El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó el saldo de la balanza comercial del primer semestre y del mes de junio. En la primera mitad del año se alcanzó un superávit de u$s 479 millones revirtiendo el del mismo período del 2015, cuando se registró un déficit de u$s 483 millones, mientras que el mes pasado, si bien también mostró un saldo positivo de u$s 126 millones, en la medición interanual muestra una caída del 55% al compararse con los u$s 286 millones de junio 2015.
“Las fuentes de financiamiento de las PyMEs corresponden a un 11% de la banca comercial (tarjetas de crédito), 13% de recursos propios y un 76% con proveedores (pagos a plazos con un alto costo al tener implícito el interés). No obstante, cabe destacar que los créditos de la banca comercial y a pesar de que manejan capital garantizado por el Estado, no cubren las necesidades de todos los microempresarios.”
Entre enero y abril de 1932 una comisión de las Cortes adecuó el proyecto de Estatuto de Cataluña (el llamado Estatuto de Nuria) a la Constitución de 1931 y aun así encontró una enorme oposición en la cámara para su aprobación, especialmente entre la minoría agraria y los diputados de la Comunión Tradicionalista que ya se habían separado de los diputados del PNV en la minoría vasco-navarra, y que incluyó una amplia movilización callejera “antiseparatista”. “Manuel Azaña arriesgó la vida de su Gobierno y su prestigio personal en la aprobación del Estatuto”.73​ Tras cuatro meses de debates interminables, solo el fallido golpe de Estado del general Sanjurjo de agosto de 1932 motivó que se acelerara la discusión del Estatuto, que finalmente fue aprobado el 9 de septiembre por 314 votos a favor (todos los partidos que apoyaban al gobierno, más la mayoría de los diputados del Partido Republicano Radical) y 24 en contra. El Estatuto era menos de lo que los nacionalistas catalanes habían esperado (la versión final eliminaba todas las frases que implicaban soberanía para Cataluña; se rechazaba la fórmula federal; los idiomas castellano y catalán eran declarados igualmente oficiales, etc), "pero cuando el presidente del Consejo de ministros fue a Barcelona para la ceremonia de presentación, lo recibieron con una tremenda ovación”.74​ Las primeras elecciones al Parlament tuvieron lugar dos meses después (en noviembre de 1932) y fueron ganadas por Esquerra Republicana de Cataluña, seguida a mucha distancia de la Lliga Regionalista. Francesc Macià fue así confirmado como presidente de la Generalidad.75​
Encuentre un mercado en Internet al cual usted puede aportar con su sapiencia y experiencia. Ojo: es de suma importancia hacer un estudio de mercado exhaustivo para determinar que en su mercado de elección hay una gran demanda y que las personas están dispuestas a pagar por la solución de sus problemas. No todos los nichos en la web cumplen con estos prerrequisitos.
Frecuencia del ciclo de producción: Anteriormente se mencionó que el sistema RuralInvest, emplea una base anual para casi todos sus cálculos. Debido a esto, no es suficiente conocer cuánto dura cada ciclo de producción; debemos también conocer cuántos ciclos se completan en el año analizado. Para las actividades que son continuas a lo largo del año, la respuesta es simple: la duración de cada ciclo (en meses) multiplicada por la frecuencia de los ciclos (también en meses) tendrá como resultado 12. Por lo tanto, si el ciclo de producción de una tienda rural dura un mes, habrá 12 ciclos por año.

De acuerdo con las estadísticas, “…en el primer trimestre del año 2007, los proveedores se ubicaron como la principal fuente de financiamiento de las empresas del sector privado en México, por arriba de la banca comercial, informó el Banco de México (Banxico). De acuerdo con la encuesta trimestral sobre el financiamiento a las empresas, los proveedores obtuvieron 62.4 por ciento de las respuestas, los bancos comerciales 18.2, otras empresas del corporativo 13.0, oficina matriz 2.2, bancos extranjeros 1.7, banca de desarrollo 1.6 y otros pasivos 0.9 por ciento.”

1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de esta ley, para que la inspección de los tributos pueda declarar el conflicto en la aplicación de la norma tributaria deberá emitirse previamente un informe favorable de la Comisión consultiva que se constituya, en los términos establecidos reglamentariamente, por dos representantes del órgano competente para contestar las consultas tributarias escritas, actuando uno de ellos como Presidente, y por dos representantes de la Administración tributaria actuante.


En el entorno actual, la empresa esta obligada a desarrollar recursos humanos, sistemas de información y capacidades tecnológicas acordes con los nuevos desafíos. De ahí la importancia que tiene el proceso de innovación. Pues esto implica la renovación y ampliación de procesos, productos y servicios, cambios en la organización y la gestión y cambios en las calificaciones del capital humano. Por tanto no debe entenderse como un concepto puramente técnico, sino que tiene raíces de carácter económico – social, y su análisis necesita de comprensión y de sus dos características esenciales:
En todo el mundo es insuficiente la disponibilidad y calidad de los datos sobre el suicidio y los intentos de suicidio. Solo 60 Estados Miembros disponen de datos de registro civil de buena calidad que se pueden utilizar directamente para estimar tasas de suicidio. La calidad insuficiente de los datos sobre mortalidad no es un problema exclusivo del suicidio, pero dada la sensibilidad de este fenómeno y la ilegalidad de las conductas suicidas en algunos países es probable que la subnotificación y la clasificación errónea de casos sea un problema más significativo en lo que respecta al suicidio que a otras causas de defunción.
16. 50 Ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Agustín Grau agustingrau.com PARTE 2 Ingresos relacionados con bienes o servicios que funcionan en modo automático (o casi) 1.- Máquinas expendedoras de productos o vending machine. Pueden suministrar todo tipo de artículos siempre que quepan dentro: caramelos, snacks, bebidas, kleenex, preservativos... El catálogo se ha ampliado en la actualidad hasta productos que antes eran inimaginables: flores, comida caliente, palomitas...Pueden colocarse en infinidad de establecimientos: hosteleros, centros comerciales, tiendas de barrio... El beneficio es doble: para el titular de la maquinaria y para el titular del establecimiento. La única intervención que requieren por tu parte es reponer el producto y recoger la

Yo el tema de “sigue tu pasión” que se ha puesto tan de moda lo pondría en cuarentena. Está claro que hay personas que tienen clarísimo lo que quieren hacer y le pueden meter 10-12 horas diarias y son las más felices del mundo, pero a mí (espero no estar solo) la cosa me va por rachas, y lo que me llenaba un huevo el año pasado pues ya no me motiva tanto este, y las “profesiones” que he anhelado o practicado con el tiempo han dejado de ser “retos” y pasar a ser algo aburrido.
Si obtienes múltiples fuentes de ingresos pasivos, no estás totalmente seguro de estas situaciones, pero al menos más o menos aislado. Ningún programa tiene la posibilidad de hacer más de una porción de tus ingresos. Si un sistema de afiliación corta sus tarifas por 20% y hace 30% de tus ingresos, en términos reales solo tomas 6%; pero cualquier dependiendo solamente en el programa toma los 20% completos. 
1. El procedimiento de verificación de datos se podrá iniciar mediante requerimiento de la Administración para que el obligado tributario aclare o justifique la discrepancia observada o los datos relativos a su declaración o autoliquidación, o mediante la notificación de la propuesta de liquidación cuando la Administración tributaria cuente con datos suficientes para formularla.
Podrán utilizarse datos de ejercicios anteriores o posteriores al regularizado en los que disponga de información que se considere suficiente y fiable. En especial, podrá utilizarse información correspondiente al momento de desarrollo de la actuación inspectora, que podrá considerarse aplicable a los ejercicios anteriores, salvo que se justifique y cuantifique, por la Inspección o por el obligado tributario, que procede efectuar ajustes en dichos datos.
No obstante, cuando se trata de otras actividades, la naturaleza de la unidad de producción no siempre es tan clara. En este caso, se debe seguir la regla de que la unidad de producción es la unidad más conveniente para estimar costos e ingresos. Por ejemplo, en el caso de un proyecto de acuicultura, la unidad puede ser el banco de peces, la piscina o tanque, o incluso cada pez, dependiendo de qué medida es más conveniente cuando se piensa en costos e ingresos: si el agricultor, está más acostumbrado a pensar en el alimento por tanque de peces, entonces el tanque es la elección justa. No obstante, si la persona piensa en los costos por pescado vendido, el animal individual será la unidad más adecuada.
Cuando se forma el segundo gobierno de Azaña en diciembre de 1931, la reforma militar ya está en marcha. Había sido obra del propio Azaña, que en el Gobierno Provisional desempeñó el Ministerio de la Guerra, cargo que desde octubre de 1931 había simultaneado con el de presidente del gobierno.35​ Los decretos sobre los ascensos fueron confirmados por las Cortes por una ley de Reclutamiento y Ascensos de la Oficialidad de 12 de septiembre de 1932 que además estableció un baremo para los ascensos en los que primaba la antigüedad y la capacitación profesional. Asimismo esta ley unificó en una única escala a los oficiales de carrera y a los procedentes de la tropa.36​
Venta de activos: La fuente de ingresos más conocida es la venta de derechos de propiedad sobre un producto. Cuando compras un producto también adquieres la propiedad, el artículo es tuyo y se considera robo en caso que alguien se lo lleve sin tu previa aceptación. Eres el dueño y puedes elegir hacer lo que quieres con tu él. Amazon.com vende libros, música, productos electrónicos de consumo y más. Nike vende ropa y equipamiento deportivo.
×