Si bien el vínculo entre el suicidio y los trastornos mentales (en particular los trastornos relacionados con la depresión y el consumo de alcohol) está bien documentado en los países de altos ingresos, muchos suicidios se producen impulsivamente en momentos de crisis que menoscaban la capacidad para afrontar las tensiones de la vida, tales como los problemas financieros, las rupturas de relaciones o los dolores y enfermedades crónicos.
Los comités que surgieron por todas partes eran autónomos y no reconocían límites a sus actuaciones,233​ pero la paradoja fue que al mismo tiempo la revolución no acabó con el Estado republicano, sino que simplemente lo ignoró y lo redujo a la inoperancia. En Cataluña se constituyó el Comité Central de Milicias Antifascistas, pero el gobierno de la Generalidad no fue destituido y continuó en su puesto. En Valencia apareció el Comité Ejecutivo Popular. En Málaga y Lérida surgieron sendos Comités de Salud Pública. En Cantabria, Gijón y Jaén, comités provinciales del Frente Popular. En Vizcaya, una Junta de Defensa. En Madrid se constituyó un Comité Nacional del Frente Popular, que organizaba milicias y la vida de la ciudad, pero junto a él seguía existiendo el gobierno de José Giral formado solo por republicanos de izquierda.234​
Dado que no tengo que trabajar de manera activa para generar los ingresos, el dinero puede entrar en mi cuenta en cualquier momento: mientras duermo, mientras estoy haciendo deporte o mirando una película en el cine, por dar algunos ejemplos. Lo que sucede ahora es que hay un "divorcio" entre el tiempo y el dinero: cuando hablamos de ingresos activos, invierto tiempo y cobro, invierto tiempo y cobro; en una suerte de relación que está siempre ligada.
Una de las características más atractivas de un negocio en la web es que permite establecer múltiples fuentes de ingreso. Es lo que estoy viviendo hoy con mi propio negocio, junto con miles de otras personas que se han volcado al Internet como fuente de ingreso. Sin embargo, el Internet no es una varita mágica para hacerse rico. Hay que trabajar y hay que planificar, al igual como en cualquier otro negocio. Conozca 7 pasos que debe tomar para planificar bien su propio negocio en Internet que le brindará múltiples fuentes de ingreso.
“Mientras que a nivel internacional el Estado se comprometió ante la comunidad internacional y financiera, uno, a resguardar una determinada cantidad de reservas internacionales para garantizar la paridad del peso (el “blindaje financiero”) y de los posteriores bonos que llegara a emitir; dos, a no recurrir al déficit público. De modo, que la obtención de recursos frescos para el gasto corriente, ha correspondido a los créditos internos. Provocando, consecuentemente, que el principal cliente de la banca extranjera pero asentada en el país, sea el Estado y sin que los particulares puedan ofrecer las garantías y rendimientos que ofrece el Estado (el extraordinario y artificial costo del dinero y la competencia desleal por parte del Estado)” .
Si eres autónomo y tienes tu propio negocio, te encuentras en la misma situación, ya que si que puedes aumentar tus ingresos, pero estos están limitados por tu capacidad personal de producción. El límite de tu negocio son las horas máximas que puedes trabajar a la semana y por otro lado, si estás enfermo o te vas de vacaciones, dejas de generar ingresos.
63. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic Tipos de productos Objetivos Acciones Estrategia / Mercados Estratégicos Garantizar el suministro a precios competitivos - Desarrollo de relaciones a largo plazo con los proveedores socios. - Selección detallada de proveedores locales, regionales y globales. - Intervención del proveedor en las fases iniciales de desarrollo del producto. Socios (partnership) Mercados estratégicos Cuelo de botella Garantizar el suministro, incluso con coste adicional - Garantizar el desarrollo de provisiones detalladas. - Análisis de riesgo: del sector, del peso específico del comprador en el proveedor regional o global. - Desarrollo de planes de contingencia. Garantizar el suministro (assurance at supply) Mercados técnicos Apalancamiento Minimizar costes a corto/medio plazo - Búsqueda de proveedores alternativos con los niveles de calidad deseados. - Enfoque a corto plazo y agresivo al mercado de proveedores globales y regionales. - Equipos humanos de compra especializados y globales. La oferta más competitiva (competitive bidding) Mercados comerciales Rutinarios Optimizar la gestión administrativa - Estandarización y reducción de referencias. - Simplificación de los procesos administrativos. - Participación de clientes internos con proveedores locales. Sistemas de contratación (systems contracting) Mercados fáciles

Cuando se forma el segundo gobierno de Azaña en diciembre de 1931, la reforma militar ya está en marcha. Había sido obra del propio Azaña, que en el Gobierno Provisional desempeñó el Ministerio de la Guerra, cargo que desde octubre de 1931 había simultaneado con el de presidente del gobierno.35​ Los decretos sobre los ascensos fueron confirmados por las Cortes por una ley de Reclutamiento y Ascensos de la Oficialidad de 12 de septiembre de 1932 que además estableció un baremo para los ascensos en los que primaba la antigüedad y la capacitación profesional. Asimismo esta ley unificó en una única escala a los oficiales de carrera y a los procedentes de la tropa.36​
Contra todos los pronósticos, 1933 resultó un año muy complicado para el Gobierno de Azaña. Empezó con la insurrección anarquista de enero de 1933, que desembocó en la matanza de Casas Viejas y minó la credibilidad republicana. Confluyeron las malas noticias sobre la economía y el paro con la ofensiva de las organizaciones patronales contra el sistema de los jurados mixtos, la irrupción del catolicismo como movimiento político de masas con la fundación de la CEDA y el acoso del Partido Republicano Radical.103​
3. Los actos de concesión o reconocimiento de beneficios fiscales que estén condicionados al cumplimiento de ciertas condiciones futuras o a la efectiva concurrencia de determinados requisitos no comprobados en el procedimiento en que se dictaron tendrán carácter provisional. La Administración tributaria podrá comprobar en un posterior procedimiento de aplicación de los tributos la concurrencia de tales condiciones o requisitos y, en su caso, regularizar la situación tributaria del obligado sin necesidad de proceder a la previa revisión de dichos actos provisionales conforme a lo dispuesto en el título V de esta ley.
El 20 de abril de 1934 las Cortes aprobaron la Ley de Amnistía (uno de los tres puntos del “programa mínimo” de la CEDA, y que también figuraba en el programa electoral del Partido Republicano Radical) que suponía la excarcelación de todos los implicados en el golpe de Estado de 1932 (la “Sanjurjada”).132​ El problema que se planteó fue la oposición del presidente de la república Niceto Alcalá-Zamora a la ley y Lerroux al constatar que había perdido la confianza del presidente presentó la dimisión. La solución a la crisis fue encontrar un nuevo dirigente radical que presidiera el gobierno. Fue el valenciano Ricardo Samper.133​
Se autoriza la celebración de las adecuaciones jurídicas, financieras y convenios a las operaciones de crédito y mecanismos de fuente de pago previamente celebrados, que resulten necesarios para la adquisición y disposición del monto de financiamiento autorizado, así como en su caso, la celebración del convenio a que se refiere el artículo 34 de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora bien, si no tenés un empleo en relación de dependencia y te encontrás trabajando por tu cuenta, aquí va un consejo para facilitarte el camino: En lugar de apuntar de entrada a la diversificación de ingresos a partir de negocios distintos, podés “escalar” en tu actual fuente de ingresos incorporando ideas ingeniosas que pueden hacer que te paguen más de una vez por el mismo trabajo.
11 de enero: los sucesos de Casas Viejas copan las portadas de los diarios. La Guardia de Asalto se enfrenta a los campesinos en Casas Viejas, Cádiz, y conmina a rendirse al cabecilla de la rebelión en el pueblo, que se encuentra encerrado en su casa. Ante la negativa, los agentes abren fuego matando a todos los habitantes de la casa y, a continuación, prenden fuego al lugar. Al mismo tiempo, un pelotón de la Guardia de Asalto fusila de manera irregular a catorce prisioneros,121​ y ante el revuelo su oficial al mando, el capitán Rojas, afirma recibir órdenes directas de Manuel Azaña, y le atribuye la frase «Los tiros, a la barriga». No obstante, Azaña negó haber dado esa clase de orden y tras la investigación nunca se pudo demostrar su implicación en los hechos. Alejandro Lerroux presenta una moción de censura, pero la retira a la vista de las conclusiones.53​ Varios diputados de diferentes partidos se ponen en contacto con Azaña para proponerle una Dictadura como medio para acabar con la inestabilidad social.53​121​
Artículo 5.- La falta de pago puntual de cualquiera de los impuestos, derechos, contribuciones diversas o aprovechamientos, dará lugar a la imposición de un recargo del 1.2 por ciento por cada mes o fracción que se retarde el pago, independientemente de la sanción a que haya lugar. Si el pago se efectúa en forma espontánea, el recargo será del 1 por ciento por cada mes o fracción.

Constitución de negocios: casi siempre la primera transacción es la operación por concepto de aportes en la constitución de un negocio, donde interviene la cuenta de Caja general por el efectivo, que bien puede ser entregado por una persona natural para organizar su negocio particular o por un socio o accionista como aporte social para la constitución de una sociedad comercial; estos negocios tienen como objeto social la producción, transformación de bienes, prestación de servicios o comercialización.
Va acompañado además de dos materiales formativos de incalculable valor: una guía de estrategias de inversión low cost, para aprender a invertir a partir de tan solo 50 € -¿dónde has encontrado algo así?- , y otra guía con estrategias de ahorro mensual. En esta última aprenderás cómo con tan solo ahorrar de 2 € diarios puedes iniciar el camino para construir un imperio.
En abril de 1935, Azaña había alcanzado un pacto de "Conjunción Republicana" entre su propio partido (Izquierda Republicana), la Unión Republicana de Diego Martínez Barrio, que se había escindido en 1934 del Partido Republicano Radical de Lerroux, y el Partido Nacional Republicano de Felipe Sánchez Román. A mediados de noviembre de 1935 Azaña ofreció al PSOE la formación de una coalición electoral en base al acuerdo de conjunción de las fuerzas de la izquierda republicana.180​
A primeras horas de la mañana del martes 14 de abril el general Sanjurjo, director de la Guardia Civil se dirige a la casa de Miguel Maura, donde se encuentran reunidos los miembros del comité revolucionario que no estaban exiliados en Francia, ni escondidos: Niceto Alcalá-Zamora, Francisco Largo Caballero, Fernando de los Ríos, Santiago Casares Quiroga y Álvaro de Albornoz. Nada más entrar en la casa el general Sanjurjo se cuadra ante Maura y le dice: "A las órdenes de usted señor ministro".6​ Por su parte el rey Alfonso XIII le pide al conde de Romanones, viejo conocido de Niceto Alcalá-Zamora, que se ponga en contacto con él para que, como presidente del comité revolucionario, le garantice su salida pacífica de España y la de su familia. A la una y media de la tarde tiene lugar la entrevista en casa del doctor Gregorio Marañón, quien había sido médico del rey y que ahora apoyaba la causa republicana. El conde de Romanones le propone a Alcalá-Zamora crear una especie de gobierno de transición o incluso la abdicación del rey en favor del príncipe de Asturias. Pero Alcalá-Zamora exige que el rey salga del país "antes de que se ponga el sol". Y le advierte: "Si antes del anochecer no se ha proclamado la república, la violencia del pueblo puede provocar la catástrofe".6​
Inventar un producto: Es mucho mas sencillo de lo que se cree. Si tienes un hobby o una pasión puedes inventar o crear algo que aún no se haya desarrollado en ese campo, es probable que ya se te hubiera ocurrido pero nunca pensaste que podría resultar interesante a los demás. Pon esa idea o creación en movimiento y tendrás una fuente alternativa de ingreso de dinero en tu vida. Trabajarás al principio para desarrollarlo y luego ganarás en concepto de regalías.

El emprendimiento se convirtió en una manera segura de generar ingresos, debes doblar tu turno de trabajo para lograr encontrar el equilibrio entre atender tu actual empleo y las actividades de tu pequeño negocio, sin embargo, una característica de las personas que deciden emprender mientras trabajan es tener alguien muy allegado a cargo del negocio, generalmente es la esposa o el hijo mayor que está en proceso de formación.
Las redes de cable híbridas fibra óptica-coaxial (HFC) son un tipo de red de acceso que se está convirtiendo en una de las opciones preferidas por los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para ofrecer a sus abonados un abanico de servicios y aplicaciones cada vez más amplio, y que abarca desde la TV digital interactiva hasta el acceso a Internet a alta velocidad, pasando por la telefonía.
Es necesario, pues, el planteamiento de instituciones capaces de asumir gran parte de los niveles de prestación de los servicios propuestos. Será imprescindible, además, que existan unos canales de cooperación bien establecidos con otros niveles asistenciales, sanitarios y sociales racionalizando los recursos y promoviendo formas de atención alternativas a la institucionalización permanente. Es de capital importancia conseguir la unificación de todos los servicios en una única estructura, en la que participen todos los niveles de la administración: central, autonómica y local.
5. Transcurrido el plazo al que se refiere el apartado anterior sin que la Comisión consultiva haya emitido el informe, se reanudará el cómputo del plazo de duración de las actuaciones inspectoras, manteniéndose la obligación de emitir dicho informe, aunque se podrán continuar las actuaciones y, en su caso, dictar liquidación provisional respecto a los demás elementos de la obligación tributaria no relacionados con las operaciones analizadas por la Comisión consultiva.
Tras la dimisión del general Miguel Primo de Rivera en enero de 1930, Alfonso XIII intentó devolver al debilitado régimen monárquico a la senda constitucional y parlamentaria, a pesar de la debilidad de los partidos dinásticos. Para ello, nombró presidente del gobierno al general Dámaso Berenguer pero este fracasó en su intento de volver a la "normalidad constitucional". En febrero de 1931 el rey Alfonso XIII ponía fin a la "Dictablanda" del general Berenguer, el rey ofreció el gobierno a Alba (líder del Partido Liberal), pero este se negó, por lo que entonces se lo entregó a Sánchez Guerra, el cual fue a la cárcel Modelo, donde estaban presos los participantes de la Sublevación de Jaca y les ofreció sendas carteras ministeriales. Finalmente el rey nombraba nuevo presidente al almirante Juan Bautista Aznar, en cuyo gobierno de “concentración monárquica” entraron viejos líderes de los partidos dinásticos liberal y conservador, como el conde de Romanones, Manuel García Prieto, Gabriel Maura Gamazo, hijo de Antonio Maura, y Gabino Bugallal.2​ El gobierno propuso un nuevo calendario electoral: se celebrarían primero elecciones municipales el 12 de abril, y después elecciones a Cortes que tendrían el carácter de Constituyentes, por lo que podrían proceder a la revisión de las facultades de los Poderes del Estado y la precisa delimitación del área de cada uno (es decir, reducir las prerrogativas de la Corona) y a una adecuada solución al problema de Cataluña.3​

37. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com modalidad de ingreso pasivo es. Aquí tienes un esclarecedor artículo sobre los depósitos a plazo. 50.- Letras del tesoro, bonos, obligaciones, pagarés y análogos. Todos estos son productos financieros que ofrecen una rentabilidad más o menos fija y que en la mayoría de los casos son emitidos por entidades públicas. La rentabilidad se abona en forma de interés, bien periódicamente, bien a la finalización del plazo convenido. Este artículo te amplía la información acerca de estos productos.

A pesar de que para la izquierda el fracaso de la “Revolución de Octubre”, de la que tanto socialistas como anarquistas salieron escindidos y muy debilitados, le hizo abandonar la “vía insurreccional”,169​ “Octubre" hizo aumentar en la derecha su temor a que en un próximo intento la "revolución bolchevique" (como ellos la llamaban) acabara triunfando. Esto acentuó su presión sobre su socio de gobierno, el Partido Radical, para llevar adelante una política más decididamente "antirreformista" ("contrarrevolucionaria" decían ellos), lo que no dejó de producir crecientes tensiones entre el centro-derecha republicano y la derecha católica "accidentalista" de la CEDA y el Partido Agrario (jaleada desde fuera por la derecha monárquica y por los fascistas).164​ Y en última instancia “Octubre” convenció a la CEDA de que era necesario llegar a alcanzar la presidencia del gobierno para poder dar el "giro autoritario" que el régimen necesitaba. La derrota de la "Revolución de Octubre" había mostrado el camino: bastaba con provocar continuas crisis de gobierno para avanzar posiciones.170​
El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de expone la estructura y las fuentes de financiamiento que una microempresa concibe para su desarrollo e implementación dentro de un país. Asimismo es necesario hacer notar la evolución que se ha tenido dentro de la economía mexicana con respecto a este tipo de empresas, ya que son la principal fuente de México. Para ello fue necesario comprender que una microempresa es una empresa que por ser pequeña puede tener sus deficiencias pero que son viables para superarse. Finalmente se llega al reconocimiento de apoyos para el fomento y expansión de las mismas y cómo esto tiene un impacto favorecedor en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Los define Agustín Grau  como “aquellos ingresos que tienen lugar de forma constante y automatizada en virtud de un trabajo realizado solo una vez”. Es decir, que realizamos un trabajo y cobramos varias veces por él y, además, sin esfuerzo. De ahí la necesidad de una automatización. Se trata de conseguir que esos ingresos sean constantes y prolongados en el tiempo.
19. Flujo de Caja • El estudio de los flujos de caja dentro de una empresa puede ser utilizado para determinar: • Problemas de liquidez. El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aún siendo rentable. Por lo tanto, permite anticipar los saldos en dinero. • Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y de la Tasa Interna de Retorno (TIR). • Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.
×