En el caso de productos agroindustriales o de de artesanías, la unidad de producción es con frecuencia igual a la unidad de venta; una prenda de vestir, un kilo de queso, una caja de frascos, etc. Cuando se trata de servicios, (hoteles, transporte, etc.) la unidad de producción puede ser el pasajero (pasajero/kilómetros), el huésped o la hora de servicio por uso de la maquinaria. Pero recuerde: una vez que la unidad de producción se ha seleccionado, todos los costos e ingresos se deben expresar en términos de esta unidad.
Siempre estamos en lo mismo: hasta que te quites del medio de cara a la generación directa de ingresos de tu negocio, éste tiene un techo natural (las horas que tu mismo puedes facturar) y además el crecimiento que vas a experimentar será más bien lento, porque en vez de preocuparte en generar más ingresos, estarás enfocado en entregar los servicios vendidos a tus clientes.
Vender productos de otros a través de internet está muy bien como toma de contacto con el mundo de la venta online, pero al final quien obtiene un mayor beneficio por esas ventas es la compañía para la que trabajas. Si eres una persona que posee alguna habilidad para la creación, puede que estés perdiendo tiempo y sobre todo dinero trabajando para una gran compañía de venta online. Ya es hora de poner tu talento a trabajar para ti, así que te animo a que analices las habilidades que tienes y que le busques una salida comercial. ¿Eres bueno en el diseño de camisetas? ¿Eres bueno en pintura o escultura? Si es así te animo a que vendas tus creaciones a través de plataformas de venta online. A cambio del pago de una pequeña comisión por su uso podrás sacar al mercado tus obras y obtener ingresos por ellas. Cuando la cosa comience a ir bien, ya podrás crear tu propia tienda online y vender tus productos a través de ella.
Las derrotas de la república en la batalla de Teruel y en la ofensiva de Aragón provocaron la crisis de marzo de 1938. Azaña y Prieto consideraron que lo que había sucedido mostraba que el ejército republicano nunca podría ganar la guerra y que había que negociar una rendición con apoyo franco-británico. Frente a ellos Negrín y los comunistas eran firmes partidarios de continuar resistiendo. La crisis se abrió al intentar Negrín que Prieto cambiara de ministerio (habiendo declarado su convicción de que la guerra estaba perdida, Prieto era el peor de los ministros de Defensa posible), pero Azaña respaldó a Prieto, así como el resto de los republicanos de izquierda y los nacionalistas de Esquerra y del PNV. Sin embargo, éstos no consiguieron articular ninguna alternativa a Negrín, y este acabó saliendo reforzado de la crisis, con la consiguiente salida de Prieto del gobierno.258​
Si tienes una idea, debes ser capaz de obtener $500 al mes con ingresos recurrentes en un par de meses. En el sistema grande de cosas, eso no es mucho dinero. Sin embargo, si tienes algo que genere $500, debes dedicar el siguiente par de meses trabajando en otra, ahora harás $1000 al mes fluyendo en tu cuenta de banco. Podrías doblar eso en tu primera idea, pero acrecentar desde $500 a $1000 puede requerir mucho esfuerzo.
En los casos en que se haya solicitado asistencia a otro Estado, si en el plazo de dos meses desde el envío de la solicitud de notificación no se ha podido realizar la notificación en el extranjero o la Administración tributaria no ha recibido respuesta de la autoridad requerida respecto a la fecha de notificación del documento al destinatario, la Administración podrá proceder a la notificación por comparecencia regulada en el artículo 112 de esta Ley.
Si se corta una línea CATV de los módem de cable se deja sin servicio a todos los usuarios de esa línea (este problema necesita atención de gestión de red). Los Amplificadores en redes CATV (con cable coaxial) suelen presentar algunos problemas. Un fallo de un módem ADSL sólo afecta a un abonado y las líneas telefónicas son bastante fiables ante agentes climáticos.
10 de agosto: Golpe de estado fracasado del general Sanjurjo (La Sanjurjada). Sanjurjo es detenido en Huelva, cuando intentaba huir a Portugal. Juzgado y condenado a muerte, el presidente de la república le conmuta la pena por cadena perpetua. Entre los detenidos como organizadores del Golpe se encuentran otros altos mandos como Goded, Cavalcanti y Barrera, hasta un total de 145 colaboradores.52​
Los métodos para medir la eficacia de la publicidad son el pre-test y el post-test, el primero se aplica antes del lanzamiento de las campañas publicitarias y el segundo tras aparecer en los medios. En este caso, también son útiles los incentivos y premios, galardones que miden la eficacia de dichas campañas y que son votados por los propios profesionales.8​
1. Para asegurar o efectuar el cobro de la deuda tributaria, los funcionarios que desarrollen funciones de recaudación podrán comprobar e investigar la existencia y situación de los bienes o derechos de los obligados tributarios, tendrán las facultades que se reconocen a la Administración tributaria en el artículo 142 de esta ley, con los requisitos allí establecidos, y podrán adoptar medidas cautelares en los términos previstos en el artículo 146 de esta ley.

La plataforma cobrará una comisión por cada venta que se realice de tu curso. También existe la posibilidad de que crees tú página web personal sobre los cursos online que impartes y crear un área de miembros a la que sólo pueda acceder quién haya pagado  por el curso, siendo esta área de miembros  el único lugar desde donde  se pueda acceder al curso. En principio si optas por desarrollar esta fuente de ingresos te recomiendo que comiences por subir tus video cursos a algún tipo de plataforma como las que he mencionado anteriormente.

1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades mencionadas en el apartado 4 del artículo 35 de esta ley, estarán obligadas a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas.
La notoriedad de marca es una de las principales maneras en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos, etc. La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. Cuando se crea tanto valor de marca, esta tiene la capacidad de atraer a los compradores incluso sin publicidad, se dice que se tiene notoriedad de marca. La mayor notoriedad de marca se produce cuando la marca de fábrica es tan frecuente en la mente de la gente que se utiliza para describir la categoría entera de productos. Kleenex, por ejemplo, puede identificarse como pañuelos de celulosa o como una etiqueta para una categoría de productos, es decir, se utiliza con frecuencia como término genérico. Una de las firmas más acertadas al alcanzar una notoriedad de marca de fábrica es la aspiradora Hoover, cuyo nombre fue durante mucho tiempo en los países anglosajones sinónimo de aspiradora. Un riesgo legal para el fabricante de la notoriedad de marca es que el nombre puede aceptarse tan extensamente que se convierte en un término genérico, y pierde la protección de la marca registrada. Un ejemplo de este caso sería el nombre comercial del ácido acetilsalicílico, la aspirina.
7. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Qué son los ingresos pasivos En La fórmula del éxito, mi primer libro, hablamos de los diferentes tipos de ingresos que existen, diferenciándolos por su manera de producir los beneficios y por el esfuerzo necesario para ello. Así, partiendo de menos a más, TENDRÍAMOS EN PRIMER LUGAR:  Los ingresos por tiempo, que son (copio) "aquellos que se calculan en función de medidas de tiempo: horas, días, etc. Ejemplos: siete euros a la hora, cincuenta pesos por día, mil dólares al mes…El caso más típico es el trabajador por cuenta ajena, pero también puede una persona tener su propia empresa y cobrar por tiempo, por ejemplo el titular de un gabinete de psicología, que cobra X por cliente". Acto seguido tendríamos:  Los ingresos por resultados, que son (sigo copiando) "aquellos que dependen de los resultados conseguidos y no del tiempo empleado en conseguirlos. El caso más típico son los ingresos por ventas. Ejemplo: usted vende botellas de zumo. Llega un señor, le compra una botella, le paga un euro y usted emplea un minuto en hacer la venta. Llega otro señor, le pide tres botellas, le paga tres euros y usted emplea el mismo minuto en hacer la venta". Y en el último eslabón nos encontraríamos con:  Los ingresos pasivos, el tema central de nuestro e book. Un ingreso pasivo es aquel que se produce de forma automática (o casi) sin intervención directa y física de su titular.
El suministro de una infraestructura de fibra de banda ancha de gran capacidad eliminará finalmente el cuello de botella que suponen las redes de acceso públicas. Y ello hará posible que las empresas puedan por fin beneficiarse de servicios de próxima generación, como las redes privadas virtuales, el comercio electrónico entre empresas y la externalización de aplicaciones.
Hará dos semanas conocí a un empresario neozelandés que me confesó que se aburría en su fábrica y que por eso decidió hacer de modelo. Es decir, tiene una gerente de confianza (imagino que bien pagada) y además se saca una pasta en eventos de empresa, anuncios, etc. Y echa más horas que un reloj, pero hombre, lo que él hace no puede considerarse trabajo, si acaso, trajín 😛
Al otro lado del espectro político, la reforma agraria unió a los tradicionales sectores sociales dominantes en el agro y contribuyó, en grado similar o incluso superior a la "cuestión religiosa", a consolidarlos como bloque de oposición al régimen republicano. Ya en agosto de 1931 crearon la Asociación Nacional de Propietarios de Fincas Rústicas, en defensa del "legítimo derecho de propiedad", y valiéndose de las viejas redes caciquiles y la apelación continua a la intervención de la Guardia Civil boicotearon la aplicación de los "decretos agrarios". Asimismo en las Cortes, la minoría agraria realizó una aparatosa obstrucción de los debates de la ley que contribuyeron notablemente al retraso en su aprobación.85​

1. Para asegurar o efectuar el cobro de la deuda tributaria, los funcionarios que desarrollen funciones de recaudación podrán comprobar e investigar la existencia y situación de los bienes o derechos de los obligados tributarios, tendrán las facultades que se reconocen a la Administración tributaria en el artículo 142 de esta ley, con los requisitos allí establecidos, y podrán adoptar medidas cautelares en los términos previstos en el artículo 146 de esta ley.


Juan Ramón de la Fuente cursó sus estudios de preparatoria en el Centro Universitario México. Es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina (de la que fue Director años después) de la UNAM; posteriormente realizó su especialización en Psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, y al regresar se colocó como uno de los más prestigiosos psiquiatras de México. Fue ganador del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en 1989,4​ y presidente de la misma de 1996 a 1997.
5. Si de la impugnación o de la tasación pericial contradictoria promovida por un obligado tributario resultase un valor distinto, dicho valor será aplicable a los restantes obligados tributarios a los que fuese de aplicación dicho valor en relación con la Administración tributaria actuante, teniendo en consideración lo dispuesto en el segundo párrafo del apartado anterior.
Los Estados también reciben ingresos, llamados ingresos públicos. El Estado recibe, con el presupuesto público, ingresos por el cobro de impuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstas mismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas o por emisión de bonos u obtención de créditos, entre otros. Cuando los ingresos provienen de impuestos se denominan ingresos tributarios; en cambio, cuando provienen de fuentes distintas a los impuestos se denominan ingresos no tributarios. Con los ingresos, los gobiernos pueden realizar sus gastos, sus inversiones, etc. (véase gasto público).
Hola, me ha parecido interesante tu blog, aunque algo tardío de mi parte incursionar en este tema, en fin el asunto es que recién iniciando este mes renuncié al trabajo esclavizante en el que me desempeñaba por múltiples razones entre ellas además de que era mal pagado también tengo que encargarme más de mis hijos ya que aún están pequeños, uno tiene dislalia y el otro autismo leve, no cuento con ningún familiar para apoyarme y no soy la clásica mujer de la cocina como para decir “no importa hago unos heladitos en casa y listo sobrevivimos”, tengo aspiraciones pero no sé claramente como llegar a lograrlas porque en realidad el dinero se va como agua entre las manos y cada vez que veo que se me va un bolivar y no entra ninguno siento que me asfixio lentamente, agradezco orientaciones, sugerencias, consejos y valoro enormemente si me muestran la luz al final del túnel, je. Un millón de gracias por su atención.

5. Cuando se ordene el embargo de establecimiento mercantil o industrial o, en general, de los bienes y derechos integrantes de una empresa, si se aprecia que la continuidad de las personas que ejercen la dirección de la actividad pudiera perjudicar la solvencia del obligado tributario, el órgano competente, previa audiencia del titular del negocio u órgano de administración de la entidad, podrá acordar el nombramiento de un funcionario que ejerza de administrador o que intervenga en la gestión del negocio en la forma que reglamentariamente se establezca, fiscalizando previamente a su ejecución aquellos actos que se concreten en el acuerdo administrativo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos reguló las normas que hacen a la adhesión a la exteriorización de bienes y moneda nacional y extranjera, en el país y en el exterior (blanqueo) a través de la Resolución General 3.919 que reglamenta administrativamente artículo por artículo la parte pertinente de la Ley 27.260. En esa línea define el concepto de residencia, depósitos de moneda en el exterior, la transferencia de moneda extranjera desde el exterior, entre otros temas. Asimismo se precisa que el acogimiento deberá efectuarse, mediante la página web del organismo, del 1/8/16 al 31/3/17.
En el año 1989 se desarrolló la tecnología conocida como ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line, Línea de Abonado Digital Asimétrica). La denominación de asimétrica es debida a que las velocidades de transmisión y recepción son distintas. La velocidad de bajada, con la que llega la información a nuestro ordenador, suele ser bastante mayor que la de subida, con la que se mandan datos desde nuestro equipo.
9 de septiembre: rápida aprobación del Estatuto catalán en el Parlamento. Tras el Golpe de Estado fallido del mes anterior, la mayoría de los intervinientes coinciden en que enzarzarse en luchas intestinas por cuestiones menores pone en peligro la estabilidad de la República.52​ Desde la aprobación del Estatuto en referéndum, los partidos habían polemizado largamente sobre la cuestión catalana, su papel dentro del Estado y la organización territorial de la naciente República, y las discusiones se hallaban en punto muerto tras más de un año de reuniones, plenos y ruido mediático. Sin embargo, el Golpe de Estado de Sanjurjo hizo consciente a la clase política de que existían cierto número de personas bien situadas decididas a acabar con el sistema y a instaurar una dictadura o restaurar la monarquía.
Volver arriba ↑ Manuel Azaña, Obras Completas, tomo IV, p. 273 y 492; Stanley Payne, La primera democracia española, Paidós, Barcelona, 1995, p.112; Hugh Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. 77 y 126; Alfredo Verdoy, Los bienes de los jesuitas. Disolución e incautación de la Compañía de Jesús durante la II República, Trotta, Madrid, 1995, p. 30 y ss.
La UIT ha establecido una norma mundial para las redes de "fibra óptica" metropolitanas que incrementará la utilización de la multiplexación por división aproximada de longitud de onda (CWDM) en las redes metropolitanas. Se prevé que con esta norma, indispensable para responder a la creciente demanda de los servicios vocales, de datos y multimedios en materia de soluciones de transporte de corto alcance y a bajo costo, los operadores de telecomunicaciones podrán realizar economías de las que, según se espera, sacarán provecho los consumidores.
10. FUENTES DE INGRESO • Existen varias formas de generar fuentes de ingresos: 1. Venta de activos o venta directa (venta por productos) 2. Cuota por derecho de uso (cobro por uso) 3. Cuota de suscripción (fee/cuota de suscripción) 4. Préstamo/alquiler/leasing (cobro por préstamo o arriendo) 5. Concesión de licencias (licencia de uso) 6. Gastos de corretaje/comisión (intermediación) 7. Publicidad (cobro por espacios publicitarios)
×