Podrán utilizarse datos de ejercicios anteriores o posteriores al regularizado en los que disponga de información que se considere suficiente y fiable. En especial, podrá utilizarse información correspondiente al momento de desarrollo de la actuación inspectora, que podrá considerarse aplicable a los ejercicios anteriores, salvo que se justifique y cuantifique, por la Inspección o por el obligado tributario, que procede efectuar ajustes en dichos datos.
Durante la Segunda República Española en guerra (1936-1939) se sucedieron tres gobiernos: el presidido por el republicano de izquierda José Giral, aunque durante su corto mandato (de julio a septiembre de 1936) el poder real estuvo en manos de los cientos de comités que se formaron cuando estalló la revolución social española de 1936; el siguiente gobierno fue presidido por el socialista Francisco Largo Caballero, el líder de uno de los dos sindicatos —la Unión General de Trabajadores (UGT); junto con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)— que habían protagonizado la revolución; y el tercer gobierno fue presidido por el también socialista Juan Negrín, como consecuencia de la caída de Largo Caballero tras las Jornadas de Mayo, y que gobernó hasta principios de marzo de 1939, cuando se produjo el golpe de estado del coronel Casado que puso fin a la resistencia republicana, dando paso a la victoria del bando sublevado encabezado por el general Franco. A partir de entonces la república dejó de existir en territorio español, pero sus instituciones se mantuvieron en el exilio, pues la mayoría de sus miembros había huido de España.

Esto tiene un alto potencial publicitario. Del mismo modo, cuando uno se suscribe a un contenido RSS puede estar dando permiso al remitente de adjuntar publicidad relativa al tema de su interés. Nuevas plataformas como el product placement y las campañas de guerrilla utilizan medios no convencionales para sus piezas de comunicación. Los blogs son también herramientas que dan liderazgo de opinión a las marcas que los utilizan y al mismo tiempo una gran fuente de enlaces y contenido focalizado. Las redes sociales proporcionan también un público objetivo focalizado, que ofrece una predisposición positiva así como una fácil y rápida propagación. El consumidor pasa de ser pasivo a participativo.
La derecha española (tanto la monárquica de Renovación Española, como la "accidentalista" de la CEDA) interpretaron la "Revolución de Octubre" como una obra de la “Anti-España”, de la “anti-patria”, en una visión “mítico-simbólica” en la que se identificaba el Bien con la Patria, España, que era definida según los valores y las ideas de la derecha.160​ Esta idea de España se concretaba en la relación con el Ejército, como lo expresó el líder de Renovación Española José Calvo Sotelo en un discurso célebre en que dijo que el ejército era "la columna vertebral" de la patria.161​ En cambio la acción represiva de las tropas que sofocaron la sublevación fue apenas mencionada por los partidos de derechas o por su prensa, como ABC o El Debate.162​ Además la derecha antirrepublicana aprovechó la insurrección de las izquierdas para incitar a una "revolución auténtica y salvadora para España".163​ Así pues, "Octubre reafirmó en la derecha, y especialmente en los monárquicos, la convicción de que si el Estado había reaccionado esta vez a tiempo, no había sido por la eficacia de las instituciones políticas [democráticas republicanas], sino por la determinación de las Fuerzas Armadas de actuar rápida y contundentemente. El Ejército —columna vertebral de la patria, le llamó entonces José Calvo Sotelo— constituía así la última garantía, la reserva de las fuerzas tradicionales frente al cambio revolucionario, que el régimen parlamentario parecía incapaz de conjurar".164​
Como ves existen múltiples opciones para ponerse manos a la obra en la creación de nuestras fuentes de ingresos pasivos. Pero que sea rápido crearlas no significa que sea rápido obtener dinero. Es necesario dedicarse además de a la creación de contenido, al estudio de técnicas de posicionamiento online y de estrategias de marketing con el objetivo de hacer que el potencial cliente compre. Se requiere paciencia y constancia, no sentirse ansiosos por la falta de resultados y, sobre todo, disfrutar creando contenido de utilidad. Si consigues todo esto, el éxito llegará antes de lo que te imaginas.
El mejor camino que conozco para ser libre financieramente es diseñar una estrategia de ingresos pasivos que te permita obtener flujos constantes de efectivo de forma automatizada, mientras tú te dedicas a otras cosas, diseñas otras fuentes de ingresos, te enfocas en la contemplación de la existencia o yaces felizmente en el sofá de tu casa. Opciones todas ellas perfectamente válidas.
Se espera que el sistema celular digital desempeñe un papel importante en proporcionar WLL, ya que pueden soportar mayor cantidad de suscriptores que los sistemas analógicos, y también ofrecen funciones que satisfacen mejor la necesidad de emular las capacidades de las redes cableadas avanzadas. Su desventaja es que no es tan escalable como celular analógico. Aproximadamente la mitad de los sistemas WLL instalados utiliza tecnología celular digital para el año 2000.

Las puestas en práctica de Sistemas Propietarias WLL abarcan una variedad de tecnologías y de configuraciones. Estos sistemas se consideran propietarios porque no están disponibles en redes inalámbricas públicas y son modificadas según los requisitos particulares de una aplicación específica. Generalmente no proporcionan movilidad. Esto hace que la tecnología propietaria sea la más eficaz para aplicaciones que no se pueden desarrollar - por rentabilidad y tiempo - con alternativas cableadas.
La anunciada “huelga general revolucionaria” se inició el día 5 de octubre y fue seguida prácticamente en casi todas las ciudades (no así en el campo, que acababa de salir de su propia huelga), pero la insurrección armada quedó reducida, salvo en Asturias, a algunos tiroteos y ninguna población importante quedó en poder de los revolucionarlos.152​ En el País Vasco, donde los nacionalistas no secundaron el alzamiento, la huelga se mantuvo en algunos puntos hasta el 12 de octubre y los enfrentamientos armados más duros se produjeron en la zona minera de Vizcaya. Murieron al menos 40 personas, en su mayoría huelguistas abatidos por los guardias.153​ En Éibar y Mondragón las acciones violentas de los insurrectos causaron varias víctimas, entre ellas un destacado dirigente tradicionalista y diputado Marcelino Oreja.154​
Respecto de la "cuestión social", se puso en marcha una "contrarreforma socio-laboral". Se suspendieron los Jurados Mixtos y se aprobó un decreto que declaraba ilegales las "huelgas abusivas" (las que no fueran estrictamente laborales o no contaran con autorización gubernativa).68​ Miles de obreros fueron despedidos con el pretexto de haber participado en las huelgas de la “Revolución de Octubre” o simplemente por pertenecer a un sindicato.171​ Las consecuencias de la “contrarreforma socio-laboral” fueron la congelación de los salarios, e incluso su disminución en determinados sectores, y el aumento de la jornada laboral en otros. Si a esto se le une el incremento del paro como consecuencia de la depresión económica se comprenderá la difícil situación que vivieron las clases trabajadoras en aquellos años.68​
En su libro “Rich Habits - The Daily Success Habits of Wealthy Individuals” (podría traducirse como “Hábitos ricos - Los hábitos diarios y exitosos de las personas ricas”),Thomas Corley nos informa que el 65% de los millonarios cosecharon su fortuna sin haber recibido herencias importantes y contando, en su enorme mayoría, con tres o más fuentes de ingresos.
La definición del ciclo de producción es importante por las mismas razones que lo es la definición de la unidad de producción (ver arriba) - determina la manera en que se miden los ingresos y rendimientos. Cuando hablamos de 3 sacos de 50 kilogramos de fertilizante por hectárea, nos referimos al período de crecimiento completo del cultivo o ciclo de producción, y no a cada semana o cada 5 años. No obstante, para comprender el ciclo de producción adecuadamente necesitamos conocer dos cosas acerca del mismo: cuánto dura (su duración) y cuántos ciclos hay por año (su frecuencia).
“Mientras que a nivel internacional el Estado se comprometió ante la comunidad internacional y financiera, uno, a resguardar una determinada cantidad de reservas internacionales para garantizar la paridad del peso (el “blindaje financiero”) y de los posteriores bonos que llegara a emitir; dos, a no recurrir al déficit público. De modo, que la obtención de recursos frescos para el gasto corriente, ha correspondido a los créditos internos. Provocando, consecuentemente, que el principal cliente de la banca extranjera pero asentada en el país, sea el Estado y sin que los particulares puedan ofrecer las garantías y rendimientos que ofrece el Estado (el extraordinario y artificial costo del dinero y la competencia desleal por parte del Estado)” .
En algunos casos una inversión propuesta se basa en una actividad existente - por ejemplo, añadir un sistema de riego a una operación de producción existente, o mejorar la maquinaria en una planta procesadora de alimentos. En estos casos, es importante distinguir entre los costos e ingresos totales, y aquéllos que son adicionales o incrementales para el proyecto. Tomar en cuenta todos los costos, incluyendo aquéllos que se pagan actualmente, o todos los ingresos, incluyendo aquéllos que se reciben actualmente, en los cálculos para el nuevo proyecto, dará una impresión errada de la rentabilidad de las nuevas actividades propuestas. El tema de las actividades incrementales de un proyecto se trata con más detalle en el Capítulo 9.
En cuanto al segundo objetivo de la reforma militar de Manuel Azaña, «civilizar» la vida política poniendo fin al intervencionismo militar devolviendo a los militares a los cuarteles, la medida más importante fue derogar la ley de Jurisdicciones de 1906 (que durante la monarquía había puesto bajo la jurisdicción militar a los civiles acusados de delitos contra la patria o el Ejército).36​ Sin embargo la derogación de la ley de Jurisdicciones, no supuso que en la república se dejara de utilizar la jurisdicción militar para el mantenimiento del Orden Público sin necesidad de recurrir a la suspensión de las garantías constitucionales o declarar el estado de excepción.38​ El "poder militar" siguió ocupando una buena parte de los órganos de la administración del Estado relacionada con el orden público, desde las jefaturas de policía, de la Guardia Civil (cuyo carácter de cuerpo militarizado se mantuvo) y de la Guardia de Asalto (la nueva fuerza de orden público creada por la República), hasta la Dirección General de Seguridad.39​

El Gobierno Provisional esperaba que estas medidas redujeran el número de huelgas, pero la paz social no se produjo a causa de la incidencia de la recesión económica, y sobre todo por la negativa de la CNT a utilizar los mecanismos oficiales de conciliación, que identificaba con el corporativismo de la Dictadura de Primo de Rivera.45​ La CNT se opuso radicalmente a la ley de contratos de trabajo y a los jurados mixtos y se lanzó a la acción directa para conseguir por otros medios el monopolio de la negociación laboral.46​ También se opusieron los empresarios porque no estaban dispuestos a aceptar las decisiones de los Jurados Mixtos cuando beneficiaban a los trabajadores.47​


Compras cosas todos los días: ¿Por qué no hacer que la mayoría de tus compras te den dinero? Con BeRuby o ConSuPermiso por cada compra que hagas a través de sus plataforma (y encima suelen ser a mejor precio) nos devuelven un porcentaje de lo que hemos gastado en esa compra en dinero. Si todas las compras las haces a través de ellos cada mes podrás cobrar una buena cantidad.
Para no irme por las ramas (pero siendo consciente de que ya me he ido 🙂 ): en este blog hablamos de libertad financiera, de ingresos pasivos, y especialmente de la forma más eficaz que conozco para generarlos, principalmente cuando careces de ingresos previos: los infoproductos, la manera que tenemos de monetizar nuestro saber, principalmente en esta era del talento y el conocimiento.
Es semi-pasivo porque una vez un episodio queda publicado, estará ahí durante muchos años. Para conseguir sponsors, lo ideal sería ir haciendo episodios continuamente. Pero por suerte, si el contenido no es caduco y sigue siendo relevante, se pueden mencionar enlaces de afiliados u otros servicios de los que me puedo quedar una comisión cuando haya una venta.
Los dos objetivos principales de la reforma militar de Manuel Azaña fueron intentar conseguir un ejército más moderno y eficaz, y subordinar el "poder militar" al poder civil. Uno de sus primeros decretos, de 22 de abril, obligó a los jefes y oficiales a prometer fidelidad a la República.34​ Para intentar resolver uno de los problemas que tenía el ejército español, que era el excesivo número de oficiales, jefes y generales, el Gobierno Provisional a propuesta de Azaña aprobó el 25 de abril de 1931 un decreto de retiros extraordinarios en el que se ofrecía a los oficiales del Ejército que así lo solicitaran la posibilidad de apartarse voluntariamente del servicio activo con la totalidad del sueldo. Casi 9000 mandos (entre ellos 84 generales) se acogieron a la medida, aproximadamente un 40 % de la oficialidad, y gracias a esto Azaña pudo acometer a continuación la reorganización del Ejército.35​ Otra de las cuestiones que abordó Azaña fue el conflictivo tema de los ascensos, promulgando unos decretos de mayo y junio por el que se anulaban gran parte de los producidos durante la Dictadura por "méritos de guerra", lo que supuso que unos 300 militares perdieran unos o dos grados, y que otros sufrieran un fuerte retroceso en el escalafón, como en el caso del general Francisco Franco.36​ La reforma militar de Azaña fue duramente combatida por un sector de la oficialidad, por los medios políticos conservadores y por los órganos de expresión militares La Correspondencia Militar y Ejército y Armada. A Manuel Azaña se le acusó de querer “triturar” al Ejército.37​
En el caso de usuarios residenciales se despliega la fibra hasta el domicilio del abonado y, mediante la ONU se le proporciona el servicio de vídeo a través del STB conectado al receptor de televisión, y servicio telefónico o de transmisión de datos. En este caso la técnica de transmisión más utilizada es la multiplexación por división en longitud de onda WDM (Wavelength División Multiplexing) y la configuración punto a punto.

Como el factor clave en el desarrollo es el cerebro de obra y no la mano de obra, las técnicas más modernas de relaciones laborales enfatizan la necesidad de conseguir la adhesión del trabajador a los objetivos de la empresa para así movilizar toda su capacidad latente. Esto implica darle más autonomía y espacio de decisión; también implica mayor responsabilidad e iniciativa de su parte.
Jorge, creo que es importante más allá del dinero que puedas invertir/generar, como bien dice el articulo de Andrés, que es excelente, que hagas algo que te permita sentirte bien a ti, por qué de esa forma es más fácil y llevadero todo; no sólo que lo disfrutarás más, si no que lo podrás potenciar y te hará crecer personalmente y profesionalmente. Si ya tienes el dinero, ahora lo que te queda por hacer es buscar eso que te hace sentir “vivo”, aquello que te apasiona y buscar un negocio relacionado para generar ingresos pasivos. ÉXITOS!

Aunque el GSM domina actualmente el mercado celular digital móvil, poco se ha hecho para usarlo como plataforma WLL. Puesto que la configuración de GSM fue diseñada para manejar roaming internacional, lleva implícito una gran cantidad de gastos indirectos que lo hacen poco manejable y costoso para aplicaciones WLL. A pesar de estas limitaciones, es probable que aparezcan productos GSM WLL.


“Se considera que la microempresa es un gran generador de empleo ya que brindan oportunidad para que la mano de obra desplazada y los nuevos trabajadores que ingresan al mercado se empleen, claro que no debe ser una tabla de salvación para las políticas de empleo de un gobierno porque esto sobrepasaría la capacidad de respuesta de estas organizaciones. Es decir que debe ser una opción mas no la punta de lanza de la política.”
Otro cambio puede surgir de actividades del proyecto nuevas o modificadas: el proyecto avícola puede iniciar la producción de pavos a partir del cuarto año, y así añadir una actividad nueva. Una planta de lácteos puede querer experimentar con la producción de helado y yogurt, pero no puede ponerla en marcha hasta que las operaciones de mantequilla y queso estén bien establecidas y su funcionamiento sea óptimo.
OAN está formado por tres componentes: un conmutador de acceso óptico (OAS -Optical Access Switch) en la central de conmutación del operador; un terminal óptico inteligente (IOT -Intelligent Optical Terminal) en el lado del cliente; y, entre ambos, una PON. Además de la fibra, el único requerimiento externo en un entorno PON son los couplers (agregadores) y splitters (divisores) ópticos pasivos que dividen o combinan el tráfico de una manera muy similar -valga la burda comparación- a como lo hacen muchas mangas de riego con el agua. Estos couplers/splitters son dispositivos baratos que pueden ser adquiridos a una gran variedad de fabricantes de componentes ópticos.
Muchas gracias por tu tiempo, tu dedicación y por ayudarnos a separar la paja del trigo Quizás esta sea la cuestión mas complicada internet. Yo hace un mes que empecé a investigar la posibilidad de realizar algún negocio en internet y si bien aún no se bien cuál va a ser el negocio, por el momento estoy con el blog de mi especialidad. Por el momento estoy dedicando tiempo a volcarle contenido y por otro lado también a aprender cuestiones prácticas y teóricas de internet. He visto que una cuestión importante, es llegar a páginas como la tuya que ayudan a que los más inexpertos podamos tener más claro el camino. Yo arribé a tu página por consejo del Señor Victor Lopez, no se si lo conoces o fue alguien que casualmente arribo como yo a tu página. Se que es emprenderdor de negocios por internet y la verdad es que desde aquí también quiero expresar mi agradecimiento, por haberme permitido conocer tu blog. Gracias de nuevo y un saludo grande.
estoy en este rumbo, y estoy en la recta del cae,levanta, son duros los golpes, pero son lecciones de que no hacer, cada vez que esto sucede y que que quiero alinearle a mi mente a la seguridad,entonces son las circunstancias, personas, conversaciones,videos que me dan un espaldarazo para nuevamente enrumbar mi camino, entonces mi mente comienza a buscar como, con quien, por donde y otra vez me observo llegando a la cima y compartiendo ahí mi vida con todos quienes han llegado hasta ahí.

El mundo empresarial está invadido últimamente por la 'locura innovadora'; los libros sobre gestión de la innovación florecen en las librerías y cientos artículos aparecen en las revistas de gestión. ¿Por qué se escribe tanto sobre innovación? Como el crecimiento externo no es una opción al alcance de todos, queda "la innovación", que se ha convertido en la "nueva frontera" de la gestión empresarial


Mola logró que se unieran a la conspiración generales republicanos como Gonzalo Queipo de Llano (jefe de los carabineros) y Miguel Cabanellas.216​ Con este último, que era el jefe de la V División orgánica, mantuvo una entrevista en Zaragoza el 7 de junio en la que acordaron las medidas para dominar la oposición que “opondría la gran masa sindicalista” y la organización de las “columnas que habían de oponerse a que los catalanes pudieran invadir el territorio aragonés”.218​
58. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic PRODUCTOS ESTRATÉGICOS Son productos que son cruciales para el proceso o el negocio de la empresa compradora. Se caracterizan por un alto riesgo de suministro (o incumplimiento) debido al escaso número de fuentes de suministro o por una entrega difícil (logística). Situación equilibrada entre comprador-vendedor, alto nivel de interdependencia.

Estas fuentes pueden ser activas, pasivas o una combinación de las dos. Algunas te pagarán por hacer algo que amas (activas) y otras te darán ingresos sin que tengas que hacer mucho (pasivo). Puedes diversificar estas ganancias y entrar a diferentes industrias para protegerte de las pérdidas por cambios en el mercado y que te beneficies de las mejoras en otros.

×