Aparte de que la contabilidad es una ciencia, jurídicamente contabilidad se considera a las anotaciones que el comerciante hace de las operaciones o negocios que efectúa (tanto las comerciales como las actividades), en libros especialmente destinados al efecto, con el objeto de poder conocer mediante los mismos, la situación de su actividad comercial, determinar sus resultados y precisar en cierto modo las causas que así lo determinaron.
Seamos realistas, ningún trabajo es realmente seguro y eterno, especialmente en tiempos en que la economía es tan cambiante (por no hablar de ¡CRISIS! Y ser catastrófica, ¿verdad?). Tener segundas fuentes de ingresos puede ayudar a lidiar con el desempleo mucho más fácil que si estabas confiada. Incluso si tu segunda fuente de dinero en efectivo no puede cubrir tus gastos mensuales, te dará algo más de tiempo para resolver las cosas.
2. Vender sus propios productos. Estos pueden ser productos de información (libros, cursos de estudio en el hogar, discos compactos, informes especiales, etc) o pueden ser productos físicos. También puede hacer grupos de productos similares en líneas de productos. A continuación, puede ofrecer más valor al compromiso inicial.Esto se llama upsell, downsell seria lo contrario si ve que va a perder la venta puede ofrecer un producto con menor valor al compromiso inicial. o venta cruzada de productos a diferentes clientes en su lista.
54. CARTERADECOMPRAS – MatrizdeKraljic • La MATRIZ DE KRALJIC de PETER KRALJIC fue descrita por primera vez en el artículo Purchasing must be come Supply Management en la edición de Septiembre-Octubre de 1983 de la revista Harvard Business Review. • La MATRIZ DE KRALJIC se puede utilizar para analizar la cartera de compras de una empresa y se basa en dos dimensiones para clasificar los materiales o componentes comprados de una empres.
“Hoy sabemos que los movimientos de la Inversión Extranjera Directa corresponden a operaciones entre las transnacionales de origen extranjero y sus filiares en México, y que la expansión internacional de las transnacionales mexicanas ha obedecido, en buena medida, a los créditos fiscales que se auto-otorgaron al retener hasta el año 2012 el correspondiente pago de sus impuestos para con el Estado y la sociedad mexicana”
El programa de la coalición, que comenzó a ser llamada “Frente Popular”, a pesar de que ese término no aparecía en el documento firmado el 15 de enero y de que era un nombre que nunca aceptó Azaña,181​ era el de los republicanos de izquierda (y solo se mencionaban las aspiraciones de las fuerzas “obreras” con las que los republicanos de izquierda no estaban de acuerdo). El programa incluía, en primer lugar, la amnistía para los delitos "políticos y sociales" (el excarcelamiento de todos los detenidos por la “Revolución de Octubre”), la continuidad de la legislación reformista del primer bienio y la reanudación de los procesos de autonomía de las "regiones". El gobierno estaría formado exclusivamente por republicanos de izquierda y lo socialistas le darían su apoyo desde el parlamento para cumplir el programa pactado. Así pues, la alianza de 1936 era circunstancial, limitada a las elecciones, y por tanto bien diferente a la de 1931.182​

“Tradicionalmente dependieron del Estado Benefactor a través de los subsidios indirectos al salario, por medio de los apoyos al consumo popular; servicios públicos subsidiados, apoyos financieros sin objetivos concretos y viables, proteccionismo comercial, entre otros. Apoyos que ya no están disponibles para todos los empresarios. De aquí el requerimiento de una visión y trato global e integral hacia la empresa, pero que considere, entre otras cosas, las diferentes ramas económicas y aún dentro de cada sector productivo, para que a partir de ello se diseñen estrategias acordes a las necesidades de desarrollo de la región y/o de ramas específicas” .
44. RECURSOS CLAVE RECURSOS FÍSICOS • Son todos aquellos recursos más conocidos como RECURSOS MATERIALES, tales como terrenos, instalaciones de fábrica, edificios, vehículos, máquinas y equipos, redes de venta y/o distribución, que debemos diseñar para que no sean fáciles de copiar y de forma muy eficiente para que nos permita diferenciarnos y ser más competitivos frente a los competidores.
36. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com 46.- Creación de una empresa de microcréditos. Si le coges el gusto puedes hasta montar una empresa de micro créditos. Créditos de pequeña cuantía para personas, proyectos o empresas determinados. Puedes garantizarlos sobre un vehículo del prestatario o sobre acciones de su empresa, a modo de ejemplo. Aquí tienes el ejemplo de una empresa de microcréditos que opera on line, y aquí otra y otra. 47.- Participación como inversor en proyectos de crowdfunding. El crowdfunding es un fenómeno de financiación colectiva, es decir una pluralidad de agentes, personas u organismos financian determinados proyectos, que pueden ser empresariales o de otra índole (artísticos, por ejemplo). El dinero aportado se devuelve al inversor con los correspondientes intereses, o bien se transforma en participación en la empresa, si es el caso. En cualquier caso, sea cual que sea el beneficio que se obtenga, constituye una forma de ingreso pasivo en la que pones tu dinero a trabajar. Ejemplos de empresas de crowdfunding son Lánzanos, Verkami o Ecrowd. 48.- Participación en comunidades privadas de prestamistas. Otra modalidad del préstamo de dinero. Existen comunidades de prestamistas que funcionan a modo de bancos y en las que puedes prestar dinero a terceros junto con otros prestamistas como tú. Un ejemplo lo tienes en Comunitae. 49.- Depósitos bancarios (cuentas corrientes y de ahorro). Lo clásico de toda la vida. Depositas tu dinero en una cuenta corriente o de ahorro en una entidad bancaria y percibes los intereses correspondientes. En el momento de escribir esto la rentabilidad es bajísima, pero no ha sido así siempre ni tiene porqué serlo en el futuro. En cualquier caso, más o menos,

Se dan en la pubertad cambios importantes e inevitables en el cuerpo, tales como la activación de ciertas hormonas necesarias para el desarrollo sexual, trayendo como consecuencia el desarrollo de las características sexuales primarias(los genitales) y secundarias(crecimiento del vello, cambio de voz, etc).Cambios a los que se suman los del crecimiento en general.
Ahora, en alguna otra oportunidad, durante estos últimos diez años también hemos vendido publicidad en nuestro sitio web. Sin embargo, nunca lo hemos considerado como una fuente primaria de ingresos económicos, y la única vez que hemos posibilitado la venta de publicidad lo hicimos durante seis meses, para ser más concreto durante el primer semestre del año pasado. Experimentamos con el uso de publicidad mediante Google AdSense y nos fue muy bien. No te puedo decir que no ganamos bastante dinero por esa vía. Sin embargo, después de haber analizado, porque esa es una de las características que la gente aprenda, es que todo lo que haga uno en internet es susceptible de ser testeado. Y basándonos en todos esos números que recauda uno en esos test, uno puede saber qué puede ser más rentable o menos rentable.
46. RECURSOS CLAVE RECURSOS INTELECTUALES • Son los relativos a BIENES INTANGIBLES, como pueden ser una marca, una patente, una metodología, un sistema, un software, un contrato de exclusividad o una base de datos, etc. por mencionar algunos ejemplos. Son recursos que puedes explotar para obtener ventajas frente a la competencia porque su principal característica es que son única y exclusivamente tuyos.
“Durante el primer trimestre de 2007, los motivos señalados por las empresas encuestadas que no utilizaron crédito bancario (77.4 por ciento del total) fueron principalmente las altas tasas de interés, con 31 por ciento de las respuestas. Otros motivos para no utilizar financiamiento bancario fueron la incertidumbre económica, 11.8 por ciento; rechazo de solicitudes de crédito, 10.5 por ciento; negativa de la banca, 9.5 por ciento; y problemas de reestructuración financiera, 7.2 por ciento.”
Debe estar sistematizado: el negocio debe funcionar prácticamente solo, esto lo vas a conseguir únicamente si eres capaz de estructurar tu negocio para que se gestiones de la forma más automática que sea posible. Lo ideal es que todos los procesos logísticos o de ventas se realicen solos (o los delegues) y tú únicamente realices supervisiones periódicas, y claro, recolectes tu dinero.
6. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com faltaba algo que creo fundamental: un listado completo y exhaustivo con toda la variedad de ingresos pasivos existentes y posibles. Llevo años estudiando sobre el tema y poniendo en práctica varios de ellos, y no he encontrado material ni publicación alguna que contemple un amplio catálogo. Entonces he decidido crearlo. Y te lo ofrezco hoy, aquí, para tu disfrute y, sobre todo, para que si lo deseas puedas ponerlo en práctica. Querer es poder, así que si quieres, ¡adelante!
2. El plazo del procedimiento inspector se contará desde la fecha de notificación al obligado tributario de su inicio hasta que se notifique o se entienda notificado el acto administrativo resultante del mismo. A efectos de entender cumplida la obligación de notificar y de computar el plazo de resolución será suficiente acreditar que se ha realizado un intento de notificación que contenga el texto íntegro de la resolución.

En los casos en que se haya solicitado asistencia a otro Estado, si en el plazo de dos meses desde el envío de la solicitud de notificación no se ha podido realizar la notificación en el extranjero o la Administración tributaria no ha recibido respuesta de la autoridad requerida respecto a la fecha de notificación del documento al destinatario, la Administración podrá proceder a la notificación por comparecencia regulada en el artículo 112 de esta Ley.
No obstante, cuando se trata de otras actividades, la naturaleza de la unidad de producción no siempre es tan clara. En este caso, se debe seguir la regla de que la unidad de producción es la unidad más conveniente para estimar costos e ingresos. Por ejemplo, en el caso de un proyecto de acuicultura, la unidad puede ser el banco de peces, la piscina o tanque, o incluso cada pez, dependiendo de qué medida es más conveniente cuando se piensa en costos e ingresos: si el agricultor, está más acostumbrado a pensar en el alimento por tanque de peces, entonces el tanque es la elección justa. No obstante, si la persona piensa en los costos por pescado vendido, el animal individual será la unidad más adecuada.
INGRESOS: Utilizando la definición del Plan Contable actual, los ingresos son de incrementos en patrimonio neto de la empresa durante el ejercicio ya sea en forma de entrada o aumento en el valor de los activos o de disminución en el valor de los pasivos siempre que no tenga origen en aportaciones de los socios (monetarios o no). Un ingreso no es más, que la valoración de un consumo a favor de la empresa. Podemos hablar, por ejemplo, de ingresos por alquileres cuando alguien usa el local propiedad de la empresa.
Cuando se forma el segundo gobierno de Azaña en diciembre de 1931, la reforma militar ya está en marcha. Había sido obra del propio Azaña, que en el Gobierno Provisional desempeñó el Ministerio de la Guerra, cargo que desde octubre de 1931 había simultaneado con el de presidente del gobierno.35​ Los decretos sobre los ascensos fueron confirmados por las Cortes por una ley de Reclutamiento y Ascensos de la Oficialidad de 12 de septiembre de 1932 que además estableció un baremo para los ascensos en los que primaba la antigüedad y la capacitación profesional. Asimismo esta ley unificó en una única escala a los oficiales de carrera y a los procedentes de la tropa.36​
Volver arriba ↑ Según el Anuario Estadístico de 1931, del total de concejales elegidos de 81.099, el resultado fue de 26.257 concejales monárquicos y 24.731 republicanos, incluyendo 4.813 concejales socialistas y 15 comunistas. A estas cifras hay que añadir las correspondientes a los concejales elegidos el 5 de abril por aplicación del artículo 29, es decir por candidatura única; esas cifras ya las había ofrecido el ministerio de la Gobernación antes del 12 de abril sin que nadie las discutiese. Estas cifras eran 14.018 concejales monárquicos y solo 1.832 republicanos. El Anuario Estadístico editado por la república reconoce casi exactamente la primera de estas cifras, pero eleva la segunda, que los republicanos no objetaron en principio, tras la rectificación de actas por una comisión del Congreso, declarando que el proceso electoral en las localidades correspondientes había sido ilegítimo, como acostumbraba a hacer el caciquismo desde el fin de la Iª República española. En “Elecciones y partidos políticos en España, 1808-1931”, publicado por Miguel Martínez Cuadrado en 1969, se recuenta la totalidad de los concejales, resultando 19.035 proclives a Alfonso XIIIº, 39.568 republicanos, y 15.198 de tradicionalistas, integristas, nacionalistas vascos, independientes, etc., que no se pueden encuadrar exactamente en ninguno de ambos bandos contrincantes. Para Javier Tusell, los monárquicos obtuvieron 40.324, los indefinidos 1.207, los comunistas 67, los republicanos 34.688 y los socialistas 4.813. Ricardo de la Cierva considera probado que el Anuario está manipulado, y que probablemente la victoria monárquica fue todavía mayor que la reconocida en sus cómputos. Pero como no se puede corregir esa manipulación por falta de datos, acepta la cifra del Anuario para los concejales elegidos por confrontación y la cifra del ministerio de la Gobernación para los proclamados antes del 12 de abril. Hechas las sumas el resultado es de 40.275 concejales monárquicos y 26.563 republicano-socialistas.
Artículo 4.- Se autoriza a que durante el ejercicio fiscal 2018, el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado ejerza el total de las autorizaciones a que se refiere el Decreto No. 129 publicado en el Periódico Oficial el 1º de julio de 2016, a efecto de concluir con la reestructura o refinanciamiento integral de la deuda directa del Estado en mejores condiciones financieras a las originalmente pactadas.
Se exigirán intereses de demora por la nueva liquidación que ponga fin al procedimiento. La fecha de inicio del cómputo del interés de demora será la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 26, hubiera correspondido a la liquidación anulada y el interés se devengará hasta el momento en que se haya dictado la nueva liquidación.

11. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com puedes convertir en un estupendo coleccionador de fuentes de ingresos, las cuales a su vez te irán sugiriendo más y más fuentes de ingresos, porque ya sabes que dinero llama a dinero. Además, habrás dejado de hacer números respecto a la pensión de jubilación que te corresponda en el futuro (si es que te corresponde, claro): si te llega o no te llega, si tienes o no tienes cotizado... La jubilación la cobras desde mucho antes que te llegue la edad y por el importe que hayas querido configurarla. Pero si estos beneficios son importantes hay otros que, a mi juicio, los superan. Me gustaría contártelos:  Te proporcionan tiempo libre y calidad de vida, es decir te proporcionan libertad personal de muy alta calidad. Tú decides qué haces en cada momento sin sujeción a las reglas por las que se rige el común de los mortales: el día que es, la hora, el consentimiento de uno, de otro, la autorización de uno, de otro, la titulación de que dispongas...  Te proporcionan algo muy importante y que es requisito necesario para la libertad personal: estamos hablando de la independencia financiera. Ser libre financieramente significa que tus ingresos, sin necesidad de obtenerlos activamente (es decir, percibidos en forma pasiva) superan tus gastos. Algunos lo llaman vivir sin trabajar. Una manera más delicada sería decir que te permiten vivir sin trabajar si ese es tu deseo, es decir, que sólo trabajas si quieres, porque te gusta, porque es tu hobby o porque te entretiene coleccionar fuentes de ingresos. Aunque el dinero no sea lo más importante en la vida, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras y a concluir que no es importante. De hecho, es importante, aunque no sea lo más. Es bastante difícil elegir dónde te vas de vacaciones si no tienes un centavo en el bolsillo.  Finalmente, los ingresos pasivos tienen una connotación social y hasta espiritual que encantará a los amantes de las conspiraciones. No podemos negar que el ideal de cualquier sistema (y gobierno) es disponer de una masa de seres anodina e indiferenciada que distribuya su tiempo (su existencia) entre ir al trabajo ( a hacer lo que sea, da igual, lo importante es que estén ocupados) y preocuparse por los problemas de su vida (entre los cuales, no tener dinero para llegar a fin de mes suele ocupar un lugar destacado). El objetivo de tener a las masas colocadas (aparcadas) en esa situación es impedirles que piensen, que
Entre el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron convenios para la instalación de dos Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) para docentes y empleados de la ciudad, en sedes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los convenios prevén, además, el intercambio de información electrónica entre ambos. Durante el acto también se entregaron 80 resoluciones a nuevos jubilados de la ciudad porteña. 

Los tres tienen su nicho de participación en el mercado. Como plataforma WLL, el sistema celular analógico tiene algunas limitaciones con respecto a capacidad y funciones. Debido a su extenso despliegue, se espera que los sistemas celulares analógicos sean una plataforma sin hilos importante para WLL, por lo menos en corto plazo. Para el año pasado se esperaba que las redes celulares analógicas soportaran 19% de los suscriptores de WLL.

16. FUENTES DE INGRESO • Es muy importante no olvidar que “LOS PRECIOS HABLAN” y comunican información relativa a la posición del producto o servicio respecto a la de la competencia. • Por ejemplo, un precio alto típicamente está asociado a calidad o a exclusividad; mientras que un precio demasiado bajo podría inspirar dudas sobre el desempeño de ofrecido.
×