La contabilidad tiene ahora dos procesos de elaboración uno bajo PCGA llamense 2649 y 2650 de 1993, y el nuevo lenguaje universal de negocios, para la presentación de los estados financieros con base en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF/IFR (International Financial Reporting), emitidas por Junta de Normas Internacionales de Contabilidad IASB (International Accounting Standards Board) organismo el cual depende de la Fundación IASC y tiene sede en Londres. Este primer libro con enfoque en pymes se justifica porque en Colombia el 3% son grandes empresas, el 10% son pymes y el 87% son micros. Este libro es esencial para todo comerciante y estudiante que se inicia conceptos básicos de Normas locales y su conversión a estándares pymes que son 35 secciones.
En la tarde del viernes 17 de julio se conocía en Madrid que en el Protectorado de Marruecos se había iniciado una sublevación militar. Al día siguiente la sublevación se extendió a la península y las organizaciones obreras (CNT y UGT) reclamaron "armas para el pueblo" para acabar con ella, a lo que el gobierno de Santiago Casares Quiroga se negó.227​

Crédito FONART: El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart, es un Fideicomiso Público del gobierno federal, que responde a la necesidad de promover el desarrollo humano, social y económico de los artesanos de México. El objetivo de este organismo, es el de apoyar a los artesanos mexicanos que conserven técnicas y diseños tradicionales, y que viven en condiciones de pobreza, para potenciar sus capacidades, a través del financiamiento y el estímulo a la creatividad mediante la asistencia técnica, para desarrollar diseños nuevos y promover estrategias comerciales eficaces que permitan la venta adecuada de sus productos. Dentro de su programa de apoyo a los artesanos, se encuentra: La adquisición de artesanías: constituye una forma importante de incrementar los ingresos de los productores, ya que les permite continuar con el siguiente ciclo de producción y con ello asegurar su fuente de autoempleo. Los concursos: los cuales permiten estimular, mediante el otorgamiento de premios en efectivo, la creatividad de los artesanos del país. Capacitación y asesoría técnica a artesanos: enfocada a mejorar la calidad y el diseño de la producción artesanal, para adaptarla a las necesidades y requerimientos del consumidor.

Los resultados son un poco más lento respecto a las personas que se dedican fuertemente a su pequeño negocio, pero si empiezas con poco y aumentas constantemente el ritmo de trabajo, llegara el momento donde abandones tu empleo actual y te dediques a tu idea, generalmente es la mejor estrategia a seguir, de tal manera que te aseguras tener una fuente de ingresos primaria (tu empleo) mientras que fortaleces la nueva fuente de ingresos (tu negocio).
Hace unas semanas hicimos boca con un gran post en el que detallaba los diez mejores pasos para la libertad financiera. Ahí podías comprobar que era posible llegar a ese fantástico estado en el que tus ingresos superan a tus gastos y, si decides continuar trabajando, es simplemente porque quieres, porque te gusta y porque es tu hobby. Uno de los puntos clave sobre el que incidíamos era el de los ingresos pasivos (por contraposición a los activos). La semana pasada volvíamos sobre este mismo tema al hablar de cómo podías ganar dinero mientras dormías. Y a la izquierda tienes el último e book que acabo de escribir sobre el tema) 
En la tarde del domingo 12 de julio era asesinado en una calle céntrica de Madrid por pistoleros de extrema derecha (al parecer de la Comunión Tradicionalista) el teniente de la Guardia de Asalto, José del Castillo Sáez de Tejada, un militar instructor de las milicias socialistas. Como represalia, sus compañeros policías, dirigidos por un capitán de la Guardia Civil, Fernando Cortés, secuestraron en su propio domicilio y asesinaron en la madrugada del día siguiente a José Calvo Sotelo, el líder de los monárquicos "alfonsinos" (que no tuvo nada que ver con el asesinato del teniente Castillo), y abandonaron el cadáver en el depósito del cementerio de la Almudena. En el entierro de Calvo Sotelo el dirigente monárquico Antonio Goicoechea juró solemnemente “consagrar nuestra vida a esta triple labor: imitar tu ejemplo, vengar tu muerte y salvar a España”. Por su parte el líder de la CEDA, José María Gil Robles en las Cortes les dijo a los diputados de la izquierda que “la sangre del señor Calvo Sotelo está sobre vosotros” y acusó al gobierno de tener la “responsabilidad moral” del crimen por “patrocinar la violencia”.225​
11. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com puedes convertir en un estupendo coleccionador de fuentes de ingresos, las cuales a su vez te irán sugiriendo más y más fuentes de ingresos, porque ya sabes que dinero llama a dinero. Además, habrás dejado de hacer números respecto a la pensión de jubilación que te corresponda en el futuro (si es que te corresponde, claro): si te llega o no te llega, si tienes o no tienes cotizado... La jubilación la cobras desde mucho antes que te llegue la edad y por el importe que hayas querido configurarla. Pero si estos beneficios son importantes hay otros que, a mi juicio, los superan. Me gustaría contártelos:  Te proporcionan tiempo libre y calidad de vida, es decir te proporcionan libertad personal de muy alta calidad. Tú decides qué haces en cada momento sin sujeción a las reglas por las que se rige el común de los mortales: el día que es, la hora, el consentimiento de uno, de otro, la autorización de uno, de otro, la titulación de que dispongas...  Te proporcionan algo muy importante y que es requisito necesario para la libertad personal: estamos hablando de la independencia financiera. Ser libre financieramente significa que tus ingresos, sin necesidad de obtenerlos activamente (es decir, percibidos en forma pasiva) superan tus gastos. Algunos lo llaman vivir sin trabajar. Una manera más delicada sería decir que te permiten vivir sin trabajar si ese es tu deseo, es decir, que sólo trabajas si quieres, porque te gusta, porque es tu hobby o porque te entretiene coleccionar fuentes de ingresos. Aunque el dinero no sea lo más importante en la vida, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras y a concluir que no es importante. De hecho, es importante, aunque no sea lo más. Es bastante difícil elegir dónde te vas de vacaciones si no tienes un centavo en el bolsillo.  Finalmente, los ingresos pasivos tienen una connotación social y hasta espiritual que encantará a los amantes de las conspiraciones. No podemos negar que el ideal de cualquier sistema (y gobierno) es disponer de una masa de seres anodina e indiferenciada que distribuya su tiempo (su existencia) entre ir al trabajo ( a hacer lo que sea, da igual, lo importante es que estén ocupados) y preocuparse por los problemas de su vida (entre los cuales, no tener dinero para llegar a fin de mes suele ocupar un lugar destacado). El objetivo de tener a las masas colocadas (aparcadas) en esa situación es impedirles que piensen, que
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a las agencias, operadores de turismo y a la población en general que la venta de boletos de Machupicchu para escolar y estudiante solamente se realizará en forma presencial* en las oficinas de reservas en Cusco, previa presentación del pasaporte y/o DNI para escolares y carne de estudiante para estudiantes universitarios.

Pau, me he sentido muy motivado por cada uno de tus artículos, siempre he trabajado en áreas de mercadeo y tengo 27 años, en estos momentos estoy desempleado durante 6 meses, en este articulo dice que no deje mi fuente de ingresos, pero en este momento no tengo mas que una cantidad de ahorros con la cual subsisto, mi pregunta y ya que estoy muy motivado a empezar con este tipo de vida, por donde es bueno comenzar? tengo mi idea de Blog, pero veo mas rentable el marketing de afiliados y el dropshopping. Agradecería tu opinión frente a esto. Y muchas gracias por este blog ha sido muy útil.


5. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Puede que haya personas que no compartan este planteamiento, pero recuerdo que, como alguien dijo, no hay mayor cárcel que aquella en la que no se ven los barrotes. Para domesticar a las masas sólo tienes que convencerlas de que son libres. Últimamente, en las décadas más recientes, todo está cambiando. Hay una revolución de la conciencia que opera en muchos niveles: personal, espiritual, social, político, medio ambiental, y también, cómo no, financiero. En este último campo, digamos que hay personas que están empezando a darse cuenta de que quizá, por más que trabajen, nunca tienen nada. De que todo se lo llevan otros y de que uno, ¡vaya por Dios!, está cada vez peor. Así que empiezan a tomar las riendas de su vida y a decidir qué hacer en cada momento (y de cara al futuro), sin tener en cuenta lo que siempre han hecho ni lo que siempre les han dicho. Empiezan, digamos, a ser libres (oh!!!, bella palabra, empezamos a entrar en materia). Financiera y económicamente hablando, los ingresos pasivos tienen mucho que decir aquí. En el siguiente capítulo vamos a ver exactamente en qué consisten, pero de momento debes saber que tienen mucho que ver con palabras como independencia, libertad, comodidad, fluidez, auto responsabilidad, ingresos, etc. Si resuenas con esto, podemos seguir juntos. Si te dan miedo estas palabras, quizá sería mejor que regresaras a tu zona de confort (todos tenemos una, y muy agradable, como su nombre indica). En las últimas décadas se han popularizado los libros de Robert Kiyosaki, que tiene títulos entre cuyas palabras aparecen las de retírate rico, flujo de dinero, la conspiración de los ricos, niño rico, niño listo, etc. etc. Y habla de ingresos pasivos y de construir sistemas automatizados que permiten obtener flujos constantes de ingresos para no tener necesidad de ir a otro sitio a trabajar. En el mismo sentido, Timothy Ferriss escribió La semana laboral de cuatro horas, dando un giro radical a la forma de pensar de mucha gente. El planteamiento en esencia es vivir más y trabajar menos. Es decir, admitir que quizá no merece la pena dedicar toda la vida a trabajar para comenzar a vivir cuando te jubiles (suponiendo que puedas hacerlo, claro). Existe la posibilidad de trabajar menos, ganar igual o más, y comenzar a vivir desde ya, sin aplazarlo a futuros momentos inciertos. En todos estos planteamientos ronda la idea de los ingresos pasivos. Se ha escrito mucho sobre ellos, es trendic topic en algunos sitios de internet, pero


Anuncios en exteriores: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, «unipole», vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, «un grito en la calle». En general se utiliza este medio (fotografías - imágenes) ya que aumentan en un 26 % la credibilidad del producto y en un 30 % el recuerdo sobre el producto ofrecido.[cita requerida]

Con las tecnologías de acceso de banda ancha, sin embargo, los carriers y los proveedores de cable son entidades que agregan abonados de alta velocidad, utilizando tecnología de acceso de banda ancha, utilizando concentradores de acceso tales como DSLAMs, WLL, Cable modems, etc. Desde alli, los circuitos de datos de alta velocidad son llevados a las centrales donde el proveedor debe terminar las conexiones de los abonados y proveer la conectividad del backbone. Esto resulta en la necesidad de gestionar miles de conexiones de abonados y de enviar datos a estos hacia y desde la internet u otros servicios. Mientras los proveedores de servicio han estado utilizando routers tradicionales para proveer estas funciones, estos equipos no han sido diseñados para gestionar miles de abonados. Además los routers no están diseñados para proveer las funciones de gestion orientadas a los usuarios tales como provisionamiento, autenticación y tarifación, en contraste con los servidores de acceso remoto utilizados en el modelo tradicional.
Hace unas semanas hicimos boca con un gran post en el que detallaba los diez mejores pasos para la libertad financiera. Ahí podías comprobar que era posible llegar a ese fantástico estado en el que tus ingresos superan a tus gastos y, si decides continuar trabajando, es simplemente porque quieres, porque te gusta y porque es tu hobby. Uno de los puntos clave sobre el que incidíamos era el de los ingresos pasivos (por contraposición a los activos). La semana pasada volvíamos sobre este mismo tema al hablar de cómo podías ganar dinero mientras dormías. Y a la izquierda tienes el último e book que acabo de escribir sobre el tema) 
Se dan en la pubertad cambios importantes e inevitables en el cuerpo, tales como la activación de ciertas hormonas necesarias para el desarrollo sexual, trayendo como consecuencia el desarrollo de las características sexuales primarias(los genitales) y secundarias(crecimiento del vello, cambio de voz, etc).Cambios a los que se suman los del crecimiento en general.
8. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com ¿Hay truco? No. Simplemente tienes que crear el ingreso, es decir, la fuente (el producto o el servicio) a partir de la cual se van a producir esos ingresos, y una vez creada se produce el beneficio. El proceso está automatizado y sistematizado para que así sea posible. Cuando configuras la fuente, tu intervención cesa (o casi). No necesitas intervenir físicamente, ni estar presente personalmente, ni decidir cuestiones por el camino, ni resolver problemas, introducir modificaciones... Tú dejas de intervenir y te limitas a percibir el ingreso. ¿Por qué entonces no son aplicados y puestos en marcha por casi el 100% de las personas? Bueno..., la gente está programada para hacer lo que siempre ha hecho, lo que le dicen, lo que le ordenan... y para creer en el esfuerzo y la competitividad, que son los mantras oficiales. La gente no está habituada a pensar, decidir y cambiar. La gente (es triste, pero es así) está programada para limitarse a existir. Eso es algo que ni podemos ni tenemos porqué cambiar, por la sencilla razón de que cada ser humano es libre de elegir su camino (aunque el mismo pueda no llevarle a ninguna parte). Si estás aquí leyendo esto es porque tú, al menos, te planteas alternativas y posibilidades y, definitivamente, crees que hay otros caminos. En un segundo nivel tenemos OTROS TIPOS DE INGRESOS que no tienen porqué ser estrictamente pasivos, pero sí están muy relacionados con ellos. Son ingresos que te permiten incrementar tus arcas financieras considerablemente y que, aunque éste no sea un e book especialmente técnico, sí deberías conocer en el caso de que (como espero) seas un buscador nato y aspires a convertirte en un maestro de la abundancia. Vamos a ellos. Ingresos residuales. Son ingresos que se producen a lo largo del tiempo y que provienen del trabajo realizado una sola vez. Ejemplos: un e book y sus ventas sucesivas, una fotografía y sus descargas sucesivas, un seguro que se vende y sus renovaciones sucesivas... Ingresos apalancados. Son aquellos que tienen lugar a través de medios o personas que permiten multiplicar sus efectos (actuando, como su nombre indica, como palancas). Ejemplos: un equipo de vendedores que venden tus productos, una red social que te permite llegar a una pluralidad de personas, un personaje influyente que recomienda tu producto a sus seguidores... Ingresos escalables: Son aquellos que, por un lado, siempre pueden crecer, esto es, no tienen límite conocido, y, por otro, su capacidad de crecimiento es
Está a punto de descubrir cómo los ricos se hacen más ricos, mientras que el resto del mundo simplemente son esclavos en el trabajo con la esperanza de entrar en la acción. Este es un truco que ha sido utilizado por los ricos desde hace miles de años. Y con el acceso de Internet y las oportunidades en frente de nosotros, es más fácil que nunca para la gente común como usted y yo entrar en la acción y dar forma a nuestro propio éxito usando esta misma táctica.
5. Transcurrido el plazo al que se refiere el apartado anterior sin que la Comisión consultiva haya emitido el informe, se reanudará el cómputo del plazo de duración de las actuaciones inspectoras, manteniéndose la obligación de emitir dicho informe, aunque se podrán continuar las actuaciones y, en su caso, dictar liquidación provisional respecto a los demás elementos de la obligación tributaria no relacionados con las operaciones analizadas por la Comisión consultiva.
La esencia del proceso de evaluar una inversión destinada a la generación de ingresos se asienta en comparar los beneficios generados con los costos requeridos. Por definición, solamente aquellos proyectos en los que los beneficios son mayores que los costos, merecen implementarse. Esto es cierto incluso en el caso de inversiones no destinadas a la generación de ingresos, proyectos sociales, medioambientales, o de apoyo a la producción - conocer los costos es un prerrequisito para calcular el valor de la inversión que se está considerando realizar y para calcular la cantidad necesaria anualmente para cubrir los gastos de operación.

OAN está formado por tres componentes: un conmutador de acceso óptico (OAS -Optical Access Switch) en la central de conmutación del operador; un terminal óptico inteligente (IOT -Intelligent Optical Terminal) en el lado del cliente; y, entre ambos, una PON. Además de la fibra, el único requerimiento externo en un entorno PON son los couplers (agregadores) y splitters (divisores) ópticos pasivos que dividen o combinan el tráfico de una manera muy similar -valga la burda comparación- a como lo hacen muchas mangas de riego con el agua. Estos couplers/splitters son dispositivos baratos que pueden ser adquiridos a una gran variedad de fabricantes de componentes ópticos.
Diez días después se produjeron los sucesos conocidos como la quema de conventos, cuyo detonante fueron los incidentes producidos el domingo 10 de mayo con motivo de la inauguración en Madrid del Círculo Monárquico Independiente,22​ durante los cuales corrió el rumor por la ciudad de que un taxista republicano había sido asesinado por unos monárquicos. Una multitud se congregó entonces ante la sede del diario monárquico ABC, donde tuvo que intervenir la Guardia Civil, que disparó contra los que intentaban asaltar y quemar el edificio causando varios heridos y dos muertos, uno de ellos un niño.23​ A primeras horas del día siguiente lunes 11 de mayo cuando el gobierno provisional estaba reunido le llegó la noticia de que la Casa de Profesa de los jesuitas estaba ardiendo. El ministro de la Gobernación Miguel Maura intentó sacar a la calle a la Guardia Civil para restablecer el orden pero se encontró con la oposición del resto del gabinete y especialmente de Manuel Azaña, quien, según Maura, llegó a manifestar que «todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano» y amenazó con dimitir «si hay un solo herido en Madrid por esa estupidez».24​ La inacción del gobierno permitió que los sublevados quemaran más de una decena de edificios religiosos. Por la tarde, por fin, el Gobierno declaró el estado de guerra en Madrid y a medida que las tropas fueron ocupando la capital, los incendios cesaron. Al día siguiente, martes 12 de mayo, mientras Madrid recuperaba la calma, la quema de conventos y de otros edificios religiosos se extendía a otras poblaciones del este y el sur peninsular (los sucesos más graves se produjeron en Málaga).25​ Alrededor de cien edificios religiosos ardieron total o parcialmente en toda España, y murieron varias personas y otras resultaron heridas durante los incidentes.26​
Puede ser que el ingreso neto previsto para el final del primer año sea negativo (por ejemplo, debido a cultivos perennes que no dan rendimientos en el primer año) o, aunque sea positivo, no sea suficiente para cubrir los costos en el segundo año (como se muestra en el ejemplo anterior). En estos casos se requerirán préstamos para el capital operativo en un segundo y tal vez incluso un tercer año. No obstante, en general, no es necesario, disponer de un flujo de caja para cada año. Si los costos e ingresos en el segundo año son similares al del primero, simplemente puede repetir los requerimientos del capital operativo del primer año en el segundo año.
24 de febrero: se aprueba la Ley de Divorcio. Si bien la medida no supuso un aluvión de divorcios, sí corrieron ríos de tinta con los divorcios de algunas personas destacadas, como Constancia de la Mora Maura, nieta del conservador Antonio Maura. La influyente Iglesia católica consideró las medidas tomadas por el Gobierno de Azaña como actos ilegales y ofensivos.52​
36. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com 46.- Creación de una empresa de microcréditos. Si le coges el gusto puedes hasta montar una empresa de micro créditos. Créditos de pequeña cuantía para personas, proyectos o empresas determinados. Puedes garantizarlos sobre un vehículo del prestatario o sobre acciones de su empresa, a modo de ejemplo. Aquí tienes el ejemplo de una empresa de microcréditos que opera on line, y aquí otra y otra. 47.- Participación como inversor en proyectos de crowdfunding. El crowdfunding es un fenómeno de financiación colectiva, es decir una pluralidad de agentes, personas u organismos financian determinados proyectos, que pueden ser empresariales o de otra índole (artísticos, por ejemplo). El dinero aportado se devuelve al inversor con los correspondientes intereses, o bien se transforma en participación en la empresa, si es el caso. En cualquier caso, sea cual que sea el beneficio que se obtenga, constituye una forma de ingreso pasivo en la que pones tu dinero a trabajar. Ejemplos de empresas de crowdfunding son Lánzanos, Verkami o Ecrowd. 48.- Participación en comunidades privadas de prestamistas. Otra modalidad del préstamo de dinero. Existen comunidades de prestamistas que funcionan a modo de bancos y en las que puedes prestar dinero a terceros junto con otros prestamistas como tú. Un ejemplo lo tienes en Comunitae. 49.- Depósitos bancarios (cuentas corrientes y de ahorro). Lo clásico de toda la vida. Depositas tu dinero en una cuenta corriente o de ahorro en una entidad bancaria y percibes los intereses correspondientes. En el momento de escribir esto la rentabilidad es bajísima, pero no ha sido así siempre ni tiene porqué serlo en el futuro. En cualquier caso, más o menos,
Podemos concluir señalando la importancia que tienen tanto los financiamientos a Corto o Largo Plazo que diariamente utilizan las distintas organizaciones, brindándole  la posibilidad a dichas instituciones de mantener una economía y una continuidad de sus actividades comerciales estable y eficiente y por consecuencia otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
Pero todas estas medidas no consiguieron paralizar el avance hacia Madrid del Ejército de África y el 6 de noviembre ya estaba a punto de entrar en la capital. Ese día el gobierno decidió abandonar Madrid y trasladarse a Valencia, encomendando la defensa de la ciudad al general Miaja que debería formar una Junta de Defensa de Madrid. "Una salida precipitada, mantenida en sigilo, sobre la que no se dio explicación pública alguna".239​ "Quienes se quedaron en Madrid no pudieron interpretar estos hechos sino como una vergonzosa huida... sobre todo porque los madrileños fueron capaces de organizar su defensa. Madrid resistió el primer embate y rechazó los siguientes, deteniendo así el avance del ejército rebelde".240​
Volver arriba ↑ Según el Anuario Estadístico de 1931, del total de concejales elegidos de 81.099, el resultado fue de 26.257 concejales monárquicos y 24.731 republicanos, incluyendo 4.813 concejales socialistas y 15 comunistas. A estas cifras hay que añadir las correspondientes a los concejales elegidos el 5 de abril por aplicación del artículo 29, es decir por candidatura única; esas cifras ya las había ofrecido el ministerio de la Gobernación antes del 12 de abril sin que nadie las discutiese. Estas cifras eran 14.018 concejales monárquicos y solo 1.832 republicanos. El Anuario Estadístico editado por la república reconoce casi exactamente la primera de estas cifras, pero eleva la segunda, que los republicanos no objetaron en principio, tras la rectificación de actas por una comisión del Congreso, declarando que el proceso electoral en las localidades correspondientes había sido ilegítimo, como acostumbraba a hacer el caciquismo desde el fin de la Iª República española. En “Elecciones y partidos políticos en España, 1808-1931”, publicado por Miguel Martínez Cuadrado en 1969, se recuenta la totalidad de los concejales, resultando 19.035 proclives a Alfonso XIIIº, 39.568 republicanos, y 15.198 de tradicionalistas, integristas, nacionalistas vascos, independientes, etc., que no se pueden encuadrar exactamente en ninguno de ambos bandos contrincantes. Para Javier Tusell, los monárquicos obtuvieron 40.324, los indefinidos 1.207, los comunistas 67, los republicanos 34.688 y los socialistas 4.813. Ricardo de la Cierva considera probado que el Anuario está manipulado, y que probablemente la victoria monárquica fue todavía mayor que la reconocida en sus cómputos. Pero como no se puede corregir esa manipulación por falta de datos, acepta la cifra del Anuario para los concejales elegidos por confrontación y la cifra del ministerio de la Gobernación para los proclamados antes del 12 de abril. Hechas las sumas el resultado es de 40.275 concejales monárquicos y 26.563 republicano-socialistas.
En la vida nuestra principal recurso, el cual es ilimitado y gratuito, se llama tiempo, una vez que empieces a utilizar dicho tiempo en forma productiva, tus ingresos aumentan, por ejemplo, en vez de dormir 10 horas, duerme 5 y utiliza las 5 que tienes para generar una fuente de empleo, la misma puede ser usando tus habilidades, ejemplos: si sabes pintar, puedes pintar dos o tres obras y venderlas, si lo tuyo es escribir, puedes intentar buscar un part time online redactando, etc
En realidad la separación entre los costos de producción y los gastos generales no es siempre clara. Los costos cambiarán si el volumen de la producción aumenta. Si el negocio tiene mucho éxito, por ejemplo, el taller puede necesitar un edificio nuevo de mayor tamaño, o contratar a administradores de departamento. Por otro lado, cabe preguntar ¿el costo de la mano de obra depende realmente del volumen de producción? Por ejemplo, ¿Puede usted enviar a los trabajadores a casa a la mitad del día, sin paga, si el taller ha recibido órdenes únicamente por la mitad del número normal de camisas producidas? Únicamente donde los trabajadores reciben un pago "por pieza producida" - es decir, por camisa producida- se puede decir en realizad que la mano de obra es un costo de producción.
Hoy estoy escribiendo este post, aunque se supone que estoy de vacaciones. Para ser sincero mis amigos ya saben que digo: vacaciones entre comillas, porque realmente es una mezcla lo que yo suelo hacer. Combino el ocio con el trabajo sea invierno o verano. Ahora tengo mi hijo por aquí que se pone pesado, porque quiere ir a la playa. Luego a la tarde lo compenso llevándole a los “caballitos” y comer un helado.
El suicidio es un problema complejo y, consiguientemente, las actividades de prevención exigen la coordinación y colaboración de múltiples sectores de la sociedad, incluidos los de salud, educación, trabajo, agricultura, comercio, justicia, derecho, defensa, política y medios de comunicación. Esas actividades deben ser amplias e integradas, dado que ningún enfoque individual por separado puede tener efecto en una cuestión tan compleja como el suicidio.
Hace varios años leí sobre la teoría de las múltiples fuentes de ingresos, ahí su autor anticipaba sobre lo que serían en un futuro no muy lejano “múltiples fuentes de ingresos”; para cuando publicó su teoría, esta opción estaba circunscrita a personas que habían logrado cierto nivel de estructura financiera que les permitía arriesgarse para generar ingresos sin mucho que perder, o si perdían dinero no los arruinaría, en otras palabras, era una alternativa que únicamente podía ser aprovechada por gente adinerada o al menos con una sólida posición financiera.
3. Los actos de concesión o reconocimiento de beneficios fiscales que estén condicionados al cumplimiento de ciertas condiciones futuras o a la efectiva concurrencia de determinados requisitos no comprobados en el procedimiento en que se dictaron tendrán carácter provisional. La Administración tributaria podrá comprobar en un posterior procedimiento de aplicación de los tributos la concurrencia de tales condiciones o requisitos y, en su caso, regularizar la situación tributaria del obligado sin necesidad de proceder a la previa revisión de dichos actos provisionales conforme a lo dispuesto en el título V de esta ley.
El problema es que, cuando comienzas añadiendo fuentes múltiples, necesitas ser más estricto con tu definición de pasivo. Es fácil de mantenerte al tope de uno de tus proyectos que toman dos horas al día, pero si tienes cuatro que toman dos horas al día, de repente estás en tu escritorio de nueve a cinco gestionando cosas que fueron hechas de tener las manos libres.
Volver arriba ↑ Como decía el luchador y pensador anarquista Errico Malatesta: «Yo soy comunista, estoy a favor del acuerdo y creo que con una descentralización inteligente y un intercambio continuo de informaciones podrían llegar a organizarse los necesarios intercambios de productos y satisfacer las necesidades de todos sin recurrir al símbolo moneda. Como todo buen comunista aspiro a la abolición del dinero, y como todo buen revolucionario creo que será necesario desarmar a la burguesía, desvalorizando todos los signos de riqueza que puedan servir para vivir sin trabajar».
Con las tecnologías de acceso de banda ancha, sin embargo, los carriers y los proveedores de cable son entidades que agregan abonados de alta velocidad, utilizando tecnología de acceso de banda ancha, utilizando concentradores de acceso tales como DSLAMs, WLL, Cable modems, etc. Desde alli, los circuitos de datos de alta velocidad son llevados a las centrales donde el proveedor debe terminar las conexiones de los abonados y proveer la conectividad del backbone. Esto resulta en la necesidad de gestionar miles de conexiones de abonados y de enviar datos a estos hacia y desde la internet u otros servicios. Mientras los proveedores de servicio han estado utilizando routers tradicionales para proveer estas funciones, estos equipos no han sido diseñados para gestionar miles de abonados. Además los routers no están diseñados para proveer las funciones de gestion orientadas a los usuarios tales como provisionamiento, autenticación y tarifación, en contraste con los servidores de acceso remoto utilizados en el modelo tradicional.
Archivada en: Formación Económica, Ganar Dinero Etiquetada con: €, afiliado, ahorra, ahorrar, ahorro, ahorros, amigos, artículos, banco, BeRuby, blog, Bolsa, bonos, casa, cash back, clientes, cobra, cocina, Compra, compras, comprobado, Comunitae, Concurso, Consejos de ahorro, crédito, crisis, cuenta, Cupón, dinero, dinero en internet, diversifica, dividendo, ebook, electrónico, Encuesta, enlace, escribir, estafa, euro, éxito, extra, fácil, Financiera, foto, Fuentes, Fuentes de ingresos, gana, ganar dinero, ganar dinero en internet, genera, google, gratis, Guía, html, ideas, ingresos pasivos, interés, inversión, libro, logo, manual, método, mínimo, Misterio, Muestra, muestras gratis, navegar, Negocio, Ocio, online, opinar, Paga, página, pago, personal, plan, Por Opinar, ppc, premio, Producto, red, red social, regalo, regalos, registro, rentabilidad, servicios, sitios, SL, SMART, sorteo, Sorteos, suma, tarjeta, Tarjetas de Crédito, tasa, trabajo, Twync, USA, valor, vender, Visa, web, Webtransfer, Zank, Zanox

1. El Ministerio de Hacienda difundirá por cualquier medio, durante el primer trimestre del año, los textos actualizados de las normas estatales con rango de ley y real decreto en materia tributaria en los que se hayan producido variaciones respecto de los textos vigentes en el año precedente, así como una relación de todas las disposiciones tributarias que se hayan aprobado en dicho año.


Las exigencias que las entidades demandan para conceder el crédito son un poco más elevadas en este tipo de préstamos hipotecarios. El motivo está relacionado a que son operaciones de mayor riesgo, puesto que ante una dificultad económica, el consumidor dejará de abonar las cuotas de la hipoteca para segunda residencia antes que las de su vivienda habitual. Además, en caso de embargo, el banco tendrá más dificultades para vender el inmueble puesto que suelen ubicarse en entornos vacacionales o núcleos rurales.
En el territorio que aún estaba en poder de la república se desató una última batalla entre los que consideraban inútil seguir combatiendo y los que todavía pensaban que "resistir es vencer" (esperando que las tensiones en Europa acabaran estallando y Gran Bretaña y Francia, por fin, acudirían en ayuda de la república española, o que al menos impondrían a Franco una paz sin represalias),266​ pero el cansancio de la guerra y el hambre y la crisis de subsistencias que asolaba la zona republicana estaban minando la capacidad de resistencia de la población.262​ Pero el problema para Negrin era cómo terminar la guerra sin combatir de manera distinta a la de entrega sin condiciones.
En el caso de los roles y estereotipos del sexo femenino que existen en la publicidad, “Las mujeres representadas son en su mayoría jóvenes, incluyendo en esta definición adolescentes, post-adolescentes y adultas jóvenes, es decir mujeres de menos de 40 años (...) las mujeres protagonistas de los avisos representan a mujeres de raza blanca, de una clase social que podría definirse como media en función de atributos como indumentaria, tipo de hogar representado, y actividades que se realizan en las escenas (...) la adjunción de características específicas del “ser mujer”, incluyendo la frivolidad y la emocionalidad, se manifiesta en avisos que muestran a las mujeres siempre en el rol de consumidoras −de ciertos rubros en detrimento de otros−, es solidaria de la “división sexual del trabajo” −generalmente se las ignora en sus roles productivos− y complementaria de la “naturalización de la responsabilidad de la limpieza del hogar, la cocina y crianza de hijos/as”.13​
Gestionar fuentes múltiples de ingresos pasivos es fácil ... si todos son realmente pasivos. El problema es, que muchas fuentes de ingresos pasivos requieren un poco de manos en el tiempo. Para mi mente, si algo toma menos de dos horas al día, es muy pasivo. Si necesitas una hora o dos gestionando inventario y respondiendo a los clientes cuando te despiertas, no interfiere con tu vida. Eres libre para usar el 90% de tu día para hacer lo que quieras. Obviamente, es mejor si algo solo toma una hora o dos a la semana pero para muchas cosas que no son prácticas.
Para crear ingresos pasivos, es necesario crear algo que la gente siga comprando regularmente después de que se haya creado. Una casa es un buen ejemplo de esto: la gente seguirá pagando el alquiler por el derecho a vivir en la casa. Lo primero es ser consciente de cómo trabajar para conseguir ingresos activos e ingresos residuales. De ahí tienes que encontrar una manera de que te lleva del ingreso activo hacia los ingresos pasivos.
Existen mayores complicaciones. En mayo el proyecto deberá hacer frente a gastos de 100 dólares EE.UU. proveniente del inicio de la producción de calabacín. Así los requerimientos del préstamo alcanzarán un máximo de 600 dólares EE.UU. antes de empezar a recibir ingresos por la venta de los tomates. Incluso entonces, el proyecto, necesitará 300 dólares EE.UU. hasta el próximo mes, cuando los restantes 400 dólares EE.UU. provenientes de la venta de los tomates ingresen al banco.
El emprendimiento se convirtió en una manera segura de generar ingresos, debes doblar tu turno de trabajo para lograr encontrar el equilibrio entre atender tu actual empleo y las actividades de tu pequeño negocio, sin embargo, una característica de las personas que deciden emprender mientras trabajan es tener alguien muy allegado a cargo del negocio, generalmente es la esposa o el hijo mayor que está en proceso de formación.
Los ingresos también pueden clasificarse en ordinarios y extraordinarios. Los ingresos ordinarios son aquellos que se obtienen de forma habitual y consuetudinaria; por ejemplo, el salario de un trabajador que se ocupa en un trabajo estable o las ventas de una empresa a un cliente que compra periódicamente o de forma habitual. Los ingresos extraordinarios son aquellos que provienen de acontecimientos especiales;1​ por ejemplo, un negocio inesperado por parte de una persona o una emisión de bonos por parte de un gobierno.

Artículo 13.- Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la publicación de esta Ley, se publicará en el Periódico Oficial del Estado el calendario mensual de ingresos derivado de esta Ley. El Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, deberá entregar al Congreso del Estado, la metodología y criterios que hubiese utilizado para la estimación de los ingresos, misma que deberá ser incluida en la citada publicación.

A través del Decreto 894 el Ejecutivo reglamentó la parte pertinente de la Ley 27.260 que creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados que tiene como objetivo central sanear la gran cantidad de juicios iniciados contra la ANSES, que se estiman en cerca de 400.000 reclamos, como así también de potenciales nuevos reclamos de jubilados y pensionados, que podrían ascender a más de 2.000.000 de casos.
El Gobierno Provisional de la Segunda República Española ostentó el poder político en España desde la caída de la monarquía de Alfonso XIII y la proclamación de la república el 14 de abril de 1931 hasta la aprobación de la Constitución de 1931 el 9 de diciembre y la formación del primer gobierno ordinario el 15 de diciembre. Hasta el 15 de octubre de 1931 el gobierno provisional estuvo presidido por Niceto Alcalá-Zamora, y tras la dimisión de este a causa de la redacción que se había dado al artículo 26 de la Constitución que trataba la cuestión religiosa, le sucedió Manuel Azaña al frente del gobierno.

En esta zona, la configuración geográfica hacía imposible la recepción de la señal emitida desde la estación más próxima, situada en Philadelphia. John Walson, propietario de un almacén de ventas de aparatos de televisión, tenía dificultades en la venta de estos equipos debido a las complicaciones en la recepción. La señal de televisión no podía atravesar las montañas, aunque la recepción sí era posible en las crestas de las mismas.
3. Cuando en la cuenta afectada por el embargo se efectúe habitualmente el abono de sueldos, salarios o pensiones, deberán respetarse las limitaciones establecidas en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, mediante su aplicación sobre el importe que deba considerarse sueldo, salario o pensión del deudor. A estos efectos se considerará sueldo, salario o pensión el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en que se practique el embargo o, en su defecto, en el mes anterior.
La propuesta de inclusión en el listado será comunicada al deudor afectado, que podrá formular alegaciones en el plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de recepción de la comunicación. A estos efectos será suficiente para entender realizada dicha comunicación la acreditación por parte de la Administración Tributaria de haber realizado un intento de notificación de la misma que contenga el texto íntegro de su contenido en el domicilio fiscal del interesado.
Además Negrín, el general Vicente Rojo Lluch, jefe del Estado Mayor, y los comunistas, creían posible que el ejército republicano aún era capaz de una última ofensiva, que se inició el 24 de julio de 1938, dando comienzo así a la batalla del Ebro, la más larga y decisiva de la guerra civil. Pero después de tres meses de duros combates, se produjo una nueva derrota del ejército republicano que tuvo que volver a sus posiciones iniciales, "con decenas de miles de bajas y una pérdida considerable de material de guerra que ya no podría utilizarse para defender Cataluña frente a la decisiva ofensiva franquista".262​
El ente recaudador emitió las disposiciones necesarias para acogerse a lo normado en el Título II del Libro II la Ley 27.260 que estableció un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, con condonación de multas y sanciones no firmes y de exención de intereses resarcitorios y/o punitorios correspondientes a las obligaciones regularizables canceladas con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley. Asimismo se estipulan las condiciones con relación a la exención total de intereses resarcitorios y/o punitorios con origen en los aportes previsionales adeudados por los trabajadores autónomos, y la quita de la deuda consolidada cuando el capital, las multas firmes e intereses no condonados se cancelen mediante el pago al contado, a la que se refiere la ley citada, todo ello por medio de la Resolución General 3.920.
De acuerdo con García y Martinez, 2009 en la promoción de nuevos productos “existe una mayor tendencia (79% de los casos) al uso de una representación femenina en la promoción de productos para el cuerpo y de uso domestico (baño, cocina, etc.), sin tener una representación significativa en categorías como deportes, política, tecnología; mientras que en la publicidad de categorías como productos financieros y empresariales, automóviles y telecomunicaciones los porcentajes de aparición de mujeres está por debajo del 15% en contraste”.
A pesar de que el concepto de bloques pueda parecer complicado, es una herramienta eficaz para identificar y afinar los patrones de producción cuando hay cambios de año en año. Es en especial útil para las inversiones relacionadas con cultivos permanentes, cría de animales y producción lechera. El problema principal para el usuario es dar la definición exacta a los bloques en un caso específico. Los siguientes puntos pueden ayudar a determinar qué es un bloque y qué no lo es:
3. Cuando las actuaciones del procedimiento de inspección hubieran terminado con una liquidación provisional, el objeto de las mismas no podrá regularizarse nuevamente en un procedimiento de inspección que se inicie con posterioridad salvo que concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el párrafo a) del apartado 4 del artículo 101 de esta ley y exclusivamente en relación con los elementos de la obligación tributaria afectados por dichas circunstancias.
"Hace ya mucho que sigo tu blog. Me gusta mucho tu visión de la libertad financiera, y creo que aportas mucho valor a la gente sobre cómo puede conseguirla a través de los infoproductos.He querido comenzar mi andadura mencionando a 7 bloggers que pueden ayudar a la gente a mejorar sus finanzas personales en 2017. Entre ellos no podía faltar tu blog.Muchas gracias por aportar tanto valor en cada artículo que escribes. Siempre aprendo algo nuevo."

5. Crear una teleclase, seminario, taller u otro evento. Esto puede ser una sola vez o tratar una serie de clases. (Pero si usted hace esto, asegúrese de que queden registrados para que pueda venderlos más tarde.) Lo bueno de este consejo es que es una buena mezcla. Se puede llegar a grupos de personas a la vez y al mismo tiempo proporcionar un toque personal.
Como desventaja podemos decir que para utilizar DSL, se debe estar a menos de 5.500 mts ( aproximadamente) de la oficina central de la empresa telefónica, ya que a una distancia mayor no se puede disfrutar de la gran velocidad que provee el servicio. Después de los 2.400 mts la velocidad comienza a disminuir, pero aún así este tipo de tecnologías es más veloz que una conexión mediante un módem y una línea telefónica.
Los incidentes de mayor trascendencia se produjeron los días 14 y 15 de abril. El día 14 tuvo lugar un desfile militar en el Paseo de la Castellana de Madrid en conmemoración del quinto aniversario de la república y junto a la tribuna principal, ocupada por el presidente de la república en funciones Diego Martínez Barrio y por el presidente del gobierno Manuel Azaña, estalló un artefacto y se produjeron a continuación varios disparos que causaron la muerte a Anastasio de los Reyes, un alférez de la Guardia Civil que estaba allí de paisano, e hirieron a varios espectadores. Derechistas e izquierdistas se acusaron mutuamente del atentado. Al día siguiente se celebró el entierro del alférez que se convirtió en una manifestación antirrepublicana a la que asistieron los diputados Gil Robles y Calvo Sotelo, oficiales del ejército y falangistas armados. Desde diversos lugares se produjeron disparos contra la comitiva que fueron respondidos, produciéndose un saldo de seis muertos y de tres heridos. Uno de los muertos era el estudiante Ángel Sáenz de Heredia, falangista y primo hermano de José Antonio Primo de Rivera.208​ La muerte de Sáenz de Heredia fue atribuida por la derecha a los miembros de la sección de la Guardia de Asalto comandada por el teniente Castillo, instructor de las milicias de las Juventudes Socialistas Unificadas. También resultó herido un joven carlista estudiante de medicina llamado José Llaguno Acha.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).
Yo escribo de México, primero quiero felicitarte y agradecerte por la manera tan humana de compartir ideas y conocimientos, tengo 3 años que termine mi carrera universitaria, acabo de iniciar mi negocio hace unos 5 meses, que es una fabrica pequeña de carne deshidratada (beef jerky) y por coincidencia encontre un video tuyo en youtube para abrir un blog en facebook que por cierto ya lo abrí, bueno todo esto va dirigido para pedirte una opinión, como me aconsejas hacer una planeación de venta online de mi producto. la verdad tengo muy poca experiencia en el tema y pues que mejor que preguntarselo a un experto.

Volver arriba ↑ De la Cueva Merino, 1998, p. 216. «Ambos sabían que la instalación en el poder de los republicanos significaba que éstos, antes o después, habrían de llevar a cabo la política anticlerical que siempre habían propugnado. Ambos confiaban en la prudencia, la deferencia y la negociación, más que en el enfrentamiento, para reducir al mínimo los efectos de esa política»
De la mano del Programa de Educación Tributaria de Rentas/AGIP, por sexto año consecutivo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) participa con un stand de Educación Tributaria en la Feria del Libro Infantil, esta vez en su vigésima sexta edición, con propuestas educativas para los chicos, como juegos de mesa, lectura de cuentos y la exhibición de la obra de teatro “Tucho… no seas trucho”. El objetivo es crear conciencia tributaria en los ciudadanos y los chicos lo son, de manera de aprender, divirtiéndose, sobre los valores ciudadanos, la responsabilidad y el cuidado de los bienes públicos. 

Establecer un cultivo permanente (incluyendo los costos de mano de obra) también es una inversión. Si se reemplazan pequeñas áreas de cultivos permanentes anualmente como parte de un ciclo establecido (por ejemplo, 5% de los árboles cada año), con frecuencia, el costo se incluye como parte de los costos operativos. A pesar de que esto no tiene tanta importancia a pequeña escala, es necesario recordar que el costo y la disponibilidad de financiamiento con frecuencia difieren según su propósito. Si se deben establecer áreas significativas de nuevos cultivos, o si es necesario reemplazar un alto porcentaje de las plantaciones existentes (v.g. a consecuencia de comprar una finca mal administrada), se hace evidente que los altos costos requeridos causarán problemas en el presupuesto operativo. No obstante, si en lugar de esto, las nuevas plantaciones se tratan como una inversión (que lo son), por lo general será posible obtener fondos a plazo más largo y a tasas menores, e incluso puede existir un período de gracia para el pago del préstamo.
¿Tienes problemas de dinero? ¿Quieres ganar 100 €, 1000€, o incluso más, extras? Puedes comenzar a ganar dinero extra hoy con la ayuda de esta lista de ideas que he puesto juntas. Pasa una o dos horas cada día de trabajo sobre los temas que sean prácticos para ti, y puedes crear fuentes alternativas de ingresos para ayudar a mejorar tu situación financiera. Aunque muchos de los elementos de esta lista son ideas de ingresos pasivos, no todos lo son. Algunos elementos requieren que activamente trabajes si quieres alcanzar el éxito.
57. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic PRODUCTOS APALANCADOS O “COMMODITIES” Son productos que representan un alto porcentaje de las ganancias o resultados de la empresa compradora y a la vez se cuenta con muchos proveedores disponibles. Es fácil cambiar de proveedor. La calidad de productos está estandarizada por lo que el riesgo inherente al suministro es bajo. El comprador domina el mercado al tener muchas alternativas de suministro y un alto valor de compra, nivel moderado de interdependencia.
×