Para que lo entiendas mejor, si además de tu trabajo a tiempo completo te dedicas a escribir como freelance, tienes una segunda forma de ganar dinero. Necesitas tiempo para hacer cada pieza, así que en realidad es como un trabajo. Sin embargo, si en lugar de escribirlos tú, se los encargas a otra persona y tú sólo tienes que gestionarlo, sí que será un ingreso pasivo. Requerirá tu tiempo, pero no tanto.
Sin embargo no te hablo a ti como persona para que le digas a otros familiares que también trabajen. Sino que te hablo a ti como cabeza de tu negocio, el cuál debe tener más de una fuente. Es decir, no te estoy diciendo que inicies otro negocio a parte de éste para tener más fuentes. Sino que en ese mismo implementes estrategias para que tus beneficios tengan más de un origen.
Financiamiento FONDESO El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), ha creado un programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa. En este programa se otorgan créditos hasta por 100 mil pesos por proyecto, con posibilidades de recibir créditos de hasta 300 mil pesos, sujetos a restricciones. Tipos de Crédito Refaccionario: Compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejora de instalaciones. Habilitación: Compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas, otros insumos y gastos directos de explotación indispensables para los fines de crédito de la empresa. Plazos de Pago Refaccionario: Hasta 36 meses Habilitación: Hasta 24 meses.
En algunas ocasiones los emprendedores utilizan sus contactos del empleo para fortalecer tu negocio, esta práctica no es ética, pero de hacerla obtienes algunos resultados, sin embargo no la realices al principio. Es probable que tu negocio tenga muchas fallas, por lo que debes entregar un buen producto a los grandes empresarios y no un producto que no esté bien definido, ya que no solo perderás la primera impresión sino que la desconfianza estará presente todo el tiempo.
Pero todas estas medidas no consiguieron paralizar el avance hacia Madrid del Ejército de África y el 6 de noviembre ya estaba a punto de entrar en la capital. Ese día el gobierno decidió abandonar Madrid y trasladarse a Valencia, encomendando la defensa de la ciudad al general Miaja que debería formar una Junta de Defensa de Madrid. "Una salida precipitada, mantenida en sigilo, sobre la que no se dio explicación pública alguna".239​ "Quienes se quedaron en Madrid no pudieron interpretar estos hechos sino como una vergonzosa huida... sobre todo porque los madrileños fueron capaces de organizar su defensa. Madrid resistió el primer embate y rechazó los siguientes, deteniendo así el avance del ejército rebelde".240​
Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.
Tras el período del Gobierno Provisional (abril-diciembre de 1931), durante el cual se aprobó la Constitución de 1931 y se iniciaron las primeras reformas, la historia de la Segunda República Española «en paz» (1931-1936) suele dividirse en tres etapas. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas bienio negro, durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que pretendió «rectificar» las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que solo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del ejército que desembocó en la guerra civil española.
Así pues, lo que iban a poner en marcha los militares conjurados no era un pronunciamiento al estilo decimonónico (pues en estos casos no se discutía en general el régimen o el sistema político, sino que intentaban solo forzar determinadas "situaciones" partidistas), sino que iba mucho más lejos. El problema estribaba en que los militares y las fuerzas políticas que les apoyaban (fascistas, monárquicos alfonsinos, carlistas, católicos de la CEDA) defendían proyectos políticos distintos, aunque todos coincidían en que la "situación futura” no sería democrática, y tampoco liberal, porque el significado social de fondo de la conspiración era inequívoco: la "contrarrevolución", aun cuando fuera contra una revolución inexistente en la práctica. “Los sublevados llevaron a cabo su acción pretendiendo que se alzaban contra una revolución absolutamente inexistente en la época en que actúan, inventan documentos falsos que compuso Tomás Borrás y que hablaban de un gobierno soviético que se preparaba, y de hecho lo que representaban era la defensa de las posiciones de las viejas clases dominantes, la lucha contra las reformas sociales, más o menos profundas, que el Frente Popular pone de nuevo en marcha".224​
Te felicito por tu blog, me encantan estas iniciativas de formación, sencillas y desmenuzadas donde cualquier mortal pueda aprender de finanzas básicas. La crisis financiera del 2008, a mi parecer, más allá de la sinverguenzura de los bancos, fue por el poco conocimiento en fiananzas que tiene la mayoría. Hay que ayudar a desmitificar esa idea de que las finanzas son complicadas y solo pueden ser manejadas por los cesados. Hay que estudiar SÍ, como cualquier otro tema que queramos aprender a profundidad.
En la vida nuestra principal recurso, el cual es ilimitado y gratuito, se llama tiempo, una vez que empieces a utilizar dicho tiempo en forma productiva, tus ingresos aumentan, por ejemplo, en vez de dormir 10 horas, duerme 5 y utiliza las 5 que tienes para generar una fuente de empleo, la misma puede ser usando tus habilidades, ejemplos: si sabes pintar, puedes pintar dos o tres obras y venderlas, si lo tuyo es escribir, puedes intentar buscar un part time online redactando, etc
Hola Frank, saludos desde Venezuela. Interesantísimo este artículo. He estado siguiendo uno de tus cursos gratuitos Una consulta yo trabajo con desarrollo web y móvil. Y realmente me interesa la parte de vender platillas y plugins por un lado, ¡que recomendaciones me das? y lo otro es que he leido sobre el auge de los directorios locales y quisiera crear uno para la ciudad donde vivo. Tu le ves futuro a los directorios locales?
Como el factor clave en el desarrollo es el cerebro de obra y no la mano de obra, las técnicas más modernas de relaciones laborales enfatizan la necesidad de conseguir la adhesión del trabajador a los objetivos de la empresa para así movilizar toda su capacidad latente. Esto implica darle más autonomía y espacio de decisión; también implica mayor responsabilidad e iniciativa de su parte.

2. Cuando los fondos o valores se encuentren depositados en cuentas a nombre de varios titulares sólo se embargará la parte correspondiente al obligado tributario. A estos efectos, en el caso de cuentas de titularidad indistinta con solidaridad activa frente al depositario o de titularidad conjunta mancomunada, el saldo se presumirá dividido en partes iguales, salvo que se pruebe una titularidad material diferente.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a las agencias, operadores de turismo y a la población en general que la venta de boletos de Machupicchu para escolar y estudiante solamente se realizará en forma presencial* en las oficinas de reservas en Cusco, previa presentación del pasaporte y/o DNI para escolares y carne de estudiante para estudiantes universitarios.
Con respecto a SDSL, la reunión logró un conseso sobre la alimentación de energía, la definición de vueltas con pérdidas y la accesos conflictivos, puntos que no habían sido tratados en la reunión anterior. Los resultados de la especificación de los requerimientos funcionales (TS 101 524-1) fueron aprovados por el grupo de trabajo y bajo la aprobación del comite técnico ETSI TM en un futuro cercano con el ánimo de publicarse en el 2000.
13. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Clases de ingresos pasivos Como nos vamos acercando a la parte que te interesa ( y que no es otra que la de ¡danos las ideas concretas YA...!) vamos a establecer con carácter previo una categorización de los diferentes ingresos pasivos que existen. A grandes rasgos, existen DOS GRANDES TIPOS:  Aquellos en los que pones tu dinero a trabajar para que te reporte más dinero. Ya conoces el principio: dinero llama a dinero. Son los casos en que inviertes en acciones bursátiles, compras productos financieros, aportas capital a empresas de otros... Tu dinero se convierte en un vehículo, una herramienta, un instrumento para conseguir más dinero. Tu dinero es la vía para percibir más dinero.  Aquellos que consisten en la creación de bienes o la puesta en marcha de servicios que, una vez creados o configurados, te reportan cómodos ingresos sin necesidad de llevar a cabo acciones ulteriores o realizándolas mínimamente. Esto es, una vez creado el producto o servicio se convierte en una fuente de ingresos autónoma y automática. Y esto es válido tanto para el mundo on line como off line. Para facilitar más la comprensión de los tipos de ingresos que hay, vamos a establecer ahora una CATALOGACIÓN MÁS DETALLADA, que es la que vamos a seguir en la segunda parte (¡la que te interesa! La de ¡dinos ya cuáles son esos maravillosos ingresos!). Así pues, vamos a hacer cinco grupos:  Ingresos relacionados con bienes o servicios que funcionan en modo automático (o casi).

Un ejemplo de las variables sociales serían los estereotipos y roles de género. La publicidad participa en la construcción estereotipada de los roles de hombres y mujeres; lo que tiene claras implicaciones sociales relacionadas con la inequidad de género (Davies, Spencer & Steele, 2005), evidenciado, por ejemplo, en las ideas que se tienen sobre el deber ser y actuar de hombres y mujeres. "Los estereotipos de género tienen como una de sus funciones la construcción de explicaciones a hechos sociales, como, por ejemplo, que existan pocas mujeres en cargos de poder, ya que están más capacitadas para desempeñarse en las labores del hogar y en el cuidado de los hijos; explicaciones que justifican el orden social y las desigualdades de género”.12​ No obstante las implicaciones sociales, se pueden presentar las de consumo, ya que el uso de representaciones que no corresponden al cambio social (Belch & Belch, 2001; García & Martínez, 2009) donde la mujer ejerce liderazgo y el hombre ocupa roles familiares, puede llevar a que los consumidores no se identifiquen, con lo cual disminuye la probabilidad de adquisición de los productos (Morrison & Shaffer, 2003; Pérez, 2000).


36. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com 46.- Creación de una empresa de microcréditos. Si le coges el gusto puedes hasta montar una empresa de micro créditos. Créditos de pequeña cuantía para personas, proyectos o empresas determinados. Puedes garantizarlos sobre un vehículo del prestatario o sobre acciones de su empresa, a modo de ejemplo. Aquí tienes el ejemplo de una empresa de microcréditos que opera on line, y aquí otra y otra. 47.- Participación como inversor en proyectos de crowdfunding. El crowdfunding es un fenómeno de financiación colectiva, es decir una pluralidad de agentes, personas u organismos financian determinados proyectos, que pueden ser empresariales o de otra índole (artísticos, por ejemplo). El dinero aportado se devuelve al inversor con los correspondientes intereses, o bien se transforma en participación en la empresa, si es el caso. En cualquier caso, sea cual que sea el beneficio que se obtenga, constituye una forma de ingreso pasivo en la que pones tu dinero a trabajar. Ejemplos de empresas de crowdfunding son Lánzanos, Verkami o Ecrowd. 48.- Participación en comunidades privadas de prestamistas. Otra modalidad del préstamo de dinero. Existen comunidades de prestamistas que funcionan a modo de bancos y en las que puedes prestar dinero a terceros junto con otros prestamistas como tú. Un ejemplo lo tienes en Comunitae. 49.- Depósitos bancarios (cuentas corrientes y de ahorro). Lo clásico de toda la vida. Depositas tu dinero en una cuenta corriente o de ahorro en una entidad bancaria y percibes los intereses correspondientes. En el momento de escribir esto la rentabilidad es bajísima, pero no ha sido así siempre ni tiene porqué serlo en el futuro. En cualquier caso, más o menos,
1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de esta ley, para que la inspección de los tributos pueda declarar el conflicto en la aplicación de la norma tributaria deberá emitirse previamente un informe favorable de la Comisión consultiva que se constituya, en los términos establecidos reglamentariamente, por dos representantes del órgano competente para contestar las consultas tributarias escritas, actuando uno de ellos como Presidente, y por dos representantes de la Administración tributaria actuante.
a) Cuando alguno de los elementos de la obligación tributaria se determine en función de los correspondientes a otras obligaciones que no hubieran sido comprobadas, que hubieran sido regularizadas mediante liquidación provisional o mediante liquidación definitiva que no fuera firme, o cuando existan elementos de la obligación tributaria cuya comprobación con carácter definitivo no hubiera sido posible durante el procedimiento, en los términos que se establezcan reglamentariamente.
3. Cada Administración tributaria competente solicitará en el mes de enero de cada año a los distintos colegios, asociaciones o corporaciones profesionales legalmente reconocidos el envío de una lista de colegiados o asociados dispuestos a actuar como peritos terceros. Elegido por sorteo público uno de cada lista, las designaciones se efectuarán por orden correlativo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o derechos a valorar.

Sanjurjo fue condenado a muerte por un consejo de guerra, aunque la pena fue conmutada por la de cadena perpetua por un decreto del Presidente de la República.90​ Sobre los militares y los civiles monárquicos que habían participado o habían apoyado el golpe cayeron casi todas las medidas represivas previstas por la Ley de Defensa de la República: 145 jefes y oficiales fueron detenidos y deportados a Villa Cisneros en la colonia española del Sahara Occidental, como se había hecho con 104 anarquistas unos meses antes con motivo de la insurrección anarquista del Alto Llobregat; sus más destacados órganos de prensa, el diario ABC y la revista Acción Española fueron suspendidos; muchas sedes políticas y culturales fueron clausuradas; las propiedades de la nobleza "grande de España" (acusada de financiar el golpe) fue expropiada sin indemnización de sus tierras por una ley aprobada por el Parlamento, etc.91​
Constitución de negocios: casi siempre la primera transacción es la operación por concepto de aportes en la constitución de un negocio, donde interviene la cuenta de Caja general por el efectivo, que bien puede ser entregado por una persona natural para organizar su negocio particular o por un socio o accionista como aporte social para la constitución de una sociedad comercial; estos negocios tienen como objeto social la producción, transformación de bienes, prestación de servicios o comercialización.
Como consecuencia que la Ley 27.260 que establece el Régimen de Sinceramiento Fiscal a través de un sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, exceptúa del pago del impuesto especial a los fondos declarados que se destinen a la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Abiertos o Cerrados, en los términos dispuestos por su artículo 42 inciso b), la Comisión Nacional de Valores (CNV) adecuó sus normas a tales fines, a través de la Resolución General 672/16.
Los define Agustín Grau  como “aquellos ingresos que tienen lugar de forma constante y automatizada en virtud de un trabajo realizado solo una vez”. Es decir, que realizamos un trabajo y cobramos varias veces por él y, además, sin esfuerzo. De ahí la necesidad de una automatización. Se trata de conseguir que esos ingresos sean constantes y prolongados en el tiempo.
Welcome to Nationwide Loan Agency! I am Mr MAKE FRANK MORES, from Nationwide Loan Agency, United Kingdom. Are you looking for a mortgage to buy a home? Are you in need of money to pay for your children education? Or, are you in debt and you are in need of urgent money to pay it off? Kindly contact us today for more details. Below are the company offer. Services Rendered include* Refinance * Home Improvement * Investment Loan * Auto Loans * Debt Consolidation * Line of Credit * Second Mortgage * Business Loans * Personal Loans * International Loans. (No social security and no credit check, 100% Guaranteed!). We kindly wait for your response today, so that we can proceed and satified your needs. Mr MAKE FRANK MORES CEO NATION WIDE LOAN AGENCY United Kingdom.
Esto, que parece fácil, para muchos puede ser uno de los pasos más difíciles de todos los que tengamos que dar. Va un consejo: tomate tu tiempo para conectarte con las cosas que te gustaban hacer de chico. ¿Qué era lo que disfrutabas haciendo con tus amigos/as cuando tenías entre 4 y 11 años? No importa que alejado te pueda parecer ello de tu realidad actual: allí puede estar la respuesta que te sirva como musa para comenzar esta nueva aventura.
“Las fuentes de financiamiento de las PyMEs corresponden a un 11% de la banca comercial (tarjetas de crédito), 13% de recursos propios y un 76% con proveedores (pagos a plazos con un alto costo al tener implícito el interés). No obstante, cabe destacar que los créditos de la banca comercial y a pesar de que manejan capital garantizado por el Estado, no cubren las necesidades de todos los microempresarios.”
16. FUENTES DE INGRESO • Es muy importante no olvidar que “LOS PRECIOS HABLAN” y comunican información relativa a la posición del producto o servicio respecto a la de la competencia. • Por ejemplo, un precio alto típicamente está asociado a calidad o a exclusividad; mientras que un precio demasiado bajo podría inspirar dudas sobre el desempeño de ofrecido.
×