Los datos incluidos en declaraciones o contestaciones a requerimientos en cumplimiento de la obligación de suministro de información recogida en los artículos 93 y 94 de esta ley que vayan a ser utilizados en la regularización de la situación tributaria de otros obligados se presumen ciertos, pero deberán ser contrastados de acuerdo con lo dispuesto en esta sección cuando el obligado tributario alegue la inexactitud o falsedad de los mismos. Para ello podrá exigirse al declarante que ratifique y aporte prueba de los datos relativos a terceros incluidos en las declaraciones presentadas.

En el entorno actual, la empresa esta obligada a desarrollar recursos humanos, sistemas de información y capacidades tecnológicas acordes con los nuevos desafíos. De ahí la importancia que tiene el proceso de innovación. Pues esto implica la renovación y ampliación de procesos, productos y servicios, cambios en la organización y la gestión y cambios en las calificaciones del capital humano. Por tanto no debe entenderse como un concepto puramente técnico, sino que tiene raíces de carácter económico – social, y su análisis necesita de comprensión y de sus dos características esenciales:
- El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Muntes, cuestionó en duros términos la política de negociación del gobierno, "que fue el primero en romper el diálogo, cuando otorgó un aumento por decreto"; Además, criticó duramente el hecho de que el último aumento solo lo vieron los que más cobran: "El 50% de los trabajadores, cobra un adicional para el mínimo, supongamos, de 3000 pesos; El incremento, de 500 pesos, se sumó al básico, pero fue absorbido por el mínimo; El adicional para el mínimo le quedó en 2500, y sigue cobrando lo mismo" Nuevo allanamiento en la Municipalidad de Paraná: buscan indicios de lavado de dinero
El 5 de marzo el coronel Casado movilizaba sus fuerzas (convencido de que "sería más fácil liquidar la guerra a través de un entendimiento entre militares") y se apoderaba de los puntos neurálgicos de Madrid y a continuación anunciaba la formación de un Consejo Nacional de Defensa presidido por el general Miaja e integrado por dos republicanos, tres socialistas (entre ellos Julián Besteiro) y dos anarquistas. El Consejo emitió un manifiesto por radio dirigido a la "España antifascista" en el que se deponía al gobierno de Negrín, pero no hablaba para nada de las negociaciones de paz. Las unidades militares controladas por los comunistas opusieron resistencia en Madrid y sus alrededores pero fueron derrotados (hubo cerca de 2000 muertos). El 6 de marzo Negrín y su gobierno abandonaron en avión España para evitar ser apresados por los "casadistas" y poco después hicieron lo mismo los principales dirigentes comunistas.269​

Como bien has dicho, el tema de los negocios pasivos no tiene que ser visto como algo que simplemente hagas porque no tienes ganas de trabajar, sino como una facilidad para poder ganar tiempo, lo más valioso que tenemos en nuestra vida. Una oportunidad que nos permita emplear nuestro tiempo en seguir formándonos, en crear el negocio de tus sueños o simplemente pasando la tarde jugando World of Warcraft. La misión principal debe ser encontrar nuestra felicidad, y los negocios pasivos pueden ser una vía para ayudarnos a encontrarla, (ojo, no para alcanzarla)
Estos son los elementos psicológicos que hay que elaborar: las perdidas anteriores y aun la de la vida .Recién una vez que esto pudo ser procesado, se recupera la energía psíquica para insertarse en la vida. Es aquí cuando aprese una función psicológica que va a servir para aceptar y adaptarse a estos cambios. Esta función es la reminiscencia. Esta función que puede ser vista como negativa, en realidad denota salud mental, va a permitir el reciclaje

h) La colaboración con los jueces y tribunales para la ejecución de resoluciones judiciales firmes. La solicitud judicial de información exigirá resolución expresa en la que, previa ponderación de los intereses públicos y privados afectados en el asunto de que se trate y por haberse agotado los demás medios o fuentes de conocimiento sobre la existencia de bienes y derechos del deudor, se motive la necesidad de recabar datos de la Administración tributaria.
Los sistemas CWDM pueden utilizarse como una plataforma integrada para numerosos clientes, servicios y protocolos destinados a clientes comerciales. Los canales en CWDM pueden tener diferentes velocidades binarias. Esta técnica se adapta más fácilmente a las variaciones de la demanda de tráfico ya que con ella se pueden añadir canales en los sistemas y liberarlos de éstos.

En la primavera de 1937, tras la decisión del "generalísmo" Franco de poner fin por el momento a la toma de Madrid después de la victoria republicana en la batalla de Guadalajara, se abría la perspectiva de una guerra larga y pronto estalló la crisis entre las fuerzas políticas que apoyaban a la República.243​ El conflicto fundamental fue el que enfrentó a los anarquistas de la CNT, que defendían la compatibilidad de la revolución con la guerra,244​245​ y a los comunistas del Partido Comunista de España (PCE) y del PSUC en Cataluña, que entendían que la mejor forma de frenar la sublevación militar era restablecer el Estado republicano y aglutinar a todas las fuerzas de la izquierda política, incluidos los partidos de la pequeña y mediana burguesía, por lo que debía paralizarse la revolución social y dar prioridad a la guerra. Sin embargo, Santos Juliá afirma, en contra de la opinión de otros historiadores, que en la primavera de 1937 entre las fuerzas que apoyaban al gobierno de Largo Caballero "la divisora no corría entre guerra y revolución sino entre partidos y sindicatos" porque la prioridad dada a la guerra ya se había decidido el 4 de septiembre cuando se formó el gobierno de Largo Caballero, al que dos meses después se sumaron los cuatro ministros anarquistas.246​


Además, si se cultiva en diferentes parcelas, o si se adquieren nuevas cabezas de ganado en diferentes años, el resultado será una serie de cambios muy complejos, pues el proyecto consistirá en una mezcla de plantas o animales nuevos, jóvenes y maduros que cambia de año en año. A consecuencia de esto, en el análisis detallado de la productividad es esencial definir claramente los cambios experimentados por los costos e ingresos del proyecto con el paso del tiempo. Este es el propósito del empleo de bloques.
Me gustan las ideas que tienes para tu negocio, sobre todo los cupones geolocalizados (en fucnión de dónde se mueve el camión). Un blog puede ayudarte a crear una marca local. Cuenta tu día a día, saca fotos y vídeos desde el camión, cuentas cosas extraordinarias que occurren en la calle…y mejor cuando las personas disfrutan de un fantástico helado orgánico!
Si se tiene en cuenta que actualmente hay más de 376 millones de personas mayores de 60 años en todo el mundo, que la previsión para el año 2000 se cifra en más de 590 millones, de los que más de la mitad habitarán en países desarrollados, y que, además, es difícil extrapolar soluciones de un lugar a otro, se comprenderá que comienza a ser en muchos casos un tanto urgente plantearse medidas de solución para la problemática que rodea la ancianidad.
El 3 de abril, una vez resuelta la exaltada discusión de las actas parlamentarias, la izquierda presentó una iniciativa para destituir al Presidente de la República, acusándolo de haber incumplido el artículo 81 de la Constitución.197​ Cuatro días después, el 7 de abril, por 238 votos contra 5 (la derecha se abstuvo, tras haber apoyado la medida), Alcalá Zamora fue destituido por el parlamento. El 26 de abril, se celebraron las elecciones de compromisarios establecida por la Constitución y Manuel Azaña, el candidato de la izquierda, obtuvo 358 mandatos, y 63 la oposición, parte de la cual se había abstenido de presentarse a las elecciones. Así el 10 de mayo de 1936 era investido como nuevo presidente. Sin embargo, el proyecto de Azaña de nombrar al socialista Indalecio Prieto como su sustituto al frente del gobierno no cuajó por la oposición del ala "caballerista" del PSOE y de la UGT que se ratificó en el acuerdo de seguir fuera del gabinete, y el 13 de mayo ocupó la presidencia del gobierno uno de los colaboradores más fieles de Azaña, Santiago Casares Quiroga.198​199​
Los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona tuvieron una repercusión inmediata en el gobierno de Largo Caballero. La crisis la provocaron el día 13 de mayo los dos ministros comunistas que amenazaron con dimitir si Largo Caballero no dejaba el Ministerio de la Guerra (el PCE especialmente desde la caída de Málaga el 8 de febrero le hacía responsable de las continuas derrotas republicanas), y que disolviera el POUM. En este ataque a Largo Caballero contaban con el apoyo de la fracción socialista de Indalecio Prieto, que controlaba la dirección del PSOE, que como los comunistas querían eliminar del gobierno a las organizaciones sindicales, UGT y CNT, y reconstruir el Frente Popular. Largo Caballero se negó a aceptar las dos condiciones de los comunistas y al no encontrar los apoyos suficientes para su gobierno dimitió el 17 de mayo. El presidente Manuel Azaña, que también estaba en desacuerdo con la presencia de las dos centrales sindicales en el gobierno, nombró a un socialista “prietista”, Juan Negrín, nuevo jefe de gobierno. Al día siguiente el órgano de la CNT Solidaridad Obrera declaraba en su editorial: "Se ha constituido un gobierno contrarrevolucionario".248​
Todavía recuerdo a un catedrático de economía y asesor bursátil, que decía en la tele en el 2007 que para el 2008 el ibex 35 estaría en los 18.000 puntos. Lo que demuestra que mucha gente dice que ser experta en algo y eso es lo que importa, no que demuestre con hechos su supuesta experiencia. Salve decir que todavía sale en la tele, impartiendo su docto saber con grandes gilipolleces, eso sí, muy seriamente.
La UIT ha establecido una norma mundial para las redes de "fibra óptica" metropolitanas que incrementará la utilización de la multiplexación por división aproximada de longitud de onda (CWDM) en las redes metropolitanas. Se prevé que con esta norma, indispensable para responder a la creciente demanda de los servicios vocales, de datos y multimedios en materia de soluciones de transporte de corto alcance y a bajo costo, los operadores de telecomunicaciones podrán realizar economías de las que, según se espera, sacarán provecho los consumidores.

Y no necesariamente tiene que ser sola una fuente de ingresos, por ejemplo Starbucks, es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales en 50 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música, y películas. [1]


También puedes ir un paso más allá y vender productos físicos de terceras personas.  Básicamente sería como convertir tu página en una máquina de vending. Llegado el momento podrás elegir entre adquirir y vender el producto, con todo lo que esto implica, o buscar un proveedor que te dé ese producto de forma que tú solo tengas que comercializarlo a cambio de una comisión.
Las redes de cable híbridas fibra óptica-coaxial (HFC) son un tipo de red de acceso que se está convirtiendo en una de las opciones preferidas por los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para ofrecer a sus abonados un abanico de servicios y aplicaciones cada vez más amplio, y que abarca desde la TV digital interactiva hasta el acceso a Internet a alta velocidad, pasando por la telefonía.
La hostilidad de la Iglesia católica y de los sectores que la apoyaban a la declaración de la aconfesionalidad del Estado y a la política secularizadora radical que emprendió el gobierno republicano-socialista presidido por Azaña, dio nacimiento al catolicismo político, que logró construir a partir de Acción Nacional (desde marzo de 1932 llamada Acción Popular) un gran partido de masas que fue la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), aunque esto no se habría producido sin la dirección, el discurso ideológico y los recursos organizativos de la Iglesia católica. Esta confederación de partidos aglutinaba no solo a las oligarquías del antiguo régimen sino a miles de agricultores medios y pobres dirigidos políticamente por miembros de las clases medias urbanas, que a su vez se sentían perjudicadas por las políticas reformistas de la coalición de izquierda, como determinados sectores profesionales y funcionariales, tanto civiles como militares, o círculos intelectuales vinculados a la tradición conservadora. Y todos ellos veían con horror el laicismo del Estado y con miedo el ascenso de la clase obrera. "El nuevo partido católico inició su actividad buscando una confrontación directa con el gobierno en los dos puntos que podían servir para atraer mayor afiliación: los republicanos eran calificados de fríos perseguidores de la Iglesia, y, en consecuencia, enemigos de la Patria, y a los socialistas se les presentaba como enemigos de la propiedad, de la familia y el orden. Fue así como Acción Popular, y desde su congreso fundacional de febrero y marzo de 1933, la CEDA, lograron una audiencia de masas vinculando la defensa de la religión católica a la lucha por la propiedad como fundamento del orden social".95​ La CEDA fue liderada por el joven abogado José María Gil-Robles, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, y en el momento de su fundación decía contar 600.000 afiliados, lo que la convertía en el partido más grande de la II República.
Se describe así una etapa necesaria y transitoria, ya que posteriormente el adolescente comenzara a funcionar con las características grupales, lo que le brindara una mayor estabilidad sostenida en la identificación con el grupo. Seguirá así hasta reconstruir un mudo propio de valores y normas, hasta lograr la independencia (aunque esto también puede verse dificultado por factores sociales).
Los sistemas CWDM pueden utilizarse como una plataforma integrada para numerosos clientes, servicios y protocolos destinados a clientes comerciales. Los canales en CWDM pueden tener diferentes velocidades binarias. Esta técnica se adapta más fácilmente a las variaciones de la demanda de tráfico ya que con ella se pueden añadir canales en los sistemas y liberarlos de éstos.
Orientándonos en esta meta, un paso fundamental para el alcanzarlo es la interoperabilidad de las distintas redes. El objetivo fundamental de dicha interoperabilidad es maximizar el valor de los productos existentes en el mercado y alcanzar el máximo número de usuarios con el menor número de aplicaciones. Sin embargo, surgen algunas barreras a la hora de establecer un entorno de interoperabilidad, entre las que destacan los conflictos que se producen en todos los niveles de la arquitectura de capas. No obstante, para combatir estos conflictos disponemos de dos armas: la estandarización y las arquitecturas abiertas.
Los honorarios del perito del obligado tributario serán satisfechos por éste. Cuando la diferencia entre la tasación practicada por el perito tercero y el valor declarado, considerada en valores absolutos, supere el 20 por ciento del valor declarado, los gastos del tercer perito serán abonados por el obligado tributario y, en caso contrario, correrán a cargo de la Administración. En este supuesto, aquél tendrá derecho a ser reintegrado de los gastos ocasionados por el depósito al que se refiere el párrafo siguiente.
También fue detenido el expresidente del gobierno Manuel Azaña en Barcelona, a donde había ido para asistir al entierro de un amigo, acusado injustamente de haber participado en la insurrección catalana.165​ Inicialmente fue internado en el barco “Ciudad de Cádiz”, anclado en el puerto de Barcelona y requisado por el gobierno como prisión, y después pasó a estar recluido en dos buques de la Armada republicana, donde recibió cada día cientos de cartas y de telegramas de solidaridad y apoyo.166​ Incluso un grupo de intelectuales firmó una carta abierta al Gobierno denunciando la “persecución” de que estaba siendo objeto Azaña.167​ Finalmente, el 24 de diciembre, el Tribunal Supremo desestimó por falta de pruebas la acusación contra Azaña y ordenó su inmediata puesta en libertad. La detención dudosamente legal de Azañá había durado noventa días.168​
Volver arriba ↑ Bahamonde Magro, Ángel; Cervera Gil, Javier (1999). Así terminó la guerra de España (estudios). p. 77. «Es verdad que España estuvo "invadida" de presencia extranjera en los dos bandos, pero fue más la que se observó del lado del gobierno de Burgos y, sobre todo, ésta persistió hasta el final. Y es indudable que el argumento que esgrimía Negrín de que el bando nacional no era español, sin ser ni mucho menos verdad, tenía mucha más razón de ser que cuando Burgos afirmaba que la España republicana era prácticamente un satélite de Stalin».
Te felicito por tu blog, me encantan estas iniciativas de formación, sencillas y desmenuzadas donde cualquier mortal pueda aprender de finanzas básicas. La crisis financiera del 2008, a mi parecer, más allá de la sinverguenzura de los bancos, fue por el poco conocimiento en fiananzas que tiene la mayoría. Hay que ayudar a desmitificar esa idea de que las finanzas son complicadas y solo pueden ser manejadas por los cesados. Hay que estudiar SÍ, como cualquier otro tema que queramos aprender a profundidad.

Aunque los módem de cable presentan un mayor ancho de banda de la red al abonado (hasta 30 Mbps), dicho ancho de banda se comparte entre todos los usuarios de la línea y por tanto variará en algunos casos de forma muy acusada. El primer usuario de un módem de cable de una línea dada tendrá un servicio excelente. Cada usuario adicional añadido crea ruido, carga el canal, reduce la fiabilidad y degrada la calidad de servicio para todos en la línea. La calidad de servicio también se degradará cuando los usuarios de Internet en vez de enviar texto y baja tasa de gráficos envíen multimedia y alta tasa de gráficos. ADSL no sufre de degradación debido al tráfico ó número de usuarios de la red de acceso. Sin embargo, ADSL debe trabajar con un concentrador de acceso de algún tipo que podrá congestionarse durante las horas punta. Si la salida del concentrador no es superior que la velocidad de un único módem de cable tendrá idéntica degradación. Sin embargo, es probable que sea más fácil añadir capacidad al concentrador que dividir los nodos coaxiales que es el remedio comparable en líneas/redes HFC (Hybrid Fiber/Coax) sobre los que operan los módem de cable.


Li proyectó que las remesas sumarán 23 mil 500 millones de dólares al cierre de 2014, siendo el año con mayor recepción de este flujo monetario del último sexenio; además, esta cifra supera los 23 mil 414 millones de IED al cierre del año que estimó la mediana de los especialistas del sector privado consultados por Banxico en su último sondeo mensual. Esto convierte a las remesas en la segunda fuente de ingresos extranjeros para México.
35. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Las empresas dividen su capital social en acciones o participaciones que se distribuyen entre los propietarios de la misma. En el mercado bursátil se negocian estos títulos y se compran o venden entre sus legítimos propietarios (se pueden hacer más cosas, pero no vamos a entrar en ello). Cada titular de participaciones, como dueño de una parte alícuota de la empresa, percibe su ganancia o dividendo cuando hay reparto de los mismos. Así pues, comprar un determinado número de acciones te puede reportar un ingreso residual y constante cuando la empresa apruebe cuentas y reparta beneficios (suele ser entre una y varias veces al año). Si piensas que para esto hace falta mucho dinero debo sacarte del error: hay acciones desde 1 € o 1 $. Más detalles sobre los dividendos en este artículo. Y por otro lado, como hemos dicho anteriormente, las acciones en los mercados de valores se compran y se venden. Otra estrategia, por tanto, distinta de la anterior, consiste en comprar acciones para percibir el beneficio derivado de su venta e incremento de precio posterior. Esto, evidentemente, puede salirte bien de la misma manera que puede salirte mal, por lo que, para que vayas con cuidado, te dejo este link en el que te indican diez precauciones a tomar antes de lanzarte. 44.- Inversión en fondos de inversión. Si no tienes conocimientos bursátiles, puedes invertir en carteras de acciones que contienen una pluralidad de ellas elegidas de acuerdo a determinados criterios. Un fondo de inversión te permite así diversificar riesgos y evitarte calentamientos de cabeza a la hora de decidir. En esta entrada puedes aprender más sobre los fondos de inversión y comprobar que, además de sobre acciones, pueden constituirse sobre otros tipos de bienes y productos. 45.- Préstamo de dinero como prestamista. Puedes prestar dinero como si fueras un banco y percibir un interés por ello. En este articulo te explican cómo puede prestarse dinero entre particulares y los requisitos legales para ello.

Tras el período del Gobierno Provisional (abril-diciembre de 1931), durante el cual se aprobó la Constitución de 1931 y se iniciaron las primeras reformas, la historia de la Segunda República Española «en paz» (1931-1936) suele dividirse en tres etapas. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas bienio negro, durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que pretendió «rectificar» las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que solo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del ejército que desembocó en la guerra civil española.
Otra muy buena idea es ofrecer en tu negocio privilegios a personas que paguen algo como una licencia, o servicio premium por así decir. Por ejemplo que tengas un restaurante, pero tiene un lugar especial con mejor atención, tal ves la comida sale más rápido, el espacio es más cómodo, etc. Para estar en este lugar el cliente debe ser cliente fijo, lógicamente, y pagar algo como una licencia mensual o en el tiempo que lo consideres.
Como todavía son pocas las firmas que están preparadas para satisfacer esta nueva demanda, a la hora de implementar el networking de acceso óptico resulta crítico ser capaz de segmentar una longitud de onda en piezas más pequeñas. DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) aumenta el número de longitudes de ondas soportadas por una fibra, de modo que la capacidad de dividirlas incrementa el número de puntos finales que pueden ser servidos por una sola. Así, los proveedores de servicios no necesitan afrontar grandes inversiones para poder ofrecer una longitud de onda a cada cliente.
Aún se leen comentarios acerca de este tema opinando que tales negocios no existen y que es imposible ganar sin esfuerzo y trabajo permanente, compartimos estas opiniones en algún aspecto y diferimos en otros. Nuestra opinión es que es posible ganar mucho dinero con esfuerzo, trabajo e inteligencia en un determinado momento, para que el negocio funcione en forma independiente la mayor parte del tiempo. Solo hace falta un poco de apertura mental para comprender esto, daremos unos simples ejemplos que esperamos te inspiren para iniciarte en este camino:
La primera opción tecnológica existente para ofrecer telefonía por cable consiste en superponer una red de acceso telefónico a la red de distribución de televisión por cable. Esta arquitectura, conocida habitualmente como overlay, combina dos tecnologías diferentes sobre las que se tiene una gran experiencia por separado, por lo que su construcción resulta relativamente sencilla. Y aunque no se alcanza con ella un nivel alto de integración de la red, tiene la capacidad de poder ser diseñada de tal manera que sea de rápido despliegue, económica, flexible, fiable, y que tenga en cuenta una posible evolución futura hacia arquitecturas más avanzadas y con un mayor nivel de integración.
La cantidad total de tráfico aguas ascendente que se puede juntar en un único PON es de 200 Mbit/s. La asimetría del tráfico transportado en dos direcciones refleja la asimetría intrínseca de las características del servicio. Servicios como navegación en Internet, VoD y hallazgo de información requieren gran capacidad del canal en la red en dirección del cliente, mientras que una cantidad limitada de amplitud de banda se requiere en dirección opuesta.
12. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com reaccionen, que critiquen, que actúen, y en definitiva que planteen problemas. Un gobierno no quiere problemas, y una población adormecida y atontolinada es requisito para ello. Cuando dispones de tus propias fuentes de ingresos (con independencia de otros y con independencia de horarios), cuando esos ingresos son superiores a los gastos, y cuando todo ello te permite disponer de tiempo y calidad de vida, la consecuencia no puede ser más clara: eres libre, y a una persona libre el sistema no la controla, ni la somete ni la domina. Por eso, una persona libre financieramente y en lo personal, está fuera de la posibilidad de injerencia del estado a través de sus mecanismos sutiles y psicológicos de control. Básicamente porque no tiene miedo, no está preocupada y dispone de medios para poder elegir sin tener que aceptar obligatoriamente lo que le ofrezcan. Reconozco que es difícil poder explicar esto, pero confío en haber podido transmitir lo esencial. Llegado a lo cual te preguntarás: "¿Pero hay muchas clases de ingresos de estos?". Pues vamos a verlos.
Lo que mencionas sobre necesitar el dinero vs. no necesitarlo me parece una distincción muy importante. Añadiría además que cuando uno está creando algo sin presión económica puede ser verdaderamente honesto, porque lo va a hacer justamente como él quiere, en vez de estar todo el tiempo pensando en lo que van a opinar sus posibles clientes. Hace poco leía que algunas de las mejores novelas y descubrimientos de la historia vienen de personas que tenían un empleo fijo que era su principal fuente de ingresos y se dedicaban a investigar/escribir en sus ratos libres.
Teoría de la actividad. Nos dice que aquellas personas más socialmente activas tienen una mejor capacidad de adaptación a su vejez. Dicha teoría, inicialmente propuesta por Havighurst (1969), sostiene que, con excepción de los cambios inevitables de salud y fisiológicos, la persona anciana sigue teniendo las mismas necesidades de tipo físico, psicológico y social. Esta teoría afirma que el estado activo del individuo es la base para mantener u obtener satisfacción y autorrealización , y que el decremento de las actividades sociales es una imposición de la sociedad ante el anciano y en contra de los deseos del mismo. Se hacen notar a través de esta teoría los siguientes puntos:
For the past several years, multimillionaire businessman, entrepreneur, and investor Robert Kiyosaki has been a staunch supporter of network marketing. In this book he shares his insights on why he believes it is the business model of the 21st century—and why now is the perfect time to take advantage of the opportunities it offers to help you secure your financial future. If you're worried about losing your job through downsizing, or just want to take charge of your future by taking control of your income source, you need The Business of the 21st Century!
En Castilla la Vieja y en la Región de León, durante la Segunda República, sobre todo en 1936, hubo una gran actividad regionalista favorable a una región de once provincias (Ávila, Burgos, León, Logroño, Palencia, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), incluso se llegaron a elaborar unas bases de estatuto de autonomía que se publicaron en El Norte de Castilla. El Diario de León abogó por la formalización de esta iniciativa y la constitución de una región autónoma con estas palabras: "unir en una personalidad a León y Castilla la Vieja en torno a la gran cuenca del Duero, sin caer ahora en rivalidades pueblerinas" (Diario de León, 22 de mayo de 1936). Al final, la guerra civil acabó con las aspiraciones de la autonomía para las dos regiones.212​

6. El contenido del acta con acuerdo se entenderá íntegramente aceptado por el obligado y por la Administración tributaria. La liquidación y la sanción derivadas del acuerdo sólo podrán ser objeto de impugnación o revisión en vía administrativa por el procedimiento de declaración de nulidad de pleno derecho previsto en el artículo 217 de esta ley, y sin perjuicio del recurso que pueda proceder en vía contencioso-administrativa por la existencia de vicios en el consentimiento.


Son aquellos sitios o portales web que aglutinan numerosos enlaces de un tema determinado. Aunque Grau reconoce que actualmente se hallan en decadencia, siguen siendo una alternativa para obtener ingresos pasivos en concepto de publicidad que pagan los enlaces para ganar visibilidad. Reconocer también que mantener el directorio actualizado requiere cierta dedicación.
En los días de hoy, el turismo es considerado la mayor industria de servicios del mundo. Según los especialistas el ecoturismo es el sector turístico que más rápido está creciendo y en los años noventa hubo un gran interés sobre el potencial del mercado verde para una gran variedad de bienes y servicios. Las entidades y los expertos presentan un crecimiento entre 10% y el 15% en el mundo entero. Es probable que las cifras provean los argumentos necesarios al ecoturismo como una importante estrategia para los gobiernos, organismos internacionales, ONG, pueblos autóctonos, en especial para los últimos, por la posibilidad de ser una alternativa frente a los problemas con la selvicultura, a las empresas mineras, madereras y petroleras. Además, el ecoturismo parece tener la capacidad de generar divisas, empleos, infraestructura en la perspectiva de desarrollo local. Con respecto del potencial del ecoturismo, existe una falta de convergencia en la determinación de lo que es ecoturismo y esta confusión ha provocado el surgimiento de proyectos con las famosas etiquetas “ecoturísticas”, sin que lo sean en realidad. Debido a estos conflictos, según Azevedo Luíndia (2005) “ el ecoturismo puede ser cualquier cosa, y todo al mismo tiempo puede ser nada”.
A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigor los medios donde colocar la publicidad. Es así como la creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming, aunque no fue hasta la década de 1960 cuando se usó de manera habitual.

El número de huelgas y de incidentes violentos a consecuencia de ellas (que crearon graves problemas de orden público) se fue incrementando a lo largo del primer bienio de la República, a causa fundamentalmente de la negativa de la CNT a utilizar los mecanismos oficiales de conciliación.45​ Lo que estaba en juego eran dos modelos sindicales, socialista y anarcosindicalista, casi opuestos, que además seguían teniendo una presencia diferente en las diversas regiones, pues si los socialistas eran preponderantes en Madrid, Asturias y el País Vasco, los anarquistas lo eran en Andalucía, Valencia y Cataluña.46​
Estos factores parecen básicos, pero es importante entender como la elección de la tecnología y el equipamiento impacta en estas metas. Por ejemplo: equipamiento que debe instalarse en cada oficina central donde se va a proveer servicio. Si los costos del equipamiento son altos, podría no ser posible implementar la solución en áreas de muy baja densidad poblacional, lo que contrasta con el punto #1. Alternativamente, si la logística de implementación es muy complicada, debido a la complejidad del sistema de acceso, aprovisionar un nuevo cliente se vuelve muy costoso. Esto da por tierra con las metas uno y tres. Examinando la lista de arriba, algunos principios fundamentales se tornan evidentes:
El nuevo gobierno que formó el socialista Juan Negrín en mayo de 1937 respondió al modelo de las coaliciones de Frente Popular: tres ministros socialistas ocupando las posiciones fundamentales (el propio Negrín, que mantuvo la cartera de Hacienda que ya había ostentado en el gobierno de Largo Caballero, Indalecio Prieto, sobre el que recayó toda la responsabilidad en la conducción de la guerra, al ser nombrado al frente del nuevo Ministerio de Defensa, y Julián Zugazagoitia en Gobernación), dos republicanos de izquierda, dos comunistas, uno del PNV y otro de Esquerra Republicana de Cataluña.249​ Según Santos Juliá, detrás de este gobierno estaba Manuel Azaña, que pretendía "un gobierno capaz de defenderse en el interior y de no perder la guerra en el exterior. (...) Con Prieto a cargo de un Ministerio de Defensa unificado, sería posible defenderse; con Negrín en la presidencia, se podían abrigar esperanzas de no perder la guerra en el exterior".250​
Después de un tiempo trabajando sobre la materia y recopilando información, al fin puedo ofrecer hoy este e book en pdf, totalmente gratuito, con 50 ideas y ejemplos, concretos y prácticos, de ingresos pasivos. Un e book que puedes descargarte, como digo, gratuitamente aquí y aprender todo lo relativo a esta increíble clase de ingresos constantes y recurrentes, que no tiene nada que ver con los activos.
-En lo social, la merma de vínculos e interacciones con compañeros al producirse la jubilación trae aparejados cambios en lo económico. Todo esto produce un fuerte impacto en lo psicológico creando un estado de disminución de la autoestima , con gran inseguridad y extrañeza en su identidad. Se establece así un estado de desconocimiento personal, y donde antes "todo lo podía y emprendía "ahora todo esta cambiado; desde adentro y desde afuera de donde le devuelven una imagen desvalorizada porque ya no lo ven como antes. Ahora esta debilitado.
Las estrategias eficaces de prevención del suicidio requieren un fortalecimiento de la vigilancia y el seguimiento de los suicidios y los intentos de suicidio. Las diferencias transnacionales en los patrones de suicidio y los cambios en las tasas, características y métodos de suicidio ponen de relieve la necesidad de que cada país mejore la integridad, calidad y oportunidad de sus datos concernientes al suicidio. Esto incluye el registro civil de suicidios, los registros hospitalarios de intentos de suicidio, y los estudios representativos a escala nacional que recopilen información sobre intentos de suicidio autonotificados.
Alquiler de listas de correo electrónico: Quienes tienen sitios web exitosos invitan a sus visitantes a suscribirse a servicios gratuitos y luego les envían información útil con publicidad. Esto requiere mucho trabajo y esfuerzo al principio pero si la lista de correos es suficientemente grande 2 envíos con publicidad en el mes pueden significar un excelente salario de ejecutivo.
18. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com El carrusel, el trenecito, las sillas de vuelo, las tazas giratorias... Existen también atracciones más sofisticadas para personal adulto. En cualquier caso, ya sabes el funcionamiento: monedas y a dar vueltas. En este enlace encontrarás multitud de posibilidades, con un interesante apartado acerca de la automatización de este tipo de entretenimientos. 6.- máquinas de video juegos o juegos en general (futbolines, billar, dardos...). Introduces la moneda y a jugar. Las puedes colocar en multitud de centros comerciales o de ocio. Sólo tienes que ir a recoger la recaudación. Tienes decenas de ejemplos en esta web. 7.- máquinas tragamonedas (vulgarmente conocidas como máquinas tragaperras). Lo mismo que las anteriores: las colocas en los establecimientos de hostelería con los que llegues a acuerdos. Funcionan solas, no necesitan que estés allí para nada (es más, si estás pones nervioso al cliente ). Son un ejemplo claro de ingreso pasivo, y además en una doble modalidad: producen ingresos para el titular del establecimiento y para el dueño de la máquina. Si quieres saber más haz clic aquí. 8.- máquinas fotocopiadoras con monedas. Este es un caso perfecto de producto que se crea para satisfacer una necesidad. Lo vi por primera vez en un consulado de España en el extranjero. ¿Cuántas veces has ido a un centro oficial, has necesitado fotocopias de algún documento, te has vuelto loco buscando en las proximidades, has perdido el tiempo, te has puesto nervioso...? Pues el buscar se acabó. Tienes la máquina en el mismo centro, introduces la moneda, y a fotocopiar se ha dicho. También ofrecen posibilidad de escanear o imprimir documentos que lleves almacenados, por ejemplo, en un dispositivo USB. Puedes ver un ejemplo aquí. Muy muy útil.
Bueno, que me voy por las ramas. Para mí el tema no es encontrar un modo de ganarte el sustento que sea coherente con quien eres y que te guste. No tiene que ser tu pasión ni nada, simplemente tiene que gustarte (y eso depende mucho de ti mismo, positive thinking y tal), y si puede ser que te dé esa libertad o independencia de la que se habla (por eso es tan interesante el tema de internet) y que te permita dedicar tiempo a tus otras “pasiones” (pareja, amigos, nenes, hobbies, etc)

La recaudación de deudas en el ámbito de la asistencia mutua se realizará mediante el pago o cumplimiento del obligado tributario en los términos previstos en los artículos 62.6 y 65.6 de esta Ley, así como, en su caso, a través de la aplicación de las normas de la Sección 2.ª del capítulo V del Título III de esta Ley, sin perjuicio de las especialidades contenidas en el presente capítulo.
Esto, que parece fácil, para muchos puede ser uno de los pasos más difíciles de todos los que tengamos que dar. Va un consejo: tomate tu tiempo para conectarte con las cosas que te gustaban hacer de chico. ¿Qué era lo que disfrutabas haciendo con tus amigos/as cuando tenías entre 4 y 11 años? No importa que alejado te pueda parecer ello de tu realidad actual: allí puede estar la respuesta que te sirva como musa para comenzar esta nueva aventura.
Las diferencias entre las redes de acceso existirán, al menos, durante un largo período en el que las tecnologías y las estrategias de negocio irán siendo probadas por el propio mercado. De esta forma, con un mercado tan competitivo en las redes de acceso y en los equipos terminales, los dispositivos de interfaz jugarán un papel fundamental en el permitir que una gran variedad de equipos terminales se conecten a diferentes tipos de redes de acceso.
4. En los supuestos en los que la ley establezca que el valor comprobado debe producir efectos respecto a otros obligados tributarios, la Administración tributaria actuante quedará vinculada por dicho valor en relación con los demás interesados. La ley de cada tributo podrá establecer la obligación de notificar a dichos interesados el valor comprobado para que puedan promover su impugnación o la tasación pericial contradictoria.
Capitaliza tus pasatiempos como hacer postres, comida o pasteles, sugirió Alfredo Maldonado, gerente de Proyectos de Fundación ProEmpleo. Seguramente las personas de tu trabajo, amigos y familiares estarán felices de apoyar tu causa. Además, con algo de dedicación, tal vez lo que creías que sería sólo una fuente de ingresos complementaria, podría convertirse en una fuente principal de recursos, expuso el especialista.

La carga útil de DSL está integrada usualmente por 2 canales B o canales Bearer de 64 kbit/s cada uno mas un ‘D’ (delta) o canal de de señalización de 16 kbit/s, el cual puede aveces ser utilizado para transmitir datos. Esto da al usuario un acceso de 128 kbit/s mas la señalización (144kbit/s). Un canal extra de 16 kbit/s esta preparado para un Embedded Operations Channel (EOC), intentando intercambiar información entre el LT (Line Terminal) y el NT . El EOC normalmente no es accesible para el usuario.


Puesto que las actividades de producción que incluyen recursos naturales (animales, cultivos, árboles, etc.) varían tanto entre individuos como entre años, teóricamente es posible definir un número casi infinito de bloques, cada arbusto de café puede constituirse en sí mismo en un bloque. Para el propósito del análisis, no obstante, basta con agrupar aquellos elementos que son similares aun si no son idénticos. Por ejemplo, podría ser posible asignar un bloque a cada año de vida de una vaca lechera, pues el rendimiento lechero incrementa lentamente y luego declina, y esto puede alcanzar un total de 10 bloques. En realidad, no obstante la diferencia entre el rendimiento lechero (y sus costos) una vez que una vaca ha tenido su primer ternero, es pequeña, y un único bloque puede ser suficiente para cubrir el período 3-8 años de edad o incluso 3-10 años de edad.
Hola, me ha parecido interesante tu blog, aunque algo tardío de mi parte incursionar en este tema, en fin el asunto es que recién iniciando este mes renuncié al trabajo esclavizante en el que me desempeñaba por múltiples razones entre ellas además de que era mal pagado también tengo que encargarme más de mis hijos ya que aún están pequeños, uno tiene dislalia y el otro autismo leve, no cuento con ningún familiar para apoyarme y no soy la clásica mujer de la cocina como para decir “no importa hago unos heladitos en casa y listo sobrevivimos”, tengo aspiraciones pero no sé claramente como llegar a lograrlas porque en realidad el dinero se va como agua entre las manos y cada vez que veo que se me va un bolivar y no entra ninguno siento que me asfixio lentamente, agradezco orientaciones, sugerencias, consejos y valoro enormemente si me muestran la luz al final del túnel, je. Un millón de gracias por su atención.
Categorías: HombresNacidos en 1951Psiquiatras de MéxicoMédicos de la Ciudad de MéxicoSecretarios de Salud (México)Académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoAlumnado de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoPsicólogos de MéxicoDoctores honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San MarcosRectores de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDoctores honoris causa por la Universidad de AlcaláPremio Nacional de Ciencias y Artes (México)Doctores honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoPolíticos de la Ciudad de MéxicoDoctores honoris causa de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMiembros de la Academia Mexicana de CienciasMiembros de la Real Academia de Medicina de CataluñaMiembros de la Academia Nacional de Medicina de México

14. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com  Ingresos relacionados con el mundo digital y/o internet.  Ingresos relacionados con la creación de productos que generan derechos de cobro o regalías.  Ingresos relacionados con la creación y/o expansión de negocios.  Ingresos relacionados con el mundo de las ventas.  Ingresos relacionados con bienes que pueden ser arrendados o usados.  Ingresos relacionados con la utilización del dinero en sí (dinero llama a dinero o pon tu dinero a trabajar para ti). En cualquier caso debes tener claro que, sea el ingreso que sea, debe reunir dos requisitos: generar valor, es decir, producir un beneficio o utilidad a los demás, y funcionar en modo automático o casi. Vamos a explicar esto último un poco más. Que un ingreso se produzca en modo automático o casi es el requisito sine qua non para considerarlo pasivo. Si para obtener el resultado tienes que intervenir de modo directo o estar presente físicamente (excepto, en algunos casos, en una mínima parte) el ingreso no es pasivo, es ordinario, como casi todos. La clave está en configurar el proceso como un sistema. Un sistema es un procedimiento a través del cual, partiendo de una determinada situación se produce un determinado resultado, evaluable o convertible en dinero. Es decir, partes de un comienzo (la creación del producto o del servicio), y a través de una serie de pasos, etapas o fases llegas a un resultado final que tiene una repercusión económica para ti. El punto en el que comenzaste se ha convertido en dinero, y puede hacerlo (y puede repetirse el sistema) cuantas veces quieras sin intervención directa tuya. El sistema no cambia, se produce siempre de la misma forma, lo cual implica que no tienes que decidir, pensar, estudiar, dilucidar... en cada momento qué hacer o no. El sistema ya está configurado y es, existe, se produce. De ahí la comodidad de los ingresos pasivos: te ahorran trabajo y te dan beneficios. ¿Alguien ofrece algo mejor?

Hola Hector, me parecen excelentes tus posts, de lo que he leído veo que inviertes en mucho lados, como llevas control de todo? En una hoja de Excel ? Yo tengo inversiones pequeñas también en varios lados, piggo, pitchbull, pagarés bancarios, cetes, etc y estoy buscando un método o app que me ayude a visualizar todo, que vence en que tiempo que taza, y al final tener una visión clara de los rendimientos netos obtenidos, me pregunto cómo le estás haciendo tú para llevar el control – yo el otro día estaba pensando qué tal que me pase algo (todos estamos expuestos ) si no dejo claridad creo que el poco dinero se perdería porque mis familiares no sabrían en que tanto estaba – busco algo que me de una visualización completa y qué tal vez comparta con algún familiar… Leer más »

Este año, la cuesta de enero podría extenderse hasta marzo , advirtió recientemente el director general de la casa de empeño Prendamex, Roberto Alor.  Para generar ingresos extras, basta con que  identifiques las oportunidades que tienes para capitalizar tus pasatiempos, tu experiencia profesional o generar dinero fresco de los objetos que tienes olvidados en el armario.
Artículo 3.- Una vez analizada la capacidad de pago del Estado de Nuevo León, se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado para que, en caso de contraer obligaciones de corto plazo en los límites y montos establecidos en el artículo 30 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, equivalente al 6 por ciento de los ingresos totales autorizados para el ejercicio fiscal 2017, a efecto de garantizar su pago oportuno, así como obtener una mejora en las condiciones de tasa o costo financiero, se autoriza la afectación como fuente de pago de dichas obligaciones el porcentaje necesario y suficiente de sus ingresos y derechos por concepto de (a) participaciones en ingresos federales y/o (b) remanentes o ingresos percibidos de la normal operación de mecanismos de fuente de pago o garantía constituidos para el servicio de la deuda pública, y/o (c) ingresos derivados de contribuciones, productos y aprovechamientos estatales, a través de la afectación o aportación de dichos derechos e ingresos al patrimonio de los fideicomisos irrevocables de administración y fuente de pago previamente constituidos para el servicio de la deuda pública o bien, de aquellos fideicomisos que para el efecto se constituyan.
Si se corta una línea CATV de los módem de cable se deja sin servicio a todos los usuarios de esa línea (este problema necesita atención de gestión de red). Los Amplificadores en redes CATV (con cable coaxial) suelen presentar algunos problemas. Un fallo de un módem ADSL sólo afecta a un abonado y las líneas telefónicas son bastante fiables ante agentes climáticos.
Estoy interesado en atacar el mercado de los sitios móviles, pero dando información de como sacarle provecho desde el punto de vista de las personas que los venden a sus clientes, es decir me gustaría venderle a los revendedores, y lo digo porque actualmente esos son mis clientes mas habituales, personas en diferentes países que a travès de unos o dos sitios de trabajo freelance me contactan y me encargan sitios móviles para sus clientes, la mayoría son muy básicos, pero claro ellos no saben hacerlos o tal vez son más inteligentes que yo y ponen a a otro (este servidor) que se los haga por un precio que para ellos es muy cómodo. Pero leyendo tu artículo de life style design y algunos libros de generar ingresos pasivos, me he dado cuenta que realmente la forma en que me gustaría proyectar mi negocio no es consiguiendo más clientes para hacerle más sitios web invirtiendo mi tiempo o buscando más gente que lo haga, si no vendiéndole unas soluciones tipo “llave en mano”, con sus instrucciones, videos y todo eso. ¿qué opinas? por lo que he leído en tus valiosos post. Debería primero validar la idea, luego buscar las palabras claves adecuadas, con baja competencia pero busquedas aceptables o buenas, y luego crear un blog (yo tengo un sitio web de mi empresa como freelancer, pero realmente no le he sacado provecho, ya que es un wordpress y pudiera publicar). Y luego posicionarme como autoridad en ese nicho. Bueno creo que definitivamente tendré que compra tu curso amigo Frankc para no molestarte tanto con preguntas aquí.

 Como resultado, existen servicios de gran capacidad entre las oficinas de las compañías telefónicas. Sin embargo, la situación es muy diferente cuando se habla del bucle de acceso de abonado. Cualquier discusión acerca del bucle de abonado y los servicios de datos a alta velocidad, ha de comenzar examinando la topología de la red física de los servicios de voz existentes.
Artículo 95 bis introducido por el apartado dieciocho del artículo único de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria («B.O.E.» 22 septiembre). La determinación de la concurrencia de los requisitos necesarios para la inclusión en el primer listado que se elabore en aplicación del artículo 95 bis tomará como fecha de referencia el 31 de julio de 2015. Este primer listado se publicará durante el último trimestre del año 2015. Vigencia: 12 octubre 2015
Al compilar esta lista, hice todo lo posible para evitar estafas, y aferrarme a ideas prácticas que funcionan. He probado muchas de estas ideas (pero no todas). Algunas de ellas me ayudaron. Gané unos pocos euros aquí y allá. Pero hay algunos que me ayudaron a ganar dinero extra de manera constante y ¡algunas todavía me están proporcionando ingresos! Ten en cuenta que no todas las ideas valdrán para tus habilidades y capacidades. Lo que funciona para ti depende de tus habilidades y de tu situación financiera actual.
“Como consumidora de bienes de capital la microempresa es una palanca de desarrollo en la creación de una industrian nacional, esto hace mas cercano el desarrollo de nuevas tecnologías propias. Una microempresa como hecho particular cumple un importante papel, sin embargo su trascendentalidad está en tomarlas en su conjunto, así son la clave para un mejor y equilibrado desenvolvimiento económico, sin embargo se necesita la acción decidida del estado en brindar apoyo efectivo y la actuación organizada de las mismas microempresas” .
De acuerdo con García y Martinez, 2009 en la promoción de nuevos productos “existe una mayor tendencia (79% de los casos) al uso de una representación femenina en la promoción de productos para el cuerpo y de uso domestico (baño, cocina, etc.), sin tener una representación significativa en categorías como deportes, política, tecnología; mientras que en la publicidad de categorías como productos financieros y empresariales, automóviles y telecomunicaciones los porcentajes de aparición de mujeres está por debajo del 15% en contraste”.
Lo único que necesitas es una idea original y puedes ganar dinero a través de la publicidad. Lógicamente es un proceso por el que tienes que pasar pero entrevistas como estás son muy inspiradoras y dan que pensar. Se trata de David Cherres que cuenta como gana hasta 4000€ al mes creando apps con Mobincube. Creo que merece la pena echarle un vistazo ¿no crees?
60. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic PRODUCTOS CUELLO DE BOTELLA O CRÍTICOS Son productos que sólo pueden ser adquiridos a un proveedor o a escaso número de proveedores, o sino su entrega sería poco confiable y tienen un impacto relativamente bajo en los resultados financieros. Por ejemplo: repuestos de un equipo. El proveedor domina el mercado por tratarse de productos normalmente especializados, nivel moderado de interdependencia.
×