atractivos de estas redes y en una fuente de ingresos importante para sus operadores. Paralelamente al despliegue de servicios de TV y datos, los operadores de redes HFC están muy interesados en ofrecer servicios de telefonía a sus abonados, tanto residenciales como empresariales.

“Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera. Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, la elección de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.”
39. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com  Los 10 mejores pasos para la independencia financiera. Un completo artículo que te clarificará totalmente este tema.  Más ventas con el mismo producto o el mismo negocio. En la línea del espíritu de los ingresos pasivos (simplificar trabajo y aumentar beneficios), un artículo que te enseñará a ganar más dinero con lo que ya estés haciendo, sin necesidad de cambiar de producto o de empresa.  Cómo conseguir más beneficios donde hay menos competencia. No trata estrictamente de ingresos pasivos, pero te enseña algo revelador en el mundo de los negocios y las finanzas: a obtener beneficios huyendo de donde todos están y centrándote donde hay menos competidores. FINALMENTE: Mi intención es que hayas disfrutado con este ebook, te haya servido, inspirado, te haya hecho pensar, plantearte alternativas y abrirte la mente a nuevas posibilidades que pueden conducirte a lugares en los que, simplemente, todo es más fácil. Como creadores que somos, tenemos la posibilidad de cambiar nuestra realidad y la de los demás. Y ello, como siempre recomiendo, aportando valor. Contribuyendo a que todo sea cada vez más bello, más interesante y más provechoso para todos. Más lleno de luz y más lleno de amor. Mi lema es: libertad personal + libertad financiera = libertad total. Te animo a creer en él, llevarlo a la práctica y compartirlo con quien desees. No lo olvides: somos creadores, somos libres. Te espero en http://agustingrau.com y ¡por supuesto! en las redes sociales. Únete ya en: O en nuestro HASHTAG #50IngresosPasivos.
5 de enero: al igual que a finales de diciembre, los campesinos y la Guardia Civil se enfrentan en Arnedo, La Rioja. Los guardias, al contrario que en Castilblanco, abren fuego indiscriminado sobre un grupo de campesinos que acudía a una negociación con los patronos, matando a cuatro mujeres y un niño e hiriendo a dieciséis personas. La opinión pública vuelve a escandalizarse y el suceso provocará la destitución al cabo de un mes del director general de la Guardia Civil, José Sanjurjo, y su sustitución por Miguel Cabanellas.52​

1. Cuando para la elaboración de la propuesta de regularización deba concretarse la aplicación de conceptos jurídicos indeterminados, cuando resulte necesaria la apreciación de los hechos determinantes para la correcta aplicación de la norma al caso concreto, o cuando sea preciso realizar estimaciones, valoraciones o mediciones de datos, elementos o características relevantes para la obligación tributaria que no puedan cuantificarse de forma cierta, la Administración tributaria, con carácter previo a la liquidación de la deuda tributaria, podrá concretar dicha aplicación, la apreciación de aquellos hechos o la estimación, valoración o medición mediante un acuerdo con el obligado tributario en los términos previstos en este artículo.
El primer bienio de la Segunda República Española o bienio social-azañista, también conocido como bienio reformista o bienio transformador, constituye la etapa de la Segunda República en la que el gobierno de coalición de republicanos de izquierda y de socialistas presidido por Manuel Azaña, formado el 15 de diciembre de 1931 tras aprobarse la Constitución de 1931 y tras rechazar el Partido Republicano Radical su participación en el mismo por estar en desacuerdo con la continuidad en el gobierno de los socialistas, profundiza las reformas iniciadas por el Gobierno Provisional cuyo propósito es modernizar la realidad económica, social, política y cultural españolas. El nuevo gobierno se formó tras la elección de Niceto Alcalá Zamora como presidente de la República, quien confirmó a Manuel Azaña como presidente del Gobierno.
Un bloque se define como una agrupación de plantas, animales u otras unidades de producción que comparten los mismos costos e ingresos por unidad de producción. Una actividad, (por ejemplo, la producción de maíz), puede equipararse a un bloque, pero no siempre. Así, el maíz producido en verano puede entrar en un bloque distinto que el maíz producido en invierno, si los costos e ingresos por hectárea son distintos, aunque pueda ser la misma variedad de maíz en ambos casos. Así mismo, una blusa y una camisa manufacturadas en un taller de prendas de vestir pueden ser muy distintas, pero las dos se toman en cuenta dentro del mismo bloque, si las dos piezas requieren de una cantidad similar de materiales y mano de obra, y si se venden al mismo precio.
Se oficializó la Ley 27.290 que comprende el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, el Régimen de Sinceramiento Fiscal y modificaciones impositivas. La Reparación Histórica permitirá cancelar deudas previsionales y reajustar haberes, se creó un Consejo de Sustentabilidad Previsional que analizará la implementación de un nuevo régimen jubilatorio nacional, se reguló la prensión universal para las personas mayores de 65 años.
3. La Administración tributaria podrá aprobar modelos y sistemas normalizados de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria para los casos en que se produzca la tramitación masiva de las actuaciones y procedimientos tributarios. La Administración tributaria pondrá a disposición de los obligados tributarios los modelos mencionados en las condiciones que señale la normativa tributaria.
35. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Las empresas dividen su capital social en acciones o participaciones que se distribuyen entre los propietarios de la misma. En el mercado bursátil se negocian estos títulos y se compran o venden entre sus legítimos propietarios (se pueden hacer más cosas, pero no vamos a entrar en ello). Cada titular de participaciones, como dueño de una parte alícuota de la empresa, percibe su ganancia o dividendo cuando hay reparto de los mismos. Así pues, comprar un determinado número de acciones te puede reportar un ingreso residual y constante cuando la empresa apruebe cuentas y reparta beneficios (suele ser entre una y varias veces al año). Si piensas que para esto hace falta mucho dinero debo sacarte del error: hay acciones desde 1 € o 1 $. Más detalles sobre los dividendos en este artículo. Y por otro lado, como hemos dicho anteriormente, las acciones en los mercados de valores se compran y se venden. Otra estrategia, por tanto, distinta de la anterior, consiste en comprar acciones para percibir el beneficio derivado de su venta e incremento de precio posterior. Esto, evidentemente, puede salirte bien de la misma manera que puede salirte mal, por lo que, para que vayas con cuidado, te dejo este link en el que te indican diez precauciones a tomar antes de lanzarte. 44.- Inversión en fondos de inversión. Si no tienes conocimientos bursátiles, puedes invertir en carteras de acciones que contienen una pluralidad de ellas elegidas de acuerdo a determinados criterios. Un fondo de inversión te permite así diversificar riesgos y evitarte calentamientos de cabeza a la hora de decidir. En esta entrada puedes aprender más sobre los fondos de inversión y comprobar que, además de sobre acciones, pueden constituirse sobre otros tipos de bienes y productos. 45.- Préstamo de dinero como prestamista. Puedes prestar dinero como si fueras un banco y percibir un interés por ello. En este articulo te explican cómo puede prestarse dinero entre particulares y los requisitos legales para ello.
22. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com monetizarlas: venderlas directamente, regalarlas y cobrar por la publicidad, crear la versión gratuita y la mejorada (de pago)... En esta web puedes encontrar interesante información para crear y publicar una aplicación. 18.- Cursos on line. Creas y escribes un curso on line sobre alguna materia en la que seas especialista o te guste y domines. Y lo vendes: en una web sobre cursos, en tu blog ( o el blog de otro), en un directorio sobre recursos formativos... Que quieres conocer todavía más lugares de venta, entras en google y escribes dónde vender un curso sobre... Pincha aquí para ver un ejemplo. 19.- Directorios on line. Un directorio on line es un portal o sitio web en el que aparecen listadas y clasificadas, una pluralidad de entradas. Por entradas entendemos productos, servicios, páginas web... Es decir, un directorio web es un lugar virtual en el que puedes encontrar, clasificadas, ordenadas y categorizadas, cosas que tengan alguna relación entre sí. Puedes ver un ejemplo aquí. Creas el directorio y cobras a los anunciantes. 20.- Podcasts. Un podcast es una grabación generalmente en audio sobre un tema en concreto que puedes escuchar en la web o descargártela para escucharla de otra forma cuando quieras. De la misma manera que puedes crear contenidos escritos o en vídeo, también puedes crearlos en formato audio como si fueras un locutor de radio. Y de la misma forma que los libros o los videos pueden ser monetizados, también pueden serlo los podcasts. Puedes venderlos directamente o crear suscripciones sobre ellos. Aquí tienes un ejemplo de una serie de podcasts sobre entrevistas de una conocida emprendedora digital.
m) La colaboración con la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos mediante la cesión de los datos, informes o antecedentes necesarios para la localización de los bienes embargados o decomisados en un proceso penal, previa acreditación de esta circunstancia. Letra m) del número 1 del artículo 95 introducida por el apartado diecisiete del artículo único de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 22 septiembre).Vigencia: 12 octubre 2015
...y antes de las seis de la mañana habíase congregado el pueblo en la plaza que se iba a llamar de la República, y los concejales electos del domingo, por su parte, habiéndose presentado en la Casa Consistorial con la intención de hacer valer su investidura desde aquel instante, se constituyeron en sesión solemne, acordando por unanimidad proclamar la República. Acto seguido fue izada la bandera tricolor en el balcón central del ayuntamiento, y Juan de los Toyos dio cuenta desde él al pueblo congregado, que a partir de aquella hora los españoles estábamos viviendo en República. (Toribio Echeverría, Viaje por el país de los recuerdos)
Después del rechazo de dos anteproyectos de ley de reforma agraria, en marzo de 1932 un tercero elaborado por el equipo del Ministerio de Agricultura del radical-socialista Marcelino Domingo fue tomado como base del debate en las Cortes.80​ Pero la discusión del proyecto de ley se fue alargando y se habría prolongado aún más de no haberse producido el intento de golpe de Estado encabezado por el general Sanjurjo del 10 de agosto de 1932, que al ser derrotado dio al gobierno el impulso definitivo para la aprobación de la Ley (el fracaso del golpe de Estado de Sanjurjo también desatascó el debate sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña).81​
Los beneficios de este renacimiento tecnológico son inmensos. Los Proveedores de Redes de Servicios pueden ofrecer nuevos servicios avanzados de inmediato, incrementando las ganancias y complementando la satisfacción de los usuarios. Los propietarios de redes privadas pueden ofrecer a sus usuarios los servicios expandidos que juegan un papel importante en la productividad de la compañía y los impulsa a mejorar su posición competitiva.
La regla Nº1 para cualquier mujer que se decida a invertir es solicitar ayuda de un experto y construir una cartera que conlleve poco riesgo. Si invertir te parece demasiado, o crees que no es para ti, puedes crear otras fuentes de ingreso a partir de tu profesión, como ser consultora, coach, hacer talleres. También puedes dedicarte en tus ratos libres a las Redes de Mercadeo o puedes realizar algún trabajo como freelancer. Eso sí, como enseña Robert Kiyosaki, no pierdas de vista que estas últimas opciones dependen de un gran valor: TU TIEMPO.

Ese porcentaje es un ejemplo; si pudiera responder a tu pregunta de forma contundente sería billonario! Creo que ni Warren Buffet ha tenido esos rendimientos de manera sostenida. Lamentablemente, no tengo una respuesta definitiva o una receta mágica. Sin embargo, hay opciones de inversión que pagan muy bien (más de 20%) como Afluenta y otras en donde puedes ganar mucho más que eso (y a veces perder también) como la Bolsa de Valores de Estados Unidos. A las criptomonedas también les veo mucho potencial en los próximos años, invertir en Startups puede generarte retornos de +300% en pocos años si haces un buen due diligence y vender e Amazon puede generarte retornos mayores al 100% al año (si lo haces bien). En fin, hay muchas altenativas que, en su conjunto, casi seguramente te pueden dar ese tipo de rendimiento anual… Leer más »


contiene disposiciones comunes a todos los regímenes, disposiciones especiales sobre garantías de operaciones aduaneras, de obligaciones impositivas, de importadores y exportadores y de auxiliares del comercio y del servicio aduanero y disposiciones particulares para cada tipo de garantía. Ahora, mediante la Resolución General 3918, se modifica la RG 3885 receptando el pedido de mayor plazo de los operadores del comercio exterior respecto de la caducidad de la solvencia y garantías acreditadas con anterioridad a la vigencia del Decreto 79/15.
La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
xDSL esta formado por un conjunto de tecnologías que proveen un gran ancho de banda sobre circuitos locales de cable de cobre, sin amplificadores ni repetidores de señal a lo largo de la ruta del cableado, entre la conexión del cliente y el primer nodo de la red. Son unas tecnologías de acceso punto a punto a través de la red pública, que permiten un flujo de información tanto simétrico como asimétrico y de alta velocidad sobre el bucle de abonado.
El autor recoge algunos ejemplos de manera que si la fotografía que quieres subir es de un bebé la puedes catalogar con más palabras como niño, ternura, bondad…Recoge también el nombre de 3 plataformas que, a su entender, son las mejores para vender fotografías que son: Fotolia , Shutterstock  (además de banco de imágenes permite subir vídeos y música) o iStockphoto .

Por lo tanto, el foco en materia de tecnologías de acceso en los últimos años, ha sido la implementación de tecnologías sobre la infraestructura existente. Consecuentemente, las compañías de telecomunicaciones desarrollaron la tecnología xDSL, la cual transforma las líneas telefónicas ordinarias en líneas digitales de alta velocidad para servicios de Internet.

5. La cesión de datos de carácter personal que se deba efectuar a la Administración tributaria conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, en los apartados anteriores de este artículo o en otra norma de rango legal, no requerirá el consentimiento del afectado. En este ámbito no será de aplicación lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 21 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Mientas tanto estaba muy avanzada la conspiración militar y política contra el gobierno Negrín dirigida por el jefe del Ejército del Centro, el coronel Segismundo Casado, que había entrado en contacto a través de la "quinta columna" con el Cuartel General del "generalísimo" Franco para una rendición del ejército republicano "sin represalias" al modo del "abrazo de Vergara" de 1839 que puso fin a la primera guerra carlista (con la conservación de los empleos y cargos militares, incluida). Algo a lo que los emisarios del general Franco nunca se comprometieron. Casado consiguió el apoyo de varios jefes militares, entre los que destacaba el anarquista Cipriano Mera, jefe del IV Cuerpo de Ejército, y de algunos políticos importantes, como el socialista Julián Besteiro, que también había mantenido contacto con los "quintacolumnistas" de Madrid. Todos ellos criticaban la estrategia de resistencia de Negrín y su "dependencia" de la Unión Soviética y del PCE.268​

Cabe enfatizar las aportaciones del llamado “padre de la publicidad”, David Ogilvy. Fue uno de los nombres más destacados en el mundo de la publicidad moderna y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Ogilvy fue durante su vida cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, y no fue hasta esa fecha que comenzó su fructífera carrera como publicista, trabajando en el Audience Research Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.
Fue refrendada con en el artículo primero de la Constitución del 31. En dicho decreto se aclaró la inclusión del color castellano a los tradicionales aragoneses: «Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo xix. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la II República española, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España». En el mismo decreto se explicaba el nuevo significado de la bandera tricolor: «La República cobija a todos. También la bandera, que significa paz, colaboración entre los ciudadanos bajo el imperio de justas leyes. Significa más aún: el hecho, nuevo en la Historia de España, de que la acción del Estado no tenga otro móvil que el interés del país, ni otra norma que el respeto a la conciencia, a la libertad y al trabajo».
Entre el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron convenios para la instalación de dos Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) para docentes y empleados de la ciudad, en sedes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los convenios prevén, además, el intercambio de información electrónica entre ambos. Durante el acto también se entregaron 80 resoluciones a nuevos jubilados de la ciudad porteña.
1. La Administración tributaria podrá facilitar a otros Estados o a entidades internacionales o supranacionales los datos, informes o antecedentes obtenidos en el desempeño de sus funciones, siempre que la cesión tenga por objeto la aplicación de tributos de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales, en los términos y con los límites establecidos en la normativa sobre asistencia mutua, sin perjuicio de que el Estado o entidad receptora de la información pueda utilizarla para otros fines cuando así se establezca en dicha normativa.
Para esto hay que formarse mínimamente. Pero si te puedo decir que si no quieres perder tu dinero tienes que actuar como lo hace un inversor profesional. No vale invertir en negocios de amigos o familiares si antes no han acreditado que el negocio al que te invitan a participar va a funcionar. Si un amigo quiere montar un restaurante no se invierte si no ha montado algún restaurante antes y la cosa ha salido bien.
1. Los obligados tributarios podrán presentar autoliquidaciones complementarias, o declaraciones o comunicaciones complementarias o sustitutivas, dentro del plazo establecido para su presentación o con posterioridad a la finalización de dicho plazo, siempre que no haya prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria. En este último caso tendrán el carácter de extemporáneas.
No obstante, cuando se trata de otras actividades, la naturaleza de la unidad de producción no siempre es tan clara. En este caso, se debe seguir la regla de que la unidad de producción es la unidad más conveniente para estimar costos e ingresos. Por ejemplo, en el caso de un proyecto de acuicultura, la unidad puede ser el banco de peces, la piscina o tanque, o incluso cada pez, dependiendo de qué medida es más conveniente cuando se piensa en costos e ingresos: si el agricultor, está más acostumbrado a pensar en el alimento por tanque de peces, entonces el tanque es la elección justa. No obstante, si la persona piensa en los costos por pescado vendido, el animal individual será la unidad más adecuada.
Los costos de inversión son relativamente bajos, especialmente comparados con los costos de recableado de la planta instalada de cobre o la inversión necesaria para la instalación de nueva fibra. Adicionalmente a esto, la facilidad en la instalación de los equipos ya sean estos xDSL, PON, CWDM o WLL permite la reducción de costos por tiempo de instalación para la puesta en marcha de los nuevos servicios.
Me ha encantado Angel!! Yo estoy trabajando MUY duro para poder trabajar menos en el futuro pero se que siempre voy a tener que dedicarle horas a mi proyecto. Me ha pasado algo curioso: después de la época más cañera, difícil y pedregosa de mi vida (lanzar un curso, estando embarazada y teniendo un bebe de dos años no es moco de pavo), he conseguido irme 10 días de vacaciones [con el ordenador, claro 😉 ] y como es

Artículo 2.º: Las banderas y estandartes... estarán formadas por tres bandas horizontales de igual ancho, siendo roja la superior, amarilla la central y morada oscura la inferior. En el centro de la banda amarilla figurará el escudo de España, adoptándose por tal el que figura en el reverso de las monedas de cinco pesetas acuñadas por el Gobierno provisional en 1869 y 1870.8​
La Constitución republicana supuso un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos por el ordenamiento jurídico español y en la organización democrática del Estado: dedicó casi un tercio de su articulado a recoger y proteger los derechos y libertades individuales y sociales, amplió el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos —de ambos sexos a partir de 1933— mayores de 23 años y residenció el poder legislativo en el pueblo, que lo ejercía a través de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados. Además, estableció que el jefe de Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales.
29. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com 31.- Creación de un negocio susceptible de ser dirigido posteriormente por otra persona que pueda/deba rendir cuentas. Es un mito considerar que el dueño de un negocio debe estar encima de él para que pueda funcionar, o al menos para que pueda funcionar óptimamente. El dueño de un negocio, como dueño y creador que es, puede hacer lo que considere más adecuado en cada momento. Hay negocios cuya estructura y modo de funcionamiento permiten fácilmente ser dirigidos por un gestor/administrador que rinda cuentas y permita comprobar si el negocio crece o no. Si cada vez hay más dinero, crece. Si no, no crece. En cualquier caso, puede haber dueños de negocio que decidan no percibir el 100% de los ingresos, delegando en un tercero, y disponiendo a cambio de mayor tiempo libre y calidad de vida. Es una simple cuestión de elección. Si éste es tu caso, tu negocio se convertirá en un ingreso pasivo. Si no es tu caso, porque te cuesta horrores delegar, te recomiendo este artículo.
Cabe enfatizar las aportaciones del llamado “padre de la publicidad”, David Ogilvy. Fue uno de los nombres más destacados en el mundo de la publicidad moderna y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Ogilvy fue durante su vida cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, y no fue hasta esa fecha que comenzó su fructífera carrera como publicista, trabajando en el Audience Research Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.
b) Los ingresos derivados de los servicios técnicos de reparación y mantenimiento de equipos, prestados en el exterior, no se consideran de fuente nacional; en consecuencia, quienes efectúen pagos o abonos en cuenta por este concepto no están obligados a hacer retención en la fuente. Tampoco se consideran de fuente nacional los ingresos derivados de los servicios de adiestramiento de personal, prestados en el exterior a entidades del sector público.

Según Pavón e Hidalgo (1997), el proceso de innovación tecnológica se define como el conjunto de las etapas técnicas, industriales y comerciales que conducen al lanzamiento con éxito en el mercado de productos manufacturados, o la utilización comercial de nuevos procesos técnicos. Según esta definición, las funciones que configuran el proceso de innovación son múltiples y constituyen una fuerza motriz que impulsa la empresa hacia objetivos a largo plazo, conduciendo en el marco macroeconómico a la renovación de las estructuras industriales y a la aparición de nuevos sectores de actividad económica.

Y como pueden saber si se ha vendido o el comprador se ha echado atrás y el vendedor simplemente lo ha retirado de la web, me parece que esto ya es ensañarse con los ciudadanos, que asco de memocracia, si esto es libertad, que te sangran por aparcar, por vender tus cosas de las que ya pagaste impuestos en su día, por tu casa, por todo, lo próximo será por acostarte con la mujer, y pondrán un precio por polvo y su correspondiente impuesto, y decían que Franco era un dictador.

3. La Administración tributaria no podrá proceder a la enajenación de los bienes y derechos embargados en el curso del procedimiento de apremio hasta que el acto de liquidación de la deuda tributaria ejecutada sea firme, salvo en los supuestos de fuerza mayor, bienes perecederos, bienes en los que exista un riesgo de pérdida inminente de valor o cuando el obligado tributario solicite de forma expresa su enajenación.
De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento. A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
La Segunda República Española fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista. El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior período republicano, la Primera República Española (1873-1874).

5 de enero: al igual que a finales de diciembre, los campesinos y la Guardia Civil se enfrentan en Arnedo, La Rioja. Los guardias, al contrario que en Castilblanco, abren fuego indiscriminado sobre un grupo de campesinos que acudía a una negociación con los patronos, matando a cuatro mujeres y un niño e hiriendo a dieciséis personas. La opinión pública vuelve a escandalizarse y el suceso provocará la destitución al cabo de un mes del director general de la Guardia Civil, José Sanjurjo, y su sustitución por Miguel Cabanellas.52​

Virginia es asesora de Negocios Digitales. Trabaja con emprendedores digitales y profesionales de servicios que quieren dar un impulso a su talento, experiencia y habilidades para construir, lanzar y hacer crecer su propio negocio digital. Con el programa [RE]ACTIVA TU NEGOCIO consiguen una estrategia planificada para atraer más y mejores clientes a sus servicios y lograr sus metas financieras.
A fin de proporcionar la citada información, la Administración tributaria realizará las actuaciones que se precisen para obtenerla, incluso cuando la información solicitada no sea precisa para la determinación de sus tributos internos. A tal efecto, la Administración podrá utilizar cualquiera de los mecanismos de obtención de información regulados en esta Ley.
No obstante, en los supuestos previstos en el apartado 2 del artículo 42 de esta Ley no podrán impugnarse las liquidaciones a las que alcanza dicho presupuesto, sino el alcance global de la responsabilidad. Asimismo, en los supuestos previstos en el citado apartado no resultará de aplicación lo dispuesto en el artículo 212.3 de esta Ley, tanto si el origen del importe derivado procede de deudas como de sanciones tributarias.
Durante su gestión se mejoró la imagen que se tenía de la Universidad, dando publicidad al hecho de que la UNAM se ha posicionado positivamente en mediciones internacionales siendo la mejor de Iberoamérica. También logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad según la Unesco, logró la reforma gradual del sistema de inscripciones, impulsó la creación del sistema moderno de transporte PUMABUS y el sistema de uso de bicicleta BICIPUMA, la computadora más potente de Latinoamérica, Kan Balam, el Memorial del 68 y el Museo Universitario de Arte Moderno, entre muchos otros de sus logros como rector. En 2005, la Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el título de doctor honoris causa.5​ En 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.
×