Con la generación del cuadro del flujo de caja, los requerimientos de capital operativo se hacen evidentes. En el siguiente cuadro podemos ver los costos de producción mensuales para el ejemplo del tomate, mencionado anteriormente, durante el período que se extiende de febrero a mayo (125 dólares EE.UU. mensuales, o un total de 500 dólares EE.UU.). El ingreso proveniente de la venta del tomate comienza con 400 dólares EE.UU. en mayo y continúa con otros 400 dólares EE.UU. en junio. No obstante, estas cantidades pueden no recibirse hasta mucho más tarde en el mes, así que se acreditan únicamente en el mes siguiente (es decir, junio y julio). Es mejor acreditar los ingresos en el mes siguiente, pues los gastos en un mes pueden requerir pago antes de que el ingreso se reciba.
– la otra cuestion: en estos momentos estoy en una etapa de de aprendizaje del medio y de inicio del proyecto por lo que no se como manejar las cuentas ya que yo compro la ropa de contado pero mis dos distribuidoras la venden a credito, por lo que constantemente tengo que estar invirtiendo mas capital, con lo que no se si esto tendra un tope y por fin tenga dinero suficiente en caja o el negocio tendra esta misma tendencia, ¿cuanto tiempo sera suficiente para empezar a ver utilidades suficientes para reinvertir?
Estoy interesado en atacar el mercado de los sitios móviles, pero dando información de como sacarle provecho desde el punto de vista de las personas que los venden a sus clientes, es decir me gustaría venderle a los revendedores, y lo digo porque actualmente esos son mis clientes mas habituales, personas en diferentes países que a travès de unos o dos sitios de trabajo freelance me contactan y me encargan sitios móviles para sus clientes, la mayoría son muy básicos, pero claro ellos no saben hacerlos o tal vez son más inteligentes que yo y ponen a a otro (este servidor) que se los haga por un precio que para ellos es muy cómodo. Pero leyendo tu artículo de life style design y algunos libros de generar ingresos pasivos, me he dado cuenta que realmente la forma en que me gustaría proyectar mi negocio no es consiguiendo más clientes para hacerle más sitios web invirtiendo mi tiempo o buscando más gente que lo haga, si no vendiéndole unas soluciones tipo “llave en mano”, con sus instrucciones, videos y todo eso. ¿qué opinas? por lo que he leído en tus valiosos post. Debería primero validar la idea, luego buscar las palabras claves adecuadas, con baja competencia pero busquedas aceptables o buenas, y luego crear un blog (yo tengo un sitio web de mi empresa como freelancer, pero realmente no le he sacado provecho, ya que es un wordpress y pudiera publicar). Y luego posicionarme como autoridad en ese nicho. Bueno creo que definitivamente tendré que compra tu curso amigo Frankc para no molestarte tanto con preguntas aquí.

5. Se entenderá producida y notificada la liquidación y, en su caso, impuesta y notificada la sanción, en los términos de las propuestas formuladas, si transcurridos diez días, contados desde el siguiente a la fecha del acta, no se hubiera notificado al interesado acuerdo del órgano competente para liquidar rectificando los errores materiales que pudiera contener el acta con acuerdo.
29. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com 31.- Creación de un negocio susceptible de ser dirigido posteriormente por otra persona que pueda/deba rendir cuentas. Es un mito considerar que el dueño de un negocio debe estar encima de él para que pueda funcionar, o al menos para que pueda funcionar óptimamente. El dueño de un negocio, como dueño y creador que es, puede hacer lo que considere más adecuado en cada momento. Hay negocios cuya estructura y modo de funcionamiento permiten fácilmente ser dirigidos por un gestor/administrador que rinda cuentas y permita comprobar si el negocio crece o no. Si cada vez hay más dinero, crece. Si no, no crece. En cualquier caso, puede haber dueños de negocio que decidan no percibir el 100% de los ingresos, delegando en un tercero, y disponiendo a cambio de mayor tiempo libre y calidad de vida. Es una simple cuestión de elección. Si éste es tu caso, tu negocio se convertirá en un ingreso pasivo. Si no es tu caso, porque te cuesta horrores delegar, te recomiendo este artículo.

3. Cuando las actuaciones del procedimiento de inspección hubieran terminado con una liquidación provisional, el objeto de las mismas no podrá regularizarse nuevamente en un procedimiento de inspección que se inicie con posterioridad salvo que concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el párrafo a) del apartado 4 del artículo 101 de esta ley y exclusivamente en relación con los elementos de la obligación tributaria afectados por dichas circunstancias.

En general, en los servicios xDSL, el envío y recepción de datos se establece a través de un módem xDSL (que dependerá de la clase de xDSL utilizado: ADSL, VDSL,…). Estos datos pasan por un dispositivo, llamado "splitter", que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico y del servicio xDSL. El splitter se coloca delante de los módems del usuario y de la central; está formado por dos filtros, uno paso bajo y otro paso alto. La finalidad de estos dos filtros es la de separar las señales transmitidas por el canal en señales de alta frecuencia (datos) y señales de baja frecuencia (Telefonía).
Su padre, Ramón de la Fuente, fue también un connotado neuropsiquiatra, además de miembro del Colegio Nacional desde 1972 y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. Su madre fue Beatriz Ramírez de la Fuente, investigadora e historiadora, miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia y de la Academia de Artes de México, así como directora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según Pavón e Hidalgo (1997), el proceso de innovación tecnológica se define como el conjunto de las etapas técnicas, industriales y comerciales que conducen al lanzamiento con éxito en el mercado de productos manufacturados, o la utilización comercial de nuevos procesos técnicos. Según esta definición, las funciones que configuran el proceso de innovación son múltiples y constituyen una fuerza motriz que impulsa la empresa hacia objetivos a largo plazo, conduciendo en el marco macroeconómico a la renovación de las estructuras industriales y a la aparición de nuevos sectores de actividad económica.
Bueno, que me voy por las ramas. Para mí el tema no es encontrar un modo de ganarte el sustento que sea coherente con quien eres y que te guste. No tiene que ser tu pasión ni nada, simplemente tiene que gustarte (y eso depende mucho de ti mismo, positive thinking y tal), y si puede ser que te dé esa libertad o independencia de la que se habla (por eso es tan interesante el tema de internet) y que te permita dedicar tiempo a tus otras “pasiones” (pareja, amigos, nenes, hobbies, etc)
24 de febrero: se aprueba la Ley de Divorcio. Si bien la medida no supuso un aluvión de divorcios, sí corrieron ríos de tinta con los divorcios de algunas personas destacadas, como Constancia de la Mora Maura, nieta del conservador Antonio Maura. La influyente Iglesia católica consideró las medidas tomadas por el Gobierno de Azaña como actos ilegales y ofensivos.52​
A pesar de que el concepto de bloques pueda parecer complicado, es una herramienta eficaz para identificar y afinar los patrones de producción cuando hay cambios de año en año. Es en especial útil para las inversiones relacionadas con cultivos permanentes, cría de animales y producción lechera. El problema principal para el usuario es dar la definición exacta a los bloques en un caso específico. Los siguientes puntos pueden ayudar a determinar qué es un bloque y qué no lo es:
2. Cuando el obligado tributario o su representante no suscriba el acta o manifieste su disconformidad con la propuesta de regularización que formule la inspección de los tributos, se hará constar expresamente esta circunstancia en el acta, a la que se acompañará un informe del actuario en el que se expongan los fundamentos de derecho en que se base la propuesta de regularización.

Volver arriba ↑ Manuel Azaña, Obras Completas, tomo IV, p. 273 y 492; Stanley Payne, La primera democracia española, Paidós, Barcelona, 1995, p.112; Hugh Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. 77 y 126; Alfredo Verdoy, Los bienes de los jesuitas. Disolución e incautación de la Compañía de Jesús durante la II República, Trotta, Madrid, 1995, p. 30 y ss.

Para crear ingresos pasivos, es necesario crear algo que la gente siga comprando regularmente después de que se haya creado. Una casa es un buen ejemplo de esto: la gente seguirá pagando el alquiler por el derecho a vivir en la casa. Lo primero es ser consciente de cómo trabajar para conseguir ingresos activos e ingresos residuales. De ahí tienes que encontrar una manera de que te lleva del ingreso activo hacia los ingresos pasivos.
PAR. Lo dispuesto en los numerales 8 y 15 se aplicará únicamente a los contratos que se celebren, modifiquen o prorroguen a partir del 24 de diciembre de 1986. En lo relativo a las modificaciones o prórrogas de contratos celebrados con anterioridad a esa fecha, las disposiciones de tales numerales se aplicarán únicamente sobre los valores que se deriven de dichas modificaciones o prórrogas.
10. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com Porqué deberían interesarte los ingresos pasivos Llegados a este punto, como acabamos de decir, quizá te preguntes porqué deberían interesarte los ingresos pasivos. Bien..., no es que deban, pero si logran captar tu atención y los incorporas a tu vida sí comprobarás que sus características los convierten en posibilidades muy pero que muy interesantes. Por ejemplo:  No necesitas cursar carreras universitarias, ni masters, ni doctorados, ni nada que se le parezca para ponerlos en marcha (de hecho, comprobarás que ahí no te enseñan nada de ellos).  Por regla general, te bastarás tú solo para ponerlos en funcionamiento. No necesitas el concurso de más personas, ni socios, ni ayudantes, ni colaboradores.  La mayoría de ellos puedes crearlos en cualquier tiempo y lugar. No estás sujeto a disciplinas horarias ni a lugares concretos de trabajo. Puedes crear tu e book o grabar tu vídeo en las playas de Vietnam o a las cuatro de la madrugada, según te parezca.  No producen beneficios en una sola ocasión, sino que por regla general son recurrentes, es decir se producen una y otra vez. Tus dividendos de acciones bursátiles llegan a tu cuenta alegremente cada vez que la empresa los reparte (una vez al año, dos, tres..., según los casos)  Al no requerir (casi) tiempo por tu parte, no tienes porqué limitarte a un ingreso sólo, sino que los puedes simultanear: tienes una vivienda arrendada, más unos intereses que cobras de depósitos bancarios, más los derechos que cobras de las licencias de software que has creado... Te
El dueño de un restaurante o de un negocio, que logró crecer lo suficiente como para contratar a un gerente que se encarga de llevarlo adelante: lo ha creado, lo ha montado, y ahora que funciona, coloca a un gestor y recupera su tiempo para dedicarse a nuevos proyectos. El dueño puede seguir cobrando un sueldo, como servicios de consultoria / asesoría, y disponer así de una fuente de ingresos residuales
12. FUENTES DE INGRESO Fuente de Ingresos Descripción Ejemplos 1 Venta de activos o venta directa (venta por productos) Traspaso de derechos de propiedad sobre un producto físico. Materiales odontológicos. Equipos dentales. 2 Cuota por derecho de uso (cobro por uso) Ingreso directamente asociado (y generalmente proporcional) al uso de un servicio. Atención odontológica. Confección de prótesis. 3 Cuota de suscripción (fee/cuota de suscripción) Venta de acceso continuo de un servicio. “Club Diente Feliz”. “Socio Dental Premium”. 4 Préstamo/alquiler/leasing (cobro por préstamo o arriendo) Venta del derecho temporal de acceso y uso de un bien físico. Alquiler de consultorio. Alquiler de equipos. 5 Concesión de licencias (licencia de uso) Permisión para utilizar propiedad intelectual patentada en cambio de un tarifa. Uso de software SisteDENT. Franquicia “Sonrisas y Sonrisitas”. 6 Gastos de corretaje/comisión (intermediación) Ingreso obtenido a través de un servicio de intermediación entre 2 o más entidades. Sigma Dental Perú. Agencia de Asistentas Dentales. 7 Publicidad (cobro por espacios publicitarios) Ingresos que provienen de la divulgación de un producto, servicio o marca. Promoción/venta de Waterpik® GUM® Productos de Higiene Oral.
×